Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Blogs 
Mi Viaje a Guayaquil - Ecuador con mis Amigos

Mi Viaje a Guayaquil - Ecuador con mis Amigos ✏️ Blogs of Ecuador Ecuador

Ecuador es un paìs maravilloso, con muchos atractivos: su gente, los paisajes, los museos, su comida. Me quedaría corto en este relato para contar su belleza. Decidí viajar con mi mamá debido a que hace algún tiempo, ella me contó que siempre quiso conocer Guayaquil y que mejor ocasión que viajar por el día de la madre.
Author: DUKERS  Input Date:  Points: 2 (3 Votes)
Mi Viaje a Guayaquil - Ecuador con mis Amigos

Mi Viaje a Guayaquil - Ecuador con mis Amigos


Location: Ecuador Ecuador Input Date: 10/06/2008 04:14 Points: 3 (2 Votes)
Ecuador es un paìs maravilloso, con muchos atractivos: su gente, los paisajes, los museos, su comida. Me quedaría corto en este relato para contar su belleza. Decidí viajar con mi mamá debido a que hace algún tiempo, ella me contó que siempre quiso conocer Guayaquil y que mejor ocasión que viajar por el día de la madre.


Viajaba sin un paquete turístico, por eso yo me lo tenía que inventar. Es así que navegando en la web encontré una organización . Decidí de inmediato contactarme con ellos quienes me comunicaron su disposición para acompañarme durante mi viaje.
Mi Viaje a Guayaquil - Ecuador con mis Amigos - Blogs of Ecuador - Mi Viaje a Guayaquil - Ecuador con mis Amigos (1)
[size=12]A la llegada del aeropuerto, el sábado 10 de mayo por la tarde, nos esperaban Andrés Moreno y Gaby Coello, quienes amablemente nos saludaron y nos guiaron hacia el hotel que habíamos reservado. Ya en el hotel nos esperaba Fernando Mancero. Luego de hacer el check-in, Gaby se despidiò de nosotros hasta el día siguiente. Finalmente saldríamos a conocer la ciudad con Andrés y Fernando.

Antes de empezar nuestro recorrido, nos obsequiaron un mapa de la ciudad actual y una reseña de su creaciòn. Nuestro primer punto de visita fue el Parque Seminario donde mi mamá y yo nos quedamos sorprendidos al ver iguanas tan grandes y tan amigables, desplazándose por todo el parque sin que nadie las moleste. Fue sorprendente. Luego entraríamos a la catedral de la ciudad dónde apreciamos sus hermosos vitrales. Luego, mientras nos dirigíamos hacia el Malecón 2000 nuestros amigos nos explicaban la historia de los más importantes edificios de Guayaquil y claro con las fotografías respectivas de por medio. Finalmente llegamos al Malecón 2000, el cual pudimos recorrerlo casi en su totalidad, uno de los lugares más recomendables y yo diría imprescindible para conocer y disfrutar en Guayaquil. Luego de recorrerlo y pasando por Plaza Olmedo, la Torres Morisca y la Rotonda de Simón Bolivar y San Martín llegamos al Barrio de las Peñas. Parecía que no llegábamos al escalón 456 del Cerro de Santa Ana, pero finalmente lo logramos, mi mamá exhausta pero feliz de ver tan espectacular vista de Guayaquil de noche. Nos quedamos un rato a conversar con nuestros amigos Fernando y Andrés para finalmente retornar al hotel.
[/size]

Mi Viaje a Guayaquil - Ecuador con mis Amigos - Blogs of Ecuador - Mi Viaje a Guayaquil - Ecuador con mis Amigos (2)
Al día siguiente, el día de la madre, Gaby Coello fue a buscarnos al hotel. Trajo consigo un bonito detalle para mi mamá, una rosa. Luego de desayunar nos dirigimos al Parque Histórico de Guayaquil. Una vez más nos quedamos sorprendidos de lo bien que los guayaquileños cuidan su ciudad. Gaby nos explicó cómo fue que los animales del Parque conservan su hábitat natural. Luego de recorrer el parque y conocer un poco más del Guayaquil natural e histórico nos despedimos de nuestra amiga Gaby.

Así fue como recorrimos Guayaquil, sus calles llenas de gente amable y muchos lugares para visitar en una ciudad ordenada, tranquila y segura. El tiempo nos quedó corto para conocer todo Guayaquil debido a que luego viajaríamos a Quito y Cuenca. Sin embargo puedo decir que disfrutamos mucho Guayaquil y se disfruta más si es en compañía de personas amables y con mucha vocación De parte de mi mamá y mía. Gracias Gaby, Andrès y Fernando. Hasta una próxima oportunidad, prometo regresar.


[size=12]Saludos


Miguel Torres
Lima - Peru
[/size]
Mi Viaje a Guayaquil - Ecuador con mis Amigos - Blogs of Ecuador - Mi Viaje a Guayaquil - Ecuador con mis Amigos (3)


📊 Statistics of Travelogue ⭐ 2 (3 Votos)
  Points Votes Average Views
Actual 0 0 Average 23
Previous 0 0 Average 30
Total 6 3 Average 13817

05 Points
04 Points
03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

Diarios relacionados
ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembreECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre volcanes, senderismo, deportes de aventura, y el mejor snorkel de nuestras vidas ⭐ Points 4.95 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 217
Acuavacaciones en Galápagos y EcuadorAcuavacaciones en Galápagos y Ecuador Viaje en mayo-2017 centrado en las Islas Galápagos, pero también recorriendo un pequeño... ⭐ Points 5.00 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 130
Ecuador del mar al AmazonasEcuador del mar al Amazonas Después de las Islas Galápagos recorrimos Ecuador de este a oeste encontrando lugares increíbles y muy buena gente. ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 130
SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE Este diario pretende ser un pequeño resumen del primer viaje que hice a esta linda tierra... ⭐ Points 4.33 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 94
Galápagos. Mar y Tierra.Galápagos. Mar y Tierra. Viaje de buceo y tierra durante 18 días por Galápagos. ⭐ Points 5.00 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 90

forum_icon Community Forums
Pais Topic: Viajar a Ecuador
Forum América del Sur Forum América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 650
362028 reads
AuthorMessage
carlossvcfate
Carlossvcfate
Super Expert
Super Expert
08-04-2011
Messages: 307

Date: Sat Apr 13, 2024 11:38 am    Subject: Re: Viajar a Ecuador

Por lo que yo veo de Guayaquil a Cuenca no se pasa por el PN de cajas, sino que para ir al PN de cajas hay que pasar por Cuenca. En Cuenca hay la misma altura prácticamente que en Quito. Yo personalmente no noté la altura y mis hijas pequeñas y mi mujer tampoco. Igualmente llevé por si acaso un medicamento que me recomendaron para ello, si te interesa puedo buscar el nombre (era un diurético creo recordar).
porelnorte
Porelnorte
Super Expert
Super Expert
11-03-2012
Messages: 525

Date: Sat Apr 13, 2024 11:45 am    Subject: Re: Viajar a Ecuador

Yo creo que al ser unas horas y de paso, no pasa nada. Lo malo sería hacer noche a esas alturas.

Saludos
Desigueb
Desigueb
New Traveller
New Traveller
13-04-2024
Messages: 2

Date: Sat Apr 13, 2024 08:20 pm    Subject: Re: Viajar a Ecuador

Gracias! Si lo tienes a mano y me puedes decir. También se lo diré al pediatra a ver qué me manda.
Hemos mirado la carretera en Wikiloc y te pone las diferentes alturas por las que pasa.
carlossvcfate
Carlossvcfate
Super Expert
Super Expert
08-04-2011
Messages: 307

Date: Sat Apr 13, 2024 09:21 pm    Subject: Re: Viajar a Ecuador

El medicamento era acetazolamida, pero deberías preguntar a un médico mejor. Yo lo llevé por si fuese necesario simplemente. Pero no lo usé.
En Google maps la ruta que me sale es la que te comento. Pero vamos seguro que sale todo genial.
PD: Galápagos es espectacular. Único
hectorsv
Hectorsv
New Traveller
New Traveller
15-04-2024
Messages: 5

Date: Tue Apr 16, 2024 12:26 am    Subject: Re: Viajar a Ecuador

Hola,

Tenía pensado visitar a final de año Ecuador + Galápagos. He leído que la seguridad ha "mejorado". Alguien que haya estado en las últimas semanas podría confirmarme si el país es más seguro? O siguen con los problemas de seguridad que salieron en todos los telediarios?

Un saludo.
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!


Toggle Content Photo Gallery
Ecuador
Natural Lagoon by Playa Loberia
Mary2024
Ecuador
Man Beach in San Cristobal
Mary2024
Ecuador
20240124_123521
Spainsun
Ecuador
Reserve Park El Cajas
Facundopi...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube