NAVIDAD EN JORDANIA

NAVIDAD EN JORDANIA ✏️ Blogs de Jordania Jordania

OTRO MARAVILLOSO VIAJE QUE ILUSTRA NUESTRA MENTE Y NUESTRO CORAZON
Autor: Kaly47  Fecha creación:  Puntos: 4 (4 Votos)

Localización: Jordania Jordania Fecha creación: 02/01/2013 15:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Despues de muchas dudas, de mucha informacion, de mucha espera, por fin... llego el dia esperado.

22 de diciembre de 2012 los niños de San Ildefonso cantan los numeros y yo cierro mi maleta, salgo destino Madrid donde cojeremos el vuelo hacia AMMAN.

Hacemos noche cerca de Madrid, por la mañana nos acercamos a la 4T para aparcar en su parquin de bajo coste, entramos en la 4T.
Viajo con mi marido y mi hijo de 20 años, tan emocionados como yo, por conocer nuestro nuevo destino.El avion sale puntual, y llegamos al aeropuerto de Amman. Alli cambian todos la hora (menos yo, que siempre me resisto al cambio) ¡2h. de mas de diferencia! en invierno son dos horas y en verano una hora. Los receptivos de la agencia KARNAK TRAVELS- JORDAN EXPERIENCE, nos esperan, nos reunen en grupos de 5 o mas y asi no pagamos visado.20€/per

Nos juntamos un grupo de unos 30 personas de toda España, que haremos juntos el tour por Jordania.
Llegamos un poco tarde al Hotel de Amman ya que desde el aeropuerto hasta Amman hay casi una hora de viaje, mas repartir a la gente por sus hoteles, y casualidad nosotros eramos los últimos. cenamos en nuestro hotel el ARENA SPACE (miedo me daba este hotel, por los comentarios de distintos foros, pero nos sorprendio gratamente)

Nos acostamos cansados, mi hijo se fue encantado a su habitacion solito, nos gusta la habitacion, mañana comienza nuestra aventura.

Localización: Jordania Jordania Fecha creación: 02/01/2013 15:46 Puntos: 0 (0 Votos)
LUNES 24-

A las 8h. montamos en el bus que nos lleva al centro de Amman, el simpatico guia LOAIN nos lleva a cambiar el dinero , el cambio estaba a 0,91 dinar=1€, ya nos dijo que era bastante inestable,mucho trafico rapido para pasar las carreteras, pero nada que ver con el Cairo.

Ajlum visitamos el castillo y comemos en un restaurante, 10€ menu (bebidas aparte) parecido en todos los restaurantes, hay gente que se va por libre a comer, y comen por unos 3€

JERASH Toda la tarde disfrutando de estas hermosas ruinas romanas, hace sol, temperatura agradable con una chaquetita, los vendedores no atosigan para nada y en el regateo no te dan mucho margen. A las 18,00H. ya es de noche. vamos al hotel esta vez nos dejan los primeros yupii!! Me doy un buen baño relajante agenciandome un tapon ya que la bañera no lo tiene, arreglo las maletas ya que mañana vamos a otro hotel.
cenamos en el hotel (desayuno y cena incluida) cordero guisado muy rico, vino Jordano MONTE NEBO (no esta mal, una copita 6 dinar) postre pan con leche ,muy rico ,parecia arroz con leche aparte habia muchas mas cosas.

SON LAS 23,25 H en Jordania y nos vamos a dormir.

Localización: Jordania Jordania Fecha creación: 02/01/2013 16:26 Puntos: 0 (0 Votos)
MARTES 25

Nos despedimos del Arena space a las 7,45h. con buena acogida. (volveremos el ultimo dia)
Metemos las maletas en el bus y saludamos a los que ya han sido recogidos, hoy vamos a PETRA parando en:

MONTE NEBO hace fresquito aunque hay sol, una compañera de bus va en chancletas y su marido en pantalon corto pero creo que no es la indumentaria mas adecuada, je jehay bastante niebla y no podemos ver "la tierra prometida"
Nos paran en un recinto para ver insitu como hacen los mosaicos una pasada! y de paso por si queremos comprar algo, hay de todo!

MADABA mosaico y monumento a Moises

AL-KARAK Pasamos el pueblo con alguna dificultad, ya que en las estrechas calles con coches en doble fila... pues vaya que al bus le costo un poco, ajetreo en las calles, tiendas, carnicero desoyando la cabra fuera del puesto. puesto de gallinas vivas. En los trayectos de bus el guia nos cuenta muchas cosas de su cultura y costumbres. Visitamos el castillo y comemos otros 10Dinar, la comida esta bien, tipo bufet, (macarrones, arroz, nunca faltan, carne, pescado , verduras, ensaladas, fruta, postres, etc..) probamos el plato tipico"MANSAF" cordero con salsa de yogurt, a mi no me hizo gracia pero mi hijo y mi marido repitieron. Hay que cojer poca comida y probar y si eso... repites. ya que te puedes llevar sorpresas, como que te encante algo que no parecia o... que no te guste O...pique que tambien se daba je,je. pero en general no hemos tenido ningun problema. Aunque habia gente que se quejaba, pero uno ya sabe que no va de tour gastronomico, noooo????
yo si quiero especialidades gastronomicas ya las hare donde convenga.

DIRECCION....PETRA

Nos gusto este itinerario cuando lo vimos porque primero ves las cosas, menos...relevantes y luego el viaje va cojiendo intensidad.
Hotel Panorama, muy espacioso, grande, en terrazas sobre la ladera, buenas habitaciones, gente amable, llegamos de noche ...no vemos PANORAMA.

Vamos cogiendo confianza con la gente del grupo y nos hechamos unas risas buscando las habitaciones ya que habia que coger dos ascensores que se separaban por unos pasillos .
las habitaciones tienen calefaccion y no hace falta enchufes adaptadores.

cenamos rico a las 20,00h.jordanas

[img] NAVIDAD EN JORDANIA - Blogs de Jordania - MONTE NEBO, MADABA, AL-KARAK (1) [/img]
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario NAVIDAD EN JORDANIA
Universo18  universo18  07/01/2013 02:53   📚 Diarios de universo18
Kaly47 gracias por compartir vuestro viaje, un destino muy apetecible, te dejo mis 5 estrellas y espero no sea el ultimo. Saludos
Kaly47  kaly47  07/01/2013 16:11   📚 Diarios de kaly47
gracias universo 18 por tucomentario, y yo tambien espero que no sea el último.
Default https Avatar  fernando406  26/03/2013 16:32   📚 Diarios de fernando406
Gracias por compartir vuestro viaje es mi destino pendiente desde hace años.

JORDANIA (e Israel) por libre en verano 2022JORDANIA (e Israel) por libre en verano 2022 El viaje era Jordania pero, aprovechando que era fácil llegar a Jerusalen por... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Jordania en 7 díasJordania en 7 días Aventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos. ⭐ Puntos 4.83 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
JORDANIA infinitaJORDANIA infinita 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad... ⭐ Puntos 5.00 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 Recorrido de una semana en coche de alquiler visitando sus lugares más emblemáticos... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
Senderismo en Petra y Wadi RumSenderismo en Petra y Wadi Rum Viaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto. ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115

Pais Tema: Viajar a Jordania
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
jubel
Jubel
21-09-2008

Fecha: Mar Oct 31, 2023 05:13 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola, nosotros salimos el 19 de noviembre desde Barcelona.Vamos con Saraya Tours
Seguimos con preocupación las noticias,pero no queremos cancelar el viaje si las cosas siguen como hasta ahora .
Tenemos que realizar el pago del resto del viaje ya,así que después de muchas dudas seguimos adelante.
Gracias a todos los foreros que desde allí nos tranquilizan!
consolro
Consolro
02-11-2023

Fecha: Jue Nov 02, 2023 12:54 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Bon día,
Nosotros salimos el domingo 12 desde Barcelona, y estamos espectantes a las noticias... Esperamos que no haya problemas, agradeceriamos noticias de quien esté por allí.

Fecha: Lun Nov 06, 2023 09:45 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Movidos mensajes al hilo de itinerarios, así la información será de ayuda para otros viajeros, muchas gracias. Saludos Amistad

Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Fecha: Vie Nov 10, 2023 11:25 pm    Título: Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania

Cancelación vuelos Ryanair

Cancellations to/from Aqaba (Sat 11 Nov- Fri 15 Dec) due to operational restrictions

Enlace a la información
Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania
Montse1962
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 10:11 am    Título: Re: Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o

Buenos el mes de abril 2024 voy a Jordania, quería información sobre enchufes si se puede conectar los cargadores y si hay planchas en los hoteles, gracias