Lady Bélgica

Lady Bélgica ✏️ Blogs of Belgium Belgium

Un paseo por tierras belgas en 4 días
Author: Nevada1  Input Date:  Points: 4.7 (45 Votes)
Index for Blog: Lady Bélgica

Ayuda a la Preparación

Ayuda a la Preparación

Location: Belgium Belgium Input Date: 12/02/2012 12:08 Points: 5 (1 Votes)
Lady Bélgica - Blogs of Belgium - Ayuda a la Preparación (1)
Nuestra intención era aprovechar unos días de primavera para visitar Bélgica, decidimos el destino tras leer opiniones en el foro de “Los viajeros” y la idea de “CHOCOLATE, CERVEZAS y GOFRES” nos atrajo sin dudarlo!
Nos decidimos a visitar Bruselas, Brujas y Gante dado que con los días que contábamos no nos daba para mucho más.

INFORMACIÓN:

Para ayudaros en la preparación del viaje, no sólo el foro de “Los viajeros” es un sitio genial por el que empezar, sino que la página www.flandes.net/ os puede resultar de gran ayuda, en ella incluso se puede solicitar que te envíen folletos gratuitamente a casa (www.flandes.net/ ..._folletos/).

En mi caso me enviaron una mini guía de Bruselas, un folleto sobre Flandes y una Guía del visitante de Brujas 2011. Además de esto, en esta página os podréis imprimir o descargar información práctica sobre Flandes y Bruselas
www.flandes.net/ ...uselas.pdf.

Si os queréis centrar más en Bruselas, la página que más os puede ayudar es visitbrussels.be/ ...isiteur.do, podréis descargaros aplicaciones para el móvil, ver propuestas y la agenda de Bruselas para ese mes. Si entráis en esta pestaña visitbrussels.be/ ...isiteur.do tenéis a vuestro alcance multitud de guías para descargaros según lo que busquéis y vuestros gustos.

Para el caso de Brujas, la página web oficial es www.brugge.be/internet/en/index.htm.
Y en el caso de Gante, www.visitgent.be/ ...z1FUw.html.

Vamos con mi viaje!

VUELOS:

Como ya he dicho en mi diario de Londres, normalmente preferimos Easyjet para volar porque sus restricciones de equipaje de cabina son menores que las de Ryanair, entre ellas, no tienen límite de peso, y las medidas de las maletas son mayores, os dejo la comparativa:

Lady Bélgica - Blogs of Belgium - Ayuda a la Preparación (2)

Elegimos Ryanair para llegar al aeropuerto de Charleroi por ser lo más económico y escogimos los siguientes vuelos:

Viernes 15 abril 2011: 16:50 – 19:10
Martes 19 abril 2011: 18:25 – 20:45

TOTAL VUELOS: 223€ los dos.

TRANSPORTE AEROPUERTO - HOTEL:

Lo mejor y más económico es el Brussels city Shuttle www.charleroi-airport.com/ ...index.html y nos salió 22 €/persona ida y vuelta. El autobús te deja en Brussels Midi y el viaje dura más o menos 1 hora pero a mí se me hizo eterna!!! Tenéis los horarios aquí:

Monday - Tuesday - Wednesday - Thursday - Friday - Saterday - Sunday
19:15
19:45
20:00
20:30

Nuestro vuelo llegó a Charleroi a las 19:15 y cogimos el autobús de las 20:45 (a pesar de que no salía en los horarios de la página…existía). Los billetes los cogimos en unas máquinas que había justo al salir de la terminal a mano derecha. A la Aquí os dejo mis billetes.

Lady Bélgica - Blogs of Belgium - Ayuda a la Preparación (3)

HOTEL:

Si habéis leído algún otro diario mío, como ya sabréis casi siempre optamos por alojarnos en apartahoteles, por la opción de la cocina ya que, siendo intolerante te salva la vida!!!
En este caso reservamos a través de Booking.com el B Aparthotels Grand Place www.b-aparthotels.com/grand-place y la verdad es que fue todo un acierto, el apartamento grande, totalmente equipado y hasta con terracita, el único problema, nos tocó un primero por lo que daba a la calle y había algún ruido.

Lady Bélgica - Blogs of Belgium - Ayuda a la Preparación (4)
Lady Bélgica - Blogs of Belgium - Ayuda a la Preparación (5)
Lady Bélgica - Blogs of Belgium - Ayuda a la Preparación (6)

Lo mejor era la localización, estaba a 3 minutos andando de la Grand Place, por lo que todas las noches nos dabamos un paseíto, y al lado de la rue des Bouchers famosa por sus restaurantes y su ambiente. Tenía un supermercado cercano y estaba al lado de la Mort Subite!!! Os dejo un plano de situación:
Lady Bélgica - Blogs of Belgium - Ayuda a la Preparación (7)

TOTAL HOTEL: La estancia de 4 noches nos salió por 396€.

