15 días de Safari y playa

15 días de Safari y playa ✏️ Blogs de Tanzania Tanzania

Safari de ocho días, visitando Tarangire, Serengeti y Ngorongoro, y cuatro días en la isla de Zanzíbar.
Autor: Nachingo  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (4 Votos)

Localización: Tanzania Tanzania Fecha creación: 19/11/2012 00:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Pero por qué todos nuestros viajes tienen que empezar por una paliza?.
La cuestión es la siguiente: quedamos en la estación de trenes a las 7:30, para llegar a Madrid, coger el avión a las 12:30 (que saldría con media hora de retraso) y tras hacer una escala en Estambul, coger otro avión a las 17:10 (que también saldría con media hora de retraso) para finalmente aterrizar en Dar es Salaam a las 2:30 de la madrugada. Como hay una hora más que en España, realmente eran para nosotros la 1:30, con lo que el sueño todavía no nos había pasado factura pero empezaba a hacerlo.
Los trámites de la aduana fueron sencillos: pagar 50$ cada uno por el visado, de una manera relativamente rápida, y pasar a continuación el control de pasaportes. En esto eran las 3:15. Nos planteamos qué hacer. Yo había leído que la estación de autobuses no era de los sitios más recomendables, así que optamos por quedarnos en el aeropuerto. El aeropuerto era pequeño, solamente dos cintas para salida de equipaje, y cuando se abrían las puertas para salir al exterior no se veía prácticamente nada. Así que la decisión fue quedarnos en la sala de recogida de maletas hasta que nos echaran. Cuando en un rato se fue todo el mundo nos tumbamos en unos bancos, apoyados en las maletas, y a dormir…
Pero no nos echaron, y entre cabezada y cabezada se nos hizo de día. Vamos, se nos hicieron las 6:00, que es cuando amanece. Así que sin haber descansado mucho que digamos, decidimos que ya era hora de ir a coger el bus. Nos habíamos decantado por el bus para llegar hasta Arusha en lugar del avión ya que nos permitiría ver un poco más del país. En avión no íbamos a ver absolutamente nada.
Ya a la salida del aeropuerto se nos empiezan a acercar gente para alquilar un taxi. Nos hacemos los locos porque lo primero que nos interesa es cambiar dinero. En el primer sitio no tienen, pero al lado hay otro que sí, así que otro trámite realizado de manera rápida y cómoda. Ahora es cuando nos planteamos lo del taxi. Una vez que le decimos al primero con el que habíamos hablado que cuanto, este a su vez trae un amigo, según él, el number one… Lo raro es que el resto de los que estaban esperando también lo dijeron: number one… No sabemos qué tipo de trato tendrán entre ellos para que todos digan que vamos con uno, pero bueno, eso no era asunto nuestro. Tras intentar regatear el precio, nos dice que nada, que 30$ precio fijo, que no y que no, y nos enseña una tabla con todos los precios a los distintos sitios. Así que allí que vamos. Al llegar el taxista nos dice que cuidado con móviles y carteras, como para fiarnos. El sitio era para verlo. Un caos de desorden, gente y autobuses, todos pitando. Nada más vernos se nos acercan dos amigos, dos facilitadores (por no llamarlos timadores que te engañan con el precio). Bueno, no me enrollo. A los blancos incautos les venden el billete al destino elegido, a un precio superior (quiero creer que no demasiado superior) al que hubiesen pagado de haberlo comprado directamente. Bueno, por eso les he llamado facilitadores, porque entre el caos que era aquello, como para encontrar el nuestro. Finalmente pagamos 35$ cada uno, cuando en un principio nos pedían 45$. Preguntad a esos ingleses que hay ahí sentados, dijeron. Les pregunte (otra parejita de incautos) y dijeron que sí, que 45$ cada uno. Yo les dije que ni hablar y al final 35$. Perdimos el de las 7:00 por cinco minutos, así que el siguiente era el de las 7:30… Jajaja… A las 8:00 pregunté al conductor que cuando salíamos, y me dijo que thirty minutes, media hora, vamos… Así que yo le dije a Adela que ni de coña, que por lo menos una hora, que hasta que aquello no se llenara no salíamos, que así funcionan las cosas en África… Finalmente partimos a las 9:20. Más de dos horas esperando, 10 metros marcha adelante, 10 metros marcha atrás (todavía me pregunto con qué motivo) con el motor arrancado…
Menos mal que no teníamos nada que hacer ese día. Porque tardamos once horas en llegar, entre parada y parada. Y entre cabezada y cabezada también, por supuesto. Once horas, tras once horas en avión, habiendo dormido dos horas escasas tirado en el suelo de un aeropuerto, ahí queda eso… Finalmente, al llegar a nuestro destino, el conductor nos dijo cuidado con los móviles y las carteras. Debe ser que las estaciones de buses atraen a los maleantes. Bueno, si en mi ciudad pasa lo mismo!!
Total, que justo cuando acabamos de sacar las maletas del bus, cuando empezaban los taxistas a dar la paliza, best price, my friend, which hotel, apareció Elisante, la persona con la que habíamos contratado el safari (por cierto, significa viaje en swahili) y nos rescató de sus atenciones. Nos llevó directamente al hotel elegido y tras cinco minutos de lavarnos la cara y llevar las maletas a la habitación, nos explicó algunos detalles de cómo se iban a organizar las cosas. Nos despedimos de él hasta el último día en que volveríamos a vernos para cambiar impresiones de cómo había salido todo.
El hotel un fracaso. No era el que nos habían elegido pero yo quise cambiarlo. En el baño no funcionaba la cisterna, me quedé con la manija del agua caliente del lavabo en la mano, el toallero estaba roto, la pared llena de desconchones… Un show.

