Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Blogs 
Sábado 24 de Abril. Día de Castillos...

Sábado 24 de Abril. Día de Castillos... ✏️ Travel Journeys of Denmark Denmark

Nos levantamos a las 06.30 h. El plan de ese día era visitar los castillos de Hillerod y Helsingor. Estuvimos desayunado en el hotel, tardamos más o menos como una hora. Me encanta, cuando estoy fuera de casa, tomar esos enormes desayunos con...
Nessi Author:   Input Date:   Points: 4.5 (2 Votes)

Travelogue: Escapada a Copenhague, Hillerod y Helsingor

Points: 4.6 (29 Votes)  Travelogues: 3  Localization:Denmark Denmark

Nos levantamos a las 06.30 h. El plan de ese día era visitar los castillos de Hillerod y Helsingor.

Estuvimos desayunado en el hotel, tardamos más o menos como una hora. Me encanta, cuando estoy fuera de casa, tomar esos enormes desayunos con tranquilidad, que te dan energía para todo el día: café, zumo, yogurt, embutido, tostadas con mermelada, pastelitos y dulces, fruta, té... Os aseguro que amortizamos bien el coste de la habitación del hotel. Además nos preparamos unos superbocadillos para llevar, que luego nos supieron a gloria.

Nos acercamos de nuevo hasta la estación de trenes, y cogimos el tren hasta Hillerod, sobre las 8 de la mañana.

Para ver horarios de trenes y organizar vuestro viaje, el siguiente enlace os será de mucha utilidad:

www.dsb.dk

Me pone un poco nerviosa tener que coger trenes o autobuses, cuando viajo por ahí, por dos razones, la primera es que no estoy acostumbrada a hacerlo, porque en mi ciudad me desplazo con mi propio coche, y lo segundo, porque me da miedo a confundirme de tren o autobus e ir a otro sitio. Pero en Copenhague esto no es problema, todo está perfectamente señalado, con pantallitas, y dentro del mismo tren, también te va señalando la próxima parada.

Una advertencia: En Dinamarca, los revisores, si piden el billete! Pero nosotros con la Copenhagen Card, y con su nueva fecha, pues gratis.

Llegamos a Hillerod, y unas señales azules te van marcando el camino hasta el castillo Frederiksborg, que nada tiene que envidiar al castillo de Versalles, ni siquiera sus jardines. Caminando se tarda aproximadamente en llegar unos 20 minutos, pero es un bonito paseo alrededor de un lago, además era un día espléndido, con un sol maravilloso y sin una sóla nube.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


El castillo abría a las 10 de la mañana, así que como eran aproximadamente las 09.15 h., pues aprovechamos a visitar sus jardines, espectaculares y muy cuidados, y a hacer las fotos de rigor.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


A las 10 entramos, fuimos los primeros, y comenzamos la visita. La entrada gratuita con la CPH Card. La verdad es que el castillo merece la pena, nos dejó un buen sabor de boca. Una vez dentro tardamos aproximadamente unas dos horas y media en verlo, y eso que nosotros vamos bastante rápidito y no había casi gente a esas horas...


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Regresamos caminando a la estación de tren, pero esta vez, cruzando Hillerod, y no por el caminito del lago.

Tomamos el tren hacia nuestro siguiente destino, Helsingor. En unos 40 minutos nos plantamos allí. Al salir de la estación pregunté si había algún autobus que nos llevara hasta el castillo pero me dijeron que no. Me pareció bastante extraño, porque el castillo queda a unos treinta minutos caminando. Volví a preguntar a otra persona, y me dijo que cogiese del nuevo el tren y me bajase en la siguiente parada. Desde allí al castillo tardamos 5 minutos caminando.

El castillo es el de Krongorg, escenario de Hamlet. También es bonito, pero no comparable con el anterior, además es mucho más sencillo y austero, tanto en el exterior, como en el interior, pero igualmente merece la pena su visita. Aunque si por razones de tiempo, tuviese que decidir entre uno y otro, lo tendría muy claro.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


El exterior del castillo es visitable sin tener que pagar entrada. Cuando fuimos hasta la oficina de venta de tickets y enseñé nuestras CPH Card, me dijeron que sólo me valían para ver el museo marítimo, que está dentro del propio castillo, y que para visitar los apartamentos reales, la capilla y el sótano (casemates), teníamos que pagar una entrada aparte de 65 DKK cada uno...

Bueno, bueno...Decidimos que por el momento visitaríamos el museo marítimo, y luego ya se vería.

