Viaje a la isla de Afrodita

Viaje a la isla de Afrodita ✏️ Blogs de Chipre Chipre

Paphos y Nicosia (EN CONSTRUCCION)
Autor: Willyfog8  Fecha creación:  Puntos: 2 (1 Votos)
Transporte / Alojamiento /

Transporte / Alojamiento /

Localización: Chipre Chipre Fecha creación: 28/11/2012 20:14 Puntos: 2 (1 Votos)
Hola viajeros, aquí os dejo mi viaje a Chipre en mayo del 2012.
La isla es muy bonita pero muy pobre, es muy antigua y las carreteras dejan mucho que desear.

ah!! SE CONDUCE POR EL LADO CONTRARIO, COMO LOS INGLESES!
Chipre esta dividido en parte griega (Paphos entre otras) y parte turca (Nicosia).

El horario de transporte público es bastante malo... Nosotros nos alojamos en Paphos (que resulto estar a una hora del centro) pero bueno, alli cada cosa esta en un punta asique NECESITAS COCHE.
Alquilamos un apartamento con piscina, cocina en la habitación, WIFI, terraza, baño, cambio de sabanas y toallas... la verdad es que era bastante grande, estabas cerca de la playa a 10min andando y los dueños eran un amor.
Nos salió a 11€ la noche... fue super barato y genial.

LA COMIDA EN EL SUPER ES BASTANTE CARA, POR LO QUE CASI MEJOR COMER EN RESTAURANTES O COMIDA RAPIDA.

Los autobuses tienen un horario muy limitado y el alquiler no es caro, creo que fue el coche alquilado nos salio por 25€ por dia.
Hay billetes de bus de 1 viaje (1€) o para todo el dia (3€) pero el horario es muy malo si de verdad quieres aprovechar la isla y ver muchas cosas.

Nosotros queriamos aprovecharla al maximo asique alquilamos un coche y uno de los dias fuimos a Nicosia, a la parte turca (lo que hicimos es aparcar en la estacion de autobuses e ir a Nicosia en bus (son unas 2 horas) y te sale mas economico (la gasolina es cara).

PAPHOS

PAPHOS

Localización: Chipre Chipre Fecha creación: 28/11/2012 20:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Nosotros decidimos PAPHOS para dormir ya que aterrizamos en este aeropuerto y volveriamos a este también.

La ciudad de Paphos está incluida en la lista oficial de Tesoros Culturales y Naturales de la Herencia Mundial de la UNESCO.
Paphos es también el lugar de nacimiento y de culto de Afrodita, diosa del amor y la belleza y el área, en general, retiene la magia de la mitología.

Tras décadas de ostracismo, por fin el país parece haber conseguido aplacar los demonios de la violencia nacionalista y religiosa. Partida en dos desde 1974, hoy es posible recorrer con facilidad y seguridad tanto la zona norte de la isla, ocupada por el ejército de Turquía y donde viven los chipriotas de origen turco, como el sur del país, integrado en la UE, donde habitan los chipriotas de origen griego. Pese al sufrimiento pasado, parece que los habitantes de esta isla están consiguiendo recordar lo que les ha unido a lo largo de la historia, algo que el escritor británico Lawrence Durrell supo percibir a los pocos días de instalarse aquí: "Entonces comencé a entender el verdadero significado de la hospitalidad chipriota, resumida en una sola palabra: kopiaste, que viene a significar 'siéntate con nosotros y comparte".

Desde el Egipto faraónico hasta el Imperio Británico, prolija es la lista de pueblos que han dejado su huella (castillos, ciudadelas, templos, teatros...) en esta exuberante isla que Marco Antonio regaló a Cleopatra.

Sitios que no os podeis perder:

Tumba de los reyes
Se trata de unas necrópolis excavadas en las rocas y que datan del siglo IV ac. En ellas fueron enterrados los aristócratas locales de la época.

Ruinas de Nea Paphos
Situadas junto al mar, son las más importantes y muestran el trazado de la antigua ciudad Ptolomeica. Durante esta época de soberanía egipcia, allá por el siglo IV ac, Pafos fue un importante puerto comercial que continuó activo bajo el Imperio Romano.

Mosaicos
Gran atractivo de la ciudad, que se conservan en un edificio cubierto dentro del complejo de Nea Paphos. La entrada, que da derecho a visitar las ruinas y los mosaicos, cuesta 3,40 euros.

Petra Tu Romiu Heart
En una de las playas más bellas de la zona, según la mitología, Afrodita nació de entre la espuma de las olas de este maravilloso lugar (afros significa espuma en griego). Es una playa de rocas en las que si vas paseando hay muchisimas piedras de colores más oscuros formando la forma de un corazón como simbolo de Afrodita. Es una playa increible. (Hay acceso con autobus y hay sitio para aparcar en frente).

Los Baños de Afrodita.
Según la mitología lugar al que acudía la diosa a bañarse, en la gruta natural a la sombra de una higuera. Un caminillo lleva a la llamada Fontana Amorosa.
Dicen que si te bañas en el agua tendrás belleza y rejuvenecerás tu piel, y los hombres estarán más dotados y tendrán más facilidad para dejar embarazada a la mujer.

El agua esta CONGELADA. En mi opinion es un poco caro para lo que es. Tienes que ir en coche, que el acceso no es que sea muy comodo...

Al anochecer se puede oir cabras y las puedes ver pasando a tu lado (hay muchas por la carretera, y en las rocas de los baños de afrodita salen cuando anochece. Recuerdo que había una mujer muy rara en medio del camino gritando sola... jajajaja

Templo de Afrodita.
En el pueblo de Kouklia, uno de los más importantes recintos arqueológicos de la civilización griega, cuyo resto más antiguo data del s. XII a. de C. También existe un museo en una antigua casa palacio de los Lusignan.

El templo cierra a las 16.00, pero si lo bordeas puedes ver algo.

Diversas playas.
Hay playas preciosas que si vas en coche puedes encontrar. El caso es ir en plan aventura buscando cosas "desconocidas" y disfrutar de aquello.

NICOSIA

NICOSIA

Localización: Chipre Chipre Fecha creación: 28/11/2012 21:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Nosotros decidimos ir en bus desde Paphos a Nicosia para ahorrarnos el dinero de la gasolina ya que era mucho más barato en autobús (creo que fueron 12€ ida y vuelta, pero no me acuerdo). Tardamos 2 horas en autobus. (Por lo que hay que aprovechar para coger el primer bus de las 8.30 hrs.)

No tuvimos que pagar nada a la entrada de Nicosia. Lo unico que nos pidieron fue el pasaporte (no puedes entrara con DNI) y te haces un visado de un día que tienes que volver a enseñar antes de salir. (no pierdas el visado)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje a la isla de Afrodita
Universo18  universo18  29/11/2012 06:11   📚 Diarios de universo18
Este diario va genial, animo con el resto....

CHIPRE NORTE, SUR Y TROÖDOS: PARA TÍ, PARA MÍ Y PARA 'TOODOS'CHIPRE NORTE, SUR Y TROÖDOS: PARA TÍ, PARA MÍ Y PARA 'TOODOS' 7 días en Chipre: Pafos - Salamina - Famagusta... ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
Chipre semana santa 2018Chipre semana santa 2018 Una semana descubriendo la preciosa isla mediterranea ⭐ Puntos 4.14 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53

Pais Tema: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles, comer
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Jue Ene 18, 2024 09:21 pm    Título: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles

Mi semana no fue todo lo que hubiera querido, porque no pude pasar a la parte turca ( el norte, que te dice otro colega) con el coche de alquiler no me lo permitian, y en aquellas fechas, navidad del 19, no habia ni un tour que hiciese el norte, y no teniamos días para aventurarnos en nada. Fue hasta complicado buscar un sitio para celebrar la nochevieja¡¡¡ Pero contenta, porque le dimos una vuelta interesante a la parte sur de la isla. Por supuesto pasamos por las playas ....pero mas centradas en la parte arqueologica y de montaña, que yendo en invierno.... Pues eso. K volvimos muy...  Leer más ...
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Jue Ene 18, 2024 09:53 pm    Título: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles

Y de qué viaje no vuelve uno contento, verdad? Sus más y sus menos pero al final siempre gustan.

Amistad
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Jue Ene 18, 2024 10:16 pm    Título: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles

De todos, de verdad, de todos
elessarflc
Elessarflc
06-05-2019

Fecha: Mar Ene 23, 2024 02:00 am    Título: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles

Eso es, el norte me refiero a la República turca del norte de Chipre. Nosotros estuvimos de erasmus en 2012 y al vivir en Nicosia, cruzabamos la línea verde y en la parte turca de Nicosia alquilamos coche y ya te recorres el norte. Aunque la mayoría de veces que íbamos a Kyrenia era en bus, pero para vacaciones cortas no te lo recomiendo que era una aventura jajaja. El resumen que te ha hecho Gadiemp es perfecto. Desde Nicosia se puede hacer la isla perfectamente. Ya depende de si quieres descansar en hoteles al lado de la playa, o en Trodos en la montaña, o en la zona turca que es algo...  Leer más ...
javisp
Javisp
19-08-2023

Fecha: Dom Mar 24, 2024 02:38 pm    Título: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles

Buenos días Qué tal estáis? Voy con mi mujer en junio y me gustaría saber qué agencias hay que hagan excursiones en español. También preguntar sobre el transporte, parece que es complicado. Sabéis más o menos los precios y frecuencia para los destinos más usuales? También una amiga griega me habló del aplicativo Bolt, algo parecido a Uber Estoy un poco desactualizado con esas informaciones de Europa, vivo ya 15 años en Brasil y me acostumbré a lo de aquí. Todo consejo que podáis darme os lo agradezco, también vamos limitados con los idiomas, usamos español y portugués Gracias...  Leer más ...

Castillo de Kyrenia
Abaquo