Toggle Content
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Toggle Content Ads

De ITALIA a BOSNIA recorriendo ESLOVENIA y CROACIA -Travel Journeys of Croatia- Mr.viajero
Index
Travelogues by countries
Travelogues by countries
Help
Help

Travelogue: De ITALIA a BOSNIA recorriendo ESLOVENIA y CROACIA  -  Location:  Croatia  Croatia
Description: Nuestras vacaciones de verano de 15 días comenzando en la bella Italia y recorriendo una buena parte de los Balcanes.
Author:    Input Date:

Journeys 1 to 3,  Total 16
 1  2  3  ..  6  Next Next

Journey: Preparativos del viaje en Junio 2013  -  Location:  Croatia Croatia
Input Date: 21/10/2013 18:56
Share:
Nuestro viaje de verano. Mi novia y yo lo habíamos estado pensando desde varios meses antes, mirando, eligiendo países, ciudades, pueblos, apuntando horarios de aviones, de trenes, de buses, de ferrys.. Habíamos decidido no alquilar coche e ir a finales de junio de 2013 para evitar las hordas de veraneantes y el exagerado calor, decisión totalmente acertada.

Compramos los billetes después de mucho buscar e indagar las mejores opciones tal que:
Madrid - Milan: Easyjet por 30€ y saliendo a las 10am. Perfecto.
Split - Barcelona - Madrid: Vueling por 60€ y saliendo a las 20.45. Perfecto.

Después de pensar entre alquilar coche o no, decidimos realizar todo el viaje en transporte público, y terminamos usando aviones, trenes rápidos, trenes regionales, autobuses, autobuses que parecía que iban a caerse a cachos en la siguiente curva, coches que "perseguían autobuses", ferrys, autobuses dentro de ferrys, catamaranes.. etc.

Y la ruta que teníamos prevista, que variamos algunas cosillas sobre la marcha era:

X-19: MADRID - MILAN - VERONA - VENECIA
D-30: DUBROVNIK - MOSTAR
L-1: MOSTAR - MAKARSKA
M-2: MAKARSKA - TROGIR - BARCELONA
X-3: BARCELONA - MADRID

Los hoteles/hostales/casitas los llevábamos todos reservados desde aquí, bien a través de booking o de hostelbookers. Todo fue perfecto y difícil poder haber elegido alguno mejor para lo que pretendíamos (cerca de estación/centro, si tiene cocina mejor, buenas opiniones, barato..). Ellos fueron (en cada etapa hablaré de su hostel correspondiente):

VENECIA: Hotel & Hostel Colombo For Backpackers. 2x54€
KORCULA: Accommodation Drasko. 36€
DUBROVNIK: Guest House Dada. 2x27€
MOSTAR: Hostel Hercegovina. 20€
MAKARSKA: Villa Mador. 34€

Todos los precios son por habitación doble privada (2 personas).
Total (por persona): 257€.

El miércoles 19 de Junio con un solazo enorme (y con malas previsiones para los días siguientes) comenzó la GRAN AVENTURA, un viaje que nunca olvidaremos. Heart

Show Entry: Preparativos del viaje en Junio 2013

Journey: MADRID - MILAN - VERONA - VENECIA  -  Location:  Croatia Croatia
Input Date: 22/10/2013 09:24
Share:
A las 10 de la mañana volábamos en un cómodo avión de Easyjet rumbo a a Milán Malpensa, el cual nos dejó puntuales en el aeropuerto italiano y sin ningún problema. Allí fuimos rápidamente en busca del tren ya que el que salía hacia la estación de tren salía en muy poco tiempo. Encontramos las maquinitas y vimos cómo los de delante se pegaban con ellas y nadie conseguía pagar, cuando lo probamos no había manera de encontrar el enlace aeropuerto-estación centrale, había opciones y al final entre el chico italiano de delante y nosotros lo conseguimos, pagamos (bueno, tardamos otro rato para pagar ya que no nos quería coger los billetes de 20€, menos mal que encontramos algo de suelto) y nos fuimos al tren, que salió a los 2-3 minutos de bajar al andén.

El tren dura alrededor de una hora y pensábamos que hacía mucho calor, qué ilusos de nosotros que no sabíamos lo que nos esperaba aquel día..

Aprovechamos a comernos un bocadillo que traíamos de casa ya que con tanto movimiento de trenes cuando llegáramos a Verona sería demasiado tarde y el hambre ya apretaba.

Una vez llegamos a la estación central de Milán empezaron los males. Hacía como 40º ahí dentro, no corría una gota de aire, había miles de personas, el calor de los trenes.. fuimos al WC para cambiarnos de ropa por algo más fino y cobraban dinero! Pero era un euro o euro y medio!! Menuda exageración, así que con la misma nos volvimos a subir los 2 pisos para comprar los billetes, pero allí era para pagar sólo con tarjeta, las máquinas de efectivo estaban otros dos pisos más abajo.. así que a correr hacia abajo! Compramos los billetes para un tren regional que salía en 5 minutos, subimos de nuevo arriba, entramos a una tiendecita carera a comprar una botella de agua y con las prisas y la costumbre cogimos la primera que vimos, y cuando damos el primer trago.. era con gas!! Arrgg, con lo poco que nos gusta el agua con gas.. en fin, nos la llevamos, validamos el billete que ya lo teníamos aprendido de nuestro anterior viaje a Italia (podéis leer aquí el diario Un trocito de Toscana, Italia) y subimos al tren.

Allí dentro hacía incluso más calor que fuera, no había aire acondicionado y los extranjeros del norte de Europa que deambulaba por los cutres vagones iban rojos como pollos sudados..

Pero todo cambió cuando el tren arrancó, todo el mundo bajó los ventanales del tren y aunque hacía un ruido inmenso del aire y se volaban las cortinas, pudimos sobrevivir al calor del viaje. Más aún cuando nos dimos cuenta que había WC en el vagón y nos cambiamos poniéndonos pantalones cortos y la camiseta más fina que teníamos.

Y llegamos a Verona, eran casi las 4 y media de la tarde y teníamos el tren para ir a Venecia a las 20.30, el cual habíamos reservado desde España, pues era de los rápidos y pudimos cogerlo barato antes de que subiera de precio. Teníamos 4 horas y lo primero era dejar las mochilas, en la propia estación hay un lugar en el que te guardan la maleta por 4€ todo el día (bueno, hasta las 20.00 que cerraban, pero como teníamos el tren poco después nos vino bien).

Una vez sin el mochilón en la espalda, comenzamos a andar en lo que parecía ser dirección Verona, nos compramos nuestro primer helado italiano y unas buenas botellas de agua fría (y sin gas!) para recuperarnos del calor que habíamos pasado y empezamos a disfrutar de las calles y tiendas de Verona.

Lo primero que vimos fue el Arena, realmente bonito, con su plaza, mucha gente y buen ambiente.

Desde allí seguimos subiendo y nos dirigimos hacia la casa de Julieta. Allí está el balcón de “su casa”, una estatua de Julieta en la que la tradición dice que hay que tocarle su teta derecha (sí, vale, lo hice), una pared llena de candados de gente sellando su amor, un muro relleno de pintadas típicas de Fulanito ama a Fulanita y una tiendecita para venderte el candado y sacarse su buen dinero.

Es turístico, hay mucha gente, muchos chinos, pero es gracioso pasar por allí, ver el balcón, tocar una teta, sentarte a descansar un rato en el pasadizo donde está el muro de pintadas y continuar de visitar Verona.

Vimos la Piazza dell Erbe, otras plazas y calles interesantes y pequeñas iglesias.

Vimos el Duomo de Verona, cerca del río, sus bonitos puentes y descansamos otro rato allí con vistas al río.

Desde allí fuimos bajando y viendo la Porta Borsari, Arco dei Gavi hasta llegar al Castelvecchio.

Muy bonito de ver, y cruzar el Ponte Scaligero, hacerse fotos y relajarse tranquilamente.

De allí volvimos al centro, dimos alguna que otra vuelta más (se notaba que era el primer día e íbamos con muchas ganas, ya podíamos haber relajado un poco los pies para los días que venían a continuación..) visitando nuevos sitios y como llegábamos tarde a Venecia sin saber qué habría por allí cerca para cenar, pasamos por un supermercado y nos compramos cosillas interesantes para cenar en la habitación esa noche y así descansar pronto.

