Pisapedales en solitario por Marruecos.

Pisapedales en solitario por Marruecos. ✏️ Blogs of Morocco Morocco

Mi primer viaje en solitario, por Marruecos
Author: Milkybar71  Input Date:  Points: 4.6 (10 Votes)

Salida a Fez.

Salida a Fez.

Location: Morocco Morocco Input Date: 02/04/2013 00:15 Points: 0 (0 Votes)
Girona => Fez 12/12/2012

Mi primer viaje en soledad.

Al llegar al aeropuerto de Vilobí d’Onyar, al comenzar la cola para facturar mis trastos. La anécdota es que muchos marroquíes, me preguntaban cosas en árabe, me parecía curioso ya que lo primero que hice por la mañana, fue afeitarme y dejarme mis patillas finitas Laughing

Muchas veces he dejado de ir a sitios, que deseaba viajar porque no encontraba a gente para poder hacer las excursiones, viajes, salidas, como se le quiera llamar, que hubiese querido hacer a mi manera. Pero tenía una sensación extraña, ya que va a iba a ser diferente. Diferente ya que en este viaje, no le pedí a nadie que viajara conmigo.

Había escuchado tantas historias, vivencias, anécdotas, aventuras de viajeros solitarios, que me decidí a dar un paso para mi muy importante, estaba nervioso, era como perder la virginidad, pero esta vez perder la virginidad viajera!! Laughing Pero he de decir que aunque estaba nervioso, afrontaba este pequeño reto con ilusión, valentía y humildad.

Mi decisión de ir a Marruecos fue porque: en el 2007 fui a Marruecos, durante seis días, en aquellos días hicimos de Marrakech a Imlil en bicicleta y la verdad que me quedó un poco de nostalgia, de no haber conocido este país un poco mas.

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Salida a Fez. (1)

De manera que ahí estaba esperando en el aeropuerto, para entrar en el avión, estaba tan pensativo, dubitativo, nervioso que en un bar del aeropuerto cogí una botella de coca cola, me fui a la mesa sin pagarla. Dios mío!! que vergüenza si el empleado se hubiese dado cuenta, no fue intención llevármela, pero de esto no me di cuenta hasta que llegué a Fez.

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Salida a Fez. (2)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Salida a Fez. (3)

Llegada al aeropuerto de Fez, sin ningún retraso, que graciosos estos de Ryanair ponen la cancioncilla del sexto de caballería, bueno creo que se llama así, la ponen cuando llegan bien de hora.

Me reía en el avión, porque pensaba no pondrán la canción de Psicosis para decirnos que les queda poco combustible.

Al llegar después de sellar el visado, lo primero que hicieron los policías fue inspeccionarme las dos cajas, que llevaba, en una llevaba la bicicleta y en la otra las alforjas de la bici. Me estuvieron dando bastante el coñazo.

Bicicleta?? Vender??

Llevaba los palos de trecking nuevos, sin haber quitado el precio, yo tampoco fui muy listo!

Palos?? Ufff!!!! Muy caros tu vender??

Después de todo el sermón de preguntas, me miró el pasaporte:

Tu de Barcelona, Barça Barça!!

No amigo no!!! Soy nacido en Barcelona pero soy seguidor acérrimo del Real Madrid.

FIN de la conversación!

El aeropuerto de Fez es un poco deprimente, el servicio de bus nefasto, estuve esperando 30 minutos, donde me dijeron en información y no pasó ni Cristo.

Un poco mas alejado vi una parada de taxis y un autobús de linea destartalado, fui a preguntarle si se dirigía a la ciudad de Fez, el chofer y su ayudante me dijeron, que esperara cinco minutos, eso que me di la vuelta, se pueden creer que se largaron??? Me quedé anonadado!!
Tuve que coger un taxi que por 150Dh me llevó a la entrada del albergue. Hice todo el papeleo y me fui a dormirla. Era un albergucho, que no estaba mal por 6,76€ no te podías quejar, leí unas críticas no muy buenas, pero yo estuve fenomenal.

www.hihostels.com/ ...005.es.htm

1  2  3  ..  5  Next Next

Fez ciudad con historia armamentística.

Fez ciudad con historia armamentística.

Location: Morocco Morocco Input Date: 02/04/2013 00:18 Points: 0 (0 Votes)
Fez 13/12/2012

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Fez ciudad con historia armamentística. (1)

Una vez levantado estuve mirando una avenida y los habitantes de la ciudad me dijeron que el bus número 20 te dejaba en cerca de la entrada del museo de las armas de Fez. El precio era de 3 Dh. La parada la cogí en la rue Hassan II delante del banco
Bank Al Maghrib, Avenue Leila Meryem.

La misma entrada del museo te deja unas vistas preciosas de la ciudad, el horario del museo es de 08:30-18:30 todos los días excepto el viernes. El precio era de 10 Dh.

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Fez ciudad con historia armamentística. (2)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Fez ciudad con historia armamentística. (3)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Fez ciudad con historia armamentística. (4)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Fez ciudad con historia armamentística. (5)

El museo no es muy grande pero tiene su encanto, ya que si no estoy equibocado, fue una fortaleza, que defendía y controlaba Fez el Bali. En este museo se puede contemplar, muchas armas de diferentes países como: Irán, Italia, España, Francia, Turquia etc…

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Fez ciudad con historia armamentística. (6)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Fez ciudad con historia armamentística. (7)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Fez ciudad con historia armamentística. (8)

El museo consta de 16 salas y unas mil armas, la gran parte proceden de Makina una antigua fabrica de Fez. Cuando vas recorriendo la exposición del museo, ves las armas marroquíes, en este museo se refleja la gran habilidad de aquellos artesanos, que empeñaban sus habilidades para crearlas y su simbolización de la historia de Marruecos.

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Fez ciudad con historia armamentística. (9)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Fez ciudad con historia armamentística. (10)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Fez ciudad con historia armamentística. (11)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Fez ciudad con historia armamentística. (12)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Fez ciudad con historia armamentística. (13)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Fez ciudad con historia armamentística. (14)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Fez ciudad con historia armamentística. (15)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Fez ciudad con historia armamentística. (16)

Visita a las tumbas benimerines, estas tumbas pertenecen a un antiguo palacio y necrópolis benimerines. Estas tumbas solían maravillar por el esplendor y sus epitafios de colores. En este sitio se podía contemplar, que está muy sucio dejado de la mano de Dios y abunda la basura, ya que sus habitantes no tienen reparos en ensuciar.

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Fez ciudad con historia armamentística. (17)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Fez ciudad con historia armamentística. (18)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Fez ciudad con historia armamentística. (19)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Fez ciudad con historia armamentística. (20)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Fez ciudad con historia armamentística. (21)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Fez ciudad con historia armamentística. (22)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Fez ciudad con historia armamentística. (23)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Fez ciudad con historia armamentística. (24)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Fez ciudad con historia armamentística. (25)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Fez ciudad con historia armamentística. (26)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Fez ciudad con historia armamentística. (27)

Sentado contemplando las vistas de la ciudad, se acercó un hombre hablándome en francés, no domino el francés 3 meses en la escuela oficial de idiomas, no me dieron para mucho, solo para lo básico. Pero al decirle al hombre que era español, me dijo:

Coño Español!! Yo soy maño!! Laughing

Era una marroquí, que por el tema de la crisis se había vuelto a su país y estaba cobrando el paro y allí vivía como un Rey, en el foro se había hablado mucho de este tema y mi opinión era que Olé sus Huevos!! Me ofreció ir a dar una vuelta y enseñarme la ciudad, estaba un poco esceptico ya que era el primer día de viaje y de momento quería estar solo. Ahora lo pienso y me arrepiento.

Bajé aquella colina y si no me equivoco me adentré sin saber donde iba, en Fez el Bali y una medina, con calles estrechas, sucias y abarrotadas de gente sin ver un solo turista. Comenzaba a sentir la esencia de Marruecos, mientras me comía un bocata con gambas, pollo y verduras, en una mesa con 8 marroquíes y el cocinero, en una habitación mas pequeña que una casa de muñecas.

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Fez ciudad con historia armamentística. (28)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Fez ciudad con historia armamentística. (29)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Fez ciudad con historia armamentística. (30)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Fez ciudad con historia armamentística. (31)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Fez ciudad con historia armamentística. (32)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Fez ciudad con historia armamentística. (33)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Fez ciudad con historia armamentística. (34)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Fez ciudad con historia armamentística. (35)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Fez ciudad con historia armamentística. (36)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Fez ciudad con historia armamentística. (37)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Fez ciudad con historia armamentística. (38)

1  2  3  ..  5  Next Next

Primer aperitivo en bici, dirección a las ruinas romanas de Volubilis.

Primer aperitivo en bici, dirección a las ruinas romanas de Volubilis.

Location: Morocco Morocco Input Date: 02/04/2013 00:19 Points: 0 (0 Votes)
14/12/2012 Fez =>Meknés 64 Kilómetros

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Primer aperitivo en bici, dirección a las ruinas romanas de Volubilis. (1)

La bicicleta ya montada la tarde anterior, desayuné y me dirigí a Meknés, conseguir salir de aquella ciudad fue fácil ya que el camino no era muy complicado, pero era difícil por el caos del tráfico. Pero todo este caos fue ameno, ya que en un par de kilómetros conseguí salir de la ciudad.

Este tramo de carretera me dejaba, muchos campos de olivos me daba mas la sensación de estar en mi país, que en Marruecos. Los conductores de moto, camión, bus, coche conducen como el culo, supongo que serán un versión de conductor parecida a la de los españoles, italianos, portugueses pero sin haber aprobado la teórica. Pero he decir que tenían un buen detalle que en Europa no existe, que es el de tocar el claxon a bastantes metros, para advertirte que van a efectuar el adelantamiento, sobretodo esto lo hacían los vehículos pesados. En este detalle los conductores de España deberíamos de aprender, que el claxon es para advertir y no interpretar que estamos dando recuerdos a la madre de alguien.

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Primer aperitivo en bici, dirección a las ruinas romanas de Volubilis. (2)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Primer aperitivo en bici, dirección a las ruinas romanas de Volubilis. (3)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Primer aperitivo en bici, dirección a las ruinas romanas de Volubilis. (4)

Me encontré una subida bastante pronunciada, después de acabar decidí parar para beber un poco de agua. La visión que se tiene del pueblo marroquí en España, no concuerda con la realidad del país y la clase de gente que son, los granjeros me saludaban, los niños, la gente que cruzaba la carretera. Mientras estaba parado un señor, que vendía aceite vino a saludarme, por lo poco que entendí, creo que dijo que estaba loco, tonto, fuerte para subir esa pedazo de subida sin parar, yo me descojonaba. Al preguntarle por el aceite, no dudó ni un segundo en darme pan para mojar aceite y comer, Buff!!! Que delicia de aceite no tenía palabras.

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Primer aperitivo en bici, dirección a las ruinas romanas de Volubilis. (5)

Le expliqué que si no fuera por la bici, me llevaba tres garrafas, era una lástima pero no podía permitirme el lujo de poner peso, ya que ponga lo pongas lo acabas notando, además estaba en el principio de mi camino, el buen hombre lo entendió me dio la mano, me sonrió y nos despedimos. Me prometí en ese momento que si algún día vuelvo a Marruecos iré a ese buen hombre y le compraré cinco garrafas.

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Primer aperitivo en bici, dirección a las ruinas romanas de Volubilis. (6)

Al llegar a la entrada de Meknés, vaya cambio de ciudad, calles anchas, limpieza, aparte de tener un parecido a carreteras interurbanas francesas. Encontré un albergue de la red internacional de HI Hostels, pero lo encontré un poco lejos del centro, además no había nada cerca para comer ya que tenía bastante hambre. De manera que me desplacé al centro.

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Primer aperitivo en bici, dirección a las ruinas romanas de Volubilis. (7)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Primer aperitivo en bici, dirección a las ruinas romanas de Volubilis. (8)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Primer aperitivo en bici, dirección a las ruinas romanas de Volubilis. (9)

Encontré un hotel que estaba bastante bien, pero era un poco caro para ir solo, 180DH, al entrar al habitación y intentar ducharme se reventó la ducha, joder!! Para cagarse!! Bueno… y para rematar me dejé el neceser en el albergue de Fez, soy una persona un poquito despistada. El hotel no tenía ascensor y me ubicaron en una cuarta planta. Bueno tenía claro que al día siguiente no me verían el pelo en ese hotel, porque tenía intención de ir al albergue, a la mañana siguiente.

