Language: English Español
Lo mejor de Tailandia & Krabi

Lo mejor de Tailandia & Krabi ✏️ Blogs of Thailand Thailand

Vistazo rapido a un país en 15 días
Author: Adepa  Input Date:  Points: 5 (2 Votes)
Journeys 1 to 3,  Total 15

Location: Thailand Thailand Input Date: 18/03/2013 00:37 Points: 0 (0 Votes)
La idea de conocer Asia era ya un poco vieja y de esta vez no pasa, me dijo mi novio. Entre Tailandia y China estaba la cosa, miramos viajes, opciones, leí diarios, por libre o con agencia, pregunte mil opciones en mil sitios y al final gano:
15 días en Tailandia, 3 en Bangkok, 7 días de circuito de sur a norte y finalmente 4 días las paradisiacas playas.

El viaje lo contratamos en una agencia del centro de Madrid (destinosasiaticos) por 1890€ por persona mas 50€ de seguro de anulación.
La persona de contacto Noom, un Tailandés al que maree con mis email y muy educadamente nos ayudo.

Fuimos a Sanidad Exterior y no nos recomendaron ninguna vacuna, que al ser un viaje organizado prácticamente el riesgo era cero, que comiéramos siempre en sitios donde se hiciera todo al momento y muy importante: "Cocinado, pelado o no tomado"

3 semanas antas del viaje me llega una noticia muy alarmante; han detenido a una persona y hay otra en busca y captura porque tienen intención de atentar en lugares turísticos de Bangkok, madre mía! Y que hacemos? Noom y la gente de Asian Spirit (receptivos en Tailandia) me tranquilizaron, pues allá que vamos.

También como yo soy muy exagerada llevaba un botiquín bastante completo que gracias a dios no tuvimos que usar, lo único fue un omeprazol cada mañana, solo por precaución y un bote de esos de alcohol para antes de comer tener limpias las manos.

El cambio que nos toco fue 1€-40bats.

El primer cambio lo hicimos en el aeropuerto y luego cambiábamos en casas de cambio que las hay a patadas.
Journeys 1 to 3,  Total 15

Location: Thailand Thailand Input Date: 18/03/2013 00:43 Points: 0 (0 Votes)
Y así llego el día, hubo unos momentos de mal rollo porque no había sitio para aparcar el coche donde nos gustaba y donde había no era de nuestro agrado.

Llegamos sin mas problemas al aeropuerto con tiempo de sobra para facturar y tomar algo (7€) los asientos ya los llevábamos reservados, pasamos controles y tomamos un ligero desayuno mientras llegaba nuestro momento.

Al montar en el avión primera decepción no tiene pantallas individuales, pero si de la Thai hablan maravillas, una vez acoplados en nuestros asientos pasamos como mejor pudimos las casi 12h de vuelo, una siesta, una serie, decir que tampoco la comida me resulto gran cosa, cuando llego nuestro turno no había menú Thai, pues rosbif, a las horas desayuno y aquí estamos.
Journeys 1 to 3,  Total 15

Location: Thailand Thailand Input Date: 18/03/2013 00:50 Points: 0 (0 Votes)
Cuando llegamos a Bangkok era de noche (05:30 am) mientras hacíamos cola en el control de pasaportes, ya llevábamos relleno nuestro papelito blanco, llamamos a casa para decir que estábamos bien, decir que con las nuevas tecnologías puedes seguir el trayecto del vuelo en tiempo real, con lo cual ya sabían que habíamos aterrizado. Pues sin mas problema pasamos el control, recogimos la maleta (llevábamos solo una grande y una de mano) y al salir hay una jauría de guías con carteles de agencias, hoteles y nombres de turistas, entre tanto cartel encontramos nuestros nombres.

Al salir a la calle sentimos ese calor pegajoso que describe la gente, te empiezas a quitar capas pero no te quitas el calor, yo pienso que si existe infierno la temperatura y sensación debe ser similar.

