5º DÍA: CAMDEN MARKET

5º DÍA: CAMDEN MARKET ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Mogutu Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: QUE YO NO VOY A LONDREEEEES!!!!

Puntos: 4.9 (141 Votos)  Etapas: 8  Localización:Reino Unido Reino Unido

Viernes, otro día gris. Para estos días finales en los que contábamos con que el cansancio iba a empezar a hacer mella (y así fue) habíamos diseñado un planning más relajado. Y por eso, aprovechando que era fiesta, bank hollyday, nos acercamos a Camden, que suponíamos con más bullicio que un día de labor.
La parada del metro de Camden queda fuera de la zona 1 y como sacamos una Day Travelcard para dicha zona, nos bajamos en la parada de Euston y desde allí, 20 minutillos caminando hasta Camden. Hasta la locura de Camden, diríamos mejor.
Lo primero que nos indicó que nos aproximábamos a los mercadillos de Camden fue la colorida calle atiborrada de tiendas con fachadas adornadas en algunos casos con grandes y vistosos adornos. Tiendas de souvenires, de calzado, ropa gótica, camisetas….

Y pronto, a mano derecha apareció The Camden Market, un conglomerado de puestos en los que basicamente se vende ropa: faldas, chaquetas, muchas camisetas, bolsos, mochilas…. Entramos y en menos de cinco minutos, mi mujer ya hizo su primera compra. El asunto tomaba un cariz peligroso: una falda en tres minutos y quedaba todo el día por delante.
Tras un buen rato en el Market, seguimos hacia delante, vimos el Camden Lock, un mercado, cubierto, pero dejamos su visita para más tarde.

Optamos por ir primero a la zona de Los Establos que francamente, nos resulto la más bonita, por el género expuesto y por la estética del mercado en sí, realmente pintoresco. Parece ser que esta zona fue en tiempos hospital y establo de muchos de los caballos que tiraban de los carruajes londinenses, y hoy en día las cuadras están habilitadas como tiendas.

Además, hay abundantes esculturas de caballos, herreros, mozos de cuadras a tamaño natural y diseminadas por todo el mercado. Centenares de tiendas de todo tipo: ropa vintage (2ª mano), ropa de marca, bolsos, bisutería, artesanía, muebles, ropa militar, cuadros, instrumentos musicales, relojes… Bares, restaurantes…. Todo un poco laberíntico. Mil cosas tentadoras en un entorno muy bonito y cuidado, es muy difícil salir sin comprar nada.

En distintas zonas de los establos hay un montón de restaurantes de comida rápida: comida china, thai, marroquí, pizzas, pasta….. fundamentalmente comida para llevar o bien para comer en las mesas comunes dispuestas a tal fin.

Tras dar mil vueltas por los establos y aligerar de peso nuestras carteras, fuimos al Camden Lock Village Market, justo a la vera del canal. Muchas casetas de madera con ropa, bolsos y bisutería fundamentalmente. Me dio la impresión de que esta zona se ha instalado para sustituir al Canal Market que se incendió en 2008. La cartera cada vez pesaba menos.
A la entrada del Village Market hay también puestos de comida y nos hicimos con unas raciones de pizza para comer en las célebres motos del mercado con vistas al canal.

No os preocupeis por la ubicación de las distintas zonas del mercado, parece lioso cuando lo escribo pero están practicamente pegadas unas a otras y no tendreis ni que buscarlas.
Devoramos las pizzas, cruzamos la carretera y entramos en la zona cubierta del Camden Lock en la que sobre todo hay bisutería, relojes, cuadros y pañuelos.
Después de visitar un incontable número de tiendas, decidimos dar un último paseo rápido (y es que nos había quedado alguna cosa pendiente en alguna tienda) y después volver al metro. Al pasar por el puente del canal vimos la operación que realizaban las barcazas y cómo gracias a las exclusas del canal salvaban el desnivel. Algunas de estas barcazas ofrecen paseos turísticos por el canal.

Todo esto que habeis leido sobre Camden en unas cuantas lineas nos llevó desde las 10:00 de la mañana hasta las 16:00 aproximadamente. Y sinceramente, para los que no seais muy amigos de ir de tiendas, en Camden no os aburrireis. La variedad es enorme, hay mucho ambiente, el mercado es bonito y hay mil cosas que llaman tu atención.

Pasamos por el hotel a dejar las dos toneladas y media de compras y gracias al veloz y competente metro más antiguo del mundo, nos sumergimos en la tarde - noche de los viernes londinenses. Estábamos cansados de tantos días con tanto trote y nos apetecía una tarde de relax. Todos los pubs estaban hasta la bandera, noche de viernes en Londres. Muy buen ambiente. Hora de disfrutar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: QUE YO NO VOY A LONDREEEEES!!!!
Titi22  Titi22  30/05/2016 12:51
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5226164#5226164

Mogutu  Mogutu  30/05/2016 15:51   📚 Diarios de Mogutu
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5226165#5226165

Titi22  Titi22  30/05/2016 16:35
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5226166#5226166

Cancionilo  cancionilo  05/02/2017 19:50   📚 Diarios de cancionilo
Mogutu, me ha encantado tu diario, muy bien redactado y con bonitas fotos. Otra de Bilbao que se va para Londres en julio y me apunto unas cuentas cosas de tu diario
Mogutu  Mogutu  06/02/2017 18:29   📚 Diarios de Mogutu
Hola cancionilo
Me alegra saber que te ha gustado el diario. Y Londres te va a encantar fijo. A nosotros nos gustó tanto que volvimos otra vez en verano de 2015 y esta vez acompañados por los sobrinos que disfrutaron también un montón con la capital inglesa.
Gracias por tu comentario!!

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Feb 28, 2024 01:37 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola, estoy mirando opciones para viajar este próximo mes de agosto, y una de estas opciones, es Londres+ algo más. En principio, una seis o siete noches. Tengo buen precio para entrar por Londres y salir por Bristol. En Londres estuve en 2008, y ahora volvería con un peque de 4 años. La verdad es que me motiva mucho volver, y creo que con tres noches que le dedicara a Londres, iría bien. Entre Londres y Bristol, pues me gustaría meter algo, la verdad. Me llama la atención Oxford, Bath...y también mucho algo de los Corswolds, pero no tengo muy claro que para este sitio pudiera...  Leer más ...
Cintia_hica
22-08-2020

Fecha: Vie Mar 08, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenos días, Os pongo en situación: me estoy planteando un viaje de 15 días en Agosto por Reino Unido. Solo conozco Londres y estuve hace casi 15 años, así que podemos decir que voy desde cero. Mi intención es conocer las principales ciudades/atractivos turísticos, no me voy a meter en zonas más rurales, y además lo haremos todo en transporte público. En un principio pensaba empezar en Londres y terminar en Edimburgo, pero vistos los elevados precios de Edimburgo y que según veo Escocia da para otro viaje por sí sola, creo que nos plantearíamos un viaje circular que empiece y acabe en...  Leer más ...
sinaj
Sinaj
27-11-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
Apunta Bath como visita obligada y, relativamente cerca de Bath está Wells y Bristol. Estos sitios no son para ir y venir desde Londres el mismo día
York también me parece interesante. Y desde York puedes ir y venir en el mismo día a Durham
mirakinpeix
Mirakinpeix
28-06-2009

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:23 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenas tardes - Llevo viviendo en UK mas de 7 años, así que si necesitais algún consejo o información, no dudeis en contactarme. Vivo cerca de Leeds, así que esa zona me la conozco bastante!
Pauliuss
11-04-2024

Fecha: Jue Abr 11, 2024 07:04 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

"mirakinpeix" Escribió:

Hola! Llego en avión a Leeds y de ahí quiero ir a Newclatle Upon Tyne. ¿Sabes si hay buena comunicación para llegar? ¿Qué recomiendas ver o visitar por la región nordeste de Inglaterra? ¿Alguna ciudad o excursión que merezca la pena conocer?