DUBAI: LA SOMBRA DEL KHALIFA ES ALARGADA

DUBAI: LA SOMBRA DEL KHALIFA ES ALARGADA ✏️ Blogs of Unit. A. Emirates Unit. A. Emirates

Viaje de 7 días a los Emiratos Árabes Unidos
Author: Carrabouxo  Input Date:  Points: 5 (17 Votes)
 1  2  3  Next Next

02/03/13 Noche a bordo y rumbo a Dubai.

02/03/13 Noche a bordo y rumbo a Dubai.

Location: Unit. A. Emirates Unit. A. Emirates Input Date: 17/03/2013 14:59 Points: 0 (0 Votes)
Supongo que os ha pasado alguna vez, planeas viajar al Ártico y acabas finalmente en las Antípodas. He postergado un viaje a Jordania en tres ocasiones y, con saturación de viajes “verdes” y apetencia de desierto, pasé una semana estupenda en los Emiratos Árabes dejando Jordania para otra ocasión.

Ayudó el hecho de encontrar en internet un megachollo oferta ganga entera, vuelo+hotel+traslados por 467 euros. El trato con la agencia estupendo, vuelo con Emirates genial, hotel correcto, en resumen, unas buenas vacaciones que paso a detallar.

Comenzamos con el acceso al aeropuerto de Barajas previo pago de una tasa de 3 euros para entrar si viajas en metro. Primera encuesta del viaje y primer boli que me agencio, que vienen muy bien, que todos tienen patas y desaparecen. Era sobre los servicios del aeropuerto, aproveché para indicar que me parece abusiva la tasa del metro.

La noche a bordo se pasó con tranquilidad, cenamos de maravilla, no sé por qué ahí arriba me como hasta las verduras que en tierra no me agradan…
Mucho entretenimiento en las pantallas: música, juegos y películas como La vida de Pi o Argo.

03/03/13 Museo de Dubai y aventura en el desierto

03/03/13 Museo de Dubai y aventura en el desierto

Location: Unit. A. Emirates Unit. A. Emirates Input Date: 17/03/2013 15:05 Points: 0 (0 Votes)
A las 7 de la mañana sobrevolamos Dubai pero podemos comprobar en las pantallas que el avión está haciendo un giro. Sobre las 8 aterrizamos y salimos en un tren como el de la terminal satélite de la T4 a coger las maletas. Todo está bien indicado y hay personal para informar.

Pasamos con rapidez el control de pasaporte previo escaneo del iris y previa pregunta ¿Madrid o Barsa? Sacamos dinero del cajero, única vez en toda la semana para evitar la comisión y, ajustamos tanto que con el último taxista pensamos que nos tocaría salir corriendo, pero al final nos sobraron 10 dirham que acabaron en las huchas del aeropuerto. Sacamos 1900, unos 400 euros.

En la entrada nos esperaban con el cartelito que tenía el nombre del mayorista escrito y fuimos haciendo grupo. Nos tocó aguardar bastante, viendo cómo el resto de gente de otros hoteles se marchaba. En el nuestro, a una pareja le dio por coger un taxi e irse sin avisar, menos mal que el alojamiento estaba sólo a 15 minutos, pues llegamos una hora más tarde.

Sobre las 10:30 cogemos un taxi por 23 aed en un trayecto de 20 minutos hasta el Museo de Dubai. Durante la carrera con el taxista tocamos temas tan trascendentales como mundanos. Nos preguntó que si éramos cristianos católicos y nos comentó que el aceite de oliva español era el mejor del mundo. Pakistaní, 12 horas diarias en el taxi.

Accedimos al museo, 3 aed por persona, visitando con rapidez la parte exterior donde se encuentran las barcas porque hacía mucho calor. Ya dentro, nos detuvimos un poco más, aunque algo aturdidos por haber pasado la noche entera en el avión.

Al salir vimos por fuera la mezquita que hay al lado y nos asomamos por el bazar textil a la zona del creek, a la que se accede por callejuelas estrechas repletas de pashminas, turbantes, babuchas y telas varias.

