Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 3 - Parque Eduardo VII, Marques de Pombal y Costa Caparica

Día 3 - Parque Eduardo VII, Marques de Pombal y Costa Caparica ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Despertamos por tercera vez en Lisboa, y no tardaríamos en notar las consecuencias de que sea un domingo. Empezando por el desayuno cuando bajamos al salón algo antes de las 10. No hay ni una sola mesa libre y cuando llegamos incluso hay dos...
Lou83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Lisboa y alrededores 2010

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 8  Localización:Portugal Portugal

Despertamos por tercera vez en Lisboa, y no tardaríamos en notar las consecuencias de que sea un domingo. Empezando por el desayuno cuando bajamos al salón algo antes de las 10. No hay ni una sola mesa libre y cuando llegamos incluso hay dos parejas esperando turno para conseguir una donde sentarse.

Cuando tras una espera más larga de lo que hubiéramos deseado conseguimos empezar a desayunar, el caos continúa. Si el salón del hotel ya despertaba dudas sobre su disposición en un día normal, la cosa empeora con el doble de público levantándose y yendo de un lado para otro haciéndose hueco entre las sillas. No es hasta que pasan las 10:15, a un escaso cuarto de hora de que cierre la cocina, cuando la estancia empieza a despejarse y podemos disfrutar de un poco de tranquilidad.

Tras el accidentado desayuno, me acerco hasta la cabina telefónica a escasos metros del hotel, por aquello de dar señales de vida. El atraco es considerable: 21 céntimos por el establecimiento de llamada, y 7 céntimos por pulso -que para la distancia entre Lisboa y Barcelona, apenas llega a los 5 segundos-. Haciendo cuentas, más barata me hubiera costado la llamada usando las tarifas de Roaming de Simyo, y eso que no son precisamente económicas.

La escapada hasta la cabina me sirve para confirmar la ola de calor que días atrás ya se anunciaba para el domingo y lunes en Lisboa. Más vale que no hagamos muchos esfuerzos fuera de las sombras, porque podría acabar con nosotros.

Empezamos la actividad turística recorriendo los 15 minutos que separan nuestro hotel del Parque Eduardo VII. El parque consiste en una cuesta pronunciada ornamentada con césped y construcciones de jardín. En el extremo más alto, una fuente acompaña a una gigantesca bandera de Portugal. En la zona más baja, colisiona con la Plaza Marqués de Pombal, en honor al ministro que restauró la ciudad tras el terremoto de 1755.

Día 3 - Parque Eduardo VII, Marques de Pombal y Costa Caparica - Lisboa y alrededores 2010 (1)

Día 3 - Parque Eduardo VII, Marques de Pombal y Costa Caparica - Lisboa y alrededores 2010 (2)

Día 3 - Parque Eduardo VII, Marques de Pombal y Costa Caparica - Lisboa y alrededores 2010 (3)

Día 3 - Parque Eduardo VII, Marques de Pombal y Costa Caparica - Lisboa y alrededores 2010 (4)

Día 3 - Parque Eduardo VII, Marques de Pombal y Costa Caparica - Lisboa y alrededores 2010 (5)

J y D se asustan con la combinación de calor e inclinación de la cuesta y deciden quedarse en la zona superior, auxiliados por las sombras de algunos árboles. L y yo llegamos hasta la plaza y, una vez abajo, utilizamos el metro para volver a la zona superior -¡y son dos paradas!-.

Día 3 - Parque Eduardo VII, Marques de Pombal y Costa Caparica - Lisboa y alrededores 2010 (6)

Día 3 - Parque Eduardo VII, Marques de Pombal y Costa Caparica - Lisboa y alrededores 2010 (7)

Día 3 - Parque Eduardo VII, Marques de Pombal y Costa Caparica - Lisboa y alrededores 2010 (8)

Día 3 - Parque Eduardo VII, Marques de Pombal y Costa Caparica - Lisboa y alrededores 2010 (9)

Cuando volvemos a aparecer cerca de la bandera, pasamos junto al restaurante Botiquim do Rei, integrado en el parque. Tiene muy buen aspecto y los precios de la carta en la puerta no son escandalosamente altos. Sin embargo, cualquier posibilidad de entrar se va al traste, ya que cuando llegamos aquí J y D han desaparecido, regresando al hotel para esperarnos.

De vuelta en la habitación, encontramos por primera vez una red inhalámbrica abierta. Sin embargo, solo permite acceder a servicios hospedados bajo www.google.com. No es tan malo como parece: podemos comprobar el correo, revisar toda la actividad añadida en nuestro lector de feeds, e incluso repasar algunos itinerarios en Google Maps. Cuando terminamos, ya se está haciendo tarde para comer, así que decidimos probar suerte con la churrasquería que hay justo al lado del hotel.

Las churrasquerías, según leyó L mientras preparaba el viaje, son establecimientos que ofrecen el mismo tipo de comida que una brasería, pero de forma más económica. Como siempre, nos encontramos como entrante sopas a muy buen precio. Como plato fuerte, por fin tengo ocasión de probar alguna de las mil variantes del elemento estrella de la cocina portuguesa: el bacalao.

Tras rechazar los clásicos entrantes ojo-que-no-son-gratis, llega mi "Bacalhau Na Canoa". Y efectivamente, aquí está el bacalao... y aquí está la canoa. Porque el plato se sirve en una bandeja de cerámica cuyos huecos quedan rellenados por patatas y cebolla asada y mucha, mucha salsa. Suficiente para dos personas, y más que holgado para una sola. El bacalao resulta estar buenísimo, así como el cerdo y la sopa de marisco que piden los demás.

Día 3 - Parque Eduardo VII, Marques de Pombal y Costa Caparica - Lisboa y alrededores 2010 (10)

Día 3 - Parque Eduardo VII, Marques de Pombal y Costa Caparica - Lisboa y alrededores 2010 (11)

Como ya nos habíamos informado, en Portugal no hay una excesiva tradición de postres caseros. Sin embargo, las raciones de tarta de whisky y tarta helada que pedimos resultan muy, pero que muy generosas. Tanto los postres de carta como los helados de Frigo -que aquí se llama Olá- que puedes encontrar en un bar resultan muy baratos. Resulta algo curioso: los supermercados son más caros que en España, pero el cubierto fuera de casa resulta mucho más económico que en nuestro país. En el caso de la churrasquería, la cuenta para 4 personas asciende a 66 euros, incluyendo sopa, plato fuerte, postre y algún café.

Nuestros planes para esta tarde requieren que el sol empiece a bajar y las temperaturas se suavicen, así que tenemos un buen margen para descansar en la habitación. Situación que aprovecho para grabar el video que nos recuerde como era la estancia 708 del Sana Executive Hotel.

Día 3 - Parque Eduardo VII, Marques de Pombal y Costa Caparica - Lisboa y alrededores 2010 (12)

Día 3 - Parque Eduardo VII, Marques de Pombal y Costa Caparica - Lisboa y alrededores 2010 (13)



Mientras L consuma su siesta, yo paso el rato recorriendo los canales de televisión. Tenemos Misión Imposible 2, El Núcleo... parece que los domingos toca cine de palomitas. Por fin, salimos a bordo de la Scenic de mi cuñado con rumbo hacia el sur, cruzando el río Tajo.

Repetimos la que fue nuestra ruta de acceso a Lisboa pero esta vez para salir de la ciudad y, además, a plena luz del día. Pasamos bajo el Acueducto de las Aguas Puras, cruzamos los rojos pilares del Puente 25 de Abril y observamos el Cristo Rei varios metros por debajo de su pedestal. Tomamos las indicaciones de la carretera para ir a la Costa da Caparica.

Día 3 - Parque Eduardo VII, Marques de Pombal y Costa Caparica - Lisboa y alrededores 2010 (14)

Día 3 - Parque Eduardo VII, Marques de Pombal y Costa Caparica - Lisboa y alrededores 2010 (15)

Día 3 - Parque Eduardo VII, Marques de Pombal y Costa Caparica - Lisboa y alrededores 2010 (16)

Día 3 - Parque Eduardo VII, Marques de Pombal y Costa Caparica - Lisboa y alrededores 2010 (17)

Caparica es la zona de playas por excelencia para los habitantes de Lisboa y alrededores. Y, tratándose de un domingo por la tarde, no tardaríamos en corroborar lo popular que resulta la zona. La calle "principal" cuyas travesías sirven de acceso a las distintas playas está totalmente colapsada. Coches aparcados a ambos lados y gente lista para el baño por todas partes, dificultando mucho la circulación. En un primer momento parece que el tumulto no vaya a tener fin, pero tras algo más de un kilómetro circulando a paso de tortuga, la aglomeración empieza a menguar, hasta desaparecer por completo cuando la carretera enlaza con distintas urbanizaciones que, a la vista de las casas allí construidas, deben tratarse de las zonas residenciales de clase alta de la región.

Seguimos circulando hacia el sur, volviendo a ir en paralelo a la costa en esta ocasión en la Avenida 1 de Maio. Aunque aquí tambien hay cierta aglomeración, encontramos hueco donde aparcar en una de las entradas a la arena, justo donde terminan las vías del tren que recorre la costa. Al asomarse a la muy ancha orilla, vemos los kilómetros y kilómetros hacia el norte que hemos ido acompañando en el camino. Hay una cantidad de gente notable, pero lo amplio de la orilla lo hace soportable. El agua, en la que solo metemos los pies, está lógicamente más fría y revuelta que en un día normal del Mar Mediterráneo. Hasta la arena húmeda se nota enfriada.

Día 3 - Parque Eduardo VII, Marques de Pombal y Costa Caparica - Lisboa y alrededores 2010 (18)

Día 3 - Parque Eduardo VII, Marques de Pombal y Costa Caparica - Lisboa y alrededores 2010 (19)

Día 3 - Parque Eduardo VII, Marques de Pombal y Costa Caparica - Lisboa y alrededores 2010 (20)



Parece que el tiempo hoy nos dará una segunda oportunidad tras el fiasco de la puesta de sol en Cabo da Roca. No hay una sola nube sobre nuestras cabezas, y la línea del horizonte hacia el que se el astro rey hoy es nítida a más no poder. Finalmente llega la hora poco después de las 20 horas, y no defrauda. Echo en falta un trípode para haber grabado la escena en condiciones.

Día 3 - Parque Eduardo VII, Marques de Pombal y Costa Caparica - Lisboa y alrededores 2010 (21)

Día 3 - Parque Eduardo VII, Marques de Pombal y Costa Caparica - Lisboa y alrededores 2010 (22)



Permanecemos un poco más a los pies del Atlántico aunque ya empiece a oscurecer. La gente empieza a abandonar la playa a marchas forzadas, que mañana es lunes y lo que menos nos rodeaba eran turistas. Empiezo a chapotear haciendo el tonto hasta que doy de bruces con un pequeño valle subacuático que termina conmigo calado hasta la cintura.

Tomamos el camino de vuelta, haciendo lo posible por no empapar el asiento del coche tras mi merecido -por payaso- remojón. Aprovechamos que ya se han encendido las luces de la ciudad para cobrar una cuenta pendiente: las vistas desde el Cristo Rei de noche. Sin embargo, tal como nos temíamos, el recinto está cerrado, y solo podemos asomarnos al río gracias a una carretera sin salida que desciende la colina a mano derecha del Cristo. En cualquier caso, la vista no es todo lo espectacular que desearíamos: muchos de los monumentos están pobremente iluminados, incluido el Puente 25 de Abril, que apenas enciende las luces necesarias para evitar accidentes aéreos y de carretera.

Día 3 - Parque Eduardo VII, Marques de Pombal y Costa Caparica - Lisboa y alrededores 2010 (23)

Ya de nuevo en la zona del hotel, paramos en Saldanha para repetir cena en Super Chefe, que nos dejó con ganas de más. Sin embargo, el local cierra los domingos, así que optamos por el plan B: cenar en el McDonalds ultra-moderno que descubrimos ayer. Claro que no todos saben disfrutar de las bondades de hacer los pedidos mediante máquinas automáticas. Por ejemplo, los dos españoles que tenemos al lado y acaban rindiéndose al no entender cómo funciona el sistema.

Día 3 - Parque Eduardo VII, Marques de Pombal y Costa Caparica - Lisboa y alrededores 2010 (24)

En las pocas manzanas que nos separan del hotel, una radio portuguesa está narrando el partido del Oporto y, en un repaso a la actualidad, informa de que el Madrid de Mourinho ha empatado a cero en Mallorca. Por lo menos, no me he perdido ningún gol. Llegan a mi móvil dos mensajes que auguran una buena temporada para los socios mallorquinistas.

Antes de irnos a dormir, utilizamos el limitado acceso que tenemos a internet para descubrir si el Castillo de San Jorge cierra mañana lunes, al igual que la mayoría de monumentos. A partir de los pequeños resúmenes que Google muestra para cada resultado, confirmamos que así es. Por lo tanto, se perfila para mañana una visita a las instalaciones de la Expo del año 98.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 10
Total 0 0 Media 6761

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lisboa y alrededores 2010
Total comentarios: 14  Visualizar todos los comentarios
Default https Avatar  EYS97  22/05/2011 09:16   📚 Diarios de EYS97
Muchisimas gracias LOU83, me he empapado de tu diario, yo voy una semana en julio y me ha servido de mucha ayuda, asi da gusto!!
Lou83  lou83  22/05/2011 09:17   📚 Diarios de lou83
Me alegro de que te haya ayudado. Buen viaje!
Bettbal  bettbal  02/10/2011 14:37
Excelente relato! que caminata han hecho, por favor! me has traído muchos recuerdos...
Te dejo estrellitas.
Saludos desde Argentina!
Luciamarcos  luciamarcos  26/02/2016 11:53   📚 Diarios de luciamarcos
Gracias por el diario. Súper completo y con muchos detalles. Muy útil
Miguelbilbao  Miguelbilbao  25/03/2016 00:20   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: Día 7 y último - Vuelta a casa
Excelente guia
Gracias por el trabajo realizado
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1334
866782 Lecturas
AutorMensaje
Choyosmaria
Choyosmaria
New Traveller
New Traveller
22-11-2023
Mensajes: 2

Fecha: Mie Nov 22, 2023 11:00 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

"Choyosmaria" Escribió:
Hola soy nueva aquí y no me aclaro mucho 😅 yo quería ver si puedo encontrar algún teléfono de alguna fábrica de estas de imitación o algún almacén que las tenga pues los estoy comprando a reventas de Portugal por whatsapp y ya casi están a precios de unidad ,alguien me puede decir ..Viana do Castelo e leído mucho en los seguimientos,gracias.

Si no consigo volver a entrar aquí ..ya que no se cómo e venido a parar por estos foros😅😅 mi tlf es 642627903 agradecería cualquier información gracias
maris1978
Maris1978
New Traveller
New Traveller
30-01-2024
Mensajes: 1

Fecha: Mar Ene 30, 2024 04:30 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Hola !!!
Viajo a Portugal por cinco días en mayo de 2024, voy con mi hija de una año y 6 meses. Mi idea es ir a LIsboa y Oporto.Tenen idea de alojamientos econ+omicos que acepten niños y en que zona me conviene alojarme ya sea en Lisboa y Oporto.Muchas Gracias.Bienvenda cualquier otra recomendación.

- Mensaje escrito desde PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! -
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18744

Fecha: Mar Ene 30, 2024 05:10 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

@maris1978, lo ideal es que consultes los hilos específicos:

Foro de Hoteles En Lisboa

Foro de Hoteles En Oporto

Tb te puede interesar:

Portugal con niños

Saludos Amistad
manodeoro
Manodeoro
Silver Traveller
Silver Traveller
20-06-2023
Mensajes: 10

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:12 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas noches. A ver si me podéis orientar para organizar el viaje del miércoles 29 de mayo a domingo 1 de junio. Opción A: Tenía ya pensado dedicarle a Oporto desde el miércoles hasta el sábado mañana, y luego sábado tarde y domingo mañana a Aveiro pernoctando allí. Viaje más tranquilo y detenido para disfrutar Oporto. Opción B: Pero pensando en abarcar un poco más y leyendo que Aveiro en una mañana se ve, he pensado entonces en dedicar el miércoles en ver Braga y pernoctar allí. Y el jueves ver Guimaraes y pernoctar en Oporto, y dedicarle viernes y sábado. Y el domingo por la mañana...  Leer más ...
luis_francis
Luis_francis
Experto
Experto
16-09-2007
Mensajes: 230

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:18 pm    Título: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas vamos a Portugal desde Madrid y en principio tenemos intención de ir a la zona de la costa de Aveiro (Costa Nova) y de ahí bajar hacia el sur haciendo noches en Coímbra, Nazaré, Peniche y Sintra. La duda es si al ir por Salamanca, donde hariamos noche ya que vamos con niños o si merece la pena visitar alguna ciudad o zona interesante para hacer noche en la zona ya de Portugal, aunque haya que desviarse un poco. Oporto y Aveiro ya lo conocemos y Lisboa queremos dejarlo para otra ocasión. Serian 7 noches. La idea es ir poco en plan tranquilo sin hacer trayectos demasiado largos. Como...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Portugal
Panorámica de Coimbra
Marimerpa
Portugal
CALDEIRAS DA FURNAS-6-7-2014
LANENA69
Portugal
Madeira - Portugal
Oficinas-...
Portugal
Lago de Alqueva, Alentejo, Portugal
Jaime1955
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube