Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio

Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Chamiceru Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.8 (5 Votos)

Diario: ESCOCIA en 16 días. Passing Place

Puntos: 4.8 (78 Votos)  Etapas: 17  Localización:Reino Unido Reino Unido

Como nuestro avión salía a las 23:40 (en teoría), teníamos todo el día libre en Glasgow para ver la ciudad. Glasgow es la mayor ciudad de Escocia y la 2ª ciudad comercial del Reino Unido, después de Londres. Durante los siglos XVIII, XIX y parte del XX fue un gran centro industrial, lo que la convirtió en una ciudad rica, aunque con importantes bolsas de pobreza (eran famosos en el siglo XIX los “slums” de Glasgow por su insalubridad). “Slum” se podría traducir por barrio de chabolas, barrio bajo o suburbio en su sentido más despectivo.
No es tan bonita ni tan turística como Edimburgo, pero tiene su áquel. Lo primero que se nota es que Glasgow está lleno de Glaswegians (naturales de Glasgow), mientras que Edimburgo está lleno de turistas, gente de otros lugares de Escocia, ingleses, europeos y ciudadanos de todo el mundo. Esto se nota también en el habla. Yo ya sabía del endiablado acento de Glasgow, pero a pesar de estar advertido, me costó horrores entender a la gente, desde la chica de recepción en el hotel, hasta los camareros. Para mí de todas las ciudades anglohablantes donde he estado solo se puede comparar en este sentido a Belfast. Fuimos andando hasta George Square, cogimos un mapa en la oficina de turismo, e hicimos una pequeña ruta a pie que traía en la Lonely Planet. Pasamos por las principales calles del centro
Esta es Argyle St
Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (1)
Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (2)
por Merchant City
Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (3)
Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (4)
antigua zona comercial, luego muy deteriorada y desde hace unos años en proceso de rehabilitación. Subimos hasta la zona de la catedral de St Mungo
Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (5)
del siglo XIII, donde se encuentra también el edificio civil más antiguo de Glasgow, el Provand’s Lordship.
Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (6)
Y el museo de arte religioso
Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (7)
Esta área era la parte medieval de la ciudad, pero a diferencia de Edimburgo, no ha sido conservada. Subimos hasta la Necrópolis, con espectaculares monumentos y panteones
Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (8)
Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (9)
Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (10)
Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (11)
Como este dedicado a John Knox, reformador de la iglesia escocesa
Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (12)
Para mi gusto un poco descuidada. Desde aquí se ve muy bien la catedral y el enorme edificio que hay detrás que es la Royal Infirmary, el principal hospital de Glasgow.
Bajamos nuevamente hasta la zona de George Sq
Monument al poeta nacional Robert Burns
Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (13)
Tomamos una pinta en un pub llamado “Counting House” (casa de cuentas) por ser esa su antigua función. Esto es una constante en Glasgow. Hay montones de antiguos edificios comerciales y sedes de empresas que se han reconvertido en bares, discotecas, tiendas, etc.... Estos edificios solían ser grises y feos, pero al limpiar la piedra se ha descubierto su verdadero color (rojo o miel según los casos) y son mucho más bonitos.
Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (14)
Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (15)
Curioso restaurante en el centro de Glasgow Mr. Green
Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (16)
Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (17)
Como empezaba a llover fuerte, decidimos coger uno de los autobuses turísticos, para así desplazarnos hasta los sitios que queríamos ver, un poco más alejados del centro. Nunca lo habíamos hecho en ninguna ciudad, y francamente, no me gustó mucho la experiencia: caros (11GBP), aunque te puedes bajar y subir las veces que quieras durante 2 días, explicaciones de un guía (en inglés) o por auriculares (en español) un tanto soporíferas, incómodos. Me parece que no repetiremos. Nos bajamos en el puerto, junto al río Clyde, vimos por fuera el velero llamado “Tall Ship”
Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (18)
(barco alto) y de lejos el Clyde Auditorium (para los Glaswegians , “the Armadillo”).
Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (19)
Nos subimos otra vez y nos bajamos en Kelvingrove para ver por fuera la Universidad de Glasgow
Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (20)
sus jardines, donde encontramos estas estatuas,
Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (21)
Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (22)
y el museo que lleva el nombre del barrio.
Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (23)
Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (24)
Comimos una sopa y unas alitas en un bistro, justo enfrente del museo, convenientemente regado con cerveza, y nos volvimos a subir al bus para ir hasta el centro
Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (25)
y hacer nuestras últimas compras.
Esto se llama Hielan'man's Umbrella (paraguas del Highlander en dialecto de Glasgow)
Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (26)
por ser aquí donde se reunían los habitantes de las tierras altas recién llegados a Glasgow.
Luego volvimos al hotel, recogimos las maletas que habíamos dejado en consigna, sacamos el coche del parking al aire libre, valía 3 GBP creo, pero nadie hizo el menor gesto de cobrármelas, y salimos con bastante antelación rumbo al aeropuerto.
Ya me había advertido un forero de la dificultad de encontrar la oficina de Arnold Clark (empresa de alquiler de coches), situada en una rotonda nada más coger la salida de la autopista hacia el aeropuerto. Bueno pues a pesar de ello, me perdí y no la encontré hasta la 3ª vuelta. Para más INRI, no encontré en todo el camino ninguna gasolinera y teníamos que devolver el depósito lleno. Si no, te cobran el relleno más un 10% de penalización. Como no tenía ganas de volver a salir a buscar una gasolinera, me dispuse a pagar. Pues no me salió mal, ya que siempre que reposté con 1/8 de depósito me había salido entre 40 y 50 GBP y aquí al devolverlo con 1/4, me cobraron 26, incluida la penalización.
Nos llevaron en la furgoneta hasta la terminal, donde nos tocó esperar una eternidad a que abrieran la facturación, que no hicieron hasta las 11 de la noche, porque el avión venía con retraso de Madrid, y no despegamos hasta la 1.30 de la madrugada, no sin antes haber tenido que evacuar la zona del control de seguridad, con bastante prisa, ninguna explicación y algunos malos modos que otros por parte del personal. Por culpa de esto no pude cumplir con una tradición de mis viajes a las islas británicas: Tomar mi última o más pintas en el pub del aeropuerto. Tampoco pudimos hacer muchas compras por estar todas las tiendas cerradas menos una, donde compramos unos paquetes de Shortbread (galletas de mantequilla) para gastar nuestras últimas libras escocesas (libras esterlinas de curso legal pero emitidas por bancos escoceses y que por lo visto los bancos españoles no quieren cambiar, supongo yo que por ignorancia más que otra cosa).
Pues aquí termina mi personal relato de un viaje casi completo por Escocia que las otras 2 veces me había quedado con ganas de hacer, y que en un futuro probablemente repita, con algunos cambios claro está.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.8 (5 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESCOCIA en 16 días. Passing Place
Default https Avatar  jorgespice  30/04/2014 15:52   📚 Diarios de jorgespice
Comentario sobre la etapa: Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio
vaya pasada---- como todos tus diarios
Marisanqn  Marisanqn  01/04/2018 03:47   📚 Diarios de Marisanqn
Muchas gracias !!
cuantos datos útiles, muy buenas descripciones.... una pena en la última etapa no pude ver las fotos de Glasgow...
Estamos preparando nuestro viaje y pensábamos hacer la visita saliendo temprano desde Edinburgh y regresando en la noche, será posible ??
Nuevamente gracias !!
Marisa