Volvimos hacia la estación, que por cierto, está lejillos, y son como 20-25 minutos andando, que sumado a las más de 3h que llevábamos andando, empezaban a decaer las fuerzas.
Llegamos al guardaequipajes al final casi echando una carrera, eran las ocho en punto y casi que estaban esperando a darnos las mochilas y cerrar, menos mal, las cogimos, sacamos el billete de la maquinita poniendo el código que nos habían enviado al comprarlos en la reserva y nos fuimos al andén, que al poco tiempo apareció el tren, esta vez con aire acondicionado, mesitas, enchufes para el móvil.. menuda diferencia!!

A las 21.30 llegábamos a Venecia Mestre, nos bajamos y nos metimos por los túneles (¿o eran cloacas? xD) hacia Mestre, ya de noche, sabía que el hostal estaba cerca, era una rotonda y a la derecha, y allí apareció. Gran localización a unos 5-6 minutos de la estación, gran precio (para ser Venecia) y ahora faltaba por ver que tal por dentro, que por lo que habíamos leído, los hoteles en Venecia y sus propietarios dejan mucho que desear..

Cuando entramos vimos mucha gente joven abajo, había salones de juego y sofás, y el hostal es bastante grande. Hicimos el checkin y para dentro. Buena primera impresión de la habitación ya que es grande y tiene aire acondicionado, aunque el baño es pequeñajo y la ducha es de las que se pone todo perdido y tampoco es que estuviera suuuper limpio (sin estar sucio tampoco, pero es viejo y se nota), pero bueno, para ser Venecia, estar muy cerca de la estación y al precio que sale no pinta mal.

Cenamos y directamente a dormir y descansar de este laaargo día, que mañana tenemos el día entero para ver nada más y nada menos que Venecia!! Aplauso

Presupuesto (por persona):
- Billete tren Milán Malpensa - Milán Centrale: 10€
- Botella frizzante estación Milan: 1,5€
- Billete tren Milán Centrale - Verona: 12€
- Guarda equipaje Verona: 4€
- Helados, bebidas y compra en el supermercado de Verona: 7,5€
- Billete tren Venecia - Mestre (comprado antes por internet): 9€
- Hostel Colombo For Backpackers: 27€ + 2€ (Impuesto municipal)
Total: 73€

Show Entry: MADRID - MILAN - VERONA - VENECIA

Journey: VENECIA  -  Location:  Croatia Croatia
Input Date: 23/10/2013 14:17
Share:
Nos despertamos tranquilamente, nos duchamos, desayunamos lo que habíamos comprado en Verona y nos hicimos un par de sándwiches por si nos entraba hambre y no veíamos nada por el centro.

Nos fuimos a la parada del bus que nos indicaron los del hotel, casi al lado, menos de un par de minutos andando y allí vimos el bus que venía hasta arriba y la gente se subía a mogollón. Entramos por detrás como la mayoría y viendo que allí no pagaba nadie, eso mismo hicimos. Son autobuses en los que hay que tener comprada antes una tarjeta con dinero y pasarla por un lector en el bus para que te cobrara el viaje, pero sólo lo vimos hacer a 2 italianos de todo el bus, así que era interesante saber que los viajes Mestre-Verona nos salían a 0€.

Una vez llegamos a Venecia (10 minutos tardó) y salimos del autobús repleto de gente nos atrapó una manta de calor realmente exagerada que con la humedad quería que no nos gustase Venecia, pero la verdad es que aunque lo intentó con ganas, he de decir que nos enamoró.

Salimos de la Piazzale Roma . Sus calles, sus canales, sus barquitos, sus iglesias.. íbamos realmente felices recorriendo la ciudad a pesar de los casi 40 (¿o 40mil?) grados que hacía.

Comenzamos a caminar por sus callejuelas, vimos que había varios pequeños supermercados y entramos a comprarnos un montón de cosillas para volver a desayunar y bebida para refrescarnos como fuera.

Realmente lo que más nos gustó fue callejear, ver por donde circulaban los pequeños canales, cruzarlos por los pequeños puentes, ver los pequeños barquitos que tenía cada uno, calles estrechas, algún que otro gondolero por allí.. increíble!!

Andando y andando mientras veíamos ilusionados Venecia, nos encontramos con el archiconocido Puente de Rialto.

Estaba ya llenándose de gente, pero conseguimos tirar unas cuantas bonitas fotos desde allí y conseguir que nos hicieran una gran foto para el recuerdo.

Desde Rialto nos fuimos hacia San Marcos y allí vimos la Basílica, Palacio Ducal, Torre del Reloj y Campanile. La plaza ya estaba llenísima de turistas y aprovechamos a sentarnos en un huequecito que conseguimos a comernos los sándwiches relajadamente con esas buenas vistas.

Seguimos caminando, al lado del canal con las vistas a San Giorgio Maggiore y la multitud de góndolas que hay aparcadas allí, y enseguida contemplamos el famoso puente de los Suspiros.

Después deshicimos los pasos y fuimos a cruzar el gran puente en dirección a la Galería de la Academia hasta llegar a la impresionante Santa María della Sallute, la verdad que no pensábamos que fuera tan grande!

Allí nos sentamos otro rato a descansar, comernos algunas cosas que íbamos comprando según nos entraba hambre y sobre todo.. bebiendo y bebiendo!! Menos mal que había multitud de fuentes, y con las botellas de agua que habíamos comprado íbamos rellenando y cada vez que veíamos una fuente hacíamos el mismo ritual, la rellenábamos 3 veces, una para echárnosla por la cabeza, otra a refrescar la garganta y la tercera para el camino.

Nos pusimos de nuevo en marcha a seguir pateándonos las calles por sitios que no habíamos pasado y cada vez que doblábamos la esquina aparecía alguna iglesia o plaza preciosa..

Volvimos a pasar por Rialto a hacer alguna foto más, nos tomamos otro helado por la zona y fuimos hacia el Cá D’Oro.

Allí había una calle principal llena de tiendas (Strada Nuova) y al ver un McDonalds decidimos parar, no para comer que entre tanto picoteo no teníamos nada de hambre, sino para aprovechar a descansar un rato sentaditos, a olvidarnos del insoportable calor en el aire acondicionado, a refrescarnos con oootro helado más y a aprovechar y utilizar su baño, que en Venecia has de pagar un pastón cada vez que quieres ir!!

Después de ese buen descansito seguimos recorriendo la calle hasta llegar a la zona del Ghetto. Nos encontramos con varios judíos con sus patillas y largas barbas, un sitio muy tranquilo sin ningún turista, pasamos por el Museo Ebraico y nos sentamos enfrente del Ponte del Gheto Novo.

Por esas calles se respiraba tranquilidad, seguimos recorriéndolas y perdiéndonos por sus callejones cuando empezamos ambos a notar como la piel nos empieza a abrasar.. nos estábamos quemando!! Era normal con el calorazo que hacía y con nuestra crema de sol cómodamente tirada en la cama del hotel.

Decidimos ir hasta la Madonna dell’Orto, zona por donde no se veía prácticamente a nadie, sólo algún veneciano atando su barquito o llegando a su casa. Tiramos unas cuantas fotos y emprendimos nuestro viaje de regreso a la Piazzale Roma para tomar un bus de vuelta.

De camino seguimos contemplando la ciudad, pasamos por el nuevo y famoso y criticado puente de Calatrava y a eso de las 18.30 tomamos el autobús (“gratis”) de regreso a Mestre, después de más de 6 horas seguidas pateándonos Venecia, con las piernas destrozadas de recorrernos todas sus callejuelas con un calor insufrible y la piel bastante roja, pero realmente contentos de lo que habíamos disfrutado del día.

Salimos en busca de algo para cenar,nos habían recomendado un italiano en el hostal, el cual no encontramos. Vimos algún que otro local de kebabs y comidas turcas pero con muuy mala pinta y sin nadie, así que con el cansancio de todo el día y el hambre, decidimos dejar de buscar e ir al McDonald que habíamos visto en la estación, porque total, ¿Qué es de un viaje sin ir a comer un día una hamburguesa al McDonalds?

Como curiosidad decir que para entrar en el baño del McDonald había un cobrador Shocked , y si tenías el ticket de haber comprado te dejaba pasar, sino a pagar. Realmente nos sorprendió esta manía de pagar (y bastante) por ir al baño, pero luego tuvimos que hacernos a la idea mientras recorríamos Croacia, pero eso será más adelante..

Presupuesto (por persona):
- Comidas, bebidas y helados varios por Venecia: 8€
- McDonald cena: 7€
- Hostel Colombo For Backpackers: 27€ + 2€ (Impuesto municipal)
Total: 44€

Show Entry: VENECIA

Journeys 1 to 3,  Total 16
 1  2  3  ..  6  Next Next

Travelogues Sourvey
Month Points Votes Average
Previous 0 0
Votes
For voting in our Blogs, you must be registered user

Visits Prev. Month: 592 Visits This Month: 287 Whole you visit: 69240

Last commentaries to the diary  De ITALIA a BOSNIA recorriendo ESLOVENIA y CROACIA
Total commentaries 24  To visualize all the commentaries

YALMA  YALMA  17/05/2014 18:48
Que maravilla de viaje, no había visto nada de las zonas de Bosnia y Eslovenia y me han encantado, me has puesto los dientes largos... Todas mis estrellitas para ti.

OscarTRS  OscarTRS  09/04/2015 22:28
Comment about journal: HVAR - KORCULA
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4739505#4739505

Nosequenombre  nosequenombre  16/09/2015 19:00
Comment about journal: DUBROVNIK
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4952161#4952161

Coolture  coolture  31/12/2015 17:32
Me está siendo muy útil tu diario para estudiar las posibles visitas por la zona, muy buen diario y sobre todo que fotos tan bonitas!

Salodari  Salodari  17/10/2017 07:42
Un viaje de 5 estrellas y unas fotos preciosas. Gracias por compartirlo. 5*****

To visualize all the commentaries >>
CREATE COMMENT AT BLOG

Community Forums
Information Topic: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones
Forum Europa Forum Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Last 5 Forum Messages of 1200
512393 reads
AuthorMessage
luchino
Luchino
May 21, 2006
Messages: 3146

Date: Tue Aug 06, 2019 08:29 pm    Subject: Re: Viaje a Budapest y Croacia

Bruselas, 1 o 2 dias ( ampliando alguno más se puede ir a Brujas, Gante ). Budapest 3- 4 dias, Podgorica y Kotor no los conozco, Dubrovnick 1 - 2, Split 1 - 2.
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009
Messages: 27430

Date: Wed Aug 07, 2019 11:02 am    Subject: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

Yo lo que veo es mucho salto de país para tan pocos días... Al final se pierde bastante tiempo en traslados.
abenitezd
Abenitezd
Aug 09, 2012
Messages: 26

Date: Mon Aug 26, 2019 07:22 pm    Subject: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

Buenas tardes, Estamos pensando viajar desde Gran Canaria a Budapest (Ryanair), el día 24 de septiembre. Llegaríamos a las 19.25. La idea es dormir esa noche, ver la cuidad el siguiente día, dormir y tirar para Viena. (25) En Viene dos noches (26 y 27) y el 28 coger coche para ir a Salzburgo (paradas en medio) e Innsbruck (creo que no daria tiempo). (28, 29 y 30) La vuelta sería vía Madrid el día 1 de octubre. Estaba mirando que está más cerca Munich que volver a Viena, por lo que valoro volver por Munich. Somos una pareja con un bebé de 11 meses. Como lo ven? Muchas...  read more...
lualpa
Lualpa
Aug 19, 2008
Messages: 51213

Date: Mon Aug 26, 2019 09:48 pm    Subject: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

¿Has ponderado el coste de devolver el coche en un lugar diferente aL DE ALQUILER?
abenitezd
Abenitezd
Aug 09, 2012
Messages: 26

Date: Mon Aug 26, 2019 10:29 pm    Subject: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

Hola,
Dejando el coche en Salzburgo o Innsbruck el cargo es mínimo.
Y el tren Salzburgo - Munich son 27€ (total los 3).
Dejar el coche en Múnich sube muchísimo la tarifa.
CREATE COMMENT AT FORUM
Quick Reply at Forum
Message:
Register HERE

Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Privacy Policy