BARRIO EYÜP

BARRIO EYÜP ✏️ Travel Journeys of Turkey Turkey

Default https Avatar Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Mini Guia ESTAMBUL

Points: 4.9 (79 Votes)  Travelogues: 12  Localization:Turkey Turkey

En ferry desde el muelle de Eminou el ultimo de la izquierda pasando el puente Galata, esta un poco escondido. Hay que pasar la estación de autobuses y junto a un edificio donde pone ROLEX, detrás de un edificio grande y cuadrado de rótulos rojos, el muelle no pone nada de Eyup ya que va a la orilla de enfrente. Es la última parada, una vez allí pasas el puente sobre el cuerno de oro y estas al lado de la mezquita de Eyup.

Uno de los Barrios míticos, más sagrados y el más islámico está situado a las orillas del Cuerno de Oro. En él se encuentra una de las mezquitas más importantes de la ciudad porque es considerada la más sagrada de todas y es donde se entierra a los mas adinerados por considerarse lugar sagrado. Es habitual encontrar en las partes antiguas de este barrio pequeños jardines alrededor de casas, con tumbas.

- MEZQUITA DE EYÜP es lugar de peregrinaje para los musulmanes de todo el mundo (tipo Santiago de Compostela en España) se dice que su suelo es justo el punto donde murió este profeta que era compañero de Mahoma. Según la leyenda Mahoma el Conquistador, tuvo un sueño en el que se le revelaba el sepulcro de Eyup, por lo que mando excavar en el lugar soñado, y efectivamente, halló la sepultura.
Según llegas hay una plaza con una fuente, accedes a un patio interior donde se encuentra el kiosco donde se purifican y después hay un segundo patio en el que se encuentra la puerta de acceso a la mezquita. Una de las curiosidades de esta mezquita es, que a diferencia de otras la zona reservada para mujeres no se encuentra en la parte de atrás junto a la puerta sino que esta en la planta superior.
Si se va un día festivo, un sábado ó un domingo, podéis tener suerte de encontrar a niños ataviados como principitos haciendo una danza típica antes de ser bendecidos para que les hagan la circuncisión (conocida en árabe como Sünet). La circuncisión de los niños en el Islam es una ceremonia que simboliza el paso de niño a hombre; sin embargo en la actualidad se suele llevar a cabo el procedimiento quirúrgico al nacer, pero la fiesta no se celebra hasta los 6 o 10 años. Si ves a uno de estos niños y quieres sacarle una foto, primero pide permiso a su madre que estará encantada y orgullosa de que retrates a su pequeño.

- TUMBA DE SULTAN EYÜP después de ver la mezquita por dentro al salir, en este mismo patio pero en otra estancia se puede visitar la tumba del Sultán de Eyüp, ahí que descalzarse para acceder a la sala.
Rodeando la mezquita se encuentran magníficos mausoleos y bajo los cipreses de la colina se apiñan las lapidas de la gente del pueblo.

- Sobre la colina del cementerio, se encuentra el famoso CAFÉ PIERNE LOTI, este establecimiento se puede acceder a través de un teleférico que nos ahorrará unas buenas cuestas de unos 30 minutos a pie. Desde sus mesas, frecuentadas tanto por lugareños como por turistas, se observa el Cuerno de Oro de principio a fin. Se le llama de Oro porque cuando se pone el Sol, desde el alto del Café de Pierre Lopi, se observa el dorado que cubre las aguas.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Mini Guia ESTAMBUL
Theorema  theorema  21/01/2015 17:04   📚 Travelogues of theorema
Comment about journal: CRUCERO POR EL BOSFORO
Hola, un millon de gracias por tu mini guia, seguro me vendra genial.
Maillo  Maillo  25/01/2015 13:12
Muchisimas gracias por esta aportación desinteresada. sin duda has conseguido centrar mis ideas para organizarme el viaje del próximo mes de febrero.
Me reitero, ENHORABUENA por este diario.
GUILLERMINA75  GUILLERMINA75  24/03/2015 11:28
Muy completa. ¡Muchas gracias! A mi también me va a resultar de mucha ayuda. Te dejo mis 5 estrellas, bien merecidas.
Raqtm  raqtm  14/04/2015 20:02   📚 Travelogues of raqtm
Gracias por la guia, es genial. Voy el dia 25, que ganas!!! Te dejo mis estrellitas. Smile
STILNOX  STILNOX  17/04/2015 14:38   📚 Travelogues of STILNOX
Muy buena guia de Estambul...ahi te dejo mis estrellitas

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Points 4.97 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 719
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Points 4.84 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 353
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Points 4.86 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 321
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Points 4.93 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 286
Turquía en 11 días 2023Turquía en 11 días 2023 Mi viaje a Turquia en 11 dias, del 1072023 al 2172023 con informacion y consejos que me hubiera gustado saber a mi antes. ⭐ Points 4.27 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 237

Viajar_Por_Libre Topic: Viajar a Turquía por libre

Date: Mon Feb 19, 2024 10:44 am    Subject: Re: Viajar a Turquía por libre

@Bats

Te pego enlace al mensaje de @Dreamingholidays de agosto de 2019 donde cuenta que el séptimo día de su viaje visitó el cañón, esperemos que vea este aviso y se pase por aquí y te puede ayudar.

Re: Viajar a Turquía por libre (1) Viajar a Turquía por libre

Te pego este enlace a información de horario y precio de entrada en 2023 por si te sirve de ayuda.

www.hurriyet.com.tr/ ...3-41605258

Date: Sat Feb 24, 2024 11:34 pm    Subject: Re: Viajar a Turquía por libre

Movido mensaje al hilo

Itinerarios, planning, rutas 10 - 14 días en Turquía
ASS66
ASS66
12-01-2019

Date: Sun Mar 10, 2024 07:00 pm    Subject: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas. Una consulta , se puede pagar con Revolut sin problemas?

Date: Fri Mar 22, 2024 04:21 pm    Subject: Re: Viajar a Turquía por libre

Movidos mensajes al hilo

Ankara: cómo llegar, qué ver, excursiones -Anatolia, Turquía

Gracias por vuestras aportaciones, saludos
sirajara
Sirajara
04-03-2012

Date: Sun Mar 24, 2024 07:24 pm    Subject: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas tardes viajeros!
Veo que muchos de vosotr@s os animáis a viajar a Turquía por libre y aunque es una opción posible para nosotros, nos gustaría tener ciertos aspectos organizados.
Nuestra idea es ir por libre en privado con chófer+guía pero no sé si allí eso es posible.
Sabéis de alguna agencia local de confianza para hacerlo?
He leído en los foros (que están algo desfasados) que las típicas agencias como Travelplan, Transrutas y demás, suelen ir agrupando a todos sus viajeros en los mismos grupos, y eso no es lo que queremos.

Una ayuntada porfi…. Wink

Pamukkale