COSTA RICA 2012 (Luna de miel)

COSTA RICA 2012 (Luna de miel) ✏️ Blogs of Costa Rica Costa Rica

He viajado a varios lugares (Riviera Maya, Punta Cana, Egipto, París, Roma, Venecia...), siempre ayudándome de muchos de los diarios de viaje que por aquí se leen, por eso y por si sirve de ayuda para algún otro viajero, me animo a escribir el mío sobre Costa Rica.
Author: Carlossvcfate  Input Date:  Points: 4.7 (3 Votes)

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

Location: Costa Rica Costa Rica Input Date: 09/02/2013 12:09 Points: 0 (0 Votes)
Realizamos este viaje para celebrar nuestra luna de miel.
Ambos habíamos elegido este destino tras descartar inicialmente Kenya, puesto que pensamos que podríamos hacerlo mas adelante.
La fecha del viaje fue desde el día 06/08/2012 hasta el día 18/08/2012.
Buscamos en Internet información para intentar realizar el mismo por nuestra cuenta, alquilando un vehículo, ya que a nosotros no nos suele gustar los viajes organizados, nos gusta disfrutar de la autonomía de viajar por libre. Pero en las fechas que viajamos los precios eran desorbitados, y tras mucho comparar decidimos contratarlo por agencia de viajes. Además también lo contratamos con los trasportes incluidos en el paquete, descartando así la opción de alquilar vehículo, ya que tras mucho estudiarlo nos dimos cuenta que en Costa Rica se dispone de poco tiempo en los lugares que visitas, ya que se pierde mucho tiempo entre desplazamiento y desplazamiento, por lo que bajo nuestro punto de vista, tampoco es que le hubiéramos sacado mucho partido al coche. Y así también descansábamos entre desplazamientos y ahorramos algo de dinero, porque la opción con coche de alquiler era más cara.

COSTA RICA 2012 (Luna de miel) - Blogs of Costa Rica - INTRODUCCIÓN (1)

1º DÍA:  VALENCIA - MADRID - SAN JOSÉ

1º DÍA: VALENCIA - MADRID - SAN JOSÉ

Location: Costa Rica Costa Rica Input Date: 09/02/2013 12:15 Points: 0 (0 Votes)
Nuestro vuelo salía de Madrid a San José muy pronto, por lo que tuvimos que coger otro vuelo desde Valencia a Madrid el cual salía de madrugada, lo que implicaba que nos teníamos que despertar sobre las 03:00 de la mañana. Ya en el avión nos enteramos que el vuelo duraba 11 horas, nosotros pensábamos que duraba 9 horas. Bueno, pues nada, a intentar dormir, leer, jugar a la PSP... Tras muchas horas de sueño de mi mujer y pocas mías, llegamos a San José. Cambiamos 310 € a colones (no se debe cambiar en la casa de cambio sino en el banco que también hay en el aeropuerto, sale mucho más rentable). En el aeropuerto nos esperaban para el traslado a nuestro primer hotel, “Casa Conde”, un hotel el cual deja mucho que desear, pero total para dormir una noche… La impresión que nos daba el escueto paseo en coche por San José era deprimente, posteriormente, el último día, lo confirmamos y mucho. Nos dormimos pronto porque estábamos cansadísimos.

COSTA RICA 2012 (Luna de miel) - Blogs of Costa Rica - 1º DÍA:  VALENCIA - MADRID - SAN JOSÉ (1)

2º DÍA:  SAN JOSÉ - TORTUGUERO

2º DÍA: SAN JOSÉ - TORTUGUERO

Location: Costa Rica Costa Rica Input Date: 09/02/2013 12:29 Points: 0 (0 Votes)
Nos despertamos muy pronto y desayunamos en el hotel. Probamos nuestro primer Gayo Pinto, muy bueno por cierto.
Nos recogió un autobús y nos dirigimos a Tortuguero. Primero hicimos una parada para comer y después pusimos rumbo al embarcadero.

COSTA RICA 2012 (Luna de miel) - Blogs of Costa Rica - 2º DÍA:  SAN JOSÉ - TORTUGUERO (1)

Colocamos las maletas en las lanchas y dirección Tortuguero. El viaje se hizo muy ameno, el paisaje era precioso. Poco después de iniciar la marcha pudimos ver un cocodrilo, el cual estaba en la orilla y se sumergió tras escuchar el ruido de la lancha.

COSTA RICA 2012 (Luna de miel) - Blogs of Costa Rica - 2º DÍA:  SAN JOSÉ - TORTUGUERO (2)

Llegamos al hotel Mawamba, el cual es el único que está al otro lado de los canales, por lo que se puede ir andando al pueblo por la playa. Nos dieron una increíble cabaña con jacuzzi por ser viaje de novios, y fuimos a dejar las maletas en la habitación.

COSTA RICA 2012 (Luna de miel) - Blogs of Costa Rica - 2º DÍA:  SAN JOSÉ - TORTUGUERO (3)

Poco después fuimos a conocer el pueblo. Nos dejaron un rato por libre y nosotros aprovechamos para contratar la excursión del desove de tortugas por 20$ (en el hotel costaba 30$). Son los mismos guías y no se paga hasta finalizar la misma, por lo que vale la pena contratarlo en el pueblo.
Regresamos al hotel por la playa y aprovechamos muy mucho el jacuzzy.

COSTA RICA 2012 (Luna de miel) - Blogs of Costa Rica - 2º DÍA:  SAN JOSÉ - TORTUGUERO (4)

Sobre las 20:30 horas estábamos en la salida del hotel a la playa y al poco apareció el guía.
Sobre las 20:30 comenzaba la excursión. Nuestro grupo lo componíamos nosotros dos y una pareja más, así que nos juntamos con otro grupo. Al poco de iniciar la excursión, les avisaron de una tortuga que estaba tapando los huevos, era increíble. Era una tortuga grandísima, la cual se encontraba tapando sus huevos con una fuerza impresionante. Nos llegaba la arena que tiraba hasta la cara. Nos quedamos allí un buen rato esperando a ver si terminaba y la veíamos en dirección al agua. En todo ese rato pudimos disfrutar de la visión de varias tortugas saliendo del mar.
Al rato la tortuga terminó la faena y se dirigió al mar, pudimos seguirla sin molestarla, espectacular!!. Poco después otro aviso, una tortuga haciendo el nido, allá que vamos. Esperamos. Pasaban los minutos. Vemos al guía como hurga en la arena y eso nos hace pensar que hemos tenido suerte. Efectivamente, está comenzando el desove. Le aparta las aletas traseras y comienza el espectáculo. No se puede describir, fue de lo mejor de todo el viaje, de esas cosas que se quedan grabadas en el cerebro.
EXCURSIÓN DE DESOVE 100% RECOMENDABLE.

COSTA RICA 2012 (Luna de miel) - Blogs of Costa Rica - 2º DÍA:  SAN JOSÉ - TORTUGUERO (5)

1  2  3  ..  5  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.7 (3 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary COSTA RICA 2012 (Luna de miel)
Spainsun  spainsun  09/02/2013 15:24   📚 Travelogues of spainsun
Gracias por compartir tu diario. Si le pones alguna foto, el diario mejorará visualmente.
Yennefer  Yennefer  09/02/2013 23:16   📚 Travelogues of Yennefer
Loable decisión la de compartir tus experiencias Carlossvcfate. Es entretenido y si te animas a ponerle alguna foto como te dice spainsun, quedarán geniales. Te dejo unas estrellitas
Carlossvcfate  carlossvcfate  11/02/2013 20:01   📚 Travelogues of carlossvcfate
Tengo pensado poner varias fotos. Tengo algunas que son increibles. Cuando tenga tiempo y aprenda a colgarlas así lo haré
CREATE COMMENT AT BLOG

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Points 4.69 (29 Votes) 👁️ Visits This Month: 262
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 210
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Points 4.86 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 147
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Points 4.75 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 121
COSTA RICA 2.0 ENERO 2023COSTA RICA 2.0 ENERO 2023 Volver a los países que te gustan es de guapas ⭐ Points 4.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 113

Pais Topic: Viajar a Costa Rica
Forum Centroamérica y México Forum Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
myp2011

makavi
Makavi
28-06-2010

Date: Tue Nov 21, 2023 05:33 pm    Subject: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

borjamad
Borjamad