Toledo, viaje expres

Toledo, viaje expres ✏️ Blogs of Spain Spain

ALgunos trucos para hacer una visita rapida a Toledo
Author: 17ann17  Input Date:  Points: 3 (1 Votes)

Llegada a Toledo

Llegada a Toledo

Location: Spain Spain Input Date: 29/06/2012 08:54 Points: 0 (0 Votes)
Hicimos una visita exprés a Toledo, exactamente 24 horas, intentamos organizarnos lo mejor posible viendo previamente cosas que ver por internet..y creo que la verdad es que el resultado fue bastante bueno , aunque nos quedamos con ganas de muchos más y volveremos a pasar aquí al menos 5 días para conocer a fondo las Leyendas y curiosidades de la ciudad.
Recomendaciones: para ver las maravillosas vistas de Toledo hay que subir a una colina con la que subes con un bus turístico…nosotros que íbamos cortitos de tiempo elegimos la opción de ir a la Biblioteca(está dentro del Alcázar), subir a la planta 9(hay una cafetería pequeñita) y poder ver unas vistas bastante aceptables de la ciudad..después el amable hombre de la cafetería nos sugirió que bajáramos a la planta 8 que es donde realmente está situada la biblioteca y que preguntáramos a donde podíamos salir a ver el patio del Alcázar (sorprendidos quedamos al ver el patio desde la parte superior, muy bonito).
Después de comer fuimos a la catedral(ya que con el calor que hacia pensamos en estar en un sitio fresquito…ACERTAMOS)la catedral sale bastante cara..pero creo que vale l apena..tiene mucha historia y está bien si llevas información sobre el retablo y sobre algunas capillas ya que dentro de la catedral hay grandes pedazos de la historia de España.A destacar: la sala de la sacristía ya que para mi sorpresa encontré una pequeña pinacoteca..que no pensaba encontrar….Cuadros de pintores muy famosos que son propiedad de la Catedral desde tiempos inmemoriales! Tenemos varios del Greco, 1 Rafael, 1 Tiziano, algún Van Dick…entre otros…para mi fue una gran sorpresa. Los frescos de la catedral casi han desaparecido debido posiblemente a ala humedad que ha ido calando desde las “cavernas” o cuevas que tiene la ciudad por debajo. Toda la ciudad para nuestra sorpresa está llena de cavidades, pasadizos y demás escondites dignos de visitar junto a un guía.
Fuimos a visitar la casa del Greco y el museo Sefardi. Para mi…la casa del Greco fue una total deshilusion..ni es la casa original..ni tiene tanta obra del Greco…Es la representación de una casa- palacete de la época…pero muchas obras de admiradores..seguidores…pero del Greco..poco.

Ruta guiada..MUY recomendada

Ruta guiada..MUY recomendada

Location: Spain Spain Input Date: 29/06/2012 08:56 Points: 0 (0 Votes)
Tuvimos la suerte de hacer una ruta maravillosa que valió mucho la pena con la empresa que más abajo os dejo el enlace. La ruta nos costó 12€ y fue de 2 horas de duración con un guía espectacular contándonos la historia de los lugares no tan típicos y las Leyendas más oscuras de la ciudad.
(*Editado por universo18*)

Ahorrar en Toledo

Ahorrar en Toledo

Location: Spain Spain Input Date: 29/06/2012 08:57 Points: 0 (0 Votes)
Hay Dos formas de AHORRAR en Toledo:

***Toledo card es una tarjeta que puedes utilizar con descuentos de la ciudad, habría que mirar si os conviene ..a mi no me venia bien ya que para 24 horas, no me salía rentable.
www.toledocard.com/

***Hay una pulsera turística, por 8€, podremos acceder a la iglesia de Santo Tomé donde se encuentra el cuadro de El Greco “El entierro del conde de Orgaz”; la mezquita del Cristo de la Luz; la iglesia de los Jesuitas; la de El Salvador; la sinagoga de Santa María la Blanca y el monasterio de San Juan de los Reyes.
La pulsera para visitar estos seis monumentos te permite el acceso cuantas veces se quiera a estos seis lugares de interés y además no caduca, por lo que se puede usar el tiempo que dure puesta en la muñeca. Se vende en cualquiera de estos monumento..VALE LA PENA

1  2  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 3 (1 Votos)

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Points 4.79 (99 Votes) 👁️ Visits This Month: 1981
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 1507
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 1100
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 881
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 836

Ciudad-Localidad Topic: Viaje a Toledo ciudad
Forum Castilla la Mancha Forum Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara

Date: Wed Dec 20, 2023 07:55 pm    Subject: Re: Viaje a Toledo ciudad

El resto de cosas las veria por vuestra cuenta.

En cuanto al tema de comidas mejor echale un vistazo a este post:

Comer en Toledo: Restaurantes y Bares

Ricardo64
Ricardo64
11-01-2023

Date: Tue Dec 26, 2023 04:49 pm    Subject: Re: Viaje a Toledo ciudad

"gasolines" wrote:
El resto de cosas las veria por vuestra cuenta.

En cuanto al tema de comidas mejor echale un vistazo a este post:

Comer en Toledo: Restaurantes y Bares

Gracias por el consejo y la información.
j0lu
J0lu
20-10-2021

Date: Sat Jan 27, 2024 04:41 am    Subject: Re: Viaje a Toledo ciudad

¿Es cierto que la entrada a la Catedral de Toledo es gratuita de 08:00 a 09:15?

¿Y el Alcazar? ¿Esta incluido en la pulsera roja de 12 euros?

¿Es cierto que la visita los miércoles es gratuita?

¿Donde se compran las entradas para estos dos sitios?
girsus

spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Date: Thu Feb 08, 2024 03:14 pm    Subject: Video promocional oficial de Toledo ciudad 2024

El ayuntamiento de Toledo ha sacado un bonito video promocional de Toledo ciudad para Fitur 2024.

Os lo dejo por si queréis echarle un vistazo:

Contrast
Thekat