Entramos en el castillo y nos dijeron que para acceder al museo marítimo teníamos que subir las escaleras y girar a la izquierda. Pues subimos. Al llegar arriba veo un cartel a mi izquierda que pone museo marítimo, y otro a la derecha que ponía apartamentos reales. ¿Vosotros que hubieraís hecho? Pues claro! nos fuimos hacia la derecha y visitamos todas las estancias, después retrocedimos el camino andado y fuimos al museo marítimo, aquí había una zona acordonada, que no permitia asomarse hacia abajo, como somos muy cucos, y aprovechando que no había ningún moro en la costa, quitamos las cuerdas y nos asomamos, pues que es lo que había?, la capilla...hicimos alguna foto de estrangis, puesto que abajo había un grupo con un guía, y seguimos nuestro camino.

Ya sólo nos quedaban por ver las "casamates", que es un sótano, cómo una bodega, sin apenas iluminación, dónde antiguamente se colocaban las piezas de artillería. Allí se puede ver la estatua de Holger, el danés, con aspecto durmiente y con los brazos cruzados sobre su espada. Nos dirigíamos hacía la salida del castillo, cuando vemos salir a un grupo por una puerta, dónde ponía no entrar...Allí que fuimos nosotros, era las casamates!!! Menos mal que no pagamos entrada para verlas, porque menudo agobio, prácticamente no se veía nada, y a duras penas conseguías saber por dónde ibas, y más nosotros que caminábamos en dirección contraria. Lo único interesante la estatua de Holger.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Decidimos volver a Copenhague, eran más o menos las 14.00 h, comenzamos a andar hacia la estación de trenes, y a mitad de camino pasó un autobús, preguntamos si iba hacia la estación y nos subimos. Lo agradecimos un montón, porque ya empezábamos a notar el cansancio de estar caminando durante toda la mañana.

Nada más llegar cogimos el tren de regreso, y aprovechamos para ir comiendo los bocadillos que nos habíamos preparado en el desayuno, ñam, ñam, que ricos!

Al lado nuestro iban un grupo de alemanes que estaban hablando un pelín alto, pues vino el revisor y les echó la bronca...En el tren hay cartelitos de prohibido usar el móvil y de silencio, como aquí en los hospitales...me parece una gran idea.

Nos bajamos en la estación de Norreport, que queda al lado del castillo de Rosenborg, y fuimos corriendo, ya que quedaba menos de media hora para cerrar. Gratuíto con la CPH Card. Dimos una vuelta rápida, y vimos las joyas de la corona danesa, están bien, pero cuando ya se han visto las de la corona británica, en la Torre de Londres, pues como que decepcionan un poquito.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Después nos dirigimos hacia la Torre Redonda, gratuita también con la CPH Card, y subimos hasta el mirador de arriba. Las vistas son preciosas.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Volvimos a la estación de Norreport y cogimos la línea M2 del metro, para ir al barrio de Christiania. Desde luego es único. El barrio libre de Copenhague, con sus chabolitas de colores, sus puestos de abalorios, y su particular olor a marihuana y a hachís. Había gente de todo tipo, fumando, bebiendo, comprando "pedruscos" de hachís. No es un barrio peligroso, además se nota que están acostumbrados a que los turistas pasemos por allí, pero yo la verdad es que no me sentí muy cómoda. Me daba la sensación de estar fuera de lugar, o de estar invadiendo un espacio al que no pertenecía. Pero no se puede ir a Copenhague y no ver Christiania. No está permitido hacer fotos.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Pasamos por delante de la Vor Frelsers Kirke, con su torre en espiral


*** Imagen borrada de Tinypic ***


y cogimos de nuevo el metro hasta Norreport y de ahí el tren hasta Osterport, para ver el Kastellet, la ciudadela fortificada de origen militar, con unos bonitos jardines para pasear, un molino de viento, la famosa fuente de Gefión, y una bonita iglesia, Sant Alban Kirke.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Esta zona es el emplazamiento original de La Sirenita.

Mi marido a estas alturas, y después de estar todo el día pateando, empezaba a estar hasta las narices de caminar. Así que pillamos el tren de nuevo hasta Norreport y cerca de la plaza Kultorvet, encontramos un restaurante chino, que vendía cajas para llevar, con tres platos distintos por 30 DKK, así que entramos, elegimos, y como estaba vacío nos dejaron comer nuestras cajitas allí. No os podeís ni imaginar lo bien que nos sentaron, y encima barato, que más se puede pedir?


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Regresamos al hotel en tren, a descansar un poco, pero con la idea, hoy si, de visitar Tívoli, para ver la iluminación nocturna, y el espectáculo de las fuentes que era a las 22.30 h.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Conseguimos ir, a pesar del cansancio, y la verdad es que mereció la pena. En el parque no había apenas gente, no sé si por ser pronto, tarde, sábado o que, así que pudimos disfrutar plenamente de la iluminación, y de las fuentes. El espectáculo duró unos 15 minutos, con música, láser de color...Ni que decir tiene, que la entrada de nuevo gratuíta con la CPH Card.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Ahora si...a descansar y retomar fuerzas, que mañana es el último día.




