Mi primera vez en Tailandia (Bangkok y Phuket)

Mi primera vez en Tailandia (Bangkok y Phuket) ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Nuestro primer viaje a Tailandia y espero que no sea el último. El año pasado ya nos quedamos con las ganas por el tema avión que cuando nos dimos cuenta los precios estaban por las nubes. y pensamos que mejor dejar el tema para el año siguiente...
Charito35 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tailandia y Phuket

Puntos: 3 (4 Votos)  Etapas: 2  Localización:Tailandia Tailandia

Nuestro primer viaje a Tailandia y espero que no sea el último.
El año pasado ya nos quedamos con las ganas por el tema avión que cuando nos dimos cuenta los precios estaban por las nubes. y pensamos que mejor dejar el tema para el año siguiente. En navidades empezamos a mirar precios para viajar en agosto y la verdad nos salió a un buen precio más o menos. Una vez cogidos los vuelos con egyptair, empezamos a mirar hoteles, primero Bangkok y después Phuket. Elegimos los que más nos gustaron y ya teníamos nuestro viaje. Os preguntareís por que os explico todo este rollo para que no hagais lo mismo errores que nosotros.

El vuelo es perfecto ir mirando precios y comprar con tiempo, el problema son los hoteles, nosotros nos guíamos por los precios y la verdad los hoteles eran muy correctos pero muy mal ubicados.
Salímos de Barcelona con destino Bangkok haciendo escala en el Cairo, os recomiendo llevar una buena chaqueta por que hace un frío en el aeropuerto del Cairo. Llegamos a Bangkok y cogímos un taxi-meter que le indicamos que tenía que poner el taximetro y nos fuimos hacia el hotel Furamax.

El hotel muy bién y la verdad que teníamos muy cerca el Skytrain pero no había ambiente y estaba bastante escondido. Por lo tanto yo miraría algo más centrico para poder salir a tomar algo y cenar dandote un paseo cerca del Mercado de Siam. Por cierto muy guapo para mi el mejor de Bangkok.

El primer día de llegada la verdad haces poca cosa entre que contratas alguna excursión y que estas que no te aguantas del viaje, te vas a dormir prontito. Nosotros decidimos hacer una salida para ir a cenar al Mercado de Siam, impresionante nos gusto muchísimo. Mi marido encontro relojes de todo tipo, le tienes que decir al vendedor que si tiene alguno mejor y te enseña los últimos modelos que tiene, eso si tienes que regatear........

fuimos a cenar a un tipo chiringuito con música en directo llamado Siam que la comida estaba buenísima pero picabaaaaaa. sobre todo las personas que no os guste el picante decir que no os pongan porque nos picaban los labios a quemar. Después de cenar nos dimos una vuelta por el mercado y para el hotel a dormir que al día siguiente teníamos excursión.

Dia 2 nos levantamos desayunamos en el hotel y nos fuimos a ver el Palacio Real y el canal que decir impresionante es una pasada, te quedas con la boca abierta. Nos llevaron a un espectáculo de serpientes que habia en el río. El espectáculo estaba muy bién pero la verdad es que el sitio daba pena de sucio que estaba y como tenían a los animales. Bueno que decir del rio estaba negro.

Otra cosa que me llamo mucho la atención fue la suciedad que hay en Bangkok, toda la basura la tienen en la calle y claro esta hay unas ratas enormes, ahora entiendo lo de las mascarillas. Después de comer nos fuimos a hacer un circuito por la ciudad y conocer rincones no tan turísticos.
Por la noche nos fuimos al mercado de Siam, cenamos en unos puestos de comida y nos hicimos una pedicura con los pececitos, lo recomiendo a todo el mundo, te dejan unos pies finísimos.

Día 3Nos fuimos al mercado flotante la verdad es que no vale mucho por que lo que venden es comida, fruta y flores pero es típico y diferente a la vez por lo tanto tiene su encanto. lo que pasa es que había mucha gente y es un poco agobiante. Un consejo llevar una protección alta y un sombrero o paraguas por que el sol quema. al mediodía comimos algo y nos fuimos al centro comercial que hay en Siam Center, impresionante son tres centros comerciales en uno, una pasada. Dentro de estos centros comerciales hay puestos como de mercado que son ideales para comprar imitaciones ya sea de ropa, como relojes, etc...Hay uno que es de lujo o de cosas mas selectas, el otro es para los jovenes con actividades y sala de exposiciones para jovenes y ocio. y el otro más como los de aquí. Una curiosidad para los que les guste el dulce, teneis que ir a un dunkin donuts hay de todos los sabores y formas, ves como los hacen increíbles y buenísimos. Después de un día tan intenso nos fuímos a cenar a un restaurante llamado Eat me. una pasada un poco caro pero la comida buenísima es un sitio de ambiente y muy recomendado, nos tomamos unas copas y para el hotel a dormir que al día siguiente lo teníamos movidito.

Día 4 preparar maletas por que nos ibamos a phuket pero no podíamos faltar a otro gran mercado como el chatuchak antes de irnos. Para mi gusto mucha chatarrería, muy grande pero en cuestión de calidad, dejaba bastante que desear al menos en cuestión relojes y ropa de marca. después de una buena desilusión en este mercado (hay un mapa del mercado que esta por sectores). Nos fuimos para el hotel para coger las maletas y dirigirnos hacia phuket.

Llegamos a Phuket a eso de las 19:30h y nos dirigimos a coger un taxi, cuál es nuestra sorpresa que aqui los taxis se niegan a poner el taximetro pero todos te dicen un precio inicial de 500baths y te aguantas es lo que hay. nos negamos a pagar los 500baths y nos bajaron las maletas del taxi, flipamos y eso que eran los taxis oficiales. Estuvimos hablando con un chico de allí y nos comento que en phuket es diferente a Bangkok que aqui tenías que regatear o eso o nada. después de pelearnos con la mitad de la estación encontramos un taxi que nos llevo por 350baths. y lo peor de todo es que sabíamos que nuestro hotel estaba a cinco minutos del aeropuerto. vamos que se aprovechan de la situación.
Entre que llegamos al hotel y todo el rollo estabamos destrozados y decidimos quedarnos en el hotel a cenar y descansar. Cuál fue nuestra sorpresa al descubrir que no habia nadie en el restaurante más que nosotros. de hecho nuestro hotel estaba bastante separado del centro o mejor dicho de Patong que es donde esta el meollo. Nuestro hotel el Missions Hills Golf Resort esta a una 1hora en coche de Patong. pero a más a más no tiene una buena combinación de transporte por que esta en mitad de la selva. Por lo tanto si cada vez que queríamos hacer algo teníamos que llamar a un taxi y batallar con ellos, decidimos alquilar un coche que nos salía a 1000baths/día con seguro a todo riesgo y eso hicimos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia y Phuket
Paiste4444  paiste4444  27/08/2010 20:05   📚 Diarios de paiste4444
Que interesante! continua con el relato...tienes fotos?
Universo18  universo18  28/08/2010 12:16   📚 Diarios de universo18
Este relato promete....sigue queremos saber mas, que presion te metemos jajaja.........

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?