Era casi la una y decidimos ir a Sarpinos, pizzería enfrente del museo, a comer para descansar algo antes del safari por el desierto.
No sé por qué le llaman safari a esta excursión, ni que fuéramos de caza. Tras una pizza y una ensalada, más los cafés y agua por 114 aed cogimos otro taxi y al hotel. No sabía si pararían taxis por la zona, pero definitivamente están por todas partes y es fácil utilizar sus servicios. De todos modos, llevaba un as en la manga, me veía buscando al bigotes del hotel donde se alojó Nachingo para que nos parara uno.

A las 15:30 nos recoge un Toyota Land Cruiser con el logo de la empresa a mi pareja y a mi que pasamos a la parte trasera y a otra pareja más que se monta el chico de copiloto y la mujer junto a un niño con su padre que ya venían en el vehículo.
Saludo de cortesía y rumbo a las dunas. Paramos en una tienda con souvenirs, donde tratan de colocarte el pañuelo en la cabeza, de hecho te lo colocan, pero luego lo compras si quieres. Hay cocos frescos, té, agua y mientras se le quita presión a las ruedas para tener mejor adherencia en la arena.

Pues todos al coche y empezamos. Una veintena de 4x4 de la misma empresa salimos en caravana unos detrás de otros derrapando y saltando por las dunas durante 10 minutos. ¿YA?
Qué corto, no? Era sólo una parada técnica, para las fotos en la arena, saltos, carreras a la cima de las dunas, momento ponerse el pañuelo, cada uno aprovecha el rato como quiere.
La verdadera parada técnica vino después, en unos 20 minutos, vemos que se para el coche que iba delante y el nuestro se detiene. Pensé que lo íbamos a auxiliar pero nosotros también necesitamos ayuda. Enseguida viene un coche de apoyo y empiezan a sacar herramientas sobre la arena. Nos bajamos todos del vehículo y la gente se dispersa cada uno a sus cosas: momento foto, arreglarse el pañuelo, subir a la cima de las dunas…y esta vez espectáculo nuevo: ver cómo se cambia una rueda en pleno desierto.

A mi me vino muy bien la parada, para tomar el aire y descansar de tanto meneo. Otra media hora para llegar al campamento, en el tramo final ya tenía espejismos, me parecía verlo pero no llegaba nunca. Definitivamente nos tocó el Fitipaldi de las dunas porque, tras cambiar la rueda, como que le dio más emoción a las curvas y se salía de la senda del resto.

El sol estaba cayendo y me hubiese gustado deleitarme con ese momento de manera relajada, contemplando cómo se pierde en el horizonte, cambiando la luz más amarilla por un pálido naranja que finalmente se torna oscuridad. Pero no pudo ser, me perdí la puesta de sol descubriendo lo que había por el campamento: tatuajes de henna, un beduino con un halcón en la mano al que nadie le hizo caso, el lugar donde estaban las shishas que nadie probó, 3 tiendas con botellas de arena de colores y otros souvenirs, la parte donde se prepara la barbacoa para la cena y los 3 camellos en los que te podías montar, andar dos metros y medio, y bajar otra vez.

Nos sentamos a esperar que comenzara la cena, aunque había aperitivos y bebidas disponibles, también té y dátiles. No había mucha gente en el campamento y el ambiente fue muy tranquilo.
Se abrió el bufet y la comida me resultó sabrosa, también el postre. Casi al finalizar apareció una bailarina de la danza del vientre que bailó 5 canciones en la alfombra central, la noche estaba oscura, con temperatura agradable. Al parar la música todos nos levantamos, nosotros en busca de nuestro Fitipaldi, que ya nos había fichado y nos indicó dónde estaba el coche.
La vuelta se hace por carretera, hay poco tramo de arena.
Tras este primer día de aclimatación al terreno nos vamos a dormir para afrontar el segundo. Como siempre viajo con tapones, para los oídos, no me enteré de la llamada a la oración a eso de las 5 am, en una mezquita al lado del hotel…pero me lo contaron.

