NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA ✏️ Blogs of USA USA

Cronica de uno de mis sueños cumplidos: el poder visitar la gran manzana, la ciudad que nunca duerme.
Author: IratxeEowyn  Input Date:  Points: 5 (26 Votes)

Introducción

Introducción

Location: USA USA Input Date: 12/09/2013 20:13 Points: 5 (2 Votes)
Este es mi primer diario y he decidido que la mejor ciudad para comenzar con esto es la gran manzana. Hace mucho tiempo elaboré una lista de sitios que me gustaria visitar, algunos de ellos, como Florencia o Venecia ya han sido visitados pero me quedaba la espinita clavada de NY. Me encanta el cine desde pequeña y desde siempre he contemplado esta gran ciudad en peliculas y series soñando con ir algun día a visitarla.

Este año a la hora de planificar las vacaciones teniamos muchas opciones: Portugal, Berlin, Canarias, Amsterdam.....no sabiamos que hacer y de repente surgio la idea de NY un poco de manera espontánea. Mi amiga y yo coincidiamos 9 dias de vacaciones así que parecia la ocasión ideal para hacer un viaje largo. Y así casi sin planearlo surgio este viaje.

Quisiera agradecer desde aquí a toda la gente de este foro y tambien del foro FORO NY por su ayuda y consejos. Tambien agradecer especialmente a crisipu, Hanna, rafael_lopez y Joseph Merrick por su ayuda.

Y sin más voy a ir poco a poco intentando elaborar este diario por etapas. Espero que os guste!

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs of USA - Introducción (1)

Preparativos

Preparativos

Location: USA USA Input Date: 15/09/2013 11:45 Points: 0 (0 Votes)
Una vez decidido el destino quedaban por hacer muchas cosas: buscar información, trazar rutas, ver que documentos o papeles eran necesarios para entrar a USA, etc....como hasta ahora solo habia viajado por Europa esto me parecia un nuevo mundo. Voy a tratar de resumirlo todo.

ALOJAMIENTO Y VIAJE

En nuestro caso los cogimos por la agencia de ECI, porque nos salia más comodo, mi amiga esta acostumbrada a tratar con esta agencia cuando ella hace viajes organizados, asi que aunque nos saldría algo mas caro decidimos hacerlo así.

En cuanto a los vuelos, fueron con Air Europa los 4, ya que al ser de Bilbao teniamos que hacer escala en Madrid. Resumiendo quedo así la cosa:

IDA 2 DE SEPTIEMBRE
Bilbao - Madrid: 12.35H - 13.40H
Madrid - JFK NY: 17:30H - 20.05H (hora local de NY)

VUELTA 9 DE SEPTIEMBRE
JFK NY - Madrid: 22:05H (hora local de NY) - 11.50H (del martes 10, hora local de Madrid)
Madrid - Bilbao: 14.45H - 15.45H

El viaje fue muy bien, salvo alguna anecdota que ya os detallare, pero en general me parecio un viaje comodo para ser mi primer viaje transoceánico. Respecto al equipaje de mano, sin problemas, son bastante flexibles con el tema, sobre todo en NY donde yo iba toda preocupada pensando que mi maleta de mano era grande y luego me encontre con cada mastodonte metido en el avion que "pa que".

Respecto al hotel finalmente nos alojamos en el hotel Kings & Grove, se encuentra ubicado en la calle 29 East con la 29, y yo si lo recomiendo, si que es cierto que puede haber alguna pega con las habitaciones como ya os detallaré pero por lo demas es un hotel moderno y esta muy bien ubicado, hay un Starbucks, Bread & Butter y un McDonalds a 30 metros del hotel, justo al doblar la esquina. El metro esta muy cerca y conecta directamente con la linea 6, que usamos bastante, y tiene otras conexiones con lineas como la N - R que sirven de enlace para coger otras lineas como la 1 en Times Square.

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs of USA - Preparativos (1)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs of USA - Preparativos (2)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs of USA - Preparativos (3)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs of USA - Preparativos (4)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs of USA - Preparativos (5)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs of USA - Preparativos (6)

La habitación que nos toco era amplia y ademas contaba con secador de pelo de mano (no el tipico adherido a la pared), plancha de ropa con su tabla y caja fuerte gratutita:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs of USA - Preparativos (7)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs of USA - Preparativos (8)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs of USA - Preparativos (9)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs of USA - Preparativos (10)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs of USA - Preparativos (11)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs of USA - Preparativos (12)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs of USA - Preparativos (13)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs of USA - Preparativos (14)

ESTA
Basicamente es una especie de visado necesario para entrar al pais, realmente donde mas te lo piden es en el aeropuerto de salida, en nuestro caso Madrid por lo que recomiendo llevar al menos dos copias del mismo, en caso de que una se pierda por el camino. El tramite es muy sencillo, se saca por internet al momento previo pago de 14$ y es valido por dos años. En realidad a mi me parece un poco tonteria y una forma mas de sangrarte y cobrarte por todo pero bueno.

El tramite se realiza en esta web: esta.cbp.dhs.gov/esta/

ADUANAS

Ibamos un poco acojonadas con el tema pero realmente no fue para tanto, me parecio un control normal y nada excesivo teniendo en cuenta el pais al que ibamos, lo susceptibles que son y la cantidad de gente que les entra a diario. Ya lo explicare en el diario pero realmente no me parecio excesivo, ademas los agentes de USA fueron muy amables.

Nosotras llevamos unas barritas de cereales en la maleta facturada y no tuvimos problemas, las declaramos en el documento que te dan para rellenar durante el vuelo (realmente nos lo dieron en el aeropuerto de Madrid) pero en el avion las azafatas tambien disponian de ellos. Se trata de este papelito a rellenar:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs of USA - Preparativos (15)

Un consejo no os comais la cabeza con ello, rellenar los datos importantes y declarad si llevais algo de comida, normalmente como nos dijeron las azafatas no ponen pegas.

MALETAS, ENCHUFES, DINERO, TARJETAS, PROPINAS Y DEMAS COSAS
Para viajar a USA hay que tener en cuenta varias cosas, para empezar que en EEUU el tipo de corriente electrica no es como en España, es de 110V en lugar de 220V y por otro lado el sistema de clavijas es diferente. Por lo cual lo primero hara falta un adaptador para poder conectar los aparatos a la corriente y en el caso de baterias o moviles, que se carguen. No hay mucho problema; en cualquier ferreteria vais a encontrar por 2€ o asi un adaptador de corriente que os servirá. En mi caso compre dos, aunque solo llegue a usar uno porque me lleve un ladrón que resulto ser muy práctico y al cual conectaba la camara de fotos, la tablet y el movil para que se cargaran y sin problemas. En ningun momento note que la carga fuera mas lenta ni nada por el estilo.

Para mas señas este es el adaptador que yo lleve:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs of USA - Preparativos (16)

Respecto al tema de las maletas y los dichosos candados de TSA, yo me compre un par de ellos en IKEA y sinceramente no me gustaron nada, estoy más acostumbrada a los candado con llave que a los de combinación y estos ultimos me parecen un rollo, sobre todo porque en mi caso tuve un problema con ellos y no podia abrir uno de ellos el primer dia de viaje, lo pase muy mal, hasta que consegui abrir la maleta (que encima era la de mano). En nuestro caso no nos revisaron las maletas, y mi amiga a la vuelta le puso candados normales porque con el de TSA no podia cerrar bien la maleta, asi que no se hasta que punto son necesarios o no.

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs of USA - Preparativos (17)

El tema de las tarjetas y el cambio de divisa a mi me agobiaba un poco, finalmente llevamos dinero cambiado de aquí y despues sacamos un poco mas allí de un cajero, el resto lo pagamos con tarjeta, en nuestro caso fue tarjeta de débito y sin problemas. He leido muchas cosas sobre las tarjetas de débito y que dan problemas pero en nuestro caso no fue así, de hecho resulta que hubiera pagado más comisiones de haber usado la de crédito para transacciones o para sacar dinero del cajero. Yo al final viaje con dos tarjetas una de crédito (por si acaso) y una de débito pero tras la experiencia con la de débito sin problemas, pague en tiendas, saque dinero con ella, etc....y nunca tuve ningún problema.

Respecto a si cambiar o no dinero, yo ahora despues de haber viajado, recomendaria llevar una cantidad no muy elevada cambiada en dolares, para algun gasto en los primeros momentos y despues sacar dinero de un cajero, aunque sea en 2-3 tandas ya que el cambio es mejor y cajeros por ejemplo del banco CHASE hay a patadas en Manhattan. En mi caso solo pague 1,15€ por sacar 300$ del cajero.

Del tema de las propinas tampoco tuvimos muchos problemas, de hecho las evitamos bastante y hasta cierto punto me parecen algo mal, ya se que hay que adaptarse a la cultura del pais que se visita pero en muchos casos me parece que es un negocio que se han montado allí y que los empresarios se aprovechan para justificar el no pagar los sueldos que deberían a sus empleados. De todos modos más o menos nosotras pagamos entre un 10-15% cuando nos tocaba hacerlo, aunque en algunos sitios ya estaban incluidas en la cuenta.

METRO
Quizás sea el peor temor de todos los que viajamos a NY, como orientarnos en el metro. En mi caso no me pareció tan complicado, me recordo al metro de Paris que tambien tiene muchas lineas con colorines y creo que es un poco cogerle el tino a la hora de manejarse en el, me pareció que las estaciones estan bien indicadas y es bastante intuitivo, basta con tener en cuenta el tema de "uptown" y "donwtown" para saber porque entrada meterse y despues saber que paradas nos convienen más segun lo que vayamos a ver.

Os recomiendo que useis "google maps" para crear itinerarios ya que viene fenomenal para saber que lineas coger o que combinaciones hacer. Tambien es recomendable cogerse la Metro Card (cuesta 31$) sobre todo si la estancia es de 5 dias o mas, sale muy rentable y permite viajar en metro, bus, incluso en el Teleferico de Roosvelt Island.

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs of USA - Preparativos (18)

INTERNET, WI-FI Y LLAMADAS TELEFONICAS DESDE USA
En este punto he de decir que gracias a las nuevas tecnologias uno puede ahorrarse un monton de dinero usando whatssapp o similares para comunicarse con familiares y amigos ya que practicamente en todo NY hay WI-FI, en cualquier hotel, Starbucks, en sitios publicos, etc...uno no tiene problemas para conectarse a alguna red disponible y poder navegar, buscar ubicaciones en google maps o lo que sea.

El problema viene cuando uno necesita llamar telefonicamente a España. Aqui hay varias opciones. En mi caso yo tire de lo comodo y usé mi propio movil aunque sabiendo que me iban a sablar por cada minutito hablado, pero como la familia con la que debia comunicarme no sabe manejar los emails o whatssapps no me quedo otra. Mi amiga al final tambien termino usando el movil en algunas ocasiones y más cuando un dia intento llamar desde una cabina telefonica de USA, que tienen este aspecto y no consiguio nada:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs of USA - Preparativos (19)

En el aeropuerto a la vuelta vimos que hay disponibles desde tarjetas sims prepago a telefonos moviles etc....no quisimos complicarnos mucho y fuimos a lo más comodo (aunque fuera lo mas caro). Aún así os recomiendo que tireis de WI-FI y si no teneis problemas informeis la familia por emails, LINE o similares ya que no tendreis problemas de conexión y es lo mas comodo y barato. Sino ya a vuestro gusto, he leido de gente que ha comprado tarjetas pre-pago y sin problemas asi que supongo que cada uno tiene que valorar el tema como mejor le convenga.

Como ultima cosa un consejo muy importante, no os olvideis de desconectar los datos para que no se os conecte el movil allí y os encontreis con sorpresas en la factura a la vuelta, tambien os recomiendo que contacteis con vuestra compañia telefonica (como hice yo) y que directamente os restrinja el poder conectaros mediante roaming, para que esteis 100% seguros de que no vais a tener un disgusto y un pedazo facturon a la vuelta.

ENTRADAS
No os agobieís con las entradas a diferentes monumentos y demases. Por mi parte os recomiendo que si teneis tiempo para planificarlo todo, penseis que quereís ver y cojaís las entradas por adelantado. En nuestro caso nos hacia ilusión visitar la Estatua con corona y reservamos, despues valoramos y cogimos la City Pass y nos vino fenomenal para ahorrarnos colas y ver el ESB y el TOTR, ademas que hicimos el Crucero Nocturno que resulto un gran acierto. Tambien reservamos para el Memorial del 11S aunque no suele haber muchas colas.

No fuimos a musical, pero si cogimos el Helicoptero, ya os contare solo decir que es una experiencia increible, corta y quizás algo sobre-preciada pero increible. Ya lo detallaré mejor en el diario.

PLANNINGS Y EXCURSIONES

Se que hay mucha gente reacia a hacer muchos planning o a llevar las cosas muy esquematizadas y son partidarios de viajar por libre pero en mi caso si soy partidaria de ellos y me gusta llevar ordenadas las cosas por dias, aunque sepa que muchas cosas luego igual no se cumplan exactamente, de todos modos y gracias a la gente de este foro, más o menos pude ver todo lo que queria por lo que creo que en una ciudad como NY es bastante recomendable llevar por lo menos una idea general de lo que se va a ver ya que la ciudad es inmensa y facilita mucho ir visitando las cosas por diferentes zonas. Tambien viene bien para saber el tema de horarios o cierre de museos o atracciones, aun así y teniendo en cuenta que ahora museos como el MET abre todos los dias de la semana no hay tanto problema.

Respecto a las excursiones, cogimos dos, ambas con Elena, cuya web es esta: www.tourcontrastesdenuevayork.com/

Una fue la de Contrastes y la otra fue la de Washington. Respecto al tema de dedicar todo el tiempo a NY o no, creo que es una decisión personal, aunque creo que si se dispone de un viaje de 7 dias o más, una excursion a Boston o Washington puede ser interesante para no saturarse tanto de la gran manzana. Quizás las excursiones para hacer compras en outlets o a Niagara sean algo mas innecesarias, aunque supongo que se trata de gustos (yo personalmente no perderia un día en NY para ir a un outlet o no se si me compensaria viajar a otro pais gastandome un pastizal para ver unas cataratas) pero creo que excursiones a ciudades cercanas pueden ser aconsejables cuando se dispone de mucho tiempo. De todos modos NY cunde mucho e incluso nosotras que teniamos 7 dias nos dejamos cosas en el tintero como la zona de Tribeca, parte del Soho, parte de Central Park (porque es inmenso e inabarcable en un dia) o Coney Island. De todos modos esto ya lo detallare mas ampliamente en el diario.

Y bueno ya sin más, en la siguiente etapa comienza nuestro viaje. Very Happy

Llegada a la City

Llegada a la City

Location: USA USA Input Date: 17/09/2013 20:03 Points: 0 (0 Votes)
Por fín llegó el gran día (el lunes 2 de septiembre de 2013), el día en que uno de mis sueños se veria cumplido y podría por fin conocer la ciudad que he visto desde pequeña en centenares de series y peliculas. La verdad es que os tengo que explicar que el viaje fue un poco matada. En mi caso trabajaba la tarde anterior al vuelo, si el domingo dia 1 de septiembre, y mi amiga trabajaba tambien ese dia solo que de noche, es decir salia de trabajar a las 8 de la mañana, dormitaba como unos 45 minutos y en marcha para el viaje porque como vivimos en el norte no teniamos vuelo directo y primero habia que llegar a Madrid.

Aquí tuve el primer susto del viaje porque justo antes de salir de casa se me ocurrió la gran idea de ponerle a la maleta de mano un candando tambien del tipo TSA. Tenia dos y uno funcionaba perfecto con la maleta que iría facturada, pero casualidades de la vida el que se me ocurrió poner en el equipaje de mano se estropeo y no había manera de abrir la maleta. No veaís que angustia, de camino al aeropuerto de Loiu pensando como abriría la maleta, si tendría que pedirles que me la abrieran a la fuerza con lo que fuera, hasta me entraban ganas de cortar la cremallera y cargarme la mini-maleta con tal de abrirla. Menos mal, y gracias a mi amiga que a la fuerza de probar logro forzar un poco el candado y pudimos abrirlo, que estres, me veia llorando por las esquinas sin poder ir a NY por el dichoso candadito de Ikea con el sistema TSA de combinación....ya les he cogido tirria total a estos candados.

Pasado el susto y mis nervios despegamos puntuales a las 12:35H del aeropuerto de Loiu y el viaje fue tranquilo y corto, unos 45 minutos, de no ser porque tuvimos un aterrizaje un tanto "movidito" todo hubiera ido bien, pero entre los vientos de Castilla y que el piloto aterrizó en pista a una velocidad en mi opinión excesiva (de hecho todo el avion nos mirabamos en plan....¿¿cuando frena??). Todo salió bien pero como yo soy un poco miedosa esto ya me puso otra vez a mil por hora, entre los nervios por el viaje en si, lo del candado y esto yo ya estaba cardiaca.

Llegamos a la T2 y nos pusimos en marcha para ir a la T1, por el camino descubrimos y confirmamos algo que ya hemos constatado en otros viajes, que en el aeropuerto de Madrid las indicaciones claras brillan por su ausencia y de no ser porque de casualidad nos fijamos en un cartel todavía estariamos buscando el dichos busecito que conecta las terminales.....en fin....Despues de eso llegamos a la zona de donde embarcaba nuestro vuelo. He de decir que cuando llegamos nosotras, despues de hacer una paradita en un bar para comer, llegamos a una zona donde no había nadie, y cuando digo nadie es NADIE, aquello parecia The Walking Dead, solas en una zona de la terminal inmensa....juass....daba hasta yuyu meterse en el baño. Según fue pasando el tiempo fueron apareciendo otros seres humanos pero al principio era de pelicula de terror.

Aunque habia carteles indicativos de "No Photo" no pude resistirme a sacar dos fotillos destranjis, bueno ni yo ni más gente que tambien estaba afotando el avión en el que ibamos a ir, pero como allí no habia ni chus de seguridad sin problemas:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs of USA - Llegada a la City (1)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs of USA - Llegada a la City (2)

Llegando la hora del embarque se dedicaron a movernos a todos y desplazarnos desde la puerta de embarque hasta mucho más atras, montaron un chiringito de seguridad y nos hicieron ponernos en fila. Aquí tuvimos la unica experiencia algo desagradable del viaje. Nos atendió una azafata de tierra muy borde que, aparte de no entregarnos el formulario de aduanas a rellenar en el vuelo, al final se lo tuvimos que pedir a una compañera suya cuando vimos que menos nosotras toda la cola lo tenía, nos separó del resto y sin informarnos del porque nos puso en una fila aparte. Despues supimos que nos había tocado un control de seguridad aleatorio pero coñe! podia habernos informado.

Menos mal que los policias se portaron fenomenal y tenian sentido del humor. A mi amiga sintiendolo mucho le tiraron un mini-spray de colonia rellenable porque tenia el indicativo de inflamable aunque ya no estaba relleno de la colonia original y cuando le toco a mi me maleta salieron varias prendas de mi ropa interior volando...juas....fue un descojone. Nos acompañaron dos italianas a las que no les sento muy bien el tema, pero nosotras nos lo tomamos a risa, ademas los policias eran jovenes y bromeaban en plan...."parece que solo vamos a por chicas jovenes"....no fue para tanto, lo unico que nos molesto es que la azafata de tierra no nos informo de nada y durante un ratito pareciamos las apestadas del vuelo separadas del resto del pasaje.

Finalmente y puntualmente salimos de Barajas a las 17:30H y tras un vuelo tranquilo y que no se me hizo muy largo (entre las dos comidas que nos dieron, la tablet, alguna peli que medio-vimos, dormir un poco y comernos la cabeza innecesariamente como ya dije anteriormente con el formulario de aduanas a rellenar en vuelo) enseguida se pasaron las 8 horas de vuelo. Nos dieron a cada pasajero una almohada y una mantita (que a mi me vino muy bien para refugiarme del aire congelador-acondicionado) y dos comidas (una comida y otra merienda, para muestra un boton):

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs of USA - Llegada a la City (3)

Finalmente aterrizamos en NY a las 20H hora local y nos dispusimos a pasar el tramite de la aduanas. Aquí es donde mas respeto me daba estar por todo lo que habia leido pero nada mas lejos de la realidad. Lo hicimos en unos 20 minutos, super-rapido, los agentes fueron muy correctos e incluso al final cuando me preguntaron que clase de comida metía al pais (declaramos que metiamos comida porque llevabamos unas barritas de cereales facturadas) no tuve problemas, de hecho al decirle al agente aduanero "cereal bars" lo siguiente que me dijo fue "que tenga buena estancia" en castellano (supongo que noto mi acento latino). Asi que sin ningun problema llegamos y entramos en USA.

En el aeropuerto teniamos un transfer al hotel facilitado por la agencia pero tuvimos que esperar un poco porque pese a que fuimos de las primeras faltaba más gente y hubo que esperarles, finalmente alrededor de las 21 horas salimos del JFK y en una horita nos plantamos por fin en NY.

Al llegar al hotel tuvimos una pequeña decepción, en un principio nos asignaron una habitación doble pero de una sola cama y que era bastante pequeña, aun así nos comentaron la posibilidad de tener una habitación doble pero con dos camas por 30$ mas la noche, nos enseñaron varias opciones y al final decidimos pagar el extra de más y tener más amplitud y libertad de movimientos. La habitación que nos dieron pese al extra la verdad es que era fantastica, estaba en el segundo piso, era la habitacion 202 para mas señas. Era amplia, silenciosa y ademas contaba con secador de pelo de mano (no el tipico adherido a la pared), plancha de ropa con su tabla y caja fuerte gratutita:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs of USA - Llegada a la City (4)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs of USA - Llegada a la City (5)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs of USA - Llegada a la City (6)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs of USA - Llegada a la City (7)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs of USA - Llegada a la City (8)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs of USA - Llegada a la City (9)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs of USA - Llegada a la City (10)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs of USA - Llegada a la City (11)

La verdad es que creo que esos 30$ al dia fueron bien invertidos (en realidad eramos a 15$ por cabeza al dia) porque sino la que en un principio nos ofrecían era solo de una cama y muchisimo más pequeña. La habitación resulto ser fenomenal, silenciosa (daba a una calle muy tranquila y sin apenas ruidos) amplia y espaciosa, con lo que el extra para conseguirla (30$ dolares más por noche) no nos dolió tanto al final.

Nuestro hotel por cierto, era el King & Grove ubicado en la 29th East 29 St, el hotel esta como ya dije bien ubicado con un Starbucks, Bread & Butter y un McDonalds a apenas 30-40 metros y una estación de metro a menos de una manzana en la calle 28.

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs of USA - Llegada a la City (12)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs of USA - Llegada a la City (13)

Como estabamos cansadas (mi amiga llevaba como 36 horas sin dormir) pillamos un bocata en un deli al lado del hotel y nos fuimos directamente a la cama. Comimos sentadas en una parada de bus que como principal caracteristica tenia esta "vista" (perdonad por la calidad de la foto porque fue hecha con mi cutre-movil, en la proxima etapa os enseñare una foto que hace justicia a la vista como se merece):

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs of USA - Llegada a la City (14)

Y poco más mañana seria un nuevo día y NY nos esperaba con los brazos abiertos.
 1  2  3  4  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (26 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA
IratxeEowyn  IratxeEowyn  17/06/2014 18:39   📚 Travelogues of IratxeEowyn
Gracias. Me lleve una Canon 550D y de objetivos un Tamron 18-270mm (que es el que mas utilice) y un Sigma 10-20mm.
Ainohac  ainohac  18/06/2014 08:34   📚 Travelogues of ainohac
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4393767#4393767

Nari85  nari85  09/08/2014 18:01
Comment about journal: Consejos y Conclusiones Finales
acabo de llegar a este diario y me ha recordado tantas cosas de mi viaje hace exactamente 3 anhos... estoy planificando mi segundo viaje a la ciudad a final de anho asi que hay cosas (sobretodo algunos restaurantes) que me van a venir de perlas.

Eskerrik asko de parte de una patatera Smile
Minayall  minayall  27/08/2014 19:33
Comment about journal: Consejos y Conclusiones Finales
Excelente diario, muy útil. Muchas gracias, Irache.
Monik2012  Monik2012  04/09/2014 02:37   📚 Travelogues of Monik2012
Comment about journal: Consejos y Conclusiones Finales
Maravilloso relato!! Felicitaciones por el viaje!! Y gracias por la información y consejos!!!
CREATE COMMENT AT BLOG

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Points 4.89 (72 Votes) 👁️ Visits This Month: 464
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Points 4.81 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 326
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Points 4.74 (43 Votes) 👁️ Visits This Month: 324
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Points 4.84 (45 Votes) 👁️ Visits This Month: 300
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Points 4.80 (20 Votes) 👁️ Visits This Month: 212

Grupos_Viajeros Topic: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Forum USA y Canada Forum USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Date: Mon Jun 15, 2020 11:57 am    Subject: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

29-01-2019

Date: Mon Jun 15, 2020 10:22 pm    Subject: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt wrote:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Date: Mon Jun 15, 2020 11:26 pm    Subject: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

29-01-2019

Date: Tue Jun 16, 2020 04:25 pm    Subject: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn wrote:

martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Date: Thu Nov 19, 2020 02:06 pm    Subject: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

perpectiva
Elvex