Hotel Riu Tequila + Chichen-Itza + cenote Ik-Kil + Coba + Tulum +cenote Dos Ojos ✏️ Blogs of Mexico Mexico

Mi viaje a Riviera Maya en Mayo del 2008 y las excursiones en coche de alquiler, a Chichen-Itza, cenote Ik-Kil, Coba, Tulum y cenote Dos Ojos
Author: Jotajota0202  Input Date:  Points: 4.6 (16 Votes)

DÍA 0 - PREPARATIVOS

DÍA 0 - PREPARATIVOS

Location: Mexico Mexico Input Date: 19/06/2013 00:49 Points: 5 (1 Votes)
Perdonar por no haberlo subido al foro en su momento, pero sucedieron algunas cosas después del viaje y lo deje en el baúl de los recuerdos olvidados. Después de hacer una gran limpieza en el despacho encontré la carpeta del viaje, y me he puesto a detallar dicho viaje en estos momentos. Espero que sea de vuestro agrado.

Todo comenzó, cuando cinco amigos, tres del sur y dos del norte, que habíamos estado en Punta Cana en el 2007, pensamos en realizar un nuevo viaje a Riviera Maya. Fuimos a varias agencias de viajes, y de todas ellas nos quedamos con la de Viajes Iberia, que nos daba una buena oferta de Solplan, de tres habitaciones para cinco personas por 5.239,00€, para el Riu Tequila.

Como yo ya había estado anteriormente en Rivera Maya, les comente que en vez de coger las excursiones, que son muy caras y se pierde un día entero para visitar un solo sitio, podíamos alquilar un coche para poder ir a visitar las ruinas de Chichen-Itza, Coba y Tulum, y los cenotes de Ik-Kil y Dos Ojos.

Reserve desde aquí un Jeep Liberty automático en una agencia de Alquiler de Coches de Playa del Carmen, para que nos lo entregaran en el hotel al día siguiente a nuestra llegada. Planeamos que el primer día que saliésemos en coche, fuéramos a Chichen-Itza, cenote Ik-Kil y a Coba, y el segundo día a Tulum, cenote Dos Ojos y si nos sobraba tiempo a Cancún.

Para ir hasta Madrid, los que salimos de Jerez de la Frontera decidimos coger el coche hasta Madrid por la N-IV, y dejando el coche en el Parking de Largas Estancias de barajas. Los que salieron de Bilbao consiguieron un vuelo a muy buen precio. Decidimos quedar en la entrada de la Terminal 4.

Ya teníamos todo planteado, solo faltaba que llegara el día.

DÍA 1 - JEREZ-MADRID, VUELO DE IDA Y LLEGADA A HOTEL RIU TEQUILA

DÍA 1 - JEREZ-MADRID, VUELO DE IDA Y LLEGADA A HOTEL RIU TEQUILA

Location: Mexico Mexico Input Date: 19/06/2013 00:49 Points: 5 (1 Votes)
Salimos a las 01:30 del día 19 de Mayo cogiendo la N-IV. Después de varias paradas para estirar las piernas y comer algo, llegamos al Parking de Largas Estancias a las 9:00. Dejamos el coche y cogimos un mini-bus que nos llevo a la Terminal 2, desde donde teníamos que coger otro bus, que nos llevaría hasta la Terminal 4. No se tarda mucho tiempo en montarse en los bus, ya que llegan con mucha frecuencia, y rápidamente te encuentras en la terminal deseada.

Hotel Riu Tequila + Chichen-Itza + cenote Ik-Kil + Coba + Tulum +cenote Dos Ojos - Blogs of Mexico - DÍA 1 - JEREZ-MADRID, VUELO DE IDA Y LLEGADA A HOTEL RIU TEQUILA (1) Hotel Riu Tequila + Chichen-Itza + cenote Ik-Kil + Coba + Tulum +cenote Dos Ojos - Blogs of Mexico - DÍA 1 - JEREZ-MADRID, VUELO DE IDA Y LLEGADA A HOTEL RIU TEQUILA (2)

Hotel Riu Tequila + Chichen-Itza + cenote Ik-Kil + Coba + Tulum +cenote Dos Ojos - Blogs of Mexico - DÍA 1 - JEREZ-MADRID, VUELO DE IDA Y LLEGADA A HOTEL RIU TEQUILA (3) Hotel Riu Tequila + Chichen-Itza + cenote Ik-Kil + Coba + Tulum +cenote Dos Ojos - Blogs of Mexico - DÍA 1 - JEREZ-MADRID, VUELO DE IDA Y LLEGADA A HOTEL RIU TEQUILA (4)

Hotel Riu Tequila + Chichen-Itza + cenote Ik-Kil + Coba + Tulum +cenote Dos Ojos - Blogs of Mexico - DÍA 1 - JEREZ-MADRID, VUELO DE IDA Y LLEGADA A HOTEL RIU TEQUILA (5) Hotel Riu Tequila + Chichen-Itza + cenote Ik-Kil + Coba + Tulum +cenote Dos Ojos - Blogs of Mexico - DÍA 1 - JEREZ-MADRID, VUELO DE IDA Y LLEGADA A HOTEL RIU TEQUILA (6)

A las 9:45 ya estábamos en la Terminal 4. Un cuarto de hora después aparecieron nuestros amigos que venían en avión. Nos quedo esperar hasta que abrieran las ventanillas de facturación de Iberworld, que era a las 12:00.

Hotel Riu Tequila + Chichen-Itza + cenote Ik-Kil + Coba + Tulum +cenote Dos Ojos - Blogs of Mexico - DÍA 1 - JEREZ-MADRID, VUELO DE IDA Y LLEGADA A HOTEL RIU TEQUILA (7)

Después cogimos el metro que comunica la T4 con la T4S. Cuando llegamos a la terminal de salidas, comimos en un burguer con precios parecidos al Burguer King o el McDonald.

Hotel Riu Tequila + Chichen-Itza + cenote Ik-Kil + Coba + Tulum +cenote Dos Ojos - Blogs of Mexico - DÍA 1 - JEREZ-MADRID, VUELO DE IDA Y LLEGADA A HOTEL RIU TEQUILA (8)

A las 13:30 fue el embarque, y despegamos a las 14:00.

El vuelo fue muy tranquilo, sin turbulencias. Pasamos la mitad del viaje durmiendo. Entre sueño y sueño nos pusieron una comida a la hora y media de despegar y dos horas antes de aterrizar una merienda.

El vuelo fue larguísimo, ya que duro cerca de 12 horas. En vez de coger entre Cuba y Miami, el avión rodeo Republica Dominicana y paso por la isla de Jamaica, teniendo un retraso de 2 horas. Fue horrible, pesadísimo.

Hotel Riu Tequila + Chichen-Itza + cenote Ik-Kil + Coba + Tulum +cenote Dos Ojos - Blogs of Mexico - DÍA 1 - JEREZ-MADRID, VUELO DE IDA Y LLEGADA A HOTEL RIU TEQUILA (9) Hotel Riu Tequila + Chichen-Itza + cenote Ik-Kil + Coba + Tulum +cenote Dos Ojos - Blogs of Mexico - DÍA 1 - JEREZ-MADRID, VUELO DE IDA Y LLEGADA A HOTEL RIU TEQUILA (10)

Hotel Riu Tequila + Chichen-Itza + cenote Ik-Kil + Coba + Tulum +cenote Dos Ojos - Blogs of Mexico - DÍA 1 - JEREZ-MADRID, VUELO DE IDA Y LLEGADA A HOTEL RIU TEQUILA (11) Hotel Riu Tequila + Chichen-Itza + cenote Ik-Kil + Coba + Tulum +cenote Dos Ojos - Blogs of Mexico - DÍA 1 - JEREZ-MADRID, VUELO DE IDA Y LLEGADA A HOTEL RIU TEQUILA (12)

Cuando llegamos, “por fin”, eran la 01:00 de la madrugada en España, las 18:00 en Cancún. Entregamos el visado que te dan en el avión para que lo rellenes. Recogimos las maletas y luego para el famoso semáforo, el cual lo tocamos todos y siempre verde.

Cuando te diriges para fuera te encuentras a un montón de hombres que quieren llevarte las maletas, y aunque les dices que no, te siguen insistiendo y agarrándolas.

Nos dirigimos a la ventanilla de Solplan para que nos indiquen cual es nuestro autobús. Nos indicaron que era el 33 y que nos estaban esperando, ya que habíamos llegado con mucho retraso. “RODEO” Ya se estaba poniendo el sol.

Hotel Riu Tequila + Chichen-Itza + cenote Ik-Kil + Coba + Tulum +cenote Dos Ojos - Blogs of Mexico - DÍA 1 - JEREZ-MADRID, VUELO DE IDA Y LLEGADA A HOTEL RIU TEQUILA (13) Hotel Riu Tequila + Chichen-Itza + cenote Ik-Kil + Coba + Tulum +cenote Dos Ojos - Blogs of Mexico - DÍA 1 - JEREZ-MADRID, VUELO DE IDA Y LLEGADA A HOTEL RIU TEQUILA (14)

Nos dirigimos al hotel. Este se encuentra en el interior de una zona residencial que tiene vigilancia privada, justo a las afueras de Playa del Carmen. Se tarda del aeropuerto al hotel unos 50 minutos.

Hotel Riu Tequila + Chichen-Itza + cenote Ik-Kil + Coba + Tulum +cenote Dos Ojos - Blogs of Mexico - DÍA 1 - JEREZ-MADRID, VUELO DE IDA Y LLEGADA A HOTEL RIU TEQUILA (15)

Cuando llegamos nos dieron una copa con un zumo de frutas. Muy rico. Nos dieron un sobre con las llaves, plano del hotel, ticket para las toallas y las pulseras.

Hotel Riu Tequila + Chichen-Itza + cenote Ik-Kil + Coba + Tulum +cenote Dos Ojos - Blogs of Mexico - DÍA 1 - JEREZ-MADRID, VUELO DE IDA Y LLEGADA A HOTEL RIU TEQUILA (16)

Nos fuimos directos a la habitación a dejar las maletas, ya que como habíamos llegado tan tarde nos dejarían cenar aunque ya no fuera la hora. (Eran las 22:15)

Cenamos en el restaurante buffet “Jalisco”. Muy amplio y con mucha variedad de comidas. Su horario para cenas es de 18:30 a 22:00. Se encuentra junto al Hall y la Recepción.

Hotel Riu Tequila + Chichen-Itza + cenote Ik-Kil + Coba + Tulum +cenote Dos Ojos - Blogs of Mexico - DÍA 1 - JEREZ-MADRID, VUELO DE IDA Y LLEGADA A HOTEL RIU TEQUILA (17)

Después nos fuimos al bar “El Kiosko” que estaba abierto desde las 10:30 hasta las 24:00, a tomar unas copas y chupitos. Se encuentra a la derecha de hall. Justo enfrente había una actuación en el Bar Salón “Maguey”.

Sobre las 23:30 dimos un pequeño vistazo al hotel mientras nos íbamos a dormir, ya que estábamos agotados.

Hotel Riu Tequila + Chichen-Itza + cenote Ik-Kil + Coba + Tulum +cenote Dos Ojos - Blogs of Mexico - DÍA 1 - JEREZ-MADRID, VUELO DE IDA Y LLEGADA A HOTEL RIU TEQUILA (18) Hotel Riu Tequila + Chichen-Itza + cenote Ik-Kil + Coba + Tulum +cenote Dos Ojos - Blogs of Mexico - DÍA 1 - JEREZ-MADRID, VUELO DE IDA Y LLEGADA A HOTEL RIU TEQUILA (19)

Hotel Riu Tequila + Chichen-Itza + cenote Ik-Kil + Coba + Tulum +cenote Dos Ojos - Blogs of Mexico - DÍA 1 - JEREZ-MADRID, VUELO DE IDA Y LLEGADA A HOTEL RIU TEQUILA (20) Hotel Riu Tequila + Chichen-Itza + cenote Ik-Kil + Coba + Tulum +cenote Dos Ojos - Blogs of Mexico - DÍA 1 - JEREZ-MADRID, VUELO DE IDA Y LLEGADA A HOTEL RIU TEQUILA (21)

DÍA 2 - HOTEL RIU TEQUILA

DÍA 2 - HOTEL RIU TEQUILA

Location: Mexico Mexico Input Date: 19/06/2013 00:50 Points: 5 (1 Votes)
Al día siguiente, nos levantamos sobre las 6:00 y nos fuimos a desayunar a la terraza del Restaurante “Jalisco” que tiene el horario de 7:00 a 10:30.

Luego no fuimos a dar una vuelta por el hotel, para conocer las instalaciones, ya que el día anterior no nos dio tiempo al llegar tan tarde. Vimos varias iguanas paseando por el césped y caminos del hotel.

Hotel Riu Tequila + Chichen-Itza + cenote Ik-Kil + Coba + Tulum +cenote Dos Ojos - Blogs of Mexico - DÍA 2 - HOTEL RIU TEQUILA (1) Hotel Riu Tequila + Chichen-Itza + cenote Ik-Kil + Coba + Tulum +cenote Dos Ojos - Blogs of Mexico - DÍA 2 - HOTEL RIU TEQUILA (2)

Luego nos fuimos a la playa, a darnos un baño en esas aguas turquesas que tanto habíamos visto en fotografías y en televisión. Para ir a la playa, teníamos que cruzar el paseo Xaman-Ha, donde se encontraban otros hoteles de la cadena Riu, (Palace México, Palace Rivera Maya, Yucatan y Playacar) estos con vista al mar. Pasamos por el Riu Playacar hasta llegar a la playa, o eso creíamos. La playa había desaparecido, ya que el agua llegaba hasta el límite del hotel. Parece ser que la semana anterior había habido una tormenta que se llevo toda la arena de la playa, dejando a la vista grandes sacos negros de arena, que servían para mantener la arena de la playa.

Hotel Riu Tequila + Chichen-Itza + cenote Ik-Kil + Coba + Tulum +cenote Dos Ojos - Blogs of Mexico - DÍA 2 - HOTEL RIU TEQUILA (3)

Nos dimos un remojón en la playa y nos fuimos a dar una vuelta, ya que las olas golpeaban con mucha fuerza.

Hotel Riu Tequila + Chichen-Itza + cenote Ik-Kil + Coba + Tulum +cenote Dos Ojos - Blogs of Mexico - DÍA 2 - HOTEL RIU TEQUILA (4)

De allí, nos fuimos al Banco Santander que esta a mano derecha del hotel, junto al Centro Comercial Playacar. En el cambiamos 200,00€ en 3176,00 pesos.

Nos dirigimos de nuevo a nuestro hotel para ver la puerta de entrada, la recepción, el hall,… y por supuesto… la piscina.

Hotel Riu Tequila + Chichen-Itza + cenote Ik-Kil + Coba + Tulum +cenote Dos Ojos - Blogs of Mexico - DÍA 2 - HOTEL RIU TEQUILA (5) Hotel Riu Tequila + Chichen-Itza + cenote Ik-Kil + Coba + Tulum +cenote Dos Ojos - Blogs of Mexico - DÍA 2 - HOTEL RIU TEQUILA (6)

Hotel Riu Tequila + Chichen-Itza + cenote Ik-Kil + Coba + Tulum +cenote Dos Ojos - Blogs of Mexico - DÍA 2 - HOTEL RIU TEQUILA (7) Hotel Riu Tequila + Chichen-Itza + cenote Ik-Kil + Coba + Tulum +cenote Dos Ojos - Blogs of Mexico - DÍA 2 - HOTEL RIU TEQUILA (8)

El bar acuático es bastante amplio y tiene el horario de 10:30 a 18:00. Tiene todo tipos de bebidas. Lo primero que tomamos fue un buen tequila, y luego a probar todo los cocteles que tenían en la carta, hasta terminarla y a seguir con chupitos y cerveza. Esta operativa la repetimos todos los días que fuimos a la piscina. No nos cogimos ninguna borrachera, aunque estábamos “muy a gusto”.

Hotel Riu Tequila + Chichen-Itza + cenote Ik-Kil + Coba + Tulum +cenote Dos Ojos - Blogs of Mexico - DÍA 2 - HOTEL RIU TEQUILA (9)

En ella nos hicimos fotos con una iguana que traían los del hotel.

Hotel Riu Tequila + Chichen-Itza + cenote Ik-Kil + Coba + Tulum +cenote Dos Ojos - Blogs of Mexico - DÍA 2 - HOTEL RIU TEQUILA (10) Hotel Riu Tequila + Chichen-Itza + cenote Ik-Kil + Coba + Tulum +cenote Dos Ojos - Blogs of Mexico - DÍA 2 - HOTEL RIU TEQUILA (11)

Aquí nos quedamos todo el día, ya que para comer no fuimos al restaurante buffet “Beach Club” que se encuentra en la piscina, justo encima de la barra húmeda. Su horario es de 12:00 a 16:00 para el almuerzo, aunque continua hasta las 18:00 como snack.

Después de insistir para que nos pusieran unas cervezas, ya que habían cerrado la barra húmeda y no nos dimos cuenta, nos las pusieron y nos las estuvimos bebiendo muy tranquilamente, siendo los únicos que quedaban en la piscina. ¡¡¡Que borrachos!!!! Amistad

Hotel Riu Tequila + Chichen-Itza + cenote Ik-Kil + Coba + Tulum +cenote Dos Ojos - Blogs of Mexico - DÍA 2 - HOTEL RIU TEQUILA (12) Hotel Riu Tequila + Chichen-Itza + cenote Ik-Kil + Coba + Tulum +cenote Dos Ojos - Blogs of Mexico - DÍA 2 - HOTEL RIU TEQUILA (13)

Después de bebérnoslas, nos fuimos a ducharnos.

Hotel Riu Tequila + Chichen-Itza + cenote Ik-Kil + Coba + Tulum +cenote Dos Ojos - Blogs of Mexico - DÍA 2 - HOTEL RIU TEQUILA (14)

No fuimos a cenar al Restaurante Buffet “Jalisco”. Esta vez pudimos ver mejor la variedad de comidas respecto al día anterior.

Luego nos fuimos a la puerta de entrada del hotel para esperar a que llegaran a traernos el coche que habíamos reservado desde España.

Ya que no teníamos nada pagado con la agencia que reservamos el coche desde España, y después de estar esperando unas dos horas y no dar señales de vida, fuimos a la recepción para que nos buscaran una agencia de alquiler de coches en la zona, pidiéndoles que fuera el mismo coche que habíamos reservado desde España, un Jeep Liberty automático.

Diez minutos después teníamos el coche en la puerta del hotel. Nos recogieron y nos llevaron a la oficina para realizar el contrato de alquiler. La agencia se llama Executive Car Rental, y se encuentra en la 5ª Avenida, a unos 2,5 Km del hotel (10 minutos en coche). Los trámites fueron rápidos. Tuve que presentar mi pasaporte, carnet de conducir y una tarjeta de crédito. El precio del alquiler de dos días fue de 2023,50 pesos (128.20€) que me cargaron en la tarjeta. Me dieron el contrato, revisamos el coche, y nos fuimos para el hotel con el Jeep. Lo aparcamos en el parking del hotel.

Y nos fuimos a dormir, ya que al día siguiente nos levantaríamos temprano para empezar el viaje por las carreteras de Rivera Maya.

1  2  3  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.6 (16 Votos)

Yennefer  Yennefer  19/06/2013 15:14   📚 Travelogues of Yennefer
Por fin, tras unos fallidos intentos, ya tienes tu diario publicado. Por tu relato compruebo que lo pasasteis genial. Gracias por compartirlo. Te lo dejo estrellado
Spainsun  spainsun  19/06/2013 23:17   📚 Travelogues of spainsun
Bonito diario, pero yo le modificaria los titulos. Pondria a cada día la actividad que haces. Fijate que las etapas ya se numeran en el indice.
Carlitosgudo  carlitosgudo  20/06/2013 08:04
Muchas Gracias por compartirlo !!! SEguro q los q tienen duda en alquilar un coche, se les habrá quitado.
CREATE COMMENT AT BLOG

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 243
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Points 4.65 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 169
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 169
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Points 4.77 (69 Votes) 👁️ Visits This Month: 131
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Points 5.00 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 127

Hotel Topic: Hotel Riu Tequila - Riviera Maya
Forum Riviera Maya y Caribe Mexicano Forum Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
chapulina
Chapulina
14-10-2009

Date: Fri Feb 16, 2024 01:30 pm    Subject: Re: Hotel Riu Tequila - Riviera Maya

Hola a todos He visto q hace mucho no se pone nada del Riu tequila. Yo estuve en el hace unos cuantos años y quería preguntar a viajeros recientes a ese hotel si han puesto algún autobús que vaya a playa del carmen, también el precio de los taxis para ir allí (si siguen con una tarifa fija), si recordáis si el cambio de moneda que daban en el hotel estaba bien y por último si conocéis alguna agencia para alquilar un coche que no sea muy cara. Es que viendo los precios actuales para entradas, excursiones o cualquier cosa los veo muy disparados en comparación a cuando yo estuve Muchas...  read more...
niness
Niness
16-08-2007

Date: Fri Feb 16, 2024 06:32 pm    Subject: Re: Hotel Riu Tequila - Riviera Maya

Hola Amistad , no conozco el hotel, pero dudo mucho que te lleven a PdC, siempre puedes salir a la carretera y coger una van que te acerque al pueblo, no está lejos.
Si, estaría muy bien que usuarios que han estado en este y otros hoteles, nos confirmaran este tipo de cosas y sus últimas experiencias por allí, así será de ayuda para muchos otros viajeros.
Para otras dudas, te dejo este hilo Alquiler de coches en Riviera Maya - México

Y si, ha subido todo mucho en los últimos años.

Un saludo Amistad
gregsanchez
Gregsanchez
17-04-2013

Date: Fri Feb 16, 2024 10:30 pm    Subject: Re: Playa del Carmen

"Miloteo" wrote:
Hola : del 30 de octubre al 7 de noviembre , voy estar alojado en el Riu Tequila, alguien conoce el hotel y de paso si me podríais indicar alguna agencia para contratar alguna excursión.

Muchas gracias ..

Aquí tienes 26 páginas de información.[/quote]
gregsanchez
Gregsanchez
17-04-2013

Date: Fri Feb 16, 2024 10:34 pm    Subject: Re: Hotel Riu Tequila - Riviera Maya

Yo estuve en junio del año pasado y no había ningún autobús para ir a Playa del Carmen. Nosotros fuimos una tarde caminado y volvimos en taxi. Pero no recuerdo cuanto nos costo.
chapulina
Chapulina
14-10-2009

Date: Sat Feb 17, 2024 11:36 am    Subject: Re: Hotel Riu Tequila - Riviera Maya

Muchas gracias niness, seguiré leyendo el foro para aclarar más cosas y espero q cuando vuelva tenga ánimo y ponga todo lo q crea interesante para ayudar a mas viajeros

vlcsnap-2017-09-30-23h50m41s258
Marimerpa