China (Beijing - Datong - Pingyao - Shangai)

China (Beijing - Datong - Pingyao - Shangai) ✏️ Blogs of China China

17 días, principal punto de partida Beijing, final Shangai.
Author: Angelv  Input Date:  Points: 5 (2 Votes)

Llegada a Beijing.

Llegada a Beijing.

Location: China China Input Date: 07/09/2013 16:27 Points: 0 (0 Votes)
Agosto 2013.
El cambio de moneda era muy malo en el aeropuerto. 1 euro = 7,49 Y y además aplican una comisión.
Por 40 euros nos dan 260 Y

Conseguimos cambiar en un banco cerca. Muy lento el servicio, muy mirados pidiendo pasaporte y revisando billete a billete.
El cambio 1 euro = 7,9 Y mucho mejor que en el aeropuerto.
Cuidado con los billetes un poco rotos, aquí luego no los aceptan, rechaza en el banco o comercio si te dan uno de esos.

Hay personas que te ofrecen taxis, hay que huir de ellos porque son unos piratas. Nos querían cobrar 600 CNR por ir al centro.
Al lado tienes taxis legales (los distingues por el color y anagramas), hay que regatear. Al final nos dejan el viaje por 150 Y.

Nota sobre mi opinión personal de cómo actúan algunas personas en China.
Me encontraba con cierta facilidad personas poco eficientes en los hoteles, ya no sólo hablo de un bajísimo nivel de inglés, sino un comportamiento de “no me entero lo que dices pero el precio que te clavo ahí está (que no es pequeño)”. Falta de tacto a la hora de tratar el cliente, falta de consideración.
También poca claridad con los precios, parece ser una cosa y luego sale otra.
En fin, no lo digo en términos generales pero sí que nos pasó varias veces en el viaje.

Cobran por casi todo, a casi cualquier cosa que se puede visitar le ponen precio que por lo general no es barato.
En España tenemos un montón de sitios a precios moderados, no todos, pero si muchos sitios que incluso son gratuitos todos los días o algún día a la semana.

Precio del visado tramitándolo por agencia = 102 euros.
No quiero ser pesado con este asunto, pero en la misma línea = cobrando precios altos.
He viajado por países de Asia donde o no cobran visado, o el precio es bastante más bajo y desde luego con muchos menos trámites.
¿Qué es un país comunista y por eso hay tantos controles? ……….. comunista si, hay que ver lo que se maneja por aquí y la sensación de comunismo no se aprecia.

Nota sobre los trenes camas.
Probamos dos: soft bed y hard bed.
Realmente las dos camas son iguales, pero en la soft bed teníamos un camarote de cuatro camas, con privacidad.
La diferencia con la hard bed, es que aquí son literas de tres alturas, es decir, que es como si fuera un camarote pero con seis literas (tres a cada lado, sin puerta, por tanto sin privacidad; la gente pasaba por delante, molestan las luces, los ruidos, no hay intimidad…………
Te dan almohada y edredón, estaba bastante limpio, y se dormía relativamente bien. Lo único es que se descansa pocas horas y de no mucha calidad, pero se ahorra en tiempo y alojamiento.
Mi consejo: compra los tickets con mucha antelación y sin duda soft bed.

Nos alojamos en Beijing International hotel. 5 estrellas.
Son unos piratas, porque a pesar que solicitamos una habitación con tres camas (al menos una twin con una cama supletoria), nos daban una cama doble + una supletoria.
Nos decían que no tenían twin y nos quejamos con insistencia. Ahora si que tienen twin con supletoria pero tenemos que pagar 25 euros más por noche (a parte de los 90 que nos costaba).
Nos sentimos engañados pero tragamos.
Precios sin desayuno, por desayunar te quieren cobrar 20 euros por persona.
Una botella de agua 1 Litro (en la habitación) cuesta 8,5 euros
Precios abusivos.
La wifi funciona fatal.

No recomiendo este hotel.

Sin embargo pasé por casualidad por este otro www.confucious.hostel.com y me gustó mucho. Bueno, bonito, barato y bien situado. Al lado del Lama Temple y de la estación de metro.
En Beijing no tienes que coger un hotel céntrico sino cerca de una estación de metro, para todo te tienes que desplazar.
Este hostel está en una calle muy chula. Sin duda hubiera elegido este como alojamiento.

Pedir un mapa gratuito de la ciudad. A mí me dieron uno muy bueno donde se veían con claridad sitios a visitar y calles populares a visitar como:
Taiwan Impression & Xianyukou Culinary Street (sur de MRT Qianmen)
Guijie Culinary Street
Wudaoyihg Folk Cultural Hutong
Nanluoguxiang Alley
Quianmen Street
Nanxincang Culinary and Cultural Street
Wangujing Street

Beijing dia 2 Templo del cielo, mercado de la perla y Taiwan Impression & Xi

Beijing dia 2 Templo del cielo, mercado de la perla y Taiwan Impression & Xi

Location: China China Input Date: 07/09/2013 16:28 Points: 0 (0 Votes)
Templo del cielo.
Entrada 35 Y.
Pese a la fama que tiene y ser patrimonio de la UNESCO me pareció muy poca cosa, supongo que el mayor atractivo será la historia que tiene, pero el recinto en sí……pues para mi es prescindible.
Además, no te permiten visitar el templo por el interior, tienen unas vallas en las puertas desde donde ves el interior pero no accedes a él.

Mercado de la perla.
Justo al lado del MRT que da al parque.
Mochilas, maletas y ropa imitación North Face barata. Duro regateo y muy insistentes para vender.

Taiwan Impression & Xianyukou Culinary Street (sur de MRT Qianmen)
Una calle muy chula para pasear, verlos comercios y el ambiente.
Banjando al sur, en la paralela izquierda hay restaurantes chulos, y en la paralela derecha restaurantes menos bonitos pero bastante auténticos, además de mucha tienda tipo bazar.
Muy bien para visitar cuando se vaya el calor y llegue la noche, allá a partir de las 19.00 horas.

Beijing día 3 Templo de los Lamas, Wudaoyihg street y Nanluoguxiang Alley

Beijing día 3 Templo de los Lamas, Wudaoyihg street y Nanluoguxiang Alley

Location: China China Input Date: 07/09/2013 16:30 Points: 0 (0 Votes)
Templo de los Lamas.
Se llega estupendamente en metro, está junto la parada de yonghegong (línea 5 y 2)
Entrada 25 Y.
Hay que ir a visitarlo, vale la pena.

Tienes el templo Confuncio al lado, pero ya me cansé de tanto templo y no entré.

Wudaoyihg Folk Cultural Hutong (muy cerca del Templo de los Lamas)
Una calle chula con cafés interesantes, restaurantes chulos. Calle estrecha no muy larga pero con cierto encanto.
Aquí es donde encontré un alojamiento que me gustó = www.confucious.hostel.com

Nanluoguxiang Alley
Calle muy interesante, con mucha tienda, restaurantes con encanto y cafés.
Recomiendo darse una vuelta antes de elegir restaurante, hay varios que os gustarán.
Nosotros estuvimos en un italiano muy pequeño, según entras por la calle de norte a sur, la primera a la izquierda. Sitio muy agradable, de cuatro mesas tipo familiar muy acogedor que hacen la pasta casera. Eso sí, los precios son europeos.
 1  2  3  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (2 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary China (Beijing - Datong - Pingyao - Shangai)
Yennefer  Yennefer  10/09/2013 20:40   📚 Travelogues of Yennefer
Gracias por compartir tu viaje y por los datos aportados
CREATE COMMENT AT BLOG

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Points 4.71 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 265
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Points 4.91 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 263
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Points 4.43 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 237
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 153
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Points 4.71 (21 Votes) 👁️ Visits This Month: 132

Rutas-Itinerarios Topic: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos
Forum China, Taiwan y Mongolia Forum China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
redok
Redok
09-05-2008

Date: Wed Apr 17, 2024 12:43 pm    Subject: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Como dices, desde Shangai hay excursiones de un día (o medio) a pueblos de "agua".
Tengo apuntados varios, aún no nos hemos decidido por uno, por si quieres echarles un vistazo: Suzhou, Tongli, Zhujiajiao, Xitang, Hangzhou.

¿Ya has mirado tema alojamiento? Lo digo porque en Shangai y Pekín pica bastante y no sé si encontrarás mucha oferta con piscina.

Date: Wed Apr 17, 2024 12:44 pm    Subject: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Ya, cuando vi lo de los niños ya imaginé que el ritmo no iba a ser el mismo... XD A ver Shanghai si tiene cosas interesantes, pero si el itinerario está apretado, digamos que sería la primera opción a "apretar" de tiempo... Para mi la prioridad de Shanghai es ver de noche la zona del Bund (el mirador que hay en el río, desde el cual ves de frente toda la zona de rascacielos y edificios característicos como la torre de la perla, etc)... De haber tiempo, también le daría un vistazo de día. Quizás no tengas tiempo a recorrerlo ni a subir al mirador (la torre mencionada), pero...  read more...
07-03-2022

Date: Wed Apr 17, 2024 12:58 pm    Subject: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

De momento he cogido hotel en Shanghai y Chengdu...En Shanghai el Holiday Inn Vista, tiene piscina interior y parece que está bien situado con metro al lado... La noche nos sale 109€ con Desayuno y cancelación gratis... He visto que con piscina la cosa sube y hay menos...pero es algo que con niños, es bastante útil Very Happy

Voy a mirar lo de los pueblitos...a ver si cuadro algo....
07-03-2022

Date: Wed Apr 17, 2024 01:05 pm    Subject: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

El día 1 llegamos a las 9:15H, no tengo claro en qué condiciones de cansancio llegaremos (sobre todo los niños)pero considero que medio día podremos aprovechar y el día 3...voy a intentar planificar Shanghai para ver a qué hora coger el avión...para aprovechar un poco

Gracias por toda vuestra ayuda y la información...voy a planificar las visitas con lo que me decís..
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Date: Wed Apr 17, 2024 06:54 pm    Subject: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Si hay que rascar tiempos en algo, a Shanghai es a lo que menos tiempo le daria, con ver la ciudad de noche y media mañana visto, otra cosa son los horarios de llegada , el cansancio y los niños.....

China
The rock of the shell in the Cave of the reed
For Hong Kong's Wharf
Tibetan young girl