📊 Statistics of Journey ⭐ 4.5 (2 Votos)
  Points Votes Average Views
Actual 0 0 Average 0
Previous 0 0 Average 10
Total 9 2 Average 6010

05 Points
04 Points
03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

Diarios relacionados
8 días en Dinamarca, con niños8 días en Dinamarca, con niños Diario de 8 días de viaje por Dinamarca realizado en Agosto de 2014. Somos una pareja con dos... ⭐ Points 4.96 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 300
Dinamarca: de vikingos a  hot dogs sin cambiar de dinastíaDinamarca: de vikingos a hot dogs sin cambiar de dinastía Un interesante viaje por el país nórdico ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 196
Islas Feroe 2019Islas Feroe 2019 Una semana recorriendo las maravillosas Islas Feroe por nuestra cuenta con coche de alquiler. ⭐ Points 5.00 (22 Votes) 👁️ Visits This Month: 97
Una semana en DinamarcaUna semana en Dinamarca Recién llegados de este magnífico país, y puesto que aún lo tengo muy reciente os presento mi nuevo diario de viaje. Espero que os sirva, que lo disfruteis! ⭐ Points 4.67 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 88
6 DÍAS EN COPENHAGUE Y ALREDEDORES6 DÍAS EN COPENHAGUE Y ALREDEDORES Viaje de 6 días y 5 noches a Copenhague, Malmo, castillos de Helsingor y Hillerod y Roskilde ⭐ Points 5.00 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 85


forum_icon Community Forums
Pais Topic: Dinamarca: Consejos para Viajar
Forum Europa Escandinava Forum Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 468
289417 reads
AuthorMessage
evakke
Evakke
Travel Addict
Travel Addict
13-08-2014
Messages: 90

Date: Tue Mar 19, 2024 02:30 pm    Subject: Re: Dinamarca - Consejos

Hola!
Vosotros que habeis visitado Aarhus, sabeis donde se compran los tickets de los autobuses? Se pagan en efectivo al conductor? o existe algún tipo de tarjeta de transporte que se pueda usar para todo el transporte publico de la ciudad o de la zona? (tipo a la Copenhague Card, pero de Aarhus).
Gracias!!
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Messages: 9933

Date: Tue Mar 19, 2024 02:35 pm    Subject: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Yo estuve hace 5 años en Aarhus. Hice algunos viajes en autobús a los alrededores y recuerdo que compraba los billetes a bordo. Existe una pequeña central de autobuses en la ciudad pero no me enteré muy bien para qué servía, no tampoco si había algún tipo de billetes con reducción.
evakke
Evakke
Travel Addict
Travel Addict
13-08-2014
Messages: 90

Date: Tue Mar 19, 2024 03:56 pm    Subject: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Si, de hecho acabo de encontrar que hay una web y una app (midtraffik) en la que puedes comprar online los billetes de un uso o de un día (o varios días) para Aarhus o para toda la región. Super cómoda! Ya los acabamos de comprar, 2 billetes de 2 días para 2 adultos nos han salido por 26€ 🥰
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Messages: 9933

Date: Tue Mar 19, 2024 04:08 pm    Subject: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Pues estupendo. Precisamente Dinamarca es un país que anima a la gente a prescindir del dinero en efectivo. Para mí es un error, pero esa es otra cuestión, la parte buena es que en todas partes estarán motivados para dar al usuario soluciones digitales al pago de todo lo que necesite.
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Messages: 23676

Date: Tue Apr 16, 2024 04:42 pm    Subject: Incendio en Copenhague arrasa la antigua bolsa de valores

Incendio en Copenhague arrasa la antigua bolsa de valores cnnespanol.cnn.com/ ...e-valores/ La antigua Bolsa de Valores de Dinamarca se vio envuelta en un enorme incendio este martes por la mañana, y un video del lugar muestra las llamas arrasando violentamente el edificio histórico en el centro de la capital. El edificio Børsen ha sido el corazón de los negocios daneses desde el siglo XVII. Las imágenes mostraban enormes columnas de humo negro saliendo del monumento de Copenhague mientras los socorristas...  read more...
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!


Toggle Content Photo Gallery
Denmark
314a9a83-f5ed-4a48-935b-3e5d3a7c6419
Abdelkrim
Denmark
p1420700
Ctello
Denmark
p1420809
Ctello
Denmark
p1420810
Ctello
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube