La Caracola...encuentros inesperados y una "rave" en el Caribe?

La Caracola...encuentros inesperados y una "rave" en el Caribe? ✏️ Travel Journeys of Costa Rica Costa Rica

Hace unos dias que no vemos a Xavi ,el en sus cosas y nosotros disfrutando de C.R tenemos una invitacion pendiente, a comer en La Caracola .La noche anterior nos localiza por telefono y en firme nos exige que al dia siguiente ,nos acerquemos con...
Mambo Author:   Input Date:   Points: 5 (5 Votes)

Travelogue: Del Pacifico al Caribe !!! Dos viajes y 55 dias de aventura ...!!!!

Points: 4.7 (33 Votes)  Travelogues: 15  Localization:Costa Rica Costa Rica

Hace unos dias que no vemos a Xavi ,el en sus cosas y nosotros disfrutando de C.R tenemos una invitacion pendiente, a comer en "La Caracola".La noche anterior nos localiza por telefono y en firme nos exige que al dia siguiente ,nos acerquemos con pepo y sonia a su casa para comer, en si quizas esta entrada del diario parece que no tiene mayor interes, pero ya vereis como no es asi.

*** Imagen borrada ***

En nuestros andares por la zona ,ya hemos oido este nombre,pero aparte de la extrañeza del mismo ,no sabemos nada mas,por lo que averiguamos es el nombre que recibe una casa, de las mas antiguas construcciones del la zona de puerto viejo y el unico Monumento Nacional, que existe en toda la vertiente caribeña de Costa Rica .

Poca gente sabe, que en esta casa , se gesto la Nueva Costa Rica. Como residencia de verano del Presidente de la Republica,ha visto innumerables reuniones al mas alto nivel, tanto de dignatarios extrajeros como locales,se han mantenido encuentros claves para la estabilidad en la region ,lejos de miradas indiscretas.

*** Imagen borrada ***

En su salon principal se firmo la Constitucion de LA Republica y fue testigo del nacimiento de su Himno Nacional.

Por lo tanto ,ibamos a disfrutar de otra experiencia especial y unica ,lo consideramos un gran honor y nos sentimos alagados al mismo tiempo,

*** Imagen borrada ***

LLegamos sobre las 11 de la mañana,ibamos a disfrutar segun Xavi de una jornada en La Caracola.Se sabe cuando empieza ,pero no cuando acaba, nos instalamos y nos ponemos comodos ,bañador y gafas de sol.

Xavi orgulloso nos muestra la casa, el lugar es de ensueño,frente a la playa y rodeado de naturaleza y palmeras .

son 4La construccion es tipica jamaiquina ,con techo de zinc y dos plantas , toda de madera ,en la primera ,salon principal,cocina y baños asi como un porche ,que da a la playa, con dos ambientes ,una gran mesa exterior y

*** Imagen borrada ***

una zona mas relajada con hamacas y sillones para disfrutar de la puesta de sol y la playa.

*** Imagen borrada ***

En la superior las estancias,y en mas arriba una buhardilla que se usa de secadero de ropa,despensa y cuarto de los trastos.

*** Imagen borrada ***

Se esta llevando a cabo un esfuerzo de restauracion importante,tras un año de trabajos ahora luce como en sus mejores dias.Este compromiso de restauracion y mantenimiento ,fue clave segun Xavi para conseguir el arrendamiento por unos años del que ahora goza.

*** Imagen borrada ***

La casa tiene un encanto especial,respira historia por cada una de sus tablas de madera.

Pasamos un dia magnifico, comentando aventuras ,picando algo de la muy bien surtida despensa de ibericos de xavi (es un misterio a nivel mundial ,de donde los saca),bebiendo cerveza bien fria y zumos de frutas ,disfrutando del mar Caribe..

*** Imagen borrada ***

con unos baños antologicos, en la soledad mas absoluta,

*** Imagen borrada ***

nos llaman a comer !! Tras una buena ducha,la comida nos sorprende con una super ensalada y unos calamares rellenos de carne y chocolate, acompañados con arroz ,que previamente habia cocinado xavi, la verdad es que nos sentimos en la gloria ,cafes , limoncelos,conversaciones a ritmo tico...

*** Imagen borrada ***

y un buen rato de "hamaquing"

*** Imagen borrada ***

,nos transportan a cada uno a diferentes lugares,

*** Imagen borrada ***

Dejamos a morfeo y de repente todo ,se pone en marcha ,es sabado y nos comunican que esta noche ,acudiremos a una fiesta, la mas importante de la temporada en todo el Caribe de C.R.

*** Imagen borrada ***

Por lo que se ve un personaje famoso organiza una fiesta por su cumpleaños, al aire libre, en la playa, con disjoqueis y la presencia de todos los pijos de San Jose.

La idea , de los pijos no me seduce mucho pero xavi me asegura que no nos la podemos perder, que lo pasaremos en grande.Quedamos para cenar ,iremos a Puerto donde en un pequeño local se sirve sushi de primera calidad.

Al llegar por la noche al retaurante ,xavi nos explica que esta regentado tambien por una Catalana, y vaya si es Catalana !! Como que es una antigua colega de Josep mi compañero de viaje !!!!
Que pequeño es el mundo, no deja de sorprendernos,lleva unos meses en Puerto Viejo, buscando su sueño,tras las presentaciones ,unas fotos para inmortalizar el momento,

*** Imagen borrada ***

y un plato de Sushi que no hay quien se lo acabe a pesar de su calidad,y buen precio.Firmamos en" La Pared de Honor del local " reservada a "visitantes ilustres" y quedamos con ella en la fiesta de mas tarde ,...por lo que parece todo el mundo estara alli ,esta noche, puede que la fiesta no este tan mal...

LLegamos sobre las 11 de la noche y la cantidad de coches "aparcados" en las proximidades es enorme,
Accedemos al recinto entre palmeras ,por lo que parece es un lugar destinado a eventos de todo tipo,por primera vez en 15 dias huelo ,perfumes y colonia que no son naturales,

*** Imagen borrada ***

vestidos de fiesta ,surferos y niños de papa,a si como hombres de negocios, algunas chicas de muy buen ver,cuidado el alcohol parece de garrafa ,lo descubro tarde!!

*** Imagen borrada ***

,y vuelvo a la cerveza pero la semilla del mal ya esta dentro de mi.unos bailes entre malabares con fuego, efectos de luces y el coctel ya esta preparado.Me lo pase de muerte y nos reimos una barbaridad,poco a poco pepo, juanca, josep etc...van abandonando la fiesta ,mañana tienen trabajo,pero yo me engancho al ritmo y estoy de maravilla....al decidir que ya era hora de retirarme ,pregunto la hora, las 4h me encuentro solo ,sin saber muy bien donde estoy, la prespectiva es de caminar en direccion Puerto hasta encontrar la Kukula debe haber mas de 3 km de distancia. El autoestop tampoco me seduce ,de noche puede resultar peligroso,vaya el panorama no es para tirar cohetes ...!! me hago a la idea y enfilo la carretera, de pronto unas luces se pegan detras de mi " LLuis donde coño estabas? llevo rato buscandote,ya me iba..!!" Palabras celestiales en mis oidos salvado por la campana y por mi angel de la guarda en este caso Xavi.

Otra vez todo salio redondo ...

Mambo  mambo  27/08/2012 10:26   📚 Travelogues of mambo
Gracias Junkygril ...!!!!!

Beatriz1985  Beatriz1985  14/06/2013 12:26
Comment about journal: Información y truquillos tras 55 días de viaje por COSTA RICA .
Genial el blog, un 10!!!!
Mambo  mambo  14/06/2013 17:08   📚 Travelogues of mambo
Gracias Beatriz1985 ...!!
Xaca  Xaca  13/08/2013 10:05   📚 Travelogues of Xaca
Gracias por toda la información que ofreces aquí, te aseguro q es de gran ayuda para los que nos vamos para allí.
Lozanam  lozanam  22/11/2013 11:57   📚 Travelogues of lozanam
Comment about journal: Pacifico: Puerto Jimenez y Corcovado, ¿Nos hacemos un canopi...?
vaya fotos amigo...espectaculares. Ahí van mis 5 *!

Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 522
DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Points 4.69 (29 Votes) 👁️ Visits This Month: 438
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Points 4.86 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 187
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 167
15 días por Costa Rica en transporte público (Agosto 2017)15 días por Costa Rica en transporte público (Agosto 2017) 15 días recorriendo Costa Rica por libre en transporte público. La... ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 152

Pais Topic: Viajar a Costa Rica
Forum Centroamérica y México Forum Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
myp2011

makavi
Makavi
28-06-2010

Date: Tue Nov 21, 2023 04:33 pm    Subject: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

borjamad
Borjamad