Después de comer como un campeón, di un paseo por Meknés y la verdad vaya chusco de ciudad, mucha tienda, pero en mi opinión nada que ver. Pero bueno sabía que mi estancia aquí era para visitar los templos romanos de Volubilis.

15/12/2012

Al levantarme envolví mis cosas, desayuné y salí escopeteado de allí, me fui al albergue de Hi Hostels hice el papeleo y cerca de allí en la calle “de la Nations Unis” sin señalización de parada, había unos buses destartalados por 7Dh podías ir cerca de Volubilis, yo preferí la opción de un taxi, que me llevaba por 10Dh eso si íbamos 7 en un taxi. Para ir a los templos de Volubilis tienes que coger el bus o taxi y que te deje en el pueblo de Moulay Idriss Zerhoun, ubicado a unos 26 kilómetros de Meknés, luego allí tienes la opción de ir andando o por 10Dh mas coger otro taxi a Volubilis, que esta a unos 2,5 kilómetros.

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Primer aperitivo en bici, dirección a las ruinas romanas de Volubilis. (10)

La entrada a las ruinas romanas de Volubilis cuesta 10Dh, no es nada caro al entrada se podrá contemplar que hay, personas que intentan ganarse, la vida haciendo de guías, creo que cobraban 10 o 15 euros, por la explicación. Yo iba bien documentado, con unas descargas de unos PDF de las ruinas, que las llevaba en el móvil, de manera que no necesitaba y podía prescindir de sus servicios.

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Primer aperitivo en bici, dirección a las ruinas romanas de Volubilis. (11)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Primer aperitivo en bici, dirección a las ruinas romanas de Volubilis. (12)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Primer aperitivo en bici, dirección a las ruinas romanas de Volubilis. (13)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Primer aperitivo en bici, dirección a las ruinas romanas de Volubilis. (14)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Primer aperitivo en bici, dirección a las ruinas romanas de Volubilis. (15)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Primer aperitivo en bici, dirección a las ruinas romanas de Volubilis. (16)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Primer aperitivo en bici, dirección a las ruinas romanas de Volubilis. (17)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Primer aperitivo en bici, dirección a las ruinas romanas de Volubilis. (18)

Volubilis son unas ruinas preciosas, las tienen muy bien cuidadas, incluso tienen personal merodeando por allí, para que los turistas no se suban encima de los monumentos, además de gente cortando maleza y yerbajos.

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Primer aperitivo en bici, dirección a las ruinas romanas de Volubilis. (19)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Primer aperitivo en bici, dirección a las ruinas romanas de Volubilis. (20)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Primer aperitivo en bici, dirección a las ruinas romanas de Volubilis. (21)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Primer aperitivo en bici, dirección a las ruinas romanas de Volubilis. (22)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Primer aperitivo en bici, dirección a las ruinas romanas de Volubilis. (23)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Primer aperitivo en bici, dirección a las ruinas romanas de Volubilis. (24)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Primer aperitivo en bici, dirección a las ruinas romanas de Volubilis. (25)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Primer aperitivo en bici, dirección a las ruinas romanas de Volubilis. (26)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Primer aperitivo en bici, dirección a las ruinas romanas de Volubilis. (27)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Primer aperitivo en bici, dirección a las ruinas romanas de Volubilis. (28)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Primer aperitivo en bici, dirección a las ruinas romanas de Volubilis. (29)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Primer aperitivo en bici, dirección a las ruinas romanas de Volubilis. (30)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Primer aperitivo en bici, dirección a las ruinas romanas de Volubilis. (31)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Primer aperitivo en bici, dirección a las ruinas romanas de Volubilis. (32)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Primer aperitivo en bici, dirección a las ruinas romanas de Volubilis. (33)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Primer aperitivo en bici, dirección a las ruinas romanas de Volubilis. (34)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Primer aperitivo en bici, dirección a las ruinas romanas de Volubilis. (35)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Primer aperitivo en bici, dirección a las ruinas romanas de Volubilis. (36)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Primer aperitivo en bici, dirección a las ruinas romanas de Volubilis. (37)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Primer aperitivo en bici, dirección a las ruinas romanas de Volubilis. (38)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Primer aperitivo en bici, dirección a las ruinas romanas de Volubilis. (39)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Primer aperitivo en bici, dirección a las ruinas romanas de Volubilis. (40)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Primer aperitivo en bici, dirección a las ruinas romanas de Volubilis. (41)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Primer aperitivo en bici, dirección a las ruinas romanas de Volubilis. (42)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Primer aperitivo en bici, dirección a las ruinas romanas de Volubilis. (43)

Pisapedales en solitario por Marruecos. - Blogs of Morocco - Primer aperitivo en bici, dirección a las ruinas romanas de Volubilis. (44)

De vuelta tuve suerte que encontré, una pareja de holandeses que tenía que pasar por Meknés, con su furgoneta particular, una furgoneta muy guapa la verdad, entablando una conversación muy agradable, me dijeron que se dirigían al Sahara, me acuerdo que compartíamos la idea que los europeos tenemos que aprender mucho y nos queda un camino muy largo que recorrer sobre la amabilidad del pueblo árabe.

1  2  3  ..  5  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.6 (10 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Pisapedales en solitario por Marruecos.
Sloth  Sloth  14/04/2013 23:51   📚 Travelogues of Sloth
Menuda aventura en Marruecos,buen diario y buenas fotos ,nosotros queremos en un futuro visitar Marrakech,te dejo mis 5 y mi enhorabuena y suerte en tus proximos viajes! saludos
Maxxinguer  Maxxinguer  18/04/2013 18:31
Olé ahi por fin un compi de pedaladas !! Me ha gustado mucho el diario y sobre todo me has dado la genial idea de colgar el mapa con la ruta de cada dia. Ahora no se como hacerlo pero seguro que me lo explicas por privado Wink
5 Estrellas marchando !!!
Milkybar71  Milkybar71  25/04/2013 10:47   📚 Travelogues of Milkybar71
Muchas gracias a todos compañer@s! Ha sido un placer compartirlo con vosotr@s.
Osmaral  osmaral  29/04/2013 16:37   📚 Travelogues of osmaral
buen diario, te envidio en tu decision de ir solo, ahi van mis estrellas.
Seguel  Seguel  14/07/2013 22:06
Una gran aventura y un diario muy ilustrativo! Gracias por compartirlo! Hace que a uno le entren todavía más ganas de emprender un viaje así...
CREATE COMMENT AT BLOG

Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Points 5.00 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 332
Toubkal, ascenso al punto más alto de MarruecosToubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos Diario de mi viaje al Atlas de Marruecos. ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 309
AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 294
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 225
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Points 4.38 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 213

Bicicleta-Bicycle Topic: RUTA EN BICI POR MARRUECOS
Forum Marruecos, Túnez y Norte de Africa Forum Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
kiko22
Kiko22
05-08-2009

Date: Thu Aug 06, 2009 12:53 am    Subject: RUTA EN BICI POR MARRUECOS

hola viajeros! voy hacer un viaje por marruecos en bicicleta y os digo el recorrido y si veis que falta algun sitio interesante que visitar o alguna otra cosa por me lo deciis. salgo de ceuta, ben el ouidane, tanger, asilah, larache, ksar el kebir, arbaoua, souk el arba du rharb, kenitra, rabat, bouzhika, mohammedia, dar el beida, berrechid, settat, mechra benabbou, davar el gharchaouat, ben guerir, sidis bou othmane, marrakech y vuelta pa españa por el interior: tamelelt, beni mellal,kasha tadla, khenifra, ait youssef, azrou, el hajeb, meknes, fes, ain aicha, tounate, beni issi, bab...  read more...
paxio
Paxio
08-07-2009

Date: Thu Aug 06, 2009 01:54 pm    Subject: Re: viaje en bicicleta mmarruecos

Hola me llamo Mario y tambien estoy planeando viajar en bici por marruecos este mes...ke dias tienes tu planeados?ki,zas podriamos hacer algo del camino juntos.
tiumen
Tiumen
26-04-2009

Date: Sat Aug 22, 2009 12:19 pm    Subject: Ruta en bicicleta por el Atlas. Marruecos

Vamos a hacer una ruta en bicicleta en noviembre por el Alto Atlas.
No se si es sencillo encontrar sitios para dormir en esa zona (lodges, albergues,...).
¿Alguien me puede ayudar?
Gracias,

Tiumen