DIA 3: Playas del Noreste

DIA 3: Playas del Noreste ✏️ Travel Journeys of Greece Greece

Otra vez nos despertamos a las 9, pero esta vez nos morimos de sueño ¿por que sera? Ahhh, ya recuerdo... La primera noche dejamos el coche en el pequeño parking de Sebastian s pero al estar en una cuesta era dificil entrar y acabamos rayando un...
AnnieMoon Author:   Input Date:   Points: 5 (2 Votes)

Travelogue: Arena, sol y mar azul en Corfu

Points: 4.6 (51 Votes)  Travelogues: 6  Localization:Greece Greece

La primera noche dejamos el coche en el pequeño parking de Sebastian's pero al estar en una cuesta era dificil entrar y acabamos rayando un costado del coche. Como no queriamos seguir rayando el coche de alquiler, la segunda noche lo dejamo en la calle de fuera del parking, que tambien aparcaban coches. Sobre las 2 de la madrugada escucho que golpean la puerta de nuestra habitacion. Cuando consigo espabilarme un poco despierto a mi novio y escuchamos que nos dicen algo sobre el coche y un bus. Nos vestimos rapidamente, salimos fuera y resulta que nuestro coche no dejaba pasar a un enooorme bus que intentaba pasar por esa estrecha calleja. Nunca se me hubiese ocurrido que por aquella calle podia pasar semejante autobus y menos a esas horas. El señor autobusero desperto a los dueños y estos a nosotros asi que montamos un pequeño escandalo en la calle. Despues de movido el coche volvimos a la cama, pero ya no pudimos dormir bien.

En fin, que despues de desayunar ponemos otra vez rumbo al norte. Empezamos el dia en el pueblo de Kassiopi, recorremos el puerto, damos una vuelta por el pueblo y nos damos un baño en la playa de piedrecitas. La playa no tenia nada de especial pero hacia calor y un chapuzon nunca viene mal.

DIA 3: Playas del Noreste - Arena, sol y mar azul en Corfu (1)
Puerto de Kassioppi

Empezamos a bajar por el este de la isla, que la particularidad que tiene es que lo que se ve enfrente ya no es Grecia, sino Albania, ya que la isla esta muy cerca de las costas Albanas.
La siguiente playa es la de Kalami, una bonita playa de cantos rodados con el agua transparente en la que pudimos darnos un buen baño y hacer un poco de snorkel. Al irnos hicimos unas cuantas fotos desde un pequeño mirador que hay a la salida del pueblo.

DIA 3: Playas del Noreste - Arena, sol y mar azul en Corfu (2)
Playa de Kalami

Unos minutos mas tarde llegamos al pequeño puertecito de Kouloura. Aqui no hay playa sino un muelle con pequeños barquitos y un restaurante que, vista la afluencia de gente, debia de ser famosillo.
Despues de esto seguimos la carretera hasta la playa de Barbati. No habiamos llegado aun a la playa cuando vemos un cartel que pone: To the Beach. Nos arriesgamos, aparcamos el coche y bajamos. Llegamos a una especie de balcon y al mirar hacia abajo vemos una calita de aguas verdes, con unos colores impresionantes. Bajamos, dejamos las cosas y nos metemos en esas preciosas aguas. Despues de pasar un trozo de cantos rodados llegamos a una parte donde el fondo era de arena. Pudimos hacer snorkel, jugar y nadar. Salimos al cabo de un rato pero la cala era tan bonita que yo aun no queria irme, asi que descansamos un rato y otra vez al agua, esta vez con la camara de fotos subacuatica.
Al irnos descubrimos que la playa principal de Barbati estaba justo al lado, pero fue una suerte ver el cartel y habernos quedado en esa tranquila cala.

Cala en Barbati
DIA 3: Playas del Noreste - Arena, sol y mar azul en Corfu (3)

Como estabamos ya un poco cansados volvimos a Agios Gordios y aprovechamos el ultimo rato para darnos un baño en la playa del pueblo, que aun no habiamos probado. Nos lo pasamos muy bien xq habia olas y ademas con los ultimos rayos de sol el agua se veia dorada y naranja, parecia que estabamos nadando en aceite.

Atardecer en la playa de Agios Gordios

Esa noche cenamos en la Taverna en Sebastian's. Aprovechamos para comer platos tipicos de ternera y cordero, un plato hecho de arroz y hojas de parra, masa philo rellena de espinacas y por supuesto tzatziki, una salsa hecha de yogur y pepinos que estaba muy buena, todo casero. Animaron la velada unos musicos de Bouzouki y el ambiente era inmejorable. Mientras comiamos el postre se acerco a nuestra mesa Sebastian, el dueño, y al hacerle una pregunta sobre el sur de la isla se sento en nuestra mesa y estuvo mas de media hora con nosotros hablando sobre Corfu y otras cosas. La verdad es que era una familia encantadora.

DIA 3: Playas del Noreste - Arena, sol y mar azul en Corfu (4)
Cenando en Sebastian's
DIA 3: Playas del Noreste - Arena, sol y mar azul en Corfu (5)

Y esta noche a dormir sin ninguna interrupcion.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Arena, sol y mar azul en Corfu
URGANDA  URGANDA  25/04/2011 21:32
Ja, ja, me lo imaginaba. La verdad es que nos lo pasamos muy bien, a mi me gustó mucho sobre todo la ciudad de Corfú, muy afrancesada pero muy caótica.

Patriciamv  patriciamv  08/06/2011 09:09   📚 Travelogues of patriciamv
Aunque acabo de llegar de mis vacaciones de verano hace sólo unos dias, ya me entusiasma pensar en las del año que viene... Mi chico y yo teníamos pensado hacer algo de Italia y a continuación relax y sol en alguna isla cercana. Desde luego creo que Corfú es una buena, muy buena opción, despues de ver tus fotos, creo que lo tengo claro. Un diario genial!
Para ti mis estrellas. Un saludo.
AnnieMoon  AnnieMoon  08/06/2011 10:54   📚 Travelogues of AnnieMoon
Patricia, es una buena opcion, incluso tienes vuelos baratos con easyjet desde Milan. Otra buena opcion es Cerdeña, que tambien tiene unas playas estupendas.
Gracias por tus estrellas Wink
Jacoen  jacoen  11/08/2016 18:50
Hola Annie. Muchas gracias por tu diario del viaje. Ya hace años que lo había leído y me despertó la curiosidad por las islas griegas. Al fin, este año me decidí a ir corfú, paxos -antipaxos y lefkada (dos semanas y media de viaje). En corfú, sólo estuve en la capital, y principalmente me centré en paxos-antipaxos y lefkada.
Paxos-antipaxos las descubrí por tí y ha sido, sencillamente espectacular! (ojo, lefkada impresionante también)

Paxos: Lleno de calas bonitas (harami y otras) y pueblos con mucho encanto (gaios, lakka y loggos)
antipaxos: Vrika y voutomi, simplemente espectaculares.

Muchísimas gracias por tu diario que formó parte de nuestra guía.

un abrazo!
AnnieMoon  AnnieMoon  02/09/2016 11:40   📚 Travelogues of AnnieMoon
Hola Jacoen!! Muchas gracias a ti por tan bonito mensaje. Me alegro que lo hayas disfrutado y que fuera mi viaje el que te descubriera parte de esa zona. Siempre digo que si los relatos le sirven al menos a una persona, es tiempo bien empleado Smile
Un abrazo!

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Points 4.83 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 332
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Points 5.00 (20 Votes) 👁️ Visits This Month: 301
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 244
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Points 4.88 (68 Votes) 👁️ Visits This Month: 231
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 221

Pais Topic: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Date: Thu Apr 18, 2024 10:14 am    Subject: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Ya nos contaras como lo armas. Mas que nada porque yo solo de hablarlo ya disfruto.
Sietamo1
Sietamo1
26-03-2019

Date: Thu Apr 18, 2024 07:19 pm    Subject: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Llevo tiempo leyendo vuestras entradas y por fin me he puesto a colgar mi ruta. Después de mucho mirar en varios lugares y en especial en este, ya tengo más o menos planificada la ruta por Grecia, en concreto por la isla de Creta, el Peloponeso y como no Atenas. Pudiendo realizar algunas variaciones, ya que queda mucho tiempo y supongo que seguiré leyendo mucho. Realizaremos la ruta del 18 al 31 de agosto. Día 18: llegaremos a las 8,55 horas, desde Málaga en avión a Heraklion, Creta. Aquí será coger coche y empezamos la ruta. Nos diriguiremos a La Canea , donde nos alojaremos 2...  read more...
Iciici
Iciici
21-08-2021

Date: Thu Apr 18, 2024 07:26 pm    Subject: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Que maravillosa ruta…vais a disfrutarlo a lo grande.

Si puedes pasate por el restaurante TAKIS en Limani….un sitio precioso con vistas donde ademas darte un baño.
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Date: Thu Apr 18, 2024 08:02 pm    Subject: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Qué estrés y ca uno es ca uno. Es lo que a bote pronto se me ocurre. Ten en cuenta que Grecia no es Japón donde el reloj se acopla a los horarios de los trenes y no al revés. Quiero decir que son, no puntuales sino exactos. A lo que voy es que yo separaría Creta del resto, fíjate que te dejas la pare oriental. La garganta de Samaria hacer un trozo de abajo no se si tiene mucho sentido. Yo reservaría hotel el primer día y el último y el resto poco a poco. Es lo que he hecho yo cuando he ido. Pero si lo haces y tienes problemas no me eches la culpa, ja ja ja. Es lo que yo haría. La...  read more...
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Date: Fri Apr 19, 2024 09:35 am    Subject: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Me he llevado la maravillosa conversación de filohelenos aquí

Viajeros a Grecia: Punto de encuentro

img_20230919_114059