Toggle Content
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Toggle Content Ads
1. Qawra y Buggiba -Travel Journeys of Malta- Nacho_soria
Index
Index
Top Journeys
Top Journeys
Last Journey
Last Journey
Journeys by Points
Journeys by Points
Travelogues by countries
Travelogues by countries
Help
Help

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Travelogue: Unas vacaciones en Malta  -  Localization:  Malta  Malta
Description: Vacaciones en Malta en el mes de Septiembre de 2010. Sol, agua y algo de turismo.
Author: Nacho_soria   Input Date: 
Share: 
Share:



Journey:  1. Qawra y Buggiba  -  Localization:  Malta Malta
Default https Avatar  Author:    Input Date:   
Share: 
Share:

Nuestro destino vacacional de este año ha sido Malta. Ya antes de que comenzara el verano, teníamos decidido ir a este pequeño país. Debido a mi trabajo, no me sale rentable coger vacaciones para disfrutar del sol y la playa en Julio y Agosto, por lo que tengo que hacerlo en Septiembre. En años anteriores hemos aprovechado para ir a las Islas Canarias, ya que pese a ser Septiembre, el buen tiempo está casi garantizado. En esta ocasión, decidimos innovar un poco.

Comenzaré diciendo que viajamos en Vueling, y sus horarios son bastante malos. Salimos de Barajas a la 01:00 de la mañana, por lo que al llegar a Malta ya habíamos perdido la cena de esa noche, y parte de la estancia, ya que cuando nos metimos a dormir eran las 04:00. Sobre el traslado del aeropuerto de Malta a nuestro hotel en Qawra, lo hicimos con la compañía Malta Transfer. Lo habíamos contratado anteriormente vía e-mail a través de la dirección sales@maltatransfer.com donde hablamos con Joe Pisani, un tipo que nos puso las cosas muy fáciles, y nos sirvió de mucha ayuda.

El hotel lo habíamos reservado en la localidad de Qawra, en el noreste de la isla de Malta. Es una zona puramente turística, que está enlazada con otra localidad, Buggiba. Qawra quizá es más tranquila, y Buggiba con más zonas comerciales, bares, restaurantes y pubs. Antes de nada, decir que no conviene fiarse mucho de Internet, ya que nosotros nos asustamos un poco al ver que buscando Qawra en internet, aparece un opinión de un usuario en una web donde la califica como uno de los peores destinos, por ser un paraíso de ladrillo y tal. Qawra es lo que es. Una zona turística, para tomar el sol, pasar unos días de descanso, y tomar unas copas, cenar, o comprar unos souvenirs tranquilamente. Diría que el ambiente es el que te puedes encontrar en sitios como Salou, Benidorm... Nuestro hotel era el Santana Hotel, un hotel de 4 estrellas con el que quedamos conformes.

Básicamente los dos primeros días de nuestra estancia en Malta nos movimos entre Qawra y Buggiba. El primer día fuimos a bañarnos a una zona un poco adecentada para el baño, pero todo sobre cemento, aunque también algunas rocas. Ahí había lanchas e hinchables para alquilar. Hay que destacar que en Malta las playas de arena brillan por su ausencia. El segundo día sin embargo, si que encontramos, en Qawra junto al Casino, una playa de semi-arena, donde tomamos el sol tranquilamente. En este caso, estaba peor para bañarte, porque donde estuvimos el primer día si podías ir entrando progresivamente al agua, mientras que en este otro sitio, entrabas directamente mediante una escalerilla, al estilo de una piscina. El agua, muy clara, pero nada que ver aún con lo que veríamos en la isla de Comino.

Las tardes en Qawra y Buggiba se nos pasaron entre paseos, y tomar algo en los bares y heladerías de la zona. Resaltar que el Hotel Santana estaba muy cerca de la estación de autobuses de Qawra y Buggiba. Los buses en Malta son muy característicos (podéis verlos en la foto superior), decorados en naranja, amarillo y blanco, y son una herencia de los británicos. Otra es el conducir por la izquierda, razón por la que decidimos no alquilar coche.

Así fueron nuestros primeros dos días en Malta, y parte del tercero, antes de salir, a eso de las 12:30 - 13:00 hacia la capital de Malta, La Valleta, el 21 de Septiembre, día de la Independencia.
Back to Top

Share:
Show more blogs of Nacho_soria Show more blogs of Malta Journey Next Journey Next


JOURNEYS SURVEY
Month Points Votes Average
Actual 0 0
Previous 0 0
Total 0 0
Votes
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
For voting you must be registered user

Register HERE
Visits Prev. Month: 79 Visits this Month: 56 Whole you visit: 12069

  Last commentaries to the diary:  Unas vacaciones en Malta
Total commentaries 4  To visualize all the commentaries

Universo18  universo18  01/10/2010 14:14   
Nacho vas lanzado ya con tu tercer diario en poco tiempo, me alegran tus aportaciones y cuando lo termines te lo pasare a puntuar.

Default https Avatar  nacho_soria  02/10/2010 10:20   
Diario finalizado. Espero que os guste. Ya me imagino que comentaréis lo de las fotos, pero, ya sabéis que es mi estilo. Saludos...

Universo18  universo18  25/03/2011 17:44   
Pues lo prometido es deuda y yo dejo mis estrellazas. A mi lo de tus fotos me gusta, cada uno tiene su propio estilo. Un saludo y gracias por compartirlo si quieres lo puedes publicitar en este hilo www.losviajeros.com/in... start=1440

Tubularesa  tubularesa  26/05/2011 08:01   
gracias por tu diario. Noto a faltar precios de las cosas: que tal se come? por cuanto? cuanto vale el bus? cuanto valen otras entradas a sitios? etc.

To visualize all the commentaries >>
CREATE COMMENT AT ENTRY

Register HERE
Back to Top