Sri Lanka 2012

Sri Lanka 2012 ✏️ Blogs de Sri Lanka Sri Lanka

Sri Lanka tiene muy pocos diarios en el foro, así que os dejo el mío. Espero que os resulte útil o, por lo menos, entretenido.
Autor: Caylleann  Fecha creación:  Puntos: 5 (13 Votos)

BARCELONA –COLOMBO, VIA DOHA. UNAS HORAS EN LA CAPITAL

BARCELONA –COLOMBO, VIA DOHA. UNAS HORAS EN LA CAPITAL

Localización: Sri Lanka Sri Lanka Fecha creación: 06/09/2012 17:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Este año no fue demasiado difícil escoger destino de viaje. El año pasado dudábamos entre Japón y Sri Lanka y nos decidimos por Japón. Así que este verano no había mucho que decidir: Sri Lanka seguro.
Además, queríamos un viaje tranquilo, que nos permitiera descansar (el viaje a Japón nos dejó agotados: hay tanto que ver que no queda tiempo para el descanso).
Primero, había que escoger fechas. En agosto seguro, no nos queda otra. Pero quisimos hacer coincidir nuestra estancia en Kandy con el Esala Perahera y fue el gran acierto del viaje.
El itinerario final fue el siguiente:
Colombo 1 noche
Kandy 2 noches
Anuradhapura 3 noches
Habarana 4 noches
Castelreagh 3 noches
Tissamaharama 2 noches
Galle 1 noche
Bentota 5 noches

A viaje hecho, creo que añadiría una noche en Kandy y quitaría una de Anuradhapura (aunque no nos fue mal tener tres, porque estuve un día enferma, con fiebre alta y me tuve que quedar en la cama una tarde entera) y añadiría también algo más de tiempo en Galle. El recorrido nos permitió tomarnos las cosas con mucha calma (que era lo que yo necesitaba) y descansar muchas tardes a partir de las 5.
El vuelo lo hicimos con Qatar Airways, que era la que mejor opción de horarios nos daba. 1 hora y 40 minutos de escala en Doha fueron suficientes para nosotros: salir del avión, pasar el control de pasaportes, fumarnos un cigarrito (que experiencia la sala de fumadores del aeropuerto de Doha!), llegar a la puerta de embarque y subir al avión. La maleta no tuvo tiempo (y eso que nuestra maleta no fuma!) de llegar al nuevo avión y, en Colombo nos dijeron que llegaría en el vuelo siguiente y nos la harían llegar al hotel (cosa que cumplieron con toda corrección).
Colombo no nos interesaba demasiado. Una vez llegados al aeropuerto, hicimos la reclamación de la maleta, cambiamos moneda (hay que guardar el papel del cambio de moneda, porque si te sobran rupias y quieres volver a cambiarlas a euros, hay que enseñarlo) y alucinamos un rato con las tiendas (duty free, supongo) DE ELECTRODOMÉSTICOS del aeropuerto. Neveras, lavadoras, cocinas, ventiladores… En fin…
Nos instalamos en la guesthouse Lake Lodge(yo más bien diría que es un pequeño hotel de diseño), buscamos un tuk tuk y, con desprecio total por nuestra seguridad y nuestra vida, nos fuimos a nuestro único objetivo en Colombo: la tienda Barefoot, una explosión de color y alegría, donde me compré un bolso precioso que había visto en la página web. Tomamos algo en el bar y nos fuimos a ver la playa y a dar una vueltecita por la ciudad.

Sri Lanka 2012 - Blogs de Sri Lanka - BARCELONA –COLOMBO, VIA DOHA. UNAS HORAS EN LA CAPITAL (1)

Sri Lanka 2012 - Blogs de Sri Lanka - BARCELONA –COLOMBO, VIA DOHA. UNAS HORAS EN LA CAPITAL (2)
El bar de Barefoot. Vale la pena una visita, pero si no pasas por Colombo también puedes ir a Barefoof en Galle

Cenamos en el hotel nuestro primer rice & curry y, por la mañana, comenzamos realmente nuestro viaje: salimos hacia Kandy.

Sri Lanka 2012 - Blogs de Sri Lanka - BARCELONA –COLOMBO, VIA DOHA. UNAS HORAS EN LA CAPITAL (3)
Nuestra guesthouse de diseño

DE CAMINO A KANDY: EMBEKKA Y PERADENIYA

DE CAMINO A KANDY: EMBEKKA Y PERADENIYA

Localización: Sri Lanka Sri Lanka Fecha creación: 06/09/2012 17:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Inicialmente, teníamos pensado llegar a Kandy en tren, pero nos temíamos que con el Perahera no quedasen tiquets. Y, en efecto, no quedaban o sea que negociamos un coche. Aprovecharíamos para ver, de camino, un templo y los jardines botánicos de Peradeniya.
El templo, Embekka, alejado de las rutas turísticas habituales, pequeñito, pero precioso, con columnas de madera tallada muy bonitas.

Sri Lanka 2012 - Blogs de Sri Lanka - DE CAMINO A KANDY: EMBEKKA Y PERADENIYA (1)

Sri Lanka 2012 - Blogs de Sri Lanka - DE CAMINO A KANDY: EMBEKKA Y PERADENIYA (2)

Los jardines botánicos de Peradeniya, espectaculares. Aquí ya empecé a darme cuenta del carácter peculiar de la gente: ¡se cuelan sin ningún reparo y no respetan para nada el turno! Las entradas, como en todos sitios, carísimas para los extranjeros.

Sri Lanka 2012 - Blogs de Sri Lanka - DE CAMINO A KANDY: EMBEKKA Y PERADENIYA (3)

Sri Lanka 2012 - Blogs de Sri Lanka - DE CAMINO A KANDY: EMBEKKA Y PERADENIYA (4)

Comimos en el restaurante del parque, con estas vistas:

Sri Lanka 2012 - Blogs de Sri Lanka - DE CAMINO A KANDY: EMBEKKA Y PERADENIYA (5)

En Kandy, dormíamos en el Nature Walk Resort, una guesthouse bastante bonita, aunque alejada del centro. Durante el Perahera, encontrar alojamiento céntrico y a buen precio es misión imposible. Los hoteles duplican y hasta triplican sus tarifas, con lo que, los 60 $ por noche de la guesthouse, no eran tan mala opción. Para ir al centro de Kandy, unos minutos en tuk tuk eran suficientes.

KANDY: ESALA PERAHERA O LA LOCURA COLECTIVA

KANDY: ESALA PERAHERA O LA LOCURA COLECTIVA

Localización: Sri Lanka Sri Lanka Fecha creación: 06/09/2012 18:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Ingenua de mi, pensaba que, siendo el Perahera un desfile callejero, te plantas en cualquier calle y lo ves. Ah, no, las cosas no son tan fáciles.
Ya en los jardines de Peradeniya nuestro chofer nos ofreció sillas para ver el festival (¿sillas? ¿pero eso no se ve en la calle? No hacen falta sillas…) a un precio desorbitado (60 euros!!). Acabados de instalar, en la guesthouse nos ofrecieron sillas (¿sillas? ¿pero eso no se ve en la calle? No hacen falta sillas…) y, después de hablarlo un rato y entender como iba el rollo, nos decidimos. Tras algo de regateo las conseguimos al nada despreciable precio de 40 euros por persona (las tarifas, por lo que yo vi, iban de los 30 a los 60 euros, dependiendo de tu gracia, y tu paciencia con el regateo, así que no me pareció un mal precio).
Realmente, si no puedes sentarte de buena mañana en la calle y reservarte un sitio en la acera, necesitas comprar una silla, porque si no, no vas a poder ver nada.
Pues bien, comprada nuestra silla a las 4 de la tarde y como aquello no empezaba hasta las 8 de la noche, ingenuamente pensamos que podríamos ir a dar una vuelta. JA! A las 5 y media ya nos tenían instalados y sentaditos en la que iba a ser “nuestra casa” hasta más allá de las 12 de la noche. Hicimos como los locales y compramos bebida y comida, que son muchas horas y nos cargamos de paciencia. Tuvimos la suerte de tener las sillas al lado de un edificio en construcción, con lavabo para los trabajadores. Si no, no sé como hubiéramos solucionado el tema. De hecho, no sé como se las apañan ellos, que están allí desde la mañana temprano.
El ambiente es tremendo. Las calles están tan llenas de gente que es imposible caminar. Los vendedores ambulantes ofrecen de todo: juguetes, maíz, algodón de azúcar, samosas, garbanzos, helados.

Sri Lanka 2012 - Blogs de Sri Lanka - KANDY: ESALA PERAHERA O LA LOCURA COLECTIVA (1)

Sri Lanka 2012 - Blogs de Sri Lanka - KANDY: ESALA PERAHERA O LA LOCURA COLECTIVA (2)

Cada vendedor lleva un reclamo sonoro diferente (pandereta, trompetilla, canción, cascabeles…) y por los altavoces suena música, con lo cual el estruendo es considerable. Hicimos amistad con nuestros compañeros de silla (holandeses, italianos, españoles, australianos… allí había de todo) y pasamos con tanta paciencia y buen humor como pudimos las casi 5 horas hasta que el desfile llegó a nuestra altura.

Sri Lanka 2012 - Blogs de Sri Lanka - KANDY: ESALA PERAHERA O LA LOCURA COLECTIVA (3)
La gente, agotada, aprovecha para echar un sueñecito antes de que empiece la fiesta

Es más que espectacular: bailarines, cantantes, elefantes adornados como si fueran un árbol de navidad, reliquias… Cuesta explicarlo si no se ve, pero una vez empieza, te das cuenta de que las horas de espera han valido la pena. Toda la gente, que ya están durante todo el día en un estado de excitación considerable, entra en una especie de locura colectiva cuando aparece el elefante con la reliquia.

Sri Lanka 2012 - Blogs de Sri Lanka - KANDY: ESALA PERAHERA O LA LOCURA COLECTIVA (4)

Sri Lanka 2012 - Blogs de Sri Lanka - KANDY: ESALA PERAHERA O LA LOCURA COLECTIVA (5)
La sagrada reliquia

Las fotos, muy malas, porque no tenía luz, no hacen justicia al Perahera. Si tenéis oportunidad de hacer vuestro viaje en estas fechas, no os lo perdáis.

Al día siguiente por la mañana fuimos a ver el templo del diente, que aún no habíamos visitado. Por las calles, la gente ya empezaba a sentarse en las aceras para tener su sitio para el desfile de la tarde, el Day Perahera.
El templo, espectacular. El precio de la entrada, espectacular también. Como en casi todos los templos budistas de Sri Lanka me pareció que la gente estaba un poco sobreexcitada, falta de la calma que he encontrado normalmente en los templos de otros países. Pero la verdad es que era muy bonito.

Sri Lanka 2012 - Blogs de Sri Lanka - KANDY: ESALA PERAHERA O LA LOCURA COLECTIVA (6)

Sri Lanka 2012 - Blogs de Sri Lanka - KANDY: ESALA PERAHERA O LA LOCURA COLECTIVA (7)
Madera para quemar en el templo

De allí nos fuimos a la zona del mercado, buscamos un local desde el que llamar a casa y buscamos los devalis que queríamos visitar aquel día. En uno de ellos, nos encontramos con algo muy interesante que no esperábamos. Se estaban preparando para el desfile de la tarde. Los hombres (algunos muy jóvenes, casi niños) presentaban sus tocados ante el altar y bailaban, algunas mujeres bailaban también, hasta caer redondas en el suelo, desmayadas por la calor, el esfuerzo y la emoción. Casi me gustó más que el Perahera de la noche anterior. Esto me pareció mucho más íntimo, más de verdad.

Sri Lanka 2012 - Blogs de Sri Lanka - KANDY: ESALA PERAHERA O LA LOCURA COLECTIVA (8)

Sri Lanka 2012 - Blogs de Sri Lanka - KANDY: ESALA PERAHERA O LA LOCURA COLECTIVA (9)

Sri Lanka 2012 - Blogs de Sri Lanka - KANDY: ESALA PERAHERA O LA LOCURA COLECTIVA (10)

Después de las emociones, fuimos a comer, chafardeamos algunas tiendas y compramos algo de comida para cenar en la guesthouse.
Al día siguiente nos recogía el que sería nuestro chófer los siguientes 15 días.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Sri Lanka 2012
Default https Avatar  caylleann  12/09/2012 19:54   📚 Diarios de caylleann
Me alegra ser de ayuda!! Guiño
Carlosn  carlosn  18/09/2012 01:05   📚 Diarios de carlosn
gracias por todo esto.
me ayuda mucho para diciembre, aunque ya tenga decidida ruta, hoteles y demás.

saludos
Scorpi  scorpi  16/09/2014 09:18   📚 Diarios de scorpi
caylleann, muchas gracias por compartir tu viaje y felicidades por lo ameno.

Podrías decir más o menos cuánto te costó el conductor y si conservas el contacto.

Te he dejado mis estrellitas.

Pichi-puchi  pichi-puchi  14/06/2015 18:56   📚 Diarios de pichi-puchi
Cayllean, muchas gracias por el diario.
Una pena que las fotos hayan desaparecido con el trabajazo que da colgarlas pero la explicación es muy buena y me sirve para empezar a confeccionar la ruta.
Como siempre envidia sana de los hotelitos que visitas. Tú sí que sabes! Jeje.

Te dejo las 5*
NaTTa  NaTTa  27/02/2016 18:50   📚 Diarios de NaTTa
Gracias por el diaro, de gran ayuda en la preparacion de nuestro viaje, te dejo mis estrellitas Sonriente

Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Puntos 4.77 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIRSRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR Un viaje de 2 semanas que combina una joya por descubrir... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran paísMaravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país Viaje a Sri Lanka en 9 días9 noches más los vuelos. Estuvimos del 1 al 10 de... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
03-04-2016

Fecha: Mie Mar 27, 2024 02:58 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Ya, por eso y por otras razones queremos viajar en septiembre.
Hay alguna agencia recomendable?
Un amigo me pasó un contacto, se llama algo de Kitty Tours o algo así.
Entiendo que lo mejor sería contratar a un chofer (así es como lo hizo el) y yo reservar los hoteles y las excursiones aparte.

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

800 euros es buen precio, compra.
En mi caso, hemos reservado con Gema de disfruta Sri Lanka, (Gema, telefono 639172154) . Todo perfecto hasta ahora y muy buenos comentarios de ellos en este foro
03-04-2016

Fecha: Mie Mar 27, 2024 08:56 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Gracias!
Unos amigos han ido en mayo del año pasado y les cobraron por el chófer por 10 noches cerca de 550 €. Es buen precio?
Le pediré también presupuesto a Gema.

Fecha: Jue Mar 28, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Si, creo que es buen precio.

Fecha: Jue Mar 28, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

"lmballesteros" Escribió:
"lmballesteros" Escribió:
"NOA2020" Escribió:
Hola,
Queremos hacer un viaje de novios en septiembre a Sri Lanka y habíamos pensado en estar unos 12 días allí.
Veo que habéis recomendado alguna que otra agencia por aquí.
Tenéis alguna recomendable?

Con que antelación deberíamos coger los vuelos?
Estamos mirando pero no bajan de 800 € y no sé si es un precio razonable.
Ya me decís.

Ojalá nosotros hubiéramos pagado eso para Agosto...los cogimos en Noviembre y más caros

Ya, por eso y por otras razones queremos viajar en septiembre.
Hay alguna agencia recomendable?
Un amigo me pasó un contacto, se llama algo de Kitty Tours o algo así.

800 euros es buen precio, compra.

Gracias!
Le pediré también presupuesto a Gema.

Si, creo que es buen precio.
Eso si, mi precio incluye, Tren de Ella y Safari. Y el trayecto, lo he diseñado yo según mis preferencias (Gema no puso ningun problema en mi itinerario(

Sri Lankan Rail
Toursamila
Knuckles Range
Sants80
Sri Lanka
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!
Emerald
Descansando en el mirador del Monasterio Budista de RockHill