TRANSPORTE POR BELGICA:

La forma más cómoda, práctica y económica de moverse por Bélgica es el tren, www.b-rail.be/main/E/. Además si aprovecháis la tarifa weekend, los billetes os saldrán a mitad de precio, lo cual se agradece!

TRANSPORTE URBANO:

El metro en Bruselas funciona muy bien. La página oficial es www.stib.be/index.htm?l=en.
Aquí tenéis un plano de los transportes en Bruselas que podéis consultar: www.stib.be/ ...1-plan.pdf

Un viaje sencillo son 1’8€, salen más rentables los billetes de 5 viajes por 7’8€ o los de 10 viajes por 11,80€. Un billete para un día con viajes ilimitados cuesta 6€ y es válido para metro, tranvía, trenes y autobuses dentro de Bruselas.
Lady Bélgica - Blogs of Belgium - Ayuda a la Preparación (8)

El plano del metro es:
Lady Bélgica - Blogs of Belgium - Ayuda a la Preparación (9)

COSAS A TENER EN CUENTA:

- Horarios:
Las tiendas abren de 10:00 a 18:00 excepto las de souvenirs que las podréis encontrar más tiempo abiertas.
El horario de las comidas es entre las 12:00 y las 14:00, excepto en la Rue des Bouchers donde desde primera hora se podía ver a gente comiendo los famosos mejillones. Resultaba curioso ver cómo se juntaban a ciertas horas como las 17.00 gente (principalmente españoles y portugueses) que todavía estaban comiendo con otros que estaban cenando.
Es destacable que a nosotros a partir de las 14.00 nos costaba encontrar sitios donde comer en Brujas y Gante, teníamos que recurrir a orientales. La cena se toma entre las 18:00 y las 22:00.

- Bancos:
Apenas hay cajeros automáticos por lo que es buena idea llevar bastante efectivo o pagar con tarjeta en los locales que lo permitan.

Antes de seguir, deciros que si no podéis ver correctamente las imágenes, o queréis ampliarlas (las he puesto chiquitillas para facilitar la lectura del diario) podéis dirigiros directamente a mi blog (pinchando en las www), allí las podéis ampliar. Amistad

Y ahora mismo sigo contándoos el itinerario que seguimos!!! Aplauso

Gante

Gante

Location: Belgium Belgium Input Date: 12/02/2012 12:45 Points: 5 (1 Votes)
16.04.2011

La forma más práctica de llegar a Gante (y de moverse por Bélgica) desde Bruselas es en tren. Cogimos los billetes en la estación Central (Centraal) para el tren con la tarifa weekend y nos salió 2 personas ida y vuelta por 18€.
Lady Bélgica - Blogs of Belgium - Gante (1)

Justo cuando llegamos a la estación centraal estaba acabando un acto por los muertos caídos por la patria.
Lady Bélgica - Blogs of Belgium - Gante (2)

El tren tarda tan sólo 30 minutos en llegar a Gante, en cuanto sales de la estación te encuentras con esa imagen tan típica de Belgica, un mar de bicicletas, de todo tipo, tamaño, modelo, colores…

Nos dirigimos hacia el centro andando, es un paseo agradable aunque se puede hacer en tranvía (el número 21 te lleva del centro a la estación). Nos encontramos detalles tan graciosos como este en la fachada de un edificio:
Lady Bélgica - Blogs of Belgium - Gante (3)

Y nos paramos a comer algo sentados en un banco del Citadel Park.
Lady Bélgica - Blogs of Belgium - Gante (4)

Llegando al centro, nos dimos de frente con Sint-Niklaas church y la genial plaza donde se encuentran también Sint-Baafs Cathedral y el Belfort.
Lady Bélgica - Blogs of Belgium - Gante (5)

Sint-Baafskathedraal
La entrada con audioguía incluida cuesta 4€ y están abiertos de Lunes a Sábado desde las 8.30 hasta las 17.00 y los domingos de 9.30 a 17.00 (horario de invierno). La página oficial es users.skynet.be/ ...raal-gent/
De entre los numerosos tesoros que contiene, destaca el púlpito:
Lady Bélgica - Blogs of Belgium - Gante (6)
Lady Bélgica - Blogs of Belgium - Gante (7)

Belfort
Es la torre campanario de 1.313. Sólo abre del 15 de marzo al 15 de noviembre todos los días de 10 a 18, y el precio de la entrada son 3€ (los menores de 12 entran gratis).
Lady Bélgica - Blogs of Belgium - Gante (8)

Sint-Niklaaskerk
Esta iglesia del siglo XIII abre los lunes de 14 a 17, y de martes a domingo de 10 a 17. La entrada es gratuita. La pena eran las obras.
Lady Bélgica - Blogs of Belgium - Gante (9)

Siguiendo por el puente de San Miguel las vistas son magníficas, y el canal es precioso.
Lady Bélgica - Blogs of Belgium - Gante (10)

Y desde el mismo puente se puede ver la iglesia de San Miguel que nunca fue terminada del todo ya que no se terminó la torre:
Lady Bélgica - Blogs of Belgium - Gante (11)

Desde aquí nos dirigimos al castillo Gravensteen de 1.180. El horario es durante abril hasta el 30 de septiembre, de 10 a 18, mientras que los meses de noviembre a marzo, de 9 a 17. El precio de la entrada es de 8€ pero a nosotros por tener entre 19 – 25 años nos costó 6€.
[align=center]Lady Bélgica - Blogs of Belgium - Gante (12)

La entrada mereció la pena, la verdad es que se ve todo Gante desde arriba.
Lady Bélgica - Blogs of Belgium - Gante (13)

Anécdota: nos encontramos esta imagen al entrar en los baños que nos hizo mucha gracia

Lady Bélgica - Blogs of Belgium - Gante (14)

Continuamos dando un largo paseo por Gante, pasando por Vrijdag-markt donde nos sentamos a tomar nuestras primeras cervezas belgas, las elegidas fueron Mystic y Prior (Tongerlo)
Lady Bélgica - Blogs of Belgium - Gante (15)

A la vuelta a Bruselas, entramos en A la Mort Subite (justo al lado de nuestro hotel) en rue Montagne, alamortsubite.com/ENG/info.html, donde nos tomamos la mejor cerveza del viaje: Boskeun y tambien Mort Subite.
Lady Bélgica - Blogs of Belgium - Gante (16)

Antes de cenar decidimos pasarnos por la Rue des Bouchers para ver el ambiente, y la verdad es que lo había, y mucho.
Lady Bélgica - Blogs of Belgium - Gante (17)

Uno de los lugares más típico, si no el que más, es Chez Leon.
Lady Bélgica - Blogs of Belgium - Gante (18)

Y de ahí nos dirigimos a la Grand Place con la intención de verla iluminada, se encendió a las 21.00 y la imagen era esta:
Lady Bélgica - Blogs of Belgium - Gante (19)
Lady Bélgica - Blogs of Belgium - Gante (20)

Fin de un gran día y víspera de otro prometedor: Brujas! Aplausos Aplausos Aplausos Amistad Amistad

BRUJAS

BRUJAS

Location: Belgium Belgium Input Date: 12/02/2012 13:47 Points: 0 (0 Votes)
17.04.2011

El tren a Brujas lo cogimos también desde la estación centraal con la tarifa weekend nos salió 2 personas ida y vuelta por 27’60€. El viaje duró 1 hora aproximadamente.
Lady Bélgica - Blogs of Belgium - BRUJAS (1)

Lo primero que hicimos al llegar a Brujas fue dirigirnos hacia el Minnewater, un paseo precioso entre jardines.
Lady Bélgica - Blogs of Belgium - BRUJAS (2)
Lady Bélgica - Blogs of Belgium - BRUJAS (3)
Lady Bélgica - Blogs of Belgium - BRUJAS (4)

Y así llegamos al Beaterio, con sus fachadas de cal un jardín precioso lleno de tulipanes y un silencio sepulcral. La entrada al Beaterio se cierra a las 18.30.
Lady Bélgica - Blogs of Belgium - BRUJAS (5)

Subiendo por Dijver, llegamos a la Iglesia de Nuestra Señora:
Lady Bélgica - Blogs of Belgium - BRUJAS (6)

Apunte: No dejéis de probar las patatas fritas, están de escándalo y son muy baratas, además las hay en cada esquina! nosotros las probamos en un puestecillo justo en frente de la Iglesia de Nuestra Señora y también en otro que estaba en el Markt

Y buscando llegamos hasta una tienda que nos sorprendió gratamente! Se llama “2be” y está en la calle Wollestraat 53. Es chulísima
Lady Bélgica - Blogs of Belgium - BRUJAS (7)
Lady Bélgica - Blogs of Belgium - BRUJAS (8)

Es imposible decidirse tiene pasillos y pasillos de cervezas y mucho más.

Saliendo de la tienda decidimos alquilar unas bicicletas para que nos diese tiempo de visitar la zona de los molinos por lo que preguntamos y nos dirigimos a la calle Hallestraat 4 donde alquilamos 2 bicis por 5 horas (era o 1 hora o 5), te piden que dejes tu número de tarjeta como garantía. Nos salió por 16€ los dos las 5 horas. Y allá que nos fuimos a por los molinos!
Lady Bélgica - Blogs of Belgium - BRUJAS (9)
Lady Bélgica - Blogs of Belgium - BRUJAS (10)
Lady Bélgica - Blogs of Belgium - BRUJAS (11)

Tras la ruta en bici nos fuimos ya a ver lo más importante el Markt! Impresionante y qué ambiente!
Lady Bélgica - Blogs of Belgium - BRUJAS (12)
Lady Bélgica - Blogs of Belgium - BRUJAS (13)

De ahí nos dirigimos al Burg, que es una de las plazas más bonitas y donde se encuentra el ayuntamiento.

Aquí entramos en la Basílica de la Santa Sangre, que se encuentra en una de las esquinas de la plaza. La verdad una auténtica maravilla!
Lady Bélgica - Blogs of Belgium - BRUJAS (14)
Lady Bélgica - Blogs of Belgium - BRUJAS (15)

Como se hacía algo tarde, de vuelta hacia la estación nos paramos en la Catedral de San Salvador pero ya estaba cerrada.
Lady Bélgica - Blogs of Belgium - BRUJAS (16)

Y regresamos nuevamente a Bruselas. Como no me podía ir de Bélgica sin probar los gofres nos fuimos al lugar más conocido y de mayor fama que está justo pegado al Manneken Pis, y se llama “Le funambule Waffles” (www.lesgaufresdemanneken-pis.be/). Solo puedo decir IMPRESIONANTES!!! El mío de fresas y nata, hasta arriba!!!
Lady Bélgica - Blogs of Belgium - BRUJAS (17)
Lady Bélgica - Blogs of Belgium - BRUJAS (18)

Como nos sobraba algo de tiempo hasta la hora de la cena nos fuimos en busca de la versión femenina, Jeanneke Pis.
Lady Bélgica - Blogs of Belgium - BRUJAS (19)

Y para la cena…nos decidimos a probar los famosos mejillones! Pero la verdad, a mi no me acabaron de convencer, para gustos… (a lo mejor influye lo de ser Gallega jeje) El sitio estaba en Petite Rue des Bouchers y no recuerdo el nombre pero tengo foto!
Lady Bélgica - Blogs of Belgium - BRUJAS (20)

1  2  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.7 (45 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Lady Bélgica
Universo18  universo18  14/04/2012 04:16   📚 Travelogues of universo18
rogerik tu comentario coincidiria con una caida del servidor ya que no existe ningun comentario censurado en este diario
Iris29  Iris29  22/05/2012 21:15   📚 Travelogues of Iris29
Lo prometido es deuda. Te dejo mis estrellas guapa.
Default https Avatar  Nevada1  22/05/2012 22:08   📚 Travelogues of Nevada1
Mil gracias Iris!!!! espero que disfrutes muchisimo el viaje!!! y espero tu diario a la vuelta!!! Wink
Magite  magite  04/07/2012 10:52
Que diario más estupendo. Que bien que pongas los precios de las cosas, asi me voy haciendo una idea y sumando, jeje. Estrellitas para ti.
Default https Avatar  Nevada1  04/07/2012 10:55   📚 Travelogues of Nevada1
Muchas gracias Magite, me alegra que te haya gustado!
CREATE COMMENT AT BLOG

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Points 4.80 (20 Votes) 👁️ Visits This Month: 246
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Points 5.00 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 140
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 129
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Points 5.00 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 119
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Points 5.00 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 111

Pais Topic: Viaje a Bélgica - Consejos
Forum Holanda, Bélgica y Luxemburgo Forum Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Last 5 Forum Messages of 2080

Date: Mon Nov 13, 2023 03:58 pm    Subject: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Aeropuerto de Zaventem: Bruselas-National (BRU) y traslados

Transportes públicos en Bruselas - Bélgica

Transporte Público en Brujas - Bélgica

Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Date: Mon Nov 13, 2023 04:16 pm    Subject: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Muchas gracias por responder!
El vuelo del 27 sale a las 17:35 (y llegamos el 24 a las 17:15, me equivoqué al escribirlo Embarassed )
El 27 podremos aprovechar la mañana hasta las 15, quizás.
El 25 o 26 salir pronto y ese día hacer Brujas y Gante (dudo en el orden)

Date: Mon Nov 13, 2023 04:23 pm    Subject: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

mariwaka
Mariwaka
09-02-2010

Date: Mon Nov 13, 2023 05:45 pm    Subject: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Hola! Very Happy

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad

Date: Mon Nov 13, 2023 05:57 pm    Subject: Re: Bruselas a Brujas: Transporte