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
Escocia en 10 DÍAS en cocheEscocia en 10 DÍAS en coche En esta guía de viaje por Escocia, os presentamos una ruta en coche de 10 días, incluyendo la preciosa isla de Sky, llegando por Glasgow y saliendo por... ⭐ Puntos 4.17 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Glasgow: Consejos - Escocia
tropical87
Tropical87
23-08-2021

Fecha: Vie Abr 08, 2022 07:38 pm    Título: Re: Viajar a Glasgow: Consejos - Escocia

Buenas tardes, el miércoles llego a Glasgow por la noche , sale rentable coger un taxi hasta el centro ? Algún lugar donde cambiar € por libras allí? Gracias
dulceviaje
Dulceviaje
31-12-2007

Fecha: Sab Mar 18, 2023 09:54 pm    Título: Re: Viajar a Glasgow: Consejos - Escocia

Hola !! el próximo fin de semana iremos a Glasgow a celebrar mi cumpleaños Sonriente llegamos el viernes a mediodía y volvemos el domingo por la noche... en principio y como ya conocemos Edimburgo de un viaje anterior, nos pensábamos quedar el finde entero en Glasgow, pero viendo fotos de Stirling me parece una preciosidad! es factible en el tiempo que os he comentado visitar Stirling y Glasgow? gracias!
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Dom Mar 19, 2023 01:16 am    Título: Re: Viajar a Glasgow: Consejos - Escocia

Castillo de stirling y monumento wallace, si madrugáis el sábado los tienes vistos a la ora de comer. El resto para Glasgow
"dulceviaje" Escribió:

Fecha: Lun Mar 20, 2023 09:56 pm    Título: Re: Viajar a Glasgow: Consejos - Escocia

"dulceviaje" Escribió:

Como te han comentado Stirling en una mañana lo puedes ver, por lo que después de comer podeis volver a Glasgow a seguir viendo cosas.

dulceviaje
Dulceviaje
31-12-2007

Fecha: Vie Mar 24, 2023 09:31 pm    Título: Re: Viajar a Glasgow: Consejos - Escocia

Mil gracias !!!! Ya estamos en Glasgow Heart

Dunnottar Castle. Escocia