MOCHILERO: 5 DIAS EN QUATAR

MOCHILERO: 5 DIAS EN QUATAR ✏️ Blogs de Qatar Qatar

PEQUEÑA DECEPCION
Autor: IONUB1  Fecha creación:  Puntos: 4 (5 Votos)
Datos de interés y opinión personal / DOHA, AL-KHOR, AL WAKRA

Datos de interés y opinión personal / DOHA, AL-KHOR, AL WAKRA

Localización: Qatar Qatar Fecha creación: 23/11/2012 10:58 Puntos: 0 (0 Votos)
OPINION PERSONAL

Aprovechando un viaje a China decidí quedarme 5 dias a la vuelta para conocer Quatar. Para mi ha sido una pequeña decepción ya que no lo he visto suficientemente preparado para el turista y menos para un mochilero que viaja solo y se mueve en transporte público.

Para empezar no hay ni una sola oficina de turismo. La información la llevaba desde casa de la Lonely y allí pude comprar un mapa. La información se consigue en los hoteles que es donde te ofrecen los Tours para ver la ciudad de Doha o el país. Al alojarme en el único hostel que hay en Doha (bastante a desmano si no tienes coche) no tenían absolutamente nada de información.

La ciudad de Doha esta a medio construir y en muchas zonas es difícil cruzar las carreteras porque no hay ni pasos de cebra.

Los tours organizados son muy caros si viajas solo ya que muchos días no hay grupos en donde poder meterte y rebajar el precio. El único tour que me interesaba hacer para ver el mar interior al cual no puedes llegar en transporte público ni en coche de alquiler me salía por 180 €.

Por otro lado pude disfrutar de 5 días de un pais totalmente seguro y sin agobio de turistas ya que al utilizar el transporte público para moverme no coincidí con un solo turista en ningún autobús. El tipo de turismo que hoy en día visita Quatar es mas el de hacer una visita rápida en un tour organizado de 1 o 2 días, alojandose en hotel.
Mi consejo es que si estás en esta zona y todavía no hay estados en los Emiratos Arabes Unidos (Dubai-Abu Dhabi) merece mas la pena visitar este primero y dejar Doha dentro de 5 o 10 años, cuando acaben las obras, que quedará una ciudad impresionante.

DATOS DE INTERES

Vuelo con Qatar Airways Madrid - Pekin, Singapur - Doha - Madrid 630 €

1 € = 4,65 QAR (Qatar Riyal) en noviembre 2012

Precio diesel 1l= 1 QAR

Precio gasolina 1l= 0,95 QAR

Visado: Se obtiene al llegar al aeropuerto. Cuesta 100 QAR y solo se puede pagar con tarjeta. No hace falta rellenar ningún papel ni en el avión o ni en el aeropuerto.

Los taxis son bastante baratos.

Para usar los autobuses públicos te pudes sacar una tarjeta de 1 día que se compra al conductor o en las taquillas de la estación de autobuses de Al-Ghanim. Si vas a estar mas tiempo mejor comprar una tarjeta recargable que cuesta 30 QAR y viene recargada con 20 QAR pero cada trayecto solo cuesta 3 QAR (esta solo se consigue en la estación de autobuses).

Algunos buses prácticos desde Al-Ghanim:

76 - va por toda la corniche hasta el City Centre Doha.
19 - al aeropuerto internacional.
31 o 32 - al centro comercial Villagio.

TOURS ORGANIZADOS EN DOHA Y QUATAR

DOHA

Cuando acaben las obras va a ser una ciudad impresionante al estilo de Dubai.
Donde dormir: Yo dormí en el unico hostel que hay en Doha:
Doha B Qatar Youth Hostel, 28,7 € en hab. compartida de 6. Sitio no recomendable si no se dispone de coche.

Visitar:

-Museo de arte islámico: Gratis. Martes cerrado. Totalmente imprescindible.

- Hacer andando la corniche: Unos 5 km. Sobre todo al atardecer las familias se acercan para pasear.

-Souq Waqif: Actalmente de las zonas con mas encanto de Doha. Buen sitio para comprar un mapa o souvenirs.

-Centro comercial Villagio: De visitar solo un centro comercial este es para mi el mas bonito.

Además la zona de fuera está muy bien con el estadio y el hotel Torch.

-Museo Nacional de Quatar: En construcción. Cuando terminen las obras promete ser espectacular.

-Fuerte de Doha: Muy cerca de Souq Waqif. La zona está en obras.

-Zoco del oro: Está justo al lado de la estación de autobuses. No tiene mucho encanto.

-Zona de Katara: Nueva zona cerca de The Pearl. Tiene playa, tiendas, un anfiteatro al aire libre, etc. Todavía está muy reciente y no hay bus directo. Se puede ir en el 76 hasta el final y luego 1 hora andando o en taxi.

FUERA DE DOHA:

Me hubiese gustado visitar el mar interior del sur pero no pudo ser por el precio. Los dos lugares que visité para mi no merecen la pena.

Al-Khor: 40 km al norte de Doha, 1 hora en el bus 102X, 7 QAR por trayecto. Lo único por lo que puede merecer es por ver los barcos tradicionales de pesca.

Al Wakra: 16 km al sur de Doha. Bus 109. Se ven mas barcos de pesca y una zona cercana en obras que cuando terminen quedará chula.

comment_icon  Últimos comentarios al diario MOCHILERO: 5 DIAS EN QUATAR
Universo18  universo18  23/11/2012 18:45   📚 Diarios de universo18
No se si lo terminaste pero te dejo ya mis estrellitas. Gracias por compartirlo

Doha, la Perla del Golfo PérsicoDoha, la Perla del Golfo Pérsico 5 días muy bien aprovechados para descubrir las perlas de este país ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19

Pais Tema: Viajar a Doha y Qatar
paraje
Paraje
06-03-2015

Fecha: Lun Nov 14, 2022 01:45 am    Título: Re: Viajar a Doha y Qatar

Buenas, aprovechando una escala larga (17 horas) en Doha para ver un partido de España del mundial y tengo alguna duda

Cuanto vale una SIM para tener datos durante ese día? O hay wifi por la ciudad?

Cuál es la mejor forma de "conseguir" dinero
Cajero con tarjetas tipo revolut?
Cambiando en algún sitio?

Muchas gracias, acepto consejos de que hacer desde las 7 de la mañana a la 1 de la noche además de ver el partido

Fecha: Lun Nov 14, 2022 02:23 am    Título: Re: Viajar a Doha y Qatar

Enlaces a los hilos del tema, allí tienes información y puedes preguntar las dudas así la información no se dispersa.

Tarjeta SIM con Datos en Qatar

Moneda en Doha (Qatar): cambio, tarjetas de crédito....

Escala en Doha (Qatar) - Qué Hacer y Ver
dagrape
Dagrape
19-02-2010

Fecha: Mar Nov 15, 2022 08:08 pm    Título: Re: Viajar a Doha y Qatar

Hola! si tienes la Hayya Card para ver algún partido la SIM es gratis. En el aeropuerto habrá un stand donde te la proporcionarán. Respecto al dinero, yo tengo la N26 que es similar a la Revolut, pienso ir tirando de ella en cajeros, restaurantes etc. Yo no voy a cambiar dinero.

Tenerifeandoporelmundo
Tenerifeandoporelmundo
15-07-2016

Fecha: Lun Mar 06, 2023 04:52 pm    Título: Re: Viajar a Doha y Qatar

alguien conoce algún guía en Doha?

Fecha: Mar Ene 16, 2024 04:29 pm    Título: Re: Viajar a Doha y Qatar

These mind-bending mirrors have appeared in Qatar’s desert. Here’s why

[Estos espejos alucinantes han aparecido en el desierto de Qatar. Este es el por qué]
edition.cnn.com/ ...index.html El desierto de Qatar alberga dunas de arena y espectaculares acantilados de piedra caliza y, últimamente, instalaciones artísticas de otro mundo. Aproximadamente a una hora en coche al norte de las colosales esculturas monolíticas instaladas por el artista estadounidense Richard Serra, las formaciones rocosas y las plantas del desierto que...  Leer más ...

Barco tradicional y el Skyline de Doha al fondo
Exterior del Mercado Souq Waqif - Doha, Qatar