Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Blogs 
BARRIO SULTANAHMET

BARRIO SULTANAHMET ✏️ Travel Journeys of Turkey Turkey

Es la parte más antigua y la que concentra la mayor parte de los monumentos importantes. Aconsejable perderse por su calles y su explanada, que es la que divide Santa Sofía de la Mezquita Azul que se miran desafiantes. - La antigua basílica de...
Default https Avatar Author:   Input Date:   Points: 5 (2 Votes)

Travelogue: Mini Guia ESTAMBUL

Points: 4.9 (79 Votes)  Travelogues: 12  Localization:Turkey Turkey

Es la parte más antigua y la que concentra la mayor parte de los monumentos importantes. Aconsejable perderse por su calles y su explanada, que es la que divide Santa Sofía de la Mezquita Azul que se miran desafiantes.

- La antigua basílica de SANTA SOFIA Iglesia de la Divina Sabiduría, representa como pocos monumentos el resultado de la lucha de civilizaciones. Se construyó por orden de Constantino el Grande en el año 532, con la ambición de convertirla en el templo cristiano más grande de la Antigüedad y se convirtió en un canon de la belleza arquitectónica que fue imitado en innumerables edificios en los siglos posteriores y como icono de mezquitas. Ambiciosa desde sus comienzos, su impresionante cúpula se vino abajo en 537 debido a un terremoto y para sostenerla tuvieron que añadírsele unos imponentes contrafuertes a los lados. Hoy en día este echo sigue maravillando, ya que nunca se ha hundido entera aunque este construida por materiales antiguos y porque tiene 55 metros de altura que sostienen 32 metros de diámetro, un punto y medidas demasiado grandes para aquella época.
Los iconoclastas destruyeron una gran parte de sus maravillosos mosaicos. Hoy día se conservan sólo los que decoran la cúpula central y la Majestad de Cristo, en una de las naves laterales del segundo piso; el Mosaico de la Virgen con el Niño está considerado uno de los más importantes. Hay una columna de los lamentos con un orificio en el que según la leyenda si se introduce el dedo por el y se pide un deseo, este se hará realidad si el dedo sale húmedo del orificio.
Tras la conquista de Estambul por los musulmanes, Santa Sofía fue transformada en mezquita. Los seguidores del Islam decoraron las paredes con aleyas y colocaron un mirhab, el hueco que marca la dirección de La Meca, en su altar. Ataturk, fundador de la República de Turquía y defensor del laicismo del Estado, ordenó que Aya Sofya se transformara en museo en el año 1930, cuando un equipo de restauradores comenzó los trabajos para recuperar parte de la grandeza del templo cristiano y las huellas de las dos grandes religiones que oraron en este templo.
Tiene cinco puertas, la más importante por donde pasaba la realeza y que tiene en su parte superior el famoso cuadro “Majestad de Cristo” es la PUERTA REAL
IMPRESIONANTE, el mejor monumento de todo Estambul. Tanto el exterior como el interior de la iglesia ofrecen una vista de autentica belleza. Se puede subir a la parte superior, teniendo unas vistas muy chulas.
* Abierta de 09:00 a 16:30 todos los días excepto los lunes.
* La entrada cuesta unas 20 YLT.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

- CISTERNAS DE YERABATAN son los restos que dejaron los primero pobladores, una construcción subterránea que tiene la entrada situada muy cerca de Aya Sofya. Es un inmenso depósito de agua construido en la época romana entre los años 527 y 565, por Justiniano el Grande para abastecer de agua a las casas de la ciudad, se la conoce también como Castillo Sumergido. Mide 141 metros de largo por 73 de ancho y se sostiene gracias a 336 impresionantes columnas corintias, construidas con piezas procedentes de monumentos ubicados en las cercanías de Estambul. El complejo encierra pequeños secretos, como la columna de las lágrimas y las dos cabezas de la Medusa, tan reales, que uno tiene miedo de convertirse en piedra. En la actualidad, su acústica especial lo ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos y surrealistas para escuchar conciertos en Estambul. Es difícil sacar buenas fotos, porque está iluminada de forma muy tenue pero, por el mismo motivo, está envuelta en una atmósfera de misterio que la convierte en algo especial.
*Cuesta unas 10 YLT.
* Abierta de 09:00 a 18:00, excepto los martes.

