Madagascar entre aventura y mar

Madagascar entre aventura y mar ✏️ Blogs de Madagascar Madagascar

Maravilloso viaje en Magadascar entre una semana de aventura con un guia local y una semana de relax en la isla de Ille aux Nattes
Autor: Dariosalvi  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (8 Votos)

Madrid-Antannarivo-Antsirabe

Madrid-Antannarivo-Antsirabe

Localización: Madagascar Madagascar Fecha creación: 31/10/2012 21:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Viaje en Madagascar de un par de semanas en pareja.
El viaje comprende una excursión guiada por el sur-oeste del país mas unos días de relax en la isla de Ile aux Nattes.

Día 1:
Llegamos a Antannarivo con un vuelo de Emirates Airlines Madrid->Dubai->Mauricio->Antananarivo (1200 euros por cabeza).
En el aeropuerto estaba nuestro guía esperándonos, se trata de Olivier, del cual ya se ha hablado muchas veces en este foro.
Su contacto es:
Olivier
correo: mscarviaje@yahoo.fr
tel: +261 (0) 32 43 706 65 / +261 (0) 33 09 268 29

El tour que nos propuso parece ser uno de los clásicos: sur-oeste con bajada del río Tsiribihina, visita del parque del Tsingy, Allée des baobabs y Morondava.
Aunque nos costaba un poco mas de otro guía con el contactamos, preferimos contratar a el porqué tenia buenas referencias en el foro.

Salimos del aeropuerto, cambiamos unos 300 euros que llevábamos con nosotros (a Olivier le pagamos en euros) y partimos ya directamente rumbo a Antsirabe. En principio teníamos contratado un viaje de grupo, pero al ultimo momento el grupo que iba con nosotros cancelé y nos toco negociar con Olivier para que el no perdiera dinero y nosotros no pagáramos como un viaje para dos.
Después de unas 2 horas en furgoneta paramos en un pueblo conocido por su foie gras, Behenjy (un pueblo de 18 mil personas). Olivier nos llevo a comer en uno de los restaurantes que había por la carretera, Coin du Foie Gras, pedimos un plato de tres foies diferentes y un pato, y, tengo que decir, que estaba muy muy rico. El camino Tana - Antsirabe es muy bonito, pasamos por pueblos, arrozales, y campos salvajes, con la temperatura agradable de la meseta en Octubre.

Madagascar entre aventura y mar - Blogs de Madagascar - Madrid-Antannarivo-Antsirabe (1) Madagascar entre aventura y mar - Blogs de Madagascar - Madrid-Antannarivo-Antsirabe (2)

En Antsirabe alojamos en un hotel bastante limpio y con wifi gratis (el único hasta volver a Tana!). La cena no estaba incluida y escogimos un sitio llamado Razafiramamoniy, comida buena y concierto de música Malagache incluida.

Antsirabe-Miandrivazo

Antsirabe-Miandrivazo

Localización: Madagascar Madagascar Fecha creación: 31/10/2012 21:50 Puntos: 0 (0 Votos)
Dia 2:
Al día siguiente Olivier nos recoje y vamos a ver unos talleres en la ciudad, uno que produce juguetes de lata reciclada, otro de tejidos (camisetas, manteles) y otro de productos en cuerno de cebu (si no sabes que es un cebu: es una vaca típica del subcontinente indio es.wikipedia.org/ ...us_indicus). Prácticamente una muestra completa de la artesanía malgache. Compramos algún recuerdo (no estábamos obligados, pero es como que todo el mundo se lo espera). Descubrimos, después de haber ido al mercado de artesanía de Tana, que los precios eran bastante normales. En fin, suena a trampa para turistas, pero los talleres son de verdad, la gente simpática, y, sobre todo, no te piden absolutamente nada.

Madagascar entre aventura y mar - Blogs de Madagascar - Antsirabe-Miandrivazo (1) Madagascar entre aventura y mar - Blogs de Madagascar - Antsirabe-Miandrivazo (2)

Después de las compras, nos llevaron a ver dos lagos volcanicos cerca de la ciudad. Muy bonitos los dos, el mas famoso se llama Tritriva.

Madagascar entre aventura y mar - Blogs de Madagascar - Antsirabe-Miandrivazo (3) Madagascar entre aventura y mar - Blogs de Madagascar - Antsirabe-Miandrivazo (4)

Después de los lagos, que fueron un poco rápidos, nos pegamos otras 4 horas en furgoneta, con pausa comida en un comedor de pueblo malgache al 100%, con gallinas corriendo por el suelo y la gente del sitio parando para una comida rápida.

Madagascar entre aventura y mar - Blogs de Madagascar - Antsirabe-Miandrivazo (5) Madagascar entre aventura y mar - Blogs de Madagascar - Antsirabe-Miandrivazo (6)

Llegamos a Miandrivazo y alojamos en Chez Rasalimo. El sitio no es nada especial, bungalows OK, aunque el agua por la mañana se fue. Dimos una vuelta por el pueblo, interesante si es el primer pueblo malgache que ves, si no, no tiene nada especial. Cena en el mismo sitio, con música en vivo, comida regular.

Bajada del Tsiribihina

Bajada del Tsiribihina

Localización: Madagascar Madagascar Fecha creación: 31/10/2012 21:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Dia 3:
Empieza la aventura!
Olivier nos recoje y bajamos todos al río donde nos espera una piragua y dos chico que nos acompañarán durante la travesía. Son dos jóvenes de Miandrivazo, los dos con cuerpos esculpidos por la constante y dura actividad física que llevan haciendo. Descubrimos, por Olivier (los chicos no hablan Español, pero Francés si) que uno se va a encargar de remar y el otro de la cocina. La piragua esta llena, llevamos: dos equipajes, mucha agua (una docena de botellas), ollas, una especie de hornillo, carbon y comida para 3 días y cinco personas incluyendo carne, arroz, patatas, un pollo (vivo hasta el día que nos lo zampamos). Ah, y dos paraguas, fundamentales.

Madagascar entre aventura y mar - Blogs de Madagascar - Bajada del Tsiribihina (1) Madagascar entre aventura y mar - Blogs de Madagascar - Bajada del Tsiribihina (2)

La bajada del río dura dos días y medio. Es algo muy lento y muy hipnótico, en practica estás todo el tiempo sentado encima de una colchoneta y escuchas nada mas que las voces de la tripulación (o sus canciones), y el chaf-chaf de los remos.

Madagascar entre aventura y mar - Blogs de Madagascar - Bajada del Tsiribihina (3) Madagascar entre aventura y mar - Blogs de Madagascar - Bajada del Tsiribihina (4)

El paisaje es bastante variado, y ademas tuvimos la posibilidad de ver camaleones, lemures (de tipo sifakas), cocodrilos (pequeños), murciélagos, y muchos, muchos pájaros de todos los tamaños y colores (muy bonito el martín pescador). Para la comida paramos en alguna playa disponible, posiblemente a la sombra. Hay otros turistas (pocos), pero Olivier hace de todo para que no coincidiéramos y para que estuviéramos tranquilos e inmersos en la naturaleza.

Madagascar entre aventura y mar - Blogs de Madagascar - Bajada del Tsiribihina (5) Madagascar entre aventura y mar - Blogs de Madagascar - Bajada del Tsiribihina (6)
Madagascar entre aventura y mar - Blogs de Madagascar - Bajada del Tsiribihina (7) Madagascar entre aventura y mar - Blogs de Madagascar - Bajada del Tsiribihina (8)

El río es poblado por aldeas de Malgaches. Viven bastante aislados del resto del mundo, no suelen tener ni escuelas ni hospitales cercanos, y todo el mundo (y cuando digo "todo" es TODO) te saluda y te sonríe. Hay una cantidad impresionante de niños guapísimos.

Madagascar entre aventura y mar - Blogs de Madagascar - Bajada del Tsiribihina (9) Madagascar entre aventura y mar - Blogs de Madagascar - Bajada del Tsiribihina (10)

Día 4:
Antes de comer, paramos en una cascada con unas piscinas naturales. El agua es azul clara, fresca y limpia, perfecta para lavarse un poco.

Madagascar entre aventura y mar - Blogs de Madagascar - Bajada del Tsiribihina (11) Madagascar entre aventura y mar - Blogs de Madagascar - Bajada del Tsiribihina (12)

El río, hay que decirlo, es de agua y tierra. Es posible bañarse, necesario si se quiere descansar del calor y lavarse un poco, pero no da la sensación de limpieza (no parece ser contaminado, de agua y de tierra se trata). Por la noche paramos en orillas donde montamos una tienda de campana que Olivier nos ha traído para el viaje.
Hay que gastarse una nota importante sobre la comida. Al principio estaba convencido de que durante la bajada habríamos comido poco y mal, igual un poco de arroz con alguna verdura, por los limites obvios que conlleva una piragua. Pues me equivocaba, y mucho.
La comida de estos días fue probablemente la mejor que hemos tenido en todo el país. Una maravilla. El "cocinero", que se llamaba Franklin, no paraba de cocinar, todo el día, estofaba, hiervia, marinaba, freía. Olivier dice que las recetas son todas suyas, sea de quien sea el merito el hecho es que comimos mucho, muy variado, y estupendamente durante todo el tiempo.

Madagascar entre aventura y mar - Blogs de Madagascar - Bajada del Tsiribihina (13) Madagascar entre aventura y mar - Blogs de Madagascar - Bajada del Tsiribihina (14)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Madagascar entre aventura y mar
Spainsun  spainsun  02/11/2012 02:27   📚 Diarios de spainsun
No abundan los diarios de Madagascar. Gracias por compartirlo.

Con fotos ganaria. Si no sabes como hacerlo tenemos un hilo de dudas: www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470
Universo18  universo18  02/11/2012 17:27   📚 Diarios de universo18
Precioso viaje animate a subir alguna foto ganara mucho en estetica y hace mas amena la lectura. Te dejo mis estrellas encantada
Dariosalvi  dariosalvi  02/11/2012 20:26   📚 Diarios de dariosalvi
He añadido unas fotos, espero que os guste!
Spainsun  spainsun  07/11/2012 01:10   📚 Diarios de spainsun
A mi me han encantado. Me parece un pais maravilloso y tu has sabido captarlo en tus imágenes y en tu diario.
Laksmi  laksmi  09/12/2012 21:19
Gracias. Leyéndote me has hecho volver a viajar.

Madagascar con mochila, descubriendo la isla africanaMadagascar con mochila, descubriendo la isla africana Nuestra aventura durante un mes en Madagascar por nuestra cuenta. Lemures... ⭐ Puntos 4.97 (36 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
Destino MadagascarDestino Madagascar Tour de 21 días con agencia local Madagascar Destínation ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
Vídeodiario de MadagascarVídeodiario de Madagascar Vídeo diario de nuestra ruta por Madagascar en 30 días. ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
Costa este de MadagascarCosta este de Madagascar Viaje de 3 semanas por la costa este de Madagascar ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20
Madagascar, inolvidableMadagascar, inolvidable Casi un mes recorriendo la isla ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14

Pais Tema: Viajar a Madagascar
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Oct 20, 2023 07:18 pm    Título: Re: Viajar a Madagascar

Estuve en Madagascar en mayo 18, algo mas de 3 semanas. Menos el norte, le dimos una buena vuelta. A tus preguntas, me gusto muchisimo, un pais super interesante, no tuvimos ningun problema de seguridad. La capital, la puedes obviar, aunque no te quedara otra que entrar y salir por los vuelos. Yo no dejaria de visitar nada de lo que hice. Y seguramente lo que mas me gusto fueron los Tsyngis , aunque fuera una paliza llegar.... Y me deje de hacer todo el norte y la ille de sainte marie. Queda pendiente. Pero ahora mismo, después del covid, no se como estan. Espero que tengas mas...  Leer más ...
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Vie Oct 20, 2023 07:24 pm    Título: Re: Viajar a Madagascar

Nosotros fuimos en Octubre 2019 y también nos gustó mucho el viaje, sobre todo los Lemures que era el objetivo principal del viaje y vimos muchos y de muchas clases diferentes.

Fuimos con Indigo Be, que son españoles afincados en Madagascar y todo salió estupendamente bien y muy seguro.

Estuvimos 2 semanas recorriendo el país desde la capital hacia el sur. Una pena no tener tiempo para los Tsyngis y la avenida de los Baobabs.

Lo recomiendo sin dudarlo!

Amistad
PiPe09
PiPe09
14-11-2009

Fecha: Dom Nov 19, 2023 10:30 am    Título: Re: Viajar a Madagascar

Madagascar es un país que perfectamente se puede hacer por vuestra cuenta, pero hay que tener tiempo porque las carreteras son pésimas, los trazados dan muchas vueltas, y los recorridos se hacen eternos. Hay mucha seguridad, y en general es bastante fácil recorrerlo.
rosaa
Rosaa
23-06-2007

Fecha: Vie Ene 12, 2024 10:43 am    Título: Re: Viajar a Madagascar

"brezo13" Escribió:
Hola!! tengo pensado viajar en julio 15 días! podrías pasarme el contacto del condutor?? sería genial!!

Gracias!! Aplauso

"pola22" Escribió:
"lifestyle84" Escribió:
Chicos tengo desde el 21 agosto por la tarde hasta el 28 ( vuelo a las 17:00).
Tarde- noche+ 6 días completos y una mañana.
Madagascar es un país lento y yo con tan poco tiempo... Pasando por 3 puntos principales:
Andasibe-
Baobabs
Tsingy

21 agosto : llegada aeropuerto , traslado hasta Andasibe
22: Visita PN de Andasibe por la mañana
Visita de la reserva de Vakona o Mitsinjo por la tarde
Vuelta en la capital
Puesta del sol en la Avenida de los Baobabs
27: Traslado de vuelta
Morondava-Antananarivo
28: vuelo de regreso

He pedido presupuesto para estos días y en el más barato me cobran 870 euros más comidas...( Parques incluidos). Como veis esto??

Hay alguna forma de hacerlo más barato...?
Que me recomendáis?

Hola. Que tal? Yo estuve en Septiembre y con todo mi respeto lo que te planteas no tiene ni pies ni cabeza. Vas a estar los 6 días en el coche , para ver 3 cosas el palizon que te vas a meter. Del transporte público olvídate con tan pocos días y la distancia que quieres hacer
Tengo el contacto del conductor con quien hicimos el circuito, si quieres te lo paso por privado, y seguro que te cuesta la mitad del presupuesto que tienes. Es muy buena persona y conductor y no vas a tener ningún problema con el. Los hoteles resérvales tu por internet o cuando llegues a destino que a partir de 10€ tienes lo que quieras y respecto a la entradas lo mismo, no necesitas que nadie te las compre y pagar el doble
apieszecki
Apieszecki
28-01-2024

Fecha: Dom Ene 28, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viajar a Madagascar

Hola, yo tengo pensado ir en agosto, si me puedes dar el contacto te lo agradezco. GRACIAS!!

Camaleón de madagascar
Visita el tsingy de Bemaraha