Probadita de Malta

Probadita de Malta ✏️ Blogs of Malta Malta

Paseo de 5 días en esta isla del mar Mediterráneo
Author: Jambis  Input Date:  Points: 3 (1 Votes)

Sliema y sus alrededores

Sliema y sus alrededores

Location: Malta Malta Input Date: 24/11/2013 03:06 Points: 0 (0 Votes)
Nuestro primer contacto con este país fue desde Sliema, ya que nos alojamos en el hotel Bay View, justo en la Costanera frente al mar con vista a la isla Manuel y a Valletta.

Probadita de Malta - Blogs of Malta - Sliema y sus alrededores (1)

Probadita de Malta - Blogs of Malta - Sliema y sus alrededores (2)

Caminamos por la Costanera empezando desde Gzira hasta llegar a San Julián, en casi todo el camino se puede ver unas hermosas vistas de la capital Valletta.
Las construcciones son antiguas pero tienen un encanto especial, las playas de la zona son de piedra y no de arena, aunque se ve gente tomando sol y hasta bañándose a pesar de que no hace mucho calor.

Probadita de Malta - Blogs of Malta - Sliema y sus alrededores (3)

Hay iglesias por todos lados, de hecho hay 365, como dicen en Malta una por cada día del año.
Al parecer es una zona muy turística ya que se ven muchos extranjeros, en mi opinión es por la cantidad de restaurantes y confiterías.
Nosotros comimos una pizza en un pequeño local y estaba muy buena.

Probadita de Malta - Blogs of Malta - Sliema y sus alrededores (4)

Bus turistico por Malta

Bus turistico por Malta

Location: Malta Malta Input Date: 24/11/2013 19:01 Points: 0 (0 Votes)
Nustro plan era recorrer la isla de Malta lo mas que pudieramos en un dia, asi que sacamos el boleto para el bus turistico de CitySightseeingMalta, que tiene 3 recorridos por la isla y se puede subir y bajar donde uno quiera.
Hay por lo menos 2 empresas con estos buses, elegimos esta por que por 15 Euros teniamos los 3 recorridos, en la otra empresa era 15 Euros por recorrido.

Empezamos el recorrido con el bus y nuestra primer bajada fue en Mdina, una ciudad amurallada con pequeñas calles y muchos edificios religiosos.

Probadita de Malta - Blogs of Malta - Bus turistico por Malta (1)

Probadita de Malta - Blogs of Malta - Bus turistico por Malta (2)

A unos pocos metros de Mdina se encuentra Rabat, esta ciudad es conocida sobretodo por las catacumbas de San Pablo, aunque nosotros no entramos.

Regresamos al punto de partida y cambiamos de linea hacia Marsaxlokk, un pueblo pesquero que se caracteriza por el colorido de sus barcas. Pero por el clima parecia un pueblo fantasma.

Probadita de Malta - Blogs of Malta - Bus turistico por Malta (3)

El recorrido siguio hasta el Blue Grotto, pero por el clima tampoco lo pudimos ver.

Probadita de Malta - Blogs of Malta - Bus turistico por Malta (4)

Regresamos al punto de partido justo pata tomar el ultimo bus que pasaba por nuestro hotel.

Probadita de Malta - Blogs of Malta - Bus turistico por Malta (5)

Gozo

Gozo

Location: Malta Malta Input Date: 25/11/2013 21:18 Points: 0 (0 Votes)
Después de un buen desayuno en el hotel partimos con el bus 222 hacia Cirkewwa, donde nos tomaríamos un ferry hasta la isla de Gozo.
El ferry cuesta 4,65 Euros y es de ida y vuelta. Al llegar al puerto decidimos movernos por la isla con el bus turístico que nos costó 10 Euros en vez de 17.

En el recorrido del bus nuestra primera parada fue en una fábrica de quesos donde el bus espera 10 minutos mientras te muestran el lugar, nosotros esperamos afuera.
La parada que sí nos interesaba fue en los templos megalitocos Ggantija, construidos hace más de 5000 años, más antiguos que las pirámides de Egipto.
La entrada es de 8 euros e incluye la entrada a un molino que no fuimos. El recorrido por el templo es bastante corto ya que realmente no hay demasiado para ver, tal vez yo tenía grandes expectativas del lugar y me fui con un gustito amargo.

Probadita de Malta - Blogs of Malta - Gozo (1)

Probadita de Malta - Blogs of Malta - Gozo (2)

Continuando con el recorrido el bus hizo una parada en las cuevas de Calypso, donde hay un lindo mirador hacia Ramla Bay y un pequeño Puestito de comida rápida.

Probadita de Malta - Blogs of Malta - Gozo (3)

Después de cruzar la isla, pasar por Victoria, la capital de Gozo, y ver campos e iglesias, llegamos al lugar que más ganas teníamos de ver, Azure Window.

Probadita de Malta - Blogs of Malta - Gozo (4)

Ésta ventana natural Se ha formado a través del tiempo debido a la erosión del viento y las olas. Para mi, sin dudas el lugar mas lindo de todo Malta, me podria haber quedado horas observando las olas en este paisaje espectacular.

Probadita de Malta - Blogs of Malta - Gozo (5)

Probadita de Malta - Blogs of Malta - Gozo (6)

Frente a la ventana se encuentra el Blue hole, que es un agujero formado en la era glacial muy preciado por los buceadores, desde el mismo sitio se puede ver el Fungus Rock y a unos metros esta el Inland Sea, que es una laguna de agua salada conectada al Mar Mediterraneo por un arco natural.
 1  2  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 3 (1 Votos)
Total 3 1 Average 19689

Malta y sus pueblos-2018Malta y sus pueblos-2018 Viaje en solitario,por libre y accidentado. Una semana recorriendo ésta pequeña isla pero con encanto. ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 199
DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚSDE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS Viaje de una semana a Malta en junio de 2018. Visitamos las 3 islas... ⭐ Points 4.97 (31 Votes) 👁️ Visits This Month: 194
MALTA, una estrella perdida en el MediterráneoMALTA, una estrella perdida en el Mediterráneo Once días por las islas maltesas ⭐ Points 4.56 (9 Votes) 👁️ Visits This Month: 159
7 días en Malta - Verano 20177 días en Malta - Verano 2017 Una semana recorriendo Malta y sus lugares más emblemáticos ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 158
BONITA MALTABONITA MALTA Semana Santa 2017 en Malta disfrutando de su gente y sus posibilidades. ⭐ Points 5.00 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 116

Pais Topic: Malta: Visitas, experiencias, consejos
Forum Europa Forum Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
12-04-2024

Date: Fri Apr 12, 2024 04:34 pm    Subject: CARNAVAL DE MALTA

Buenas tardes, Estamos planificando un grupo de amigos hacer un viaje el año que viene a un destino europeo y habíamos pensado en Malta, en la época de los carnavales. Me gustaría saber que tipo de fiesta es eso, en plan, es igual que los carnavales de Cádiz? que hay fiesta para todo rango de edades, desde pegarte el desfase padre hasta ir de chill contemplando los espectáculos (nosotros seríamos más de los primeros). Teniendo en cuenta esto, me gustaría saber en que zona sería mejor alojarse y por donde nos tendríamos que mover para estar en el meollo de la fiesta. Muchas gracias de...  read more...
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Date: Fri Apr 12, 2024 04:38 pm    Subject: Re: CARNAVAL DE MALTA

Bienvenido al foro Amistad

Fusiono tu mensaje en el hilo general de Malta, y te dejo enlace al foro con todos los hilos de este país.

Foro de Malta
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Date: Sun Apr 14, 2024 07:51 pm    Subject: Re: CARNAVAL DE MALTA

La isla no es muy grande precisamente, así que te alojes donde te alojes, no vas a estar muy lejos de lo tranquilo o la fiesta.

Desconozco como es el carnaval allí, pero si quieres ir de "desfase padre", la zona de St Julian / Paceville. El norte de la isla es más familiar.
westy666
Westy666
08-08-2023

Date: Sun Apr 14, 2024 08:45 pm    Subject: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Efectivamente si te gusta la marcha, las discotecas y el ambiente joven, Paceville es tu sitio. Yo estuve alojada en St Julián y se oía muchísimo escándalo, menos mal que el hotel estaba bien insonorizado.

En 2022 estaban de obras por la zona.

No dejes de leer las recomendaciones del ministerio de exteriores sobre Paceville si vas a salir por allí de noche.

Un saludo.
12-04-2024

Date: Mon Apr 15, 2024 11:41 am    Subject: Re: CARNAVAL DE MALTA

Ya eso me he imaginado. Por lo que he podido investigar creo que si, la mejor zona para alojarnos es St Julian / Paceville. Aunque a lo mejor haya otros punto de la isla en carnaval que estén mejor a lo largo del día pero seguro que la noche acabe en esa zona porque parece ser que es donde está toda la fiesta.

Un saludo y gracias por el consejo.

Malta
Co -Cathedral of San Juan . Valletta (Malta )
Marsaxxlokk
Towinn