Tras una cena riquísima de un plato típico que tenía plátano y salsa de nuez, a dormir, que cogimos la cama como nunca…

15 días de Safari y playa - Blogs de Tanzania - 28 y 29 de julio de 2012. Llegada a Tanzania. (1)

Localización: Tanzania Tanzania Fecha creación: 19/11/2012 00:43 Puntos: 0 (0 Votos)
A las nueve habíamos quedado con Abel, el que iba a ser nuestro guía en estos lugares. Apareció puntual y tras cargar las maletas en el Toyota Land Cruiser nos pusimos en camino hacia el parque de Tarangire, que significa río de jabalíes. Llegamos tras un par de horas a nuestro hotel. Salvo que aquí se llaman lodge… En este caso era el Roika Tarangire Tented Lodge. La recepción una pasada, con una toalla para refrescarte, un zumo natural de mango… te acercan las maletas a la habitación, que había que verlas, una maravilla… Como habíamos llegado un poco pronto nos toco hacer tiempo hasta la hora de comer, que aquí siguen horario inglés para casi todo, comida a las 12:30 y cena a las 20:00…
Tras reposar la comida tranquilamente, a las 15:00 nos pusimos en marcha para nuestro primer contacto. El hotel está bastante cerca de la entrada al parque así que en un cuarto de hora ya estábamos viendo bichos. Al principio te hacen gracia todos, y mandas parar al conductor cada poco. Luego ya te vas acostumbrando y cuando ves una cebra a cien metros ni te inmutas.
Lo primero que vimos fueron unas jirafas, luego cebras, ñues, algún avestruz, unos antílopes llamados elan, algún elefante. Todo esto bastante cerca.

15 días de Safari y playa - Blogs de Tanzania - 30 de julio de 2012. Primer día en Tarangire. (1)

15 días de Safari y playa - Blogs de Tanzania - 30 de julio de 2012. Primer día en Tarangire. (2)

15 días de Safari y playa - Blogs de Tanzania - 30 de julio de 2012. Primer día en Tarangire. (3)

Al cabo de un rato de andar trasteando vemos unos coches parados mirando a lo lejos. No se veía nada, pero finalmente dieron con ellos, un poco lejos había una manada de cuatro leones, una hembra y tres cachorros, tirados en unas rocas bajo la sombra de un árbol. Estuvo bien por aquello de decir que habíamos visto un león, pero que vamos, que estaban lejos lejos…

15 días de Safari y playa - Blogs de Tanzania - 30 de julio de 2012. Primer día en Tarangire. (4)

Luego seguimos hacia una zona con un río, donde había gran variedad de aves: martillos, Martín pescador, un águila pescadora, unos ibis…. Mucha cantidad.

15 días de Safari y playa - Blogs de Tanzania - 30 de julio de 2012. Primer día en Tarangire. (5)

15 días de Safari y playa - Blogs de Tanzania - 30 de julio de 2012. Primer día en Tarangire. (6)

15 días de Safari y playa - Blogs de Tanzania - 30 de julio de 2012. Primer día en Tarangire. (7)

Y así poco a poco se nos hizo la hora de volver, las seis de la tarde (todos los parques cierran a esa hora). Las casi tres horas se nos habían pasado en nada. A la vuelta volvimos por el sitio donde estaban los leones, que se habían movido un poco (unos 10 cm.) y pillamos una perspectiva un poco mejor, pero vamos, que lejos lejos…

15 días de Safari y playa - Blogs de Tanzania - 30 de julio de 2012. Primer día en Tarangire. (8)

La verdad es que fue una buena y bonita toma de contacto. Llegamos al hotel como a las 18:30, y nos pusimos a ver los juegos olímpicos en la tele hasta la hora de cenar, los españoles los últimos.
Esto fue todo lo que dio de sí el primer día. Que ya digo que no está nada mal…

15 días de Safari y playa - Blogs de Tanzania - 30 de julio de 2012. Primer día en Tarangire. (9)

Localización: Tanzania Tanzania Fecha creación: 20/11/2012 23:33 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 6:30 arriba... Y a las 7:30 estábamos entrando en el parque... Todavía estábamos con todo el bravío y queríamos aprovechar el mayor número de horas posibles viendo animales.
Me temo que el relato de este viaje va a ser un poco más monótono que de costumbre, porque en lo que consiste básicamente es en ir por el camino, sentados en el coche, y cada vez que se ve algo que merezca la pena se para el coche y se hacen las fotos de rigor... Así que para no aburrir al personal, pasamos directamente a las fotos... Es que resulta muy difícil transmitir todo lo que se siente mientras estás parado, mirando cómo interactúan los animales entre ellos, llegan, se van, juegan... No es solamente hacer la foto. Había veces de estar media hora mirando sin más, sin cansarse y sin prisas...

15 días de Safari y playa - Blogs de Tanzania - 31 de julio de 2012. Segundo día en Tarangire. (1)

15 días de Safari y playa - Blogs de Tanzania - 31 de julio de 2012. Segundo día en Tarangire. (2)

15 días de Safari y playa - Blogs de Tanzania - 31 de julio de 2012. Segundo día en Tarangire. (3)

15 días de Safari y playa - Blogs de Tanzania - 31 de julio de 2012. Segundo día en Tarangire. (4)

15 días de Safari y playa - Blogs de Tanzania - 31 de julio de 2012. Segundo día en Tarangire. (5)

Una de las experiencias más intensas de la mañana fue cuando un elefante vino derecho a nosotros. Fue la primera vez, el coche estaba parado y no sabíamos cómo reaccionar...
También vimos una pelea de elefantes, que estuvo muy chula...

Esta primera mañana fuimos testigos por primera vez de la extraordinaria habilidad que tenía nuestro guía para colocarse en el mejor sitio para observar los bichos.... Había muchos coches medio atosigando a un guepardo... Abel se quedó lejos mientras yo pensaba: "Pero por qué no sigue este tío? Mi primer guepardo y aquí parados..." El tiempo le acabó dando la razón cuando pasados unos minutos el guepardo dio media vuelta y pasó exactamente al lado de nuestro coche. Si solo hubiera ocurrido esa vez, hubiera sido casualidad, pero es que esta misma historia se repitió varias veces a lo largo del viaje...

15 días de Safari y playa - Blogs de Tanzania - 31 de julio de 2012. Segundo día en Tarangire. (6)

También vimos nuestro primer leopardo. Estaba bastante lejos, pero le vimos.
El leopardo fue el animal que más difícil nos resultaba ver. Sabíamos en qué árbol estaba, e incluso con los prismáticos y siguiendo las señas de Abel (el tío a pelo), no había manera de localizarlo: "Seguís desde el tronco, la primera bifurcación a la derecha, en la segunda rama, a la sombra...." Y oye, no había manera... Pensabas que se estaba quedando contigo, que ahí no había nada... Pero al cabo de un rato, yo no sé si enfocabas mejor, acababas dando con él... Y menuda alegría!!

15 días de Safari y playa - Blogs de Tanzania - 31 de julio de 2012. Segundo día en Tarangire. (7)

Al final, con tantos entretenimientos y emociones, como buenos españoles, llegamos los últimos al sitio del picnic, con todos las mesas ocupadas. En estos viajes la cosa funciona de la siguiente manera. Como los hoteles (salvo que estés forrado y tengas un montón de pasta, que no es el caso) están fuera de los parques, y se perdería mucho tiempo yendo y viniendo a comer, cuando sales por la mañana te dan una cajita de cartón con la comida. Vamos, lo que viene a ser el picnic. La cajita está muy apañada, que te entra de todo, desde un huevo cocido hasta una bolsita de cacahuetes, bocadillitos, zumo... La calidad de la caja depende de la calidad del hotel, pero en general fueron aceptables (esta fue la mejor).
Luego en los parques hay zonas preparadas para que la gente se siente tranquilamente, perfectamente protegidos por una verja que en caso de que llegue cualquier animal te da lo mismo que agarrarte de las orejas...
Pudimos observar que hay un montón de excursiones de colegios, creemos que para que los niños aprendan la riqueza que tienen y sus recursos...

15 días de Safari y playa - Blogs de Tanzania - 31 de julio de 2012. Segundo día en Tarangire. (8)

Después de comer la tarde se hizo un poco corta, en parte por lo tarde que comimos y en parte porque a las seis, como ya he dicho, hay que estar fuera del parque, y no conviene jugársela...
Así que lo mismo que a la ida, pero a la vuelta... A seguir disfrutando del paisaje y de la fauna y flora del lugar...

15 días de Safari y playa - Blogs de Tanzania - 31 de julio de 2012. Segundo día en Tarangire. (9)

15 días de Safari y playa - Blogs de Tanzania - 31 de julio de 2012. Segundo día en Tarangire. (10)

Y así fue como nos despedimos del Parque Nacional de Tarangire, que nos encantó a los dos. A continuación os mostramos nuestra humilde morada durante los dos días que pernoctamos en el hotel...

15 días de Safari y playa - Blogs de Tanzania - 31 de julio de 2012. Segundo día en Tarangire. (11)

Y por supuesto, la cervecita que no falte.... Allí son bastante buenas, y las marcas más conocidas con Kilimanjaro, Safari y Serengeti, aunque a mi la que más me gustó fue la Tasker...

15 días de Safari y playa - Blogs de Tanzania - 31 de julio de 2012. Segundo día en Tarangire. (12)

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 15 días de Safari y playa
JaviMallorca  JaviMallorca  27/02/2013 14:57
Buenisimo blog, quizas me falta algun precio para hacerme a la idea de lo que cuestan las cosas y lo que podria gastarme! pero muy bien explicado y no se hace nada pesado.Te dejo mis 5 estrellas!!!
Nachingo  Nachingo  27/02/2013 17:15   📚 Diarios de Nachingo
Muchas gracias. Tengo los precios de todas las cosas, si quieres alguno en concreto, no hay ningún problema.
Un saludo.
Mikiaventurero  mikiaventurero  03/04/2013 20:14
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3782686#3782686

Isia  isia  02/11/2013 22:08
Genial el diario. Mis estrellas.
Me puedes decir con quién contratasteis el safari
Nachingo  Nachingo  03/11/2013 23:33   📚 Diarios de Nachingo
Hola Isia.
El safari lo reservamos con African Blessed Tours. Si necesitas cualquier otra cosa, aquí estamos.
Un saludo.

Zanzibar en 10 días en abrilZanzibar en 10 días en abril Un viaje de 10 días en Semana Santa de 2023 (5 a 15 de Abril) en Zanzíbar, viendo sus espectaculares playas y sus paisajes naturales, además de degustando... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norteTanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte En este diario voy a hablar de mi segundo viaje a Tanzania. En esta ocasión viajo... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Tanzania: safaris de película, gentes de ensueñoTanzania: safaris de película, gentes de ensueño Tanzania posee unos parques de una belleza descomunal que lo convierten en un... ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
Viaje al sur de Tanzania y MalawiViaje al sur de Tanzania y Malawi Viaje realizado en los meses de julio y agosto a Tanzania y Malawi, recorriendo parques como... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
Tanzania y Zanzibar, diario de nuestro primer viaje a Africa.Tanzania y Zanzibar, diario de nuestro primer viaje a Africa. Un viaje que superó todas mis expectativas. Africa deja huella. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59

Pais Tema: Viajar a Tanzania y Zanzíbar
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...

Fecha: Mie Mar 20, 2024 05:38 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Muchas gracias María, nosotros llegamos el domingo y contento de escuchar que las lluvias solo duran media hora. Como está el tema de misquitos? Algún consejo de última hora? Muchas gracias
Maria16marzo
16-10-2019

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:00 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Ay que llevar repelente y algún bálsamo o para después de la picadura . En verano en España me pica igual . Es lo normal

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:37 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Genial, muchas gracias

Fecha: Lun Mar 25, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Saludos desde Tanzania, hoy desde Tarangire. Traed los euros ya cambiados a dolares desde vuestros países de origen, literalmente no hay ni una tienda de cambio que tenga dólares, ni en Dar ni en Arusha, quizás algún banco tenga, pero si llegáis domingo para empezar el safari el lunes, muy recomendable traer ya desde el país de salida.

25 de marzo y el tiempo perfecto, hoy mucho sol y calor en el parque natural y ni una gota de lluvia. Pocos mosquitos y muchos animales vistos el primer día. Mañana Ngorongoro.
Arbex
23-03-2022

Fecha: Vie Abr 05, 2024 08:13 am    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola a Tod@s, recién llegado de Tanzania dejo aquí las anotaciones de mi viaje para quien pueda ayudar. Ni mejor ni peor que otros. Aunque es temporada de lluvias, no hemos tenido más que un par de tormentas que se pasaban en un momento y no afectaban al viaje. Simplemente ha sido mi viaje espectacular: - Primera parte del viaje Safari organizado por Deoadventure. Quizá un poco justo de días pero era mi elección y, según mi criterio, completamente acertada para los 10 días que tenía en global. Día 1 y 2.- dos días de vuelo y llegada a Arusha a las 17h del domingo Día 3.- Recogida por Deo...  Leer más ...