DIA 4: Schaffhausen, Donaueschingen y Triberg

DIA 4: Schaffhausen, Donaueschingen y Triberg ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Bueno, como era de costumbre, nos levantamos tempranito para desayunar y salir hacia nuestro próximo destino, Schaffhausen (Suiza) hacia las cascadas del Rhin, las mayores de Europa. Después de unos cuantos km atravesamos la frontera Suiza y nos...
Itarma Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: La selva negra y Berlin

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 9  Localización:Alemania Alemania

Después de unos cuantos km atravesamos la frontera Suiza y nos adentramos hasta llegar a Schaffhausen, allí nos dirigimos hasta las cascadas y............ alucinamos, este era el momento cumbre de nuestro viaje, nuestro destino más esperado.

Para poder ver las cascadas podeis hacerlo de dos maneras, de manera gratuita pero poco impresionantes o pagando 3,50 € por persona y entrar a la zona donde de verdad que impresiona y que merece mucho la pena. Podeis pagar en euros o en francos suizos. Yo como soy coleccionista de monedas, se me antojó pagar en francos y saqué unos 20 francos (16 €) en el cajero de al lado.

Al entrar bajamos unas escaleras y vimos las cascadas a escasos 30 cm de distancia. Impresionan mucho porque parece que se te van a caer encima.

DIA 4: Schaffhausen, Donaueschingen y Triberg - La selva negra y Berlin (1)
DIA 4: Schaffhausen, Donaueschingen y Triberg - La selva negra y Berlin (2)

Bajando un poco más podéis llegar a una embarcación con varios tipos de recorridos: uno os cruza sólo a la otra orilla, otro os lleva también hasta una piedra que esta en medio de las cascadas y otro os da una vuelta por el rio pasando cerca de las cascadas pero sin dejaros en la piedra. Nosotros cogimos el completito, ida y vuelta a la otra orilla y dejarnos en la piedra central de la cascada (7,5 € por persona).

DIA 4: Schaffhausen, Donaueschingen y Triberg - La selva negra y Berlin (3)

Sinceramente, aunque cuando te vas acercando a la cascada impresiona bastante, lo cierto es que impresionan mucho más desde donde estábamos a pie de montaña que en la roca del centro de la cascada, pero no estuvo nada mal la experiencia. La pena es que con tanta gente, casi no se puede ni caminar por la roca y te mojas un poquitín en el trayecto con el barco.

Al llegar de nuevo a la orilla de partida, podéis volver por un ascensor y dirigiros hacia una puerta de madera que os llevará a una especie de exposición histórica, donde los cuadros que hay os seguirán con los ojos, y otros tendrán movimientos de caballos y animales. En otra sala podréis ver una mesa donde los cubiertos y los platos se mueven solos, así como las copas y las sillas. Parece una casa encantada.

DIA 4: Schaffhausen, Donaueschingen y Triberg - La selva negra y Berlin (4)

Después de esta visita que nos duró aproximadamente unas dos horas, nos dirigimos a la tienda que hay en la entrada para comprar........ chocolate suizo (bueníiisimo) y meternos en el coche con rumbo al centro de la ciudad donde vimos alguna cosilla interesante, una iglesia y un par de casitas curiosas, poco después nos dirigimos hacia Donaueschingen, un pueblo alemán hacia el norte de nuestra posición.

Donaueschingen es un pueblillo que no contiene nada, pero nada de nada, lo único interesante aquí es el nacimiento del río Danubio y los jardines del palacio colindante al que no pudimos pasar por estar en obras (como gran cantidad de las carreteras y caminos alemanes). En una hora estábamos allí, sobre las 13.30. Nos sacamos nuestras fotitos, caminamos un poquitín por el pueblo y en poco menos de media hora nos fuimos hacia Triberg, donde hay mucho más que ver.

DIA 4: Schaffhausen, Donaueschingen y Triberg - La selva negra y Berlin (5)

Triberg es un pueblo que parece salido de un cuento de navidad, casas que son relojes de cuco gigantes, ositos que trepan cuerdas o están fabricando cosas en las fachadas de algunas casas, cascadas y riachuelos, y bosques con ardillas.
Lo mejor es que busquéis la oficina de información turística y os den un mapa del pueblo. Si tenéis suerte, hasta puede que coincidáis con la chica que nos atendió que sabía perfectamente español.

DIA 4: Schaffhausen, Donaueschingen y Triberg - La selva negra y Berlin (6)
DIA 4: Schaffhausen, Donaueschingen y Triberg - La selva negra y Berlin (7)
DIA 4: Schaffhausen, Donaueschingen y Triberg - La selva negra y Berlin (8)

A las afueras de Triberg, existe un reloj gigante donde os podéis meter dentro y ver la maquinaria por 1,20 € por persona, se trata de una fabrica de relojes de cucu donde el dueño os explicará en inglés como funciona. Os aconsejo que vayáis en coche, ya que eso de que está cerca.... depende como se mire, está a un km mas o menos de las afueras y si ya lleváis caminados todo el bosque con sus cascadas se os puede hacer interminable.

DIA 4: Schaffhausen, Donaueschingen y Triberg - La selva negra y Berlin (9)

Tras 3 horas, y sobre las 17:30 decidimos ir hacia el coche y buscar nuestro siguiente hotel en medio de las montañas para llegar con luz. Se encontraba en Langenschiltach, hotel restaurante Krone. Pese a saber que era un hotel con baño compartido y con desayuno tipo bufet, lo cierto es que no nos gustó mucho, también es cierto que nos esperábamos algo más parecido a lo que habíamos tenido la noche anterior y el hecho de tener un campanario a 30 m tocando las campanas cada 15 minutos durante toda la noche, tampoco ayudó mucho. No os lo recomiendo y tampoco es fácil de encontrar sin un GPS.

Nos dimos un corto paseo por el mini pueblo y nos acostamos pronto.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: La selva negra y Berlin
Universo18  universo18  20/09/2010 00:54   📚 Diarios de universo18
Parece que empezasteis con mal pie , pero el viaje promete, espero el resto..
Default https Avatar  moralinda  20/09/2010 10:02
¡Por Dios, itarma, tres horas encerrados en el avión,! ¡Que claustrofobia! Bueno, seguro que al final mereció la pena, espero a que nos lo cuentes...

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 437
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos