DUBAI-ABU DHABI

DUBAI-ABU DHABI ✏️ Blogs of Unit. A. Emirates Unit. A. Emirates

14 DÍAS POR LOS EMIRATOS ARABES UNIDOS. UN VIAJE MARAVILLOSO
Author: LUCASALTEA  Input Date:  Points: 4.8 (16 Votes)

INTRODUCCION

INTRODUCCION

Location: Unit. A. Emirates Unit. A. Emirates Input Date: 14/01/2012 19:16 Points: 0 (0 Votes)
(Egipto, Cuba, México, República Dominicana, Venezuela (varias veces), Colombia, Rumanía-Transilvania, Italia, Francia, Suiza (varias veces), Berlín, y por supuesto toda España.

Este diario pretende servir de ayuda a los viajeros que pretendan o tengan intención de viajar a los Emiratos Arabes Unidos. Siempre desde una perspectiva personal e intentando ser neutral en todas las opiniones, creo que puede servir de ayuda a las personas que quieran utilizarlo, para programar su viaje o simplemente para hacerse una idea de lo que van a encontrar allí. Tenemos que tener en cuenta que es una cultura completamente diferente, y estar preparado para ello.
Lo primero que quiero comentar, es que desde un principio tuvimos problemas por causa de los visados de entrada. Yo por ser español no necesitaba visado, pero mi mujer y mi hija, que tienen nacionalidad venezolana sí que los tuvieron. Recomiendo a todos los viajeros que se informen bien sobre este asunto. A nosotros nos llegó el visado camino del aeropuerto vía mail a nuestros teléfonos móviles, sin saber si quiera si podríamos viajar, al salir de casa por la mañana. Y el visado se pidió con mucho, muchísimo tiempo de antelación a una agencia local. Cuando el día anterior a viajar llamamos para preguntar por los visados, la respuesta fue un seco: “te he dicho que mañana los tienes”, y hasta ahí duró la conversación. Así que imaginaros los días antes y la noche antes a viajar como nos encontrábamos, y camino del aeropuerto ni os cuento… Ellos tienen su propia manera de hacer las cosas, no sé si diría arrogante pero lo parece, así que estar preparados mentalmente para todo.
Después de esta experiencia personal y que cada uno puedo interpretar como quiera y sacar sus propias conclusiones, voy a comenzar a hablar del viaje propiamente dicho.

27 DE DICIEMBRE

27 DE DICIEMBRE

Location: Unit. A. Emirates Unit. A. Emirates Input Date: 14/01/2012 19:18 Points: 0 (0 Votes)
Teníamos programada la salida para el día 25, pero la compañía Thurkis Airlines canceló el vuelo 15 días antes por problemas operativos según ellos…Lo hicieron en el tiempo legal, fuera de los 14 días anteriores para que no pudiéramos reclamar indemnización alguna. Seguramente es que el día de navidad no era un buen día para viajar jjajaajaj. En fin, nos cambiaron los vuelos como nosotros quisimos, tanto el de ida como el de regreso, y desde la oficina de Valencia fueron amables y en todo momento intentaron que la cancelación no fuera un problema grave para nosotros. Decir que nosotros reservamos un Valencia-Estambul-Dubai, y comprándolo en agosto nos costó como 550 € por persona.
El proceso de facturación y de embarque fue sin problemas y el avión salió puntual hacía Estambul, mejor así porque la escala prevista entre los 2 aviones es de 1:30 minutos nada más…
El avión, un Airbus 319, pues eso, de los pequeñitos. Pero no por ello incomodo, todo lo contrario. Los espacios con los asientos de delante nos parecieron más que correctos, y las sillas de piel, muy cómodos la verdad sea dicha. A la hora de despegar nos ofrecieron la comida, correcta. Había unas galletitas saladas con un queso para untar, una verdura hervida con tomate como acompañamiento, y un arroz con pollo al grill. De postre el típico pastelito de avión jejejej. Después el café y esas cosas…
Llegamos a Estambul a la hora prevista, pero no sabemos por qué, el avión dio una rodeo por encima de la ciudad bastante grande y unido a que cuando el avión aterrizó, recorrió todo el aeropuerto camino de un hangar de mantenimiento, pues sólo nos quedaban 50 minutos hasta que partiera el siguiente avión hacía Dubai. A correr!!, recorrimos medio aeropuerto de Estambul a la carrera, pero hay que decir que a pesar del estrés, nos estaban esperando en el embarque, ya que el avión que nos llevaba a Dubai, recibe muchísimas conexiones de toda Europa, y esperaron un poco a que todos estuviéramos embarcados.
El avión, un Airbus 330, lleno hasta la bandera. Asientos menos cómodos y espaciosos que el anterior. Pero a cambio tenía un sistema personalizado de pantalla multimedia que hizo que el vuelo fuera agradable. Para los que no hablan inglés, decir que las películas podían escucharse en español si lo deseabas. La comida bastante aceptable, yo elegí de los 2 platos principales, una especie de albóndigas-mini hamburguesas especiadas al estilo turco que estaban realmente buenas, acompañadas del típico arroz y verdurita.
Llegamos 10 minutos antes de la hora prevista a Dubai, y empezaba nuestro calvario… Decir que las colas son interminables es poco… Primero tuve que acompañar a mi esposa a una cola diferente donde los que no son de la Unión Europea o Americanos, tienen que entregar su visado y les cuñan. Menos mal que nos dimos prisa en el recorrido desde el avión hasta los mostradores, porque llegó un vuelo gigante de africanos y se formó una cola de más de una 1 hora detrás de nosotros. Una vez realizado este primer paso, nos dirigimos al control de pasaporte donde debía yo también pasar el control. Interminable también…, 1 hora de espera. Nos toco el funcionario que siempre quieres que no te toque cuando llegas cansado, pues ese nos tocó… Veíamos como las colas de alrededor nuestra avanzaba, y la nuestra ni se movía. Cuando nos tocó el turno, las preguntas típicas: a que hotel van, como se llaman, cuantos días han venido, etc etc. Y acabamos entre risas por que el funcionario en cuestión estaba enamorado de la ciudad de Barcelona, en fín…
Nos dirigimos hacía la cinta de recogida de equipajes, y nos faltaba una maleta… Hicimos la correspondiente cola en la oficina de equipajes perdidos, y otros 30 minutos más… Nos dijeron que llegaba un vuelo 4 horas más tarde, procedente de Estambul y que casi seguro que llegaría en ese vuelo. Había más gente procedente de Valencia que estaba en la misma situación que nosotros. Así que sólo te queda asumirlo, y eso sumado al cansancio acumulado hace que ya ni te inmutes con esas cosas.
Al salir, tuvimos que ir al Dutty Free a comprar alcohol, 4 botellas por persona es lo permitido. En los Emiratos Arabes está prohibida la venta de alcohol, y cuando viajas a visitar a un familiar, lo primero que te pide es vino, ron, etc etc!!. Puedes llevarlo si quieres desde España, pero era un coñazo por el peso y esas cosas, así que decidimos comprarlo antes de abandonar las instalaciones del aeropuerto.
Y por último, a recoger el coche de alquiler. Quiero comentar al respecto que lo poco que había leído por internet, la gente desaconsejaba conducir en Dubai. Bueno, yo he conducido en todos los países donde he estado, y después de hacerlo en Caracas en hora punta, la verdad es que conducir aquí era lo que menos me preocupaba. Las carreteras y autopistas son amplias y bien señalizadas, pero ya iré comentando más al respecto. El coche lo había alquilado por internet en una página llamada www.thrifty.com/. Ellos te asignan la compañía una vez realizado el pago a los 30 días después de haber reservado. Solamente te cobran una pequeña parte en el momento en el que realizas la reserva. Los 14 días nos costó como 170 €. Y nos entregaron un Toyota Yaris recién estrenado, aún olía a nuevo. Para nosotros 3 era suficiente. Pero quién quiera, puede alquilar todo tipo de coches, por supuesto de lujo si quieres permitírtelo. A mí me apetecía un 4 X 4, pero mi mujer (siempre ellas…), me lo quitó de la cabeza haciéndome una disertación sobre lo absurdo de alquiler un gran coche y no utilizar ese dinero para otras cosas. En fín…
Y por fín, hora de salir hacia casa. Aterrizamos a las 02:15 hora local y eran las 05:30 cuando partíamos hacia el hogar, dulce hogar… Demasiado tiempo en trámites, pero espero que valgan la pena, ya os contaré. Nos os voy a hablar de hoteles en Dubai porque nos quedamos en casa de mis cuñados, que llevan viviendo aquí 6 meses nada más. Pero si podré comentar sobre hoteles en los días que vayamos a Abu Dhabi.

28 DE DICIEMBRE

28 DE DICIEMBRE

Location: Unit. A. Emirates Unit. A. Emirates Input Date: 14/01/2012 19:19 Points: 0 (0 Votes)
Nos hemos despertado a las 12:30 hora local, y aún estamos un poco descolocados. Hemos dormido como unas 5 horas, pero han sido maravillosas después del día tan pesado de ayer.
Hemos dedicado todo el día a descansar y aclimatarnos al horario y el cambio de temperatura. El clima es parecido a un septiembre o un mayo mediterráneo, por el día hace calor, como 25-28 grados. Y por la noche necesitas una chaqueta fina o una sudadera ya que la temperatura baja a unos 15-12 grados. Creo que es la mejor época para viajar, diciembre-enero-febrero son ideales. En verano aquí puede llegar a los 50 º, así que se hace imposible disfrutar nada por el día.
Esta tarde hemos realizado una salida a un supermercado cercano para comprar la cena y algunas cositas. La sorpresa ha sido que a 5 minutos de casa está el circuito de velocidad de Dubai. Tengo pensado ir a informarme ya que la oferta de ocio allí es grande. Hay cursos de conducción de todos los niveles y con todo tipo de coches, incluido Ferraris y Lamborghinis. También existe la opción de ir de pasajero en un biplaza de carreras. Ya os contaré si es posible y los precios no son desorbitados. Aquí podréis ver las opciones y reservar con tiempo, os lo aconsejo que lo hagáis www.dubaiautodrome.com

En el super, encontrareis de todo. Tanto productos europeos como productos asiáticos. No vais a tener problemas en comprar cualquier clase de verdura o frutas. En una sala especial para no musulmanes, hay carnes de cerdo y embutidos. Y existe una amplia variedad de especies y condimentos. Muchísimo más que las que hay en España. Los precios son relativamente parecidos a los de España, depende de donde proceda el producto supongo. La vida en España se ha convertido en algo muy caro, por lo que cuando sales al exterior te llevas pocas sorpresas…
Poco más ha dado el día… Lo hemos concluido con una botellita de Möet al lado de la piscina, ya las 12 a dormir como Cenicienta….

1  2  3  ..  5  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.8 (16 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary DUBAI-ABU DHABI
Vicky72  vicky72  24/01/2012 23:57
Ahora si que está muy bien, hay van mis 5 *****
Nikita003  nikita003  28/01/2012 21:02   📚 Travelogues of nikita003
ahora si!!
MiRiKa  MiRiKa  03/02/2012 15:26   📚 Travelogues of MiRiKa
Que me voy el dia 11!!!!!!
Gracias mil por tan buen diario.
A la vuelta el mio.
Yomisma_any  yomisma_any  01/03/2012 11:02   📚 Travelogues of yomisma_any
Me a encantado el diario ...y fotos preciosas..hay van las estrellitas.
Gracias por ponerlo
Spab  spab  18/03/2012 23:41   📚 Travelogues of spab
Pues está muy bien contado el viaje. Gracias!
CREATE COMMENT AT BLOG

Abu Dhabi y Dubai en una semanaAbu Dhabi y Dubai en una semana En este diario voy a contaros lo que hicimos en una semana en Emiratos Árabes Unidos, de los... ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 136
DUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTODUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTO ¿Es una locura ir a EAU en agosto? Bueeno, en parte sí pero disfrutamos muchísimo, así es que no nos importa estar locos y pasar un pelín de calor, jeje ⭐ Points 5.00 (21 Votes) 👁️ Visits This Month: 87
DUBAI en familiaDUBAI en familia Viaje a Dubai con niños durante 6 días en noviembre 2019 ⭐ Points 4.50 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 85
Expo 2020 de Dubai, un viaje de diezExpo 2020 de Dubai, un viaje de diez Viaje en familia, del 27 de noviembre al 7 de diciembre de 2021, al mayor evento del mundo... ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 78
Viaje inolvidable a Dubai y Abu DhabiViaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi Viaje inolvidable de una semana por Dubai y Abu Dhabi para celebrar el 50 cumpleaños, del... ⭐ Points 4.90 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 71

Pais Topic: Viajar a Emiratos Árabes Unidos
shark2213
Shark2213
23-05-2015

Date: Tue Jun 01, 2021 11:56 am    Subject: Re: Viajar a Emiratos Árabes Unidos

Solucionados los viajes de Julio y Septienbre, para el puente de Diciembre tenemos pensado los Emiratos Arabes. Por.lo que leo...
PCR para entrar a Dubai mayores de 12 años. Para moverse por tierra a Abu Dhabi desde Dubai sin problema no???
Manelpj63
Manelpj63
01-09-2011

Date: Wed Sep 29, 2021 07:19 pm    Subject: Re: Viajar a Emiratos Árabes Unidos

Buenas Tardes,
Alguien me puede decir si hay algun cruzero desde España hasta Dubai.
chiripy
Chiripy
24-07-2011

Date: Sun Oct 10, 2021 02:24 am    Subject: Re: Viajar a Emiratos Árabes Unidos

El Consejo de la Unión Europea agregó este viernes a Baréin y Emiratos Árabes Unidos a su lista de países seguros desde el punto de vista epidemiológico, cuyos ciudadanos pueden viajar a la UE por placer y no solo por motivos esenciales.

Date: Fri Dec 10, 2021 09:41 pm    Subject: Emiratos Árabes Unidos alinea el fin de semana con Occidente

Emiratos Árabes Unidos alinea el fin de semana con Occidente a partir de Enero de 2022 Siempre es una sorpresa para algunos que en muchos países del Medio Oriente, el fin de semana se define como Viernes y Sábado en lugar de Sábado y Domingo. Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunciaron ayer que alinearían su fin de semana con Occidente a partir de 2022. Los empleados del gobierno pasarían a una semana laboral de cuatro días y medio y tendrían la tarde libre del viernes (dia de oraciones de los viernes...  read more...

Date: Wed Sep 28, 2022 07:35 pm    Subject: Re: Viajar a Emiratos Árabes Unidos

Emirates, Etihad Airways y flydubai eliminan las normas sobre mascarillas en los vuelos a los Emiratos Árabes Unidos A principios de esta semana, la Autoridad Nacional de Gestión de Crisis y Desastres de Emergencia alivió las restricciones relacionadas con Covid-19 en los EAU. Las aerolíneas de los EAU han anunciado que los pasajeros ya no están obligados a usar una máscara en los vuelos a Dubai y Abu Dhabi. Flydubai, con sede en Dubái, ha dicho que, a partir de hoy, los pasajeros que viajan a Dubái no necesitan usar una máscara facial mientras están a bordo de su vuelo...  read more...