04/04/13 Conociendo la costa Este y cena en dhow por el creek

04/04/13 Conociendo la costa Este y cena en dhow por el creek

Location: Unit. A. Emirates Unit. A. Emirates Input Date: 17/03/2013 15:11 Points: 0 (0 Votes)
Habíamos reservado desde casa una excursión a la costa este para conocer algo más que la ciudad de los rascacielos y, tras desayunar, nos dirigimos a la entrada del hotel a esperar el autobús de la empresa tal como hicimos con el safari por el desierto.

Sentados en la puerta veíamos pasar otros tours y el nuestro no venía. De repente vi a la representante de la agencia y ella me vio a mi. Nos dijo que nos estaba buscando, llamando a la habitación, mirando en el desayuno…y nosotros fuera esperando. De todos modos era la hora convenida. 9 de la mañana y salimos rumbo a la costa. No había autobús, no había minivan, se trataba de un todoterreno nuevo y comodísimo, con sus botellines de agua, para los dos solitos. Nosotros alucinando…nadie más había cogido esta excursión, por lo que éramos los únicos clientes de Mr. Kalí, el conductor, y nuestra guía.

Los cuatro nos dirigimos al emirato de Sharjah, un lugar escogido por muchos para vivir y trasladarse desde allí a trabajar a Dubai, porque son 20 minutos de trayecto, aunque en las horas punta el tráfico se complica. El alquiler y la vida en general es más barata y a parte se evitan el ajetreo de la gran ciudad.

Si por algo se caracteriza Sharjah es por su apuesta cultural, museos de diversa índole y un Campus universitario que parece un edén.

Las facultades están construidas a modo de palacetes, rodeadas de jardines cuidados con esmero, donde lucen flores frescas y esbeltas palmeras. Avenidas anchas a cuyos lados se encuentran las escuelas masculinas, femeninas o mixtas, de tecnología, ciencias o letras. Con matrículas y servicios gratuitos para los nativos; el que quiera pagar tiene la universidad privada, sucursal de una americana. El jeque de Sharjah es profesor universitario de Ciencias políticas, aparte de atender sus obligaciones en el gobierno.

Nos acercamos a la universidad privada pero hay seguridad, sólo podemos hacer unas fotos en el exterior. Se ven los restos de carteles y pancartas de protesta por la actual situación en Siria.
Continuamos nuestra ruta viendo cómo son los barrios de la zona y atravesando otras poblaciones donde vive gente más humilde, de origen pakistaní o hindú, pero sin cuyo trabajo y aportación no sería posible sostener lo que hoy es la ciudad de Dubai. Son la mano de obra más barata del mundo, en un espacio donde además, no se pagan impuestos. En estos pueblos abundan los talleres mecánicos y pequeñas tiendas de alimentos y textil.

Vamos viendo a través de la ventanilla las altas montañas de Hatta y cómo el paisaje se va transformando, dejando atrás un espacio más árido y desértico.
La siguiente parada es el mercado de los viernes en Masafi. Se trata de una calle a cuyos lados se instalan un montón de puestos con alfombras de múltiples formas, diseños y colores. Los vendedores se acercan para intentar vender; no sé cómo se pueden transportar algunas de ellas porque son realmente enormes.

Justo al lado están los puestos de la fruta, pero la mayoría son importadas, sobre todo frutas como el mango o la granada. Propiamente local son los dátiles, aquí descubrí que se venden verdes también y que hay un montón de variedades.
Puestos con plantas, cactus, flores, artesanía en madera. El lugar perfecto para el regateo. Nosotros no compramos nada.

Continuamos contemplando los wadis, barrancos que se forman en la zona de las montañas y que a veces se cubren de agua. En esta zona, en contra de lo que pueda parecer, hay presencia abundante de agua e incluso un árbol típico indica que el líquido está presente.
Nos acercamos a Fujairah y paramos a ver una blanca mezquita aún en construcción que está a punto de terminarse.

Domina en el cielo de la ciudad una bola blanca coronando un edificio, y no se trata de una pelota de tenis ni de ping pong, simboliza una perla, elemento importante en el pasado económico de la región. Son los edificios que albergan las sedes de la principal empresa de telecomunicaciones.