- MEZQUITA AZUL o del Sultán Ahmet. Cuando los musulmanes invadieron Estambul, el ansia de demostrar su grandeza les llevó a intentar construir frente al magnífico templo cristiano (Haya Sofía) un templo más impresionante que el de los cristianos. El resultado de este deseo es la mezquita del Sultán Ahmet o Mezquita Azul, conocida así por el color predominante de sus azulejos, con una enorme cúpula de casi 43 metros de altura, rodeada de otras cúpulas y semicupulas, y seis minaretes. Estas piezas, que como manda la tradición del Islam están decoradas con motivos vegetales y geométricos, proceden en su mayoría de la localidad vecina de Iznik, la cuna de la cerámica turca. La mezquita fue diseñada por el arquitecto más importante del Estambul musulmán, Sinan, que no vivió lo suficiente para dirigir su construcción hasta el final. Ésta comenzó en el año 1616. La entrada de la mezquita, que puede visitarse libremente fuera de las horas del rezo, está en la avenida del Hipódromo. Tiene un lugar especial para las abluciones, limpieza de los pies masculinos en fuentes especiales para ello. En mi opinión deberían dejar usar estas fuentes a los turistas porque gracias a la cantidad de ellos que la visitan diariamente, es la Mezquita que peor huele de todas las existentes en Estambul.
*Abierta de 08:00 a 18:00 todos los días, gratuita pero te solicitan propina que cada uno de lo que quiere. Según el dinero que des te dan unas entradas con ese importe a la salida.
* Descalzarse para entrar en ella, chica falda por debajo de las rodillas, brazos tapados y algo en la cabeza que le cubra el pelo, chico no puede enseñar hombros.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

- HIPÓDROMO fue durante años el centro deportivo y social de Constantinopla, antiguamente era donde se hacían las carreras de coches de caballos y otros acontecimientos politicos. Actualmente, el área que abarca el hipódromo recibe el nombre de Plaza Sultán Ahmet. El recorrido de la antigua pista de carreras ha sido enlosada, aunque la pista original se encuentra 2 metros más abajo del recorrido actual.
* Obelisco egipcio o de Teodosio de granito color de rosa de 25,60 metros de altura, ubicado en el centro de esta avenida, es el resto más antiguo de la ciudad de Estambul, ya que data de época romana del templo de Karnak.
* La Comuna Serpentina, o Salomónica, es de los monumentos más antiguos procedente del templo de Apolo en Delfos. Se compone de tres serpientes que se enroscan entre si.
* La Fuente Alemana una fuente octogonal abovedada de estilo neobizantino, fue construida por el gobierno alemán en 1900 para marcar la visita a Estambul del emperador alemán Guillermo II en 1898. Se encuentra en la entrada norte del área del hipódromo, enfrente de la Mezquita Azul.

- Justo debajo de la Mezquita Azul, hay unas galerías, el ARASTA BAZAR muy viejo donde los precios están más o menos estipulados y puestos todos iguales, esta ubicado en unos antiguos establos otomanos, se divide en dos largas filas de tiendas separadas por una calleja. Recomendable si quieres comprar alfombras de gran calidad, por lo demás no tiene nada de especial.

- Entre las dos Mezquitas se encuentra un poco más abajo el HOTEL FOUR SEASONS antigua prisión turca y hotel de la película del “Expreso de medianoche”, es uno de los más lujosos de Estambul.



📊 Statistics of Journey ⭐ 5 (2 Votos)
  Points Votes Average Views
Actual 0 0 Average 4
Previous 0 0 Average 3
Total 10 2 Average 7415

05 Points
04 Points
03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: Mini Guia ESTAMBUL
Total commentaries: 57  To visualize all the commentaries
Theorema  theorema  21/01/2015 18:04   📚 Travelogues of theorema
Comment about journal: CRUCERO POR EL BOSFORO
Hola, un millon de gracias por tu mini guia, seguro me vendra genial.
Maillo  Maillo  25/01/2015 14:12
Muchisimas gracias por esta aportación desinteresada. sin duda has conseguido centrar mis ideas para organizarme el viaje del próximo mes de febrero.
Me reitero, ENHORABUENA por este diario.
GUILLERMINA75  GUILLERMINA75  24/03/2015 12:28
Muy completa. ¡Muchas gracias! A mi también me va a resultar de mucha ayuda. Te dejo mis 5 estrellas, bien merecidas.
Raqtm  raqtm  14/04/2015 20:02   📚 Travelogues of raqtm
Gracias por la guia, es genial. Voy el dia 25, que ganas!!! Te dejo mis estrellitas. Smile
STILNOX  STILNOX  17/04/2015 14:38   📚 Travelogues of STILNOX
Muy buena guia de Estambul...ahi te dejo mis estrellitas
CREATE COMMENT AT ENTRY


👉 Register HERE

Diarios relacionados
Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Points 4.97 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 323
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Points 4.93 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 250
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Points 4.84 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 190
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Points 4.86 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 172
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Points 4.91 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 167


forum_icon Community Forums
Viajar_Por_Libre Topic: Viajar a Turquía por libre
Forum Oriente Próximo y Asia Central Forum Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 1022
733156 reads
AuthorMessage
alicejasan
Alicejasan
New Traveller
New Traveller
23-02-2023
Messages: 3

Date: Sun Apr 07, 2024 01:10 pm    Subject: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" wrote:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
ASS66
Travel Addict
Travel Addict
12-01-2019
Messages: 34

Date: Sun Apr 14, 2024 05:12 pm    Subject: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
Senseifer
Senseifer
Silver Traveller
Silver Traveller
07-03-2015
Messages: 21

Date: Tue Apr 16, 2024 06:59 am    Subject: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
He recorrido por libre toda la Capadocia, Konya, Denizli, Antalya y la costa hasta Estambul.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Puedo intentar resolver dudas si alguno de vosotros se está planteando un viaje parecido.
Saludos.
Sandra_2000
Sandra_2000
New Traveller
New Traveller
16-04-2024
Messages: 1

Date: Tue Apr 16, 2024 10:15 am    Subject: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas!! estoy buscando información porque quiero viajar con mi pareja en junio 2 semanas a Turquía. ¿me podrías explicar un poco que tal tu viaje?
Con qué compañía volaste y qué tal el vuelo, seguridad en el país, moneda.... Que tal las carreteras para alquilar coche, y que compañía de coche nos recomiendas... Si hace falta visado o con el pasaporte y dni español ya vale
Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
Senseifer
Senseifer
Silver Traveller
Silver Traveller
07-03-2015
Messages: 21

Date: Tue Apr 16, 2024 03:18 pm    Subject: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola. Hemos viajado con Pegasus desde Madrid a Estambul. Es una low cost y, por tanto, las plazas son bastante estrechas. Pero no hemos tenido ningún problema. Han sido puntuales. A la ida enlazamos, con la misma compañía, hasta Kayseri. Dejamos un espacio de unas 3 horas entre un vuelo y otro porque teníamos que recoger el equipaje, volver a facturarlo y pasar el control de pasaportes que es largo y muy pesado. Hay muchísima cola. Contratamos el coche con Cizgi Rent a Car a través de Carjet. Lo recogimos en Kayseri. Por 6 días hemos pagado unos 420 Euros (300 Euros del alquiler...  read more...
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!


Toggle Content Photo Gallery
Turkey
stopover_turkish_voucher_ii
Salodari
Turkey
stopover_turkish-reserva_de_escala
Salodari
Turkey
stopover_turkish-hotel_ii
Salodari
Turkey
stopover_turkish-hotel
Salodari
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube