SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE

SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE ✏️ Blogs of Ecuador Ecuador

Este diario pretende ser un pequeño resumen del primer viaje que hice a esta linda tierra allá por 2009
Author: Papascu  Input Date:  Points: 4.3 (3 Votes)

PROLOGO

PROLOGO

Location: Ecuador Ecuador Input Date: 08/04/2012 16:55 Points: 0 (0 Votes)
Ecuador, ese gran desconocido (al menos de este lado del Atlántico). siempre viviendo a la sombra de otros destinos como Perú, Colombia o Costa Rica.
Seguramente, si mi mujer (novia en ese viaje) no fuese guayaquileña tal vez nunca hubiese visitado tan bello país ni hubiese conocido a su gente maravillosa.
Mi cuñado se iba a encargar de enseñarme parte del país planificando el viaje y reservando alojamiento, así que nosotros nos tocaba únicamente mirar vuelos. Por aquella época vivíamos en BCN así que empezamos a mirar vuelos para Septiembre desde allí.
No hay muchas compañías que viajen hasta Ecuador (Iberia, LAN, KLM,...) y algunas hacen escala en las Antillas otras en Colombia, Venezuela y la verdad que tanta escala no implicaba mengua en el coste, así que después de consultar agencias y buscadores en internet nos decidimos por comprarlo directamente en la web de Iberia ya que nos salía mejor de precio.

Ruta ida BCN-Madrid-Quito (parada técnica)-GYE
Ruta vuelta GYE-Madrid-BCN
Precio 840€ (todo lo que sea 3 dígitos es un buen precio)

*Observaciones: si sale un precio razonable en LAN no os lo penséis el servicio es mucho mejor en todos los aspectos ( a mi casi siempre me toca Iberia ..en fin)
LAN e Iberia tienen convenio así que aunque el vuelo sea de Iberia puede estar operado por Lan y viceversa.
Aquí dejo un mapa del país con sus 4 zonas, costa, sierra, selva y las islas Galápagos. Así nos podemos situar geográficamente y seguir el relato del diario mejor

SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  - Blogs of Ecuador - PROLOGO (1)

DÍA 1 (7 SEPT) BARCELONA- GUAYAQUIL

DÍA 1 (7 SEPT) BARCELONA- GUAYAQUIL

Location: Ecuador Ecuador Input Date: 08/04/2012 17:13 Points: 0 (0 Votes)

Emocionado y nervioso por conocer a la famlia de mi novia salimos del aeropuerto del Prat a las 9h
con llegada a madrid sobrelas 10h, cambiar de terminal y las12.15 subirnos en el avión rumbo a Guayaquil.
Después de varias películas, lloros y gritos de los niños,la comida etc...aterrizamos en Quito a eso de las 16h de la tarde. Quito está rodeado de montañas y volcanes y hay bastante viento por lo que el tiempo es muy variable (“hasta el cielo miente en Quito” dicen los costeños). Esto unido a que el aeropuerto está en medio de la ciudad hace que los aterrizajes sean moviditos. El avión empieza a bajar cuando de repente se encuentra con un volcán de 4.000m ,debe volver a subir y volver a bajar rapidísimo para poder aterrizar.Impresiona un poco y mucha gente se marea sobre todo en esa epoca que es más ventosa si cabe.
Allí se hace una parada técnica en la zona de tránsito ya que recogen pasajeros para regresar a Madrid (ese avión hace MAD-QUI-GYE-MAD).
Una vez despega el avión el viaje a Gye es de unos 35 minutos, pero si el cielo acompaña es lo más impresionante que he visto. Desde la parte derecha del avión se ve toda la avenida de los volcanes que sobresalen por encima de las nubes y justo es la hora del atardecer 18h. Es impresionante, y más si no te lo esperas como me paso a mí, lástima que no pude sacar ninguna foto me quedé embobado viendo la majestuosidad de ese paisaje. (Cuelgo una foto - aunque no es mía- para mostrar un parte de lo que se pudo ver)

SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  - Blogs of Ecuador - DÍA 1 (7 SEPT) BARCELONA- GUAYAQUIL (1)

Llegamos a Gye ya de noche a las 18.30h (En Ecuador siempre amanece a las 6 y anochece a las 18h) y ya en el aeropuerto se sentía la humedad. Ecuador tiene esos contrastes pasas de 3.000m a 0m en minutos.
Después de recoger las maletas por fin conocí a mi futuro cuñado:presentaciones de rigor, abrazo y comenta “está el clima rico, ha refrescado” (CHUCHA -que dicen allí-!!! un calor y una humedad del horror, BCN es húmeda, pero nada que ver con GYE).
Las casas, las calles, las palmeras, tan diferente del paisaje andino que acabamos de sobrevolar parecía que estábamos en otro país.
Así que nos dirigimos a casa, presentación de familia, regalos cena ligera y a dormir que el verdadero viaje empezaba al día siguiente.

DÍA 2 (8 SEPT) RUMBO A RIOBAMBA

DÍA 2 (8 SEPT) RUMBO A RIOBAMBA

Location: Ecuador Ecuador Input Date: 08/04/2012 17:35 Points: 0 (0 Votes)
Tras desayunar, vuelta a hacer las maletas pues no volveríamos a Guayaqul hasta pasar 7días.
La primera parada era Riobamba, capital de la provincia de Chimborazo,
Nos encaminamos hacia la sierra central por una carretera de hormigón (“concreto”) que estaban construyendo en algunos tramos, por lo que el viaje fue largo, pero en general en buen estado

SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  - Blogs of Ecuador - DÍA 2 (8 SEPT) RUMBO A RIOBAMBA (1)
SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  - Blogs of Ecuador - DÍA 2 (8 SEPT) RUMBO A RIOBAMBA (2)
SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  - Blogs of Ecuador - DÍA 2 (8 SEPT) RUMBO A RIOBAMBA (3)

Poco a poco nos despedíamos de tan colorido paisaje; piñas, cacao y bananos quedaban atrás dejando el paisaje costeño para adentrarnos en el páramo el cual nos anunciaba que quienes dominaban la región eran los Andes.

SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  - Blogs of Ecuador - DÍA 2 (8 SEPT) RUMBO A RIOBAMBA (4)

A medio camino entre Santiago de Gye y San francisco de quito (cerca de Riobamba) se encuentra la ciudad de Santiago de Quito ( vaya tela con los “conquistadores” no se cansaron con el nombre) donde se encuentra la primera iglesia del Ecuador.

SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE  - Blogs of Ecuador - DÍA 2 (8 SEPT) RUMBO A RIOBAMBA (5)
Laguna de Colta

Allí hicimos un parada antes de llegar a Riobamba ya casi a las 17h. En realidad no entraba en nuestros planes visitar Riobamba sino que la elegimos porque es el punto de partida del tren nariz del diablo que tomaríamos al día siguiente recorriendo todo el macizo central.
Una vez allí y hecho el cheking en el hotel Zeus (modesto,céntrico y cercano a la estación de tren) dimos unas vueltecillas por la ciudad. A pesar de ser capital de provincia se nota una gran diferencia entre las grandes ciudades de Guayaquil, Quito e incluso Cuenca con el resto de capitales de provincia mucho mas rurales, sosegadas y recogidas.
Tras cenar en una posada donde pernocto en su día Simón Bolivar nos retiramos pronto ya que el tren partiría a las 5.30 am.

1  2  3  ..  6  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.3 (3 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE
Universo18  universo18  08/04/2012 18:40   📚 Travelogues of universo18
Muy buen comienzo de diario, espero siguientes etapas para seguir leyendo y al terminarlo te lo estrello. Gracias por compartirlo
Default https Avatar  Papascu  10/04/2012 17:15   📚 Travelogues of Papascu
Muchas gracias, espero que os guste el resto del relato y contagiaros un poco mi entusiasmo por esas tierras
CREATE COMMENT AT BLOG

ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembreECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre volcanes, senderismo, deportes de aventura, y el mejor snorkel de nuestras vidas ⭐ Points 4.95 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 216
Acuavacaciones en Galápagos y EcuadorAcuavacaciones en Galápagos y Ecuador Viaje en mayo-2017 centrado en las Islas Galápagos, pero también recorriendo un pequeño... ⭐ Points 5.00 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 129
Crónicas de GalápagosCrónicas de Galápagos Dejándose llevar.... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 93
Ecuador del mar al AmazonasEcuador del mar al Amazonas Después de las Islas Galápagos recorrimos Ecuador de este a oeste encontrando lugares increíbles y muy buena gente. ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 92
17 días en las Islas Galápagos y Quito-abril 202317 días en las Islas Galápagos y Quito-abril 2023 Expectacular y soñado viaje por las islas Galápagos en 2023 ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 91

Pais Topic: Viajar a Ecuador

Date: Tue Jan 16, 2024 11:09 pm    Subject: Re: Viajar a Ecuador

¿Cuándo termina el estado de excepción de Ecuador?

La medida tiene una duración de dos meses pero podrá extenderse por 30 días adicionales, si las autoridades lo creen necesario.

El presidente Daniel Noboa decretó el lunes, 8 de enero de 2024, el estado de excepción en el país, incluido el sistema penitenciario, medida que también incluye toque de queda de seis horas, entre las 23:00 y 05:00.

La medida faculta a Noboa a movilizar por 60 días a los militares a las calles y su ingreso a las penitenciarías, aduciendo una “grave conmoción interna” en la nación, así como a restringir derechos ciudadanos.

Dentro del decreto se suspende del ejercicio de varios derechos, lo cual es la naturaleza del estado de excepción que busca garantizar una convivencia pacífica y se evite cualquier posible atentado.

Estos son los derechos que se restringen

La libertad de reunión en el interior de todos los centros de privación de libertad que integran el Sistema Nacional de Rehabilitación Social.

Inviolabilidad del domicilio en el territorio nacional (las autoridades pueden efectuar inspecciones o requisas).

Inviolabilidad de correspondencia en centros de privación.

Libertad de tránsito desde las 23:00 (11p.m.) hasta las 05:00 en el territorio nacional.

Posibilidad de realizar registros de automotores que circulen en un radio de un kilómetro del perímetro de un centro de privación de libertad.

¿Quiénes pueden circular en toque de queda?

El decreto 110 exceptúa de la restricción a:

Servicios de salud de la red de salud pública integral y de la red privada complementaria.

Seguridad y fuerza pública, seguridad privada complementaria y los servicios de gestión de riesgos y atención de emergencias.

Servicios de emergencia vial.

Servidores público de Presidencia, Vicepresidencia, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior, Secretaria Nacional de Seguridad Pública y del Estado, cuerpo diplomático acreditado.

Servidores públicos o personal contratistas de entidades públicas que acrediten que debn desplazarse para asegurar la continuidad de servicios públicos.

Personas que formen parte de una cadena logística.

Quienes se deben trasladar desde y hacia aeropuertos por vuelos programados.

Abogados que acrediten la necesidad de acudir a una diligencia judicial, funcionarios de la Corte Constitucional y servidores de la Función Judicial.

Trabajadores de medios de comunicación social.

Trabajadores de sectores estratégicos y servicios públicos definidos como tales en la Constitución.

Personas que en el ejercicio de sus actividades económicas abastezcan una cadena productiva.

La medida tendrá una duración de 60 días, desde la noche del 8 de enero, y que deberá finalizar el 8 de marzo, a menos de que las autoridades de gobierno decidan extender el estado de excepción por 30 días adicionales.

Re: Viajar a Ecuador (1)

Enjoy!
21-08-2021

Date: Sat Jan 20, 2024 02:22 pm    Subject: Re: Ecuador eleva nivel de seguridad en sus aeropuertos

Que pena, he ido un par de veces a Ecuador hace unos años y si bien ya tenía problemas de seguridad, focalizados desde ya, veo que el panorama se ha descontrolado.
Una verdadera pena ya que es un país muy lindo para recorrer Guayaquil con su Paseo costero y Cerro Santa Ana, la colonial Quito y ni hablemos de la hermosa Cuenca con su eterna primavera!!!.
Ojalá se arregle todo muy pronto.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Date: Mon Jan 22, 2024 04:33 pm    Subject: Re: Ecuador eleva nivel de seguridad en sus aeropuertos

Yo he estado solo una vez en enero del 19, entre por Quito, y de lo que comentas lo que menos me gusto fue Guayaquil, fue lo unico dudoso en cuanto a peligrosidad que vi.... Me gusto todo el pais, y también Galapagos. Yo también deseo que se arregle porque tengo buenos amigos alla.
Un saludo.
browniepm
Browniepm
07-06-2008

Date: Sun Feb 18, 2024 06:55 pm    Subject: Re: Viajar a Ecuador

Hola , ¿alguna novedad sobre la situación de la seguridad en el país? Tengo programado desde noviembre pasado un viaje a Galápagos vía Guayaquil en el mes de Junio , y agradecería información sobre como sigue la situación. No me gustaría tener que cancelarlo.
Muchas gracias y un saludo
21-08-2021

Date: Mon Feb 19, 2024 09:29 pm    Subject: Re: Viajar a Ecuador

"browniepm" wrote:
Muchas gracias y un saludo

Creo que tomando los recaudos debidos no deberías tener problemas. Aparte harás una pequeña escala en el Centro de Guayaquil, podés pedir al alojamiento donde parás te recomiende la mejor manera de ir.

Galapagos marine iguana
Sants80