Paramos en un fuerte bien conservado, y a su lado está una recreación de casas de beduínos. Se cree que la fortaleza puede ser de época portuguesa, pero la guía nos comenta que los últimos estudios indican que no.

Continuamos hacia la mezquita más antigua de los emiratos construida en el s. XVII: Al Badiya. Muy diferente a las mezquitas que estamos acostumbrados a ver, carece de minaretes y su fachada está revestida de una especie de adobe de color ocre. Se encuentra en un recinto con dos torreones en la parte alta, una barca tradicional de madera, zona ajardinada y tiendas de productos artesanos. Aquí nos encontramos con dos autobuses de excursiones de Costa Cruceros, muchos turistas españoles.

De nuevo en ruta, pasamos por el pueblo de Khor Fakkan, uno de los más prósperos de la zona y que curiosamente pertenece a Sharjah estando al lado de Fujairah. Al parecer los jeques de los dos emiratos llegaron a un acuerdo para que Sharjah pudiera comprar tierras en esa zona y tener acceso al mar, por las ventajas económicas y estratégicas que conlleva.
A lo lejos se ven en el puerto los barcos de crucero y divisamos también las canteras en las montañas de donde se extrajeron los bloques de piedra para construir las palmeras de Dubai.
Pronto divisamos la costa, el océano índico, con un color azul intenso y se van sucediendo los hoteles de renombradas cadenas, a los que se escapan los emiratíes a descansar y también mucho turista ruso.

Vemos Sandy beach con la roca Snoopy island, realmente parece este perro de ficción tirado boca arriba. Y pronto llegamos al Royal beach, donde comemos en un bufet muy tranquilos con alimentos ricos ricos. Nos ponemos el bañador en el vestuario, cogemos las toallas y al agua patos. En la playa estamos solos, tanta tranquilidad nos abruma, parece que nos hubieran planificado esta excursión en plan burbuja…lo disfrutamos, ya tendremos tiempo de ver aglomeraciones en Dubai.

Probamos también la piscina y, tras una ducha, nos ponemos de nuevo en ruta hacia la ciudad. Atravesamos Ras Al Khaimah, otro emirato, el conductor es el que nos va indicando las fronteras, porque a simple vista no se percibe el cambio. Por la carretera vemos camellos que sueltan en el desierto para que den mejor leche que si están en un recinto cerrado, y arena, y algunas zonas verdes.

A las 18:00h estábamos en el hotel y a las 19:30 nos recogieron puntuales para llevarnos al creek. Nos acercaron a la embarcación tradicional y cogimos mesa en la terraza, para tener mejores vistas.

A las 8 comenzó el paseo por el canal, un montón de barcos iluminados salen desfilando por las aguas cruzándose con las abras a oscuras, pareciendo incluso que van chocar, pero todo está controlado. La comida no me gustó mucho, pero los postres, sobre todo los árabes con hojaldre, frutos secos y miel me encantaron. Las vistas con los edificios iluminados de colores eran una delicia, acompañadas de una brisa muy agradable.

De vuelta al hotel charlamos con el conductor sobre la conducción en los emiratos y sobre cómo llegar a Abu Dhabi. Nos dio algunas indicaciones útiles y consejos sobre la velocidad en Yas island para evitar multas, hay tramos a 60. A descansar, que mañana toca alquilar coche y vamos sin GPS, a la brava. Había leído que la gente se perdía para llegar a la mezquita incluso llevando GPS, debido a las obras. Como el cacharrito suponía unos 10 euros más sobre el precio del coche, convencí a mi pareja para ir sin él y me saqué de internet la típica ruta de puerta a puerta donde te indica la salida que tienes que coger en la carretera para llegar al sitio. Y así lo hicimos.

