Invierno en Budapest

Invierno en Budapest ✏️ Blogs de Hungria Hungria

Llevaba años con la idea de viajar a Budapest,pero cada vez que me disponía a preparar el viaje, me asaltaban un montón de dudas:¿tendremos problemas con el idioma?nos econtraré una ciudad sucia y decadente?¿será real la fama de poco hospitalarios de los Húngaros? Pues bien, había llegado la hora de ir a descubrirlo.
Autor: World  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (14 Votos)

Día 1:Llegada

Día 1:Llegada

Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 25/03/2013 15:30 Puntos: 5 (2 Votos)
17:00. Aterrizamos en Budapest en medio de una gran nevada.La ciudad está completamente blanca sin embargo el frío es muy llevadero.Utilizamos el Transporte público para llegar a nuestro Hotel:Continental Zara , situado en el distrito VII. Muy buena elección, 49€ la habitación triple con desayuno y entrada al Spa del Hotel.

Invierno en Budapest - Blogs de Hungria - Día 1:Llegada (1)

Spa del Continental Zara

El día no dió para mucho más, un paseo hasta el río y visitar el café Nueva York, que no estaba en nuestros planes para ese día pero al ver el imponente edificio que lo alberga no nos resistimos a entrar.

Invierno en Budapest - Blogs de Hungria - Día 1:Llegada (2)
Boscolo Luxury

Invierno en Budapest - Blogs de Hungria - Día 1:Llegada (3)
CAfé New York

día 2:Parlamento, San Esteban, Mercado Central, Monte Gellert

día 2:Parlamento, San Esteban, Mercado Central, Monte Gellert

Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 25/03/2013 15:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy tenemos reservada la visita al Parlamento, el día es frío y lluvioso así que cojemos el metro.
El Parlamento por dentro es impresionante, tanto por sus dimensiones como por su exquisita decoración en mármol y oro.

Invierno en Budapest - Blogs de Hungria - día 2:Parlamento, San Esteban, Mercado Central, Monte Gellert (1)
Escalera Principal del Parlamento

Invierno en Budapest - Blogs de Hungria - día 2:Parlamento, San Esteban, Mercado Central, Monte Gellert (2)
Cúpula del Parlamento

Invierno en Budapest - Blogs de Hungria - día 2:Parlamento, San Esteban, Mercado Central, Monte Gellert (3)
Cámara Alta

Segunda visita del día: Basílica de San Esteban, el edificio religioso más grande de Hungría; donde se custodia el antebrazo momificado del Rey Esteban.
Desde alli, caminando por Vaci Utca,una de las principales calles comerciales de Budapest, se llega al Mercado Central, donde pasamos un buen rato y aprovechamos para comer en los puestos de la planta superior.

Invierno en Budapest - Blogs de Hungria - día 2:Parlamento, San Esteban, Mercado Central, Monte Gellert (4)
Mercado Central

Invierno en Budapest - Blogs de Hungria - día 2:Parlamento, San Esteban, Mercado Central, Monte Gellert (5)
Interior del Mercado

Al salir del Mercado cruzamos el Puente de La Libertad para subir al Monte Gellert, pasando por delante del Balneario Gellert.Pero el dia está muy nublado y las vistas no son tan buenas como esperabamos.Las temperaturas rondan los 0 º asi que la opción mas recomendable es volver al hotel y dar el día por finalizado.

Día 3:Monumento de los zapatos,Puente de las Cadenas, Buda,Ópera

Día 3:Monumento de los zapatos,Puente de las Cadenas, Buda,Ópera

Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 25/03/2013 16:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy tenemos la agenda muy apretada, así que madrugamos y tras coger fuerzas en el magnífico buffet del hotel nos vamos andando hasta el Monumento de los zapatos, creado en recuerdo las víctimas del Holocausto, que fueron asesinadas a orillas del Danubio, obligándoles a despojarse de sus zapatos antes de que sus cuerpos cayesen al río.

Invierno en Budapest - Blogs de Hungria - Día 3:Monumento de los zapatos,Puente de las Cadenas, Buda,Ópera (1)
Monumento de los zapatos

Desde allí cruzamos el Puente de las Cadenas y subimos andando a Buda.

Invierno en Budapest - Blogs de Hungria - Día 3:Monumento de los zapatos,Puente de las Cadenas, Buda,Ópera (2)
Puente de las Cadenas

La primera visita que hacemos es la pastelería Ruszwurm , un local muy acogedor donde elaboran unas magníficas tartas.
De ahí al Bastión de los Pescadores y la Iglesía de Matías que no pudimos visitar porque estaba cerrada.
Las vistas desde el Bastión son espectaculares.

Invierno en Budapest - Blogs de Hungria - Día 3:Monumento de los zapatos,Puente de las Cadenas, Buda,Ópera (3)
Parlamento visto desde Buda.

Del castillo sólo vimos el exterior y paseamos por sus jardines; nos decepcionó un poco comparándolo con el de Praga.
Regresamos a Pest para comer y descansar un poco antes de ir a la Ópera.
A las 19:00 teníamos entradas para Turandot de Puccini.

Invierno en Budapest - Blogs de Hungria - Día 3:Monumento de los zapatos,Puente de las Cadenas, Buda,Ópera (4)
Ópera de Budapest

El edificio, de estilo neorenacentista ,resulta muy elegante, desde el magnífico hall de entrada hasta los techos decorados con frescos y lámparas impresionantes.Esto último tuvimos la suerte de verlo muy de cerca gracias a nuestras entradas de “gallinero”.

Invierno en Budapest - Blogs de Hungria - Día 3:Monumento de los zapatos,Puente de las Cadenas, Buda,Ópera (5)
Interior de la Ópera

Estábamos expectantes por escuchar el famoso Nesun Dorma, pero la verdad es que hasta que llegó dicho momento la obra se nos hizo un poco pesada.Aún así fue una muy buena experiencia.

Invierno en Budapest - Blogs de Hungria - Día 3:Monumento de los zapatos,Puente de las Cadenas, Buda,Ópera (6)
Ópera de Budapest

comment_icon  Últimos comentarios al diario Invierno en Budapest
World  world  15/10/2013 11:27   📚 Diarios de world
Comentario sobre la etapa: día 2:Parlamento, San Esteban, Mercado Central, Monte Gellert
De nada, Nurluli, espero que disfrutes la ciudad tanto como yo.
Pichi-puchi  pichi-puchi  23/12/2013 06:48   📚 Diarios de pichi-puchi
Hola world,
el mes que viene viajaremos a Budapest y también he comprado entradas para Turandot, pero en platea.
Quería preguntarte como viste la gente? He leído que suelen ir muy elegantes, pero quería saber si es para tanto. Como para ir un hombre con traje?
Muchas gracias!
Pichi-puchi  pichi-puchi  23/12/2013 06:48   📚 Diarios de pichi-puchi
Ah! por cierto, te he dejado las 5*!!
Felices Fiestas!
Koala66  koala66  03/10/2015 16:25   📚 Diarios de koala66
jolin, que ya habeis estado todos!!! a ver si me animo y me voy para fin de año. Te dejo mis estrellitas!
Koala66  koala66  06/01/2016 22:27   📚 Diarios de koala66
pues sí que me animé!! he pasado alli el fin de año! Guiño

PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
BUDAPEST: PASEN Y VEANBUDAPEST: PASEN Y VEAN DE VINOS CALIENTES POR BUDAPEST ⭐ Puntos 4.80 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 07:31 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 07:34 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"meha" Escribió:

Gracias Meha. Y sin llegar arriba del todo consideras que las vistas siguen mereciendo la pena? Es mucho andando desde el balneario?
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:07 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es un paseo muy agradable entre vegetación (que en invierno no lucirá tanto) y vas parando en sucesivos miradores. A mí sí me pareció que merece la pena, a no ser que tengas el tiempo muy justo y te obligue a prescindir de otro lugar que te apetezca más.
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Vamos en unos días, con este frío vamos a ver si apetece Riendo
Gracias por la info Aplauso
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Dic 05, 2023 04:49 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Mensajes movidos a este nuevo hilo de itinerarios de 3 o 4 días

Planning 3 o 4 días: Itinerarios, Rutas, Budapest