LUANG PRABANG

LUANG PRABANG ✏️ Blogs de Laos Laos

Tres dias intensos recorriendo libremente la ciudad y los alrededores
Autor: STILNOX  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)
DIA 27 SEPT    Llegada a Luang Prabang

DIA 27 SEPT Llegada a Luang Prabang

Localización: Laos Laos Fecha creación: 15/02/2012 11:17 Puntos: 5 (1 Votos)
LUANG PRABANG - Blogs de Laos - DIA 27 SEPT    Llegada a Luang Prabang (1)
Llegamos a Luang Prabang a las 10,40 tras un corto vuelo desde Hanoi, capital de Vietnam.
Desde el cielo se aprecia que es una ciudad pequeñita, rodeada por los rios Mekong y Khan..... ME FASCINO NADA MAS VERLA DESDE EL AVION!!!!!!!!!
LUANG PRABANG - Blogs de Laos - DIA 27 SEPT    Llegada a Luang Prabang (2)
El visado para entrar en el Pais nos costo 20 dolares a cada uno.
La moneda es el Kip y el cambio durante nuestra estancia fue 1 Euro = 10.000 Kips
1 Dolar= 8.000 Kips, redondeando.
Hay que reconocer que es una ciudad muy turistica .... alli ves de todo, pero tiene un encanto increible!!
En el aeropuerto conocimos a dos Madrileños que vivian en Toulouse y nos solucionaron nuestro mayor problema durante este mes de viaje; EL INGLES!!
Mira que todos los años decimos que vamos a estudiarlo pero siemrpe queda en eso .... palabras
Asi que con ellos tomamos un tuk tuk desde el aeropuerto hacia la isla y buscamos en varias guesthouse que llevaban ellos apuntadas desde casa. Finalmente, conseguimos una por 10 dolares la noche con ventilador, fruta, cafe y te gratis durante todo el dia........ Estaba genial, a ocho minutos de paseo del centro. Merryl house 3.
El dia nos recibio con una ligera llovizna pero duro lo que un suspiro y tras una duchita de rigor en la guest salimos los cuatro a conocer las calles de L.P.
LUANG PRABANG - Blogs de Laos - DIA 27 SEPT    Llegada a Luang Prabang (3) LUANG PRABANG - Blogs de Laos - DIA 27 SEPT    Llegada a Luang Prabang (4)
En el paseo visitamos dos preciosos Wats y tras esto un descansito para tomar unas cervezas laosianas, que tan buena fama le dan las persona que escriben en el foro jejejejje. El sitio era precioso, era una terracita justo frente al cruce de los dos rios ........ Entre charlas y anecdotas se nos hizo la hora de comer y alli mismo pedimos algo ...... ni Jesus ni yo acertamos con el plato!!!!! ohhhhhhhhh
Entre los dos gastamos 32.ooo Kips (unos 3 Euros) entre comer y beber .... me encanta estos precios!!!!

Viendo que la tarde se acababa decidimos separrnos de nuestros nuevos amigos para recorrer a nuestro aire la ciudad y decidimos alquilar unas bicis!!!!!
Disfrutamos callejeando por las calles y vimos montones de locales para organizar excursiones, alquilar bicis o motos ..... en fin, que nadie que venga a Luang Prabang se quedara sin hacer nada si no lo desea!!!!!!
Cuando comenzaron a poner el mercado nosturno, devolvimos las bicis y paseamos hasta un restaurante recomendado por la Loney...... pero hay cientos de ellos con unos rpecios maravillosos al cambio.
Cuando nos ibamos paseamos entre el mercado nocturno que es precioso... su colorido me fascino pero he de reconocer que simplemente es para turistas ...... eso si, puedes traerte cosas super chulas. Nosotros dejamos las compras para el ultimo dia y asi, saboreando un riquisimo batido de frutas naturales de uno de los muchos puestos callejeros por 17.000 kips nos fuimos hacia el hotel a eso de las 22h.
Mañana sera un dia chulisimo y madrugaremos mogollon asi que a dormirse rapidito!!!!!!

DIA 28 SEPT    Despertar con monjes y MOTO!!!

DIA 28 SEPT Despertar con monjes y MOTO!!!

Localización: Laos Laos Fecha creación: 15/02/2012 12:00 Puntos: 0 (0 Votos)
Despertador a las 4.40 ...ohhhhh!!!! menos mal que el madrugar tiene su recompensa!!
A las 5.30 estabamos en la puerta de la guest esperando a Carmen y Jose A. para ir a ver el desfile de monjes que salen a recorrer las calles mientras piden comida para el dia.
Me esperaba una cola inmensa de monjes y una fila mas inmensa de laosianos dandoles de comer pero descubri que cada wat tiene sus monjes y su propio recorrido de calles asi que vimos pasar monjes de 3 wats ya que tuvimos la suerte de ponernos en un cruce!!!
La gente les llena las cestas con arroz, chucherias para los mas pequeños e incluso billetes .....TODO MEZCLADO EN LA CESTA!!!
LUANG PRABANG - Blogs de Laos - DIA 28 SEPT    Despertar con monjes y MOTO!!! (1) LUANG PRABANG - Blogs de Laos - DIA 28 SEPT    Despertar con monjes y MOTO!!! (2)

Alli nos informamos que es parte de la enseñanza de los laosianos pasar un tiempo de estudio en los wats y por eso los habia de edades muy diversas, el mas pequeñito que vimos tendria alrededor de 10 años y el mayor, ya era anciano. Todo el rcorrido lo hacen en el mas absoluto silencio y los laosianos que les ofrecen el alimento tambien guardan respeto.

Tras esto hicimos tiempo desayunando y esperamos asi que abriese una agencia que conocia Carmen para reservar para el dia siguiente una excursion con elefantes.
En la misma agencia alquilamos Jesus y yo una moto para todo el dia por 16 Dolares y tras pagar y quedarse su pasaporte .... NOS FUIMOS A LA AVENTURA!!!

El paisaje cambia completamente cuando sales de la cuidad. Los niños sonrien todo el rato, nadie pide dinero ni nada solo corren a nuestro alrededor saludandonos con su SAVEEDI!!!!!
Tomamos un mapa de carreteras en la oficina de turismo y fuimos en busca de las cataratas Kuang Si ...... Antes de llegar hay una zona de aparcamiento de vehiculos donde pagamos 3 Dolares por la moto y 40.000 kips por la entrada a las cataratas. Para llegar a ellas recorres, dando un paseo, una especie de zona de cuidado de osos. Y por fin vimos las bellas cataratas de aguas turquesa donde podriamos bañanarnos!!!.....estaban desbordadas, no habia rastro de sus aguas turquesas ya que estaban enlodadas pero el recorrido hasta alli estuvo genial. Veiamos que otros turistas iban en tuktuk y nos saludaban!!!!

LUANG PRABANG - Blogs de Laos - DIA 28 SEPT    Despertar con monjes y MOTO!!! (3)

Tras esto nos fuimos al otro lado del mapa, cruzamos el rio con el ferry por 2 Dolares con moto incluida y ahi empezo la autentica aventura!!!!!!
LUANG PRABANG - Blogs de Laos - DIA 28 SEPT    Despertar con monjes y MOTO!!! (4)
Tras casi media hora de recorrer los caminos sin asfaltar nos pararon los militares!!!! Estaban en medio de unas maniobras y era ensordecedor el ruido de los disparos de fusil y sobre todo el cañonazo de los obuses cuando impactaban en las faldas de una colina vecina .... senti algo de miedo la verdad!!!
Tras esto, continuamos nuestro camino y pasamos muchas aldeas pequeñitas, ibamos sin rumbo, solamente disfrutando de la libertad que nos daba la moto, de los paisajes con esos colores de los arrozales tan vivos, de las montañas y de la gente. Nos encontramos con muchos niños que salian del cole o que pasaban por los caminos y nos parabamos a jugar con ellos, a darles globos que llevabamos en la mochila y algunas canicas...... sus caras se quedaron en mi alma!!! siempre sonriendo, intentando comunicarse, sin miedo, solo querian satisfacer su curiosidad.
LUANG PRABANG - Blogs de Laos - DIA 28 SEPT    Despertar con monjes y MOTO!!! (5)
Tuvimos que cruzar un rio, ya que habia habido inundaciones y la carretera se quedo en medio del recorrido del agua..... el agua me llegaba por las rodillas y Jesus tuvo que cruzar con la moto a toda velocidad... tuvimos suerte ya que a algunos laosianos no les fue tan bien y sus motos se quedaron paradas en mitad del cruce teniendo que ayudarlews entre todos... eso nos unio aun mas con aquella gente.
Fue una experiencia maravillosa.
Comenzo a llover asi que tuvimos que regresar a eso de las 16h, pero ibamos satisfechos con la experiencia vivida y tantas horas de moto jejejejjeje.
Comimos en el otro lado, en un chiringuito que mejor no mirar pero donde las 3 pechugas a la plancha y los dos chorizos, que no sabemos de que eran, nos supieron a gloria. Todo esto y dos colas por 36.000 kips.
Volvimos a la guest y tras una ducha y algo de descanso salimos al mercado nocturno. Siempre mirando que cositas podriamos traer para España. Mi hermano me encargo unas laminas para enmarcar de papel de arroz y SOLO EN LUANG PRABANG las encontre de entre los 3 paises del sudeste asiatico que recorrimos. Son chulisimas. El ultimo dia compre 3, con unos dibujos a mano preciosos y me regalon un cilindro de bambu dondeguardarlos durante el recorrido que nos quedaba. Nos costaron las 3 laminas 90.000 kips!!!!! me encantan estos precios!!!!!!!!!!!
Alli mismo cenamos ya que hay una callecita que desemboca en la principal que es de puestos de comida y por 10.000 kips tienes derecho a llenar tu plato con todo lo que quieras....... dificil eleccion por que todo estaba exquisito!!!!!!!!!
De regreso a la guest paramos donde el dia anterior y compramos nuestros zumos de fruta naturales y la mujer nos reconocio y nos regalo el mio cobrandonos solo uno..... como imaginais volvimos al dia siguiente para agadecerlo y comprarlo nuevamente a ella... pagango, no seais mal pensados!!!!
Hoy es el cumple de mi hermana Cristi.............. Ni se imagina el regalito que la espera jejejejje
Y a la cama que el dia ha dado mucho de si y mañana es otra GRAN aventura a lomos de los elefantes!!!!!

DIA 29 SEPT   A lomos de los Elefantes asiaticos

DIA 29 SEPT A lomos de los Elefantes asiaticos

Localización: Laos Laos Fecha creación: 16/02/2012 12:34 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 9.30 nos recogen en la guest los de la agencia en la que habiamos reservado la excuersion de dia completo para hacer el curso de Mahout. Si soy sincera no se de que iba pero Carmen nos lo pinto muy bonito jejejej.
La agencia es Alllao Travel Service, esta en la calle principal, en Sisavangvong. Nos costo 55 Dolares cada uno, dia completo, con comida incluida .....parece cara PERO MERECIO LA PENA!!!! jejeje
Ese dia desayunamos en la guest platanos y cafe.
Nos juntamos 11 personas aalli para 11 elefantes... genial.
Al principio nos montaron por parejas, para perder el miedo, en la tipica canasta a lomos del elefante e hicimos un recorrido de 1 H y algo, nos dejaban pasarnos de la canasta a la cabeza del elefante a ratos.
Regresamos al recinto y tras una explicacion de ordenes nos dieron un uniforme azul y un almuerzo de arroz con otras delicias.......... que dificil no sabiamos ni laosiano ni ingles y yo estaba empezando a ponerme nerviosa por si mi elefante no me entendia !!!!!!
LUANG PRABANG - Blogs de Laos - DIA 29 SEPT   A lomos de los Elefantes asiaticos (1)
ESTOS SON MI ELEFANTE CHOCOLAT Y MI GUIA MAHOUT
Llego la hora y cada uno tuvimos que montarnos en un elefante que estaba sentado y agarrando la horeja y apoyando lel pie en su pata di un salto y me quede a medio camino.... me tuvieron que empujar!! jaja, se ve que me pesa mi parte trasera mas de lo que creia!! ES QUE SON ENORME y es dificil abarcalos bien!!!!
LUANG PRABANG - Blogs de Laos - DIA 29 SEPT   A lomos de los Elefantes asiaticos (2)
LUANG PRABANG - Blogs de Laos - DIA 29 SEPT   A lomos de los Elefantes asiaticos (3)
Los paisajes que recorrimos entre la selva fueron ganiales, algo de miedo cuando bajaban algun barranquito por la inclinacion del cuerpo pero todo guay.
Es una sensacion extraña. Mi mahout era super simpatico, muy joven, daba bromas todo el rato y aunque no nos entendiamos con el idioma siempre por gestos lo intentabamos. Se bajaba cada rato para hacerme fotos con mi camara.... y yo alli sola.....QUE MIEDO!!!!!
Estuvimos casi 3 horas de marcha hasta que llegamos al rio .... para bañarlos!!!!!!!!!! Eso si que estuvo guay!!! Entraban la cabeza en el agua y venga verterla sobre nosotros...acabamos todos empapados........ME ENCANTO ESTE DIA.
LUANG PRABANG - Blogs de Laos - DIA 29 SEPT   A lomos de los Elefantes asiaticos (4)

LUANG PRABANG - Blogs de Laos - DIA 29 SEPT   A lomos de los Elefantes asiaticos (5)

LUANG PRABANG - Blogs de Laos - DIA 29 SEPT   A lomos de los Elefantes asiaticos (6)
A las 17h regresamos a L.P. Duchita y paseo por el mercado y subimos al templo de la colina PHU SI, la entrada fueron 40.000 kips los dos, donde vimos una puesta de sol preciosa!!!!
LUANG PRABANG - Blogs de Laos - DIA 29 SEPT   A lomos de los Elefantes asiaticos (7)
Esta noche cenamos los 4 juntos en un restaurante que encontramos Jesus y yo el y es super chulo con una comida riquisima, sobre todo las tiras de bufalo con sesamo y de bebida un delicioso coco!!!! EXQUISITO.
LUANG PRABANG - Blogs de Laos - DIA 29 SEPT   A lomos de los Elefantes asiaticos (8)
Tras las compras de regalitos nos fuimos a la cama que son las 23h y mañana sale nuestro avion hacia Camboya!!!!!
Continuare el diario en la zona de Camboya ya que los voy a escribir por los distintos paises que hemos estado.

Laos por libre, 18 días en Octubre 2022Laos por libre, 18 días en Octubre 2022 Aventuras y desventuras mías por este país. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
LAOS 15 dias por libre 2017LAOS 15 dias por libre 2017 Planing detallado de nuestros 15 dias de viaje por un LAOS FASCINANTE ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
No hay caos en LaosNo hay caos en Laos 10 días de viaje en Vientián, Vang Vieng, Luang Prabang, Nong Khiaw y Muang Ngoi, más tres días de propina al final en Bangkok. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
Laos con MochilaLaos con Mochila Nuestro viaje de 18 días de mochileros por Laos. ⭐ Puntos 4.76 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
3 semanas por Laos y Camboya3 semanas por Laos y Camboya Viaje mochilero de 3 semanas por Laos y Camboya realizado en Febrero y Marzo de 2016 ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79

Pais Tema: Viaje a Laos
AuroraBcn
AuroraBcn
07-04-2020

Fecha: Jue Nov 16, 2023 09:25 pm    Título: Re: Viaje a Laos

No sé si te interesaría ver la Don Det? Yo estuve allí 3 noches en paso de Siem Reap a Luang Prabang y me gustó mucho. Puedes pillar una furgoneta de SR a Don Det, la mejor empresa parece ser Asia Van Transfer y sus tarifas suelen estar mejores comprando a través de Bookaway (te incluyen las maletas de cabina & cargo).

Podrías seguir de Don Det con otro mini Van a Pakse y pasar una noche allí y luego continuar a Luang Prabang para 4-5 noches. Guiño Nuestro manera de viajar es bastante intenso y hicimos Cambodia-Laos-Vietnam en 30 días.

Fecha: Mar Ene 16, 2024 08:14 am    Título: Re: Viaje a Laos

Buenos días
En un itinerario de 14_15 días con hija de 14 años para cuando si se puede hariamos este viaje....como repartir el tiempo.
Volar desde España a Bangkok y luego coger vuelo Bangkok-Pakse. Y subir yendo primero a Dot det y luego. Vientien,Vang Viang ,Lyang Prabang. O Bangkok Luang Prabang y para abajo y coger vuelo Pakse Bangkok de vuelta?
Gracias por vuestraras sugerencias

Itzalak
28-03-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 10:02 am    Título: Re: Viaje a Laos

Hola.
Principalmente depende del precio del vuelo. Si es mejor de Luang a Bangkok, o de Bangkok a Pakse. Si el precio es similar, yo prefiero ir a la ciudad mas alejada e ir acercándome al final del recorrido.

Fecha: Mar Ene 16, 2024 11:21 am    Título: Re: Viaje a Laos

"Itzalak" Escribió:
Hola.

DecBangkok Luang Prabang es la mas alejada no?
Y que significa SL van? hay alguna compañia de Transfer recomendable?

Luang Prabang
JordiM