1  2  3  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (17 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary DUBAI: LA SOMBRA DEL KHALIFA ES ALARGADA
Carrabouxo  carrabouxo  19/03/2013 11:48   📚 Travelogues of carrabouxo
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. A disfrutar mucho el destino, así os lo deseo.
Estos días iré subiendo alguna foto más, que falta del Burj Khalifa, qué despiste!
Spainsun  spainsun  19/03/2013 18:13   📚 Travelogues of spainsun
Impresionante el diario. Enhorabuena por la aventura y gracias por compartirla con nosotros. Te dejo mis estrellas.
Nachingo  Nachingo  23/03/2013 09:15   📚 Travelogues of Nachingo
Me ha gustado mucho el diario. Creo que habéis aprovechado el tiempo mejor que nosotros, me ha dado un poco de envidia...
Te dejo mis estrellas.
Lmballesteros  lmballesteros  21/02/2014 21:19   📚 Travelogues of lmballesteros
Estupendo Diario, toma mis 5 estrellas!!!
Carrabouxo  carrabouxo  22/02/2014 15:58   📚 Travelogues of carrabouxo
Graciñas lmballesteros!
Emiratos es un destino sorprendente, y no todo está en Dubai...la mezquita de Abu Dhabi, por ejemplo, es una joya,
Saludos!
CREATE COMMENT AT BLOG

Abu Dhabi y Dubai en una semanaAbu Dhabi y Dubai en una semana En este diario voy a contaros lo que hicimos en una semana en Emiratos Árabes Unidos, de los... ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 171
DUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTODUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTO ¿Es una locura ir a EAU en agosto? Bueeno, en parte sí pero disfrutamos muchísimo, así es que no nos importa estar locos y pasar un pelín de calor, jeje ⭐ Points 5.00 (21 Votes) 👁️ Visits This Month: 97
DUBAI en familiaDUBAI en familia Viaje a Dubai con niños durante 6 días en noviembre 2019 ⭐ Points 4.50 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 96
Expo 2020 de Dubai, un viaje de diezExpo 2020 de Dubai, un viaje de diez Viaje en familia, del 27 de noviembre al 7 de diciembre de 2021, al mayor evento del mundo... ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 89
Viaje inolvidable a Dubai y Abu DhabiViaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi Viaje inolvidable de una semana por Dubai y Abu Dhabi para celebrar el 50 cumpleaños, del... ⭐ Points 4.90 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 83

Ciudad-Localidad Topic: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Date: Wed Apr 17, 2024 04:02 pm    Subject: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Una tormenta deja las lluvias más intensas registradas en Emiratos e inunda el aeropuerto de Dubái apnews.com/ ...ec318f2edf [i]Emiratos, que es muy dependiente de las plantas desalinizadoras, que tienen un alto consumo energético, para producir agua, realiza tareas de siembra de nubes en parte para incrementar su limitada y menguante agua subterránea. Los científicos también señalan que el cambio climático en general provoca tormentas, sequías, inundaciones e incendios forestales más intensas y frecuentes en...  read more...

Date: Fri Apr 19, 2024 01:25 am    Subject: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

El impresionante video que muestra la formación de la tormenta que desató históricas inundaciones en Dubai Las lluvias son inusuales en los Emiratos Árabes Unidos pero se producen de manera periódica durante los meses más fríos del invierno www.infobae.com/ ...-en-dubai/ Un video divulgado en redes sociales expuso cómo se formó la tormenta que desencadenó inundaciones sin precedentes en Dubai, provocando caos en sus urbanizaciones ultra modernas y en...  read more...
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Date: Fri Apr 19, 2024 03:56 am    Subject: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

El aeropuerto estaba mas bien como para aterrizar hidroaviones.
Menuda tormenta les ha caído. Shocked

Date: Fri Apr 19, 2024 04:09 am    Subject: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU) (1)

Enjoy!

Date: Sun Apr 21, 2024 02:31 pm    Subject: La semana en la que la vida en Dubái se detuvo

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo

Los Emiratos Árabes Unidos, de los que forma parte Dubái, registraron las precipitaciones más intensas en al menos 75 años, con más de un año de precipitaciones en 24 horas.

La vida para muchos en el ostentoso centro turístico y financiero prácticamente se detuvo.

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo (1)

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo (2)

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo (3)

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo (4)

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo (5)

Enjoy~