Antes de subir al minibús que nos lleva a la ciudad el guía llamado "Luis Vuitton" nos revisa a todos nuestros siguientes vuelos, ok todo en orden y al bus, íbamos en total 5 parejas.
Por el camino Louis nos iba entreteniendo contando cosas típicas de su país.

Íbamos por la autopista cuando veo nuestro hotel Amari Atrium Bangkok, que ilusa soy, pensé que ya nos dejaban para descansar un rato, pues no, nos llevaron a todos a el hotel Conrad, allí llego Xavi (uno de los jefecillos de Asian Spirit) y nos explico un montón de cosas de Bangkok, del país, de la comida, y por supuesto de la excursiones, nosotros no cogimos ninguna, solo la que llevábamos incluida que según el programa la hacíamos esa mañana, pero el programa no estaba correcto y no la haríamos hasta el viernes.

Por fin llega el momento de irnos a nuestro hotel, decir que el trafico es... horrible.
Al llegar al hotel Louis nos ayuda con el chek-inn, debemos presentar los dos pasaportes y una tarjeta en la cual nos hacen un cargo (nos verán con cara de destrozar cosas) y nos dicen que hasta las 10:30 no nos dan la habitación y nos acoplan en unos sofás de la recepción y nos traen un te. Aquí empieza una pequeña hostilidad entre nosotros pues mi novio quería salir a la calle y buscar un sitio donde desayunar y yo que viniendo en el bus solo había visto un seven7 no quería ir a ningún sitio. Al final mosqueados salimos llegamos a la puerta del seven7 el ahí no quería nada y yo ni hay ni en ningun sitio. Pues otra vez a sentarnos en el sillón y a las 10:25 nos dieron la habitación.
Una ducha y para la calle.

Mi intención era movernos en metro pero como nos habían dicho que los taxis eran tan baratos pues taxi, lo cogimos en el hotel donde el personal nos pregunta a donde vamos, se asegura de que el taxista sepa donde vamos y nos apunta del numero de taxi en un papel por si hay algún problema.

Nos dirigimos a Saphan tanksin (100b) y después de regatear un poco conseguimos por 800 bats un paseo por los klongs de una hora, al principio no me gusto porque corren mucho y cuando se cruza con otra barca pegaba unos saltos que mas que un long trail parecía una lancha rápida, luego se metió por los canales y la cosa fue mas relajada, allí ves las casas pegadas al canal donde la gente hace vida, se baña, lava la ropa y demás. A la vuelta le dijimos que nos dejara en chinatown por donde estuvimos paseando durante bastante rato, visitamos el Wat Traimit y continuamos paseando era una locura de calor, gente, tiendas y motos que se metían por todas partes.

Aquí llego otro momento critico y es que mi novio tiene hambre y yo solo de pensar en comer lo que esa gente cocinaba ahí mismo me daban ganas de todo menos de comer, como la idea de comer no tuvo éxito nos acercamos a la tienda de relojes que había en frente de el hotel Sanghila, pero tampoco tuvimos éxito.

Nos vamos al MBK, con intención de hacerlo en el sky, salimos a la calle, pero no se si el calor, el hambre, los mapas o todo tiramos hacia donde no era y aquí si te equivocas la cagas porque las distancias son kilométricas, solución taxi (70b)

Llegamos al MBK y subimos a la planta 6 donde sacas unos tickets y con los mismos pagas la comida y por fin pudimos llevarnos algo a la boca. No comimos mal.
Una vez descansados y con la tripa llena (100b) nos aventuramos en ese mercadillo con aire acondicionado.

Yo no se si por cansancio o por que de veras hacia fresco me puse una chaqueta, compramos algunas cosillas, camisetas, pantalones cortos que yo no llevaba ninguno, calzoncillos, zapatillas y hasta un par de maletas.

No sabíamos si acercarnos a Patpong pero como íbamos con maleta no lo vimos claro y decidimos quedarnos a cenar el MBK pero a las 22:00 cierran todo, literal y nos tuvimos que conformar con Kentucky Fried Chicken (175b) Para volver al hotel ningún taxi quería poner el meter y nos vimos con un tuk tuk y un taxi regateando, bueno regateaban ellos y al final gano el taxi (70b)
 1  2  3  ..  5  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (2 Votos)
  Points Votes Average Views

03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary Lo mejor de Tailandia & Krabi
Total commentaries: 3  To visualize all the commentaries
Vadercup  vadercup  18/03/2013 14:58   📚 Travelogues of vadercup
Que buena pinta!!! Estoy deseando leer más. Con unas fotos quedaría de 10 el diario! Very Happy
Adepa  adepa  18/03/2013 23:23   📚 Travelogues of adepa
Gracias vadercup.
Lo de las fotos, jejeje, cuando termine pondré y en el otro diario también.
Palaz83  palaz83  21/03/2013 14:16   📚 Travelogues of palaz83
Me ha gustado mucho!! Mis estrellitas!
CREATE COMMENT AT BLOG

👉 Register HERE

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Points 4.76 (25 Votes) 👁️ Visits This Month: 523
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Points 4.95 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 365
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Points 5.00 (35 Votes) 👁️ Visits This Month: 276
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Points 4.74 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 222
3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE Viaje organizado por la que escribe durante tres semanas por Tailandia, visitando las zonas de... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 221

forum_icon Community Forums
Viajar_Por_Libre Topic: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre
Forum Tailandia Forum Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Last 5 Forum Messages of 2545
1482768 reads
AuthorMessage
malik
Malik
15-09-2009
Messages: 15044

Date: Wed Mar 27, 2024 12:02 pm    Subject: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Que edad tiene la niña?
En koh Samui las distancias son más largas para ir de un sitio a otro que en Koh Tao, que es más pequeña y "recogidita".

Te pregunto lo de la edad, porque en koh tao por ejemplo, puedes moverte en barca por distintas playas y conocer la isla. También tienes la zona de Chalok que es más familiar, con sitios donde comer, tomar algo...y con la playa de Freedom beach por ejemplo, que está muy bien.
sonye
Sonye
19-05-2008
Messages: 138

Date: Wed Mar 27, 2024 12:49 pm    Subject: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

"viruss" wrote:
Sonye con solo 7 días lo daría para Bangkok y Chiang Mai, 4 y 3. Desde Bangkok me acercaría a Ayuthaya.

Y que añadirías en Bangkok para ese día?
Ahora mismo tengo:
Día 1: Bangkok - Templos centro.
Día 2: Bangkok - Mercados (tren, flotante, etc)
Día 6: Bangkok - ?
Día 7: Bangkok - Ayutthaya
JordiM
11-04-2007
Messages: 6326

Date: Wed Mar 27, 2024 12:54 pm    Subject: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

"sonye" wrote:
"viruss" wrote:

Y que añadirías en Bangkok para ese día?
Ahora mismo tengo:
Día 1: Bangkok - Templos centro.
Día 2: Bangkok - Mercados (tren, flotante, etc)
Día 6: Bangkok - ?
Día 7: Bangkok - Ayutthaya

El día 6 , tienes aún mas templos , Chinatown wtc para ver , Bangkok es inacabable.

Risuky
15-03-2011
Messages: 420

Date: Wed Mar 27, 2024 03:23 pm    Subject: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

3 añitos Amistad
malik
Malik
15-09-2009
Messages: 15044

Date: Wed Mar 27, 2024 03:46 pm    Subject: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Pues yo no descartaría Koh Tao. Es verdad que lo mejor allí para moverte es moto, pero si no, haciendo base en Chalok y moviéndote en barca con algún barquero que contrates, no es mal plan.
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!