5 PLITVICE - PAZIN (ISTRIA)

5 PLITVICE - PAZIN (ISTRIA) ✏️ Travel Journeys of Croatia Croatia

Came Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.

Points: 4.7 (46 Votes)  Travelogues: 14  Localization:Croatia Croatia

Sobre las 20:00 nos instalábamos en un sobe a pocos km de la puerta 2 del Parque Nacional de Plitvice. Era un chalet de madera bastante nuevo que debía ser de estilo alpino-balcánico. Una vez acordado el precio (47€, incluído almuerzos) fuimos a cenar algo en Korenica, a unos 5 km. Para entonces ya debíamos estar a unos 12 grados y chispeaba. Por suerte llevábamos algo de ropa de abrigo.

Por la mañana, cuando aún no había sonado la alarma oíamos claramente la que estaba cayendo. Con abrumadora nitidez comprobamos, tras subir la persiana, como un cielo gris descargaba sin piedad. Durante el almuerzo no mejoró y según los caseros que estaban conversando en inglés con dos matrimonios de jubilados japoneses que almorzaban a nuestro lado, iba a durar muchas horas.
Afligidos nos dirijimos a la entrada 2 del parque.

- Pero ustedes ya saben que los lagos deben llenarse gracias a la lluvia.
Nos consolaba una amable guía del parque de origen mexicano, entre forzadas sonrisas de condescendencia.
- Ya, pero justamente hoy....
Le contestó mi pareja. Se encogió de hombros y pasó a atender a un matrimonio austríaco con dos niños preciosos.

En fin, la suerte estaba echada, el estómago lleno, el chubasquero puesto y el paraguas abierto. Compramos las entradas (108 dolorosos kunas x 2) y entre multitud de indecisos, acobardados y arrepentidos..... nos lanzamos. (ya sólo estábamos acobardados y arrepentidos, O impávidos!!).
Cruzamos la carretera por un puente de madera y en medio de una incesante lluvia y gente que se volvía atrás nos adentramos en el parque en busca del autobús lanzadera que nos subiera hacia el punto de partida.

Durante 20 inacabables minutos (ya calados) el autobús nos llevo hasta el origen del recorrido E. Este recorrido es el que nos recomendó el casero en vistas de la climatología adversa. Se trataba de un descenso de una hora aproximadamente que recorría toda variedad de cascadas.
En el autobús entablamos conversación con una joven pareja de Madrid que ya habían estado en Istria y se dirigían a Dalmacia (al contrario que nosotros). Con ellos compartiríamos la aventura y ya no nos separaríamos hasta la salida del parque. Fue el día 10 de Septiembre (de 2010), con lo qual, si por casualidad algún día leéis esto y os reconocéis, una abrazo y no dudéis en darnos un toque, que siempre seréis bienvenidos.

5 PLITVICE - PAZIN (ISTRIA)  - CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. (1)

5 PLITVICE - PAZIN (ISTRIA)  - CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. (2)
CON O SIN LLUVIA LAS TONALIDADES VERDE TURQUESA SON ESPECTACULARES. CADA UNO DE LOS LAGOS ES SINGULAR.

El recorrido debía ser fantástico pero dadas las circunstancias aquello no era mas que un infierno húmedo que por suerte no llegó a la hora y media de duración. Además el sonido del agua, entre las cascadas y la lluvia, llegaba a ser ensordecedor y a veces nos desorientábamos (ese día mi pareja no estaba muy lúcida).
Cuando llegamos a la base del parque, entre bromas y calados hasta los huesos, las dos parejas entramos a uno de los restaurantes y tomamos un capuccino caliente y bocatas.
Estábamos rendidos pero al menos nos sentíamos satisfechos de haber visto parte de las cascadas de uno de los Parques Naturales más famosos de Europa.

5 PLITVICE - PAZIN (ISTRIA)  - CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. (3)

En ese momento me hubiese echado a dormir allí mismo pero se imponía una realidad ineludible. Teníamos que partir rápidamente hacia Istria, nuestro siguiente destino. El objetivo era llegar a la población de Pazin situada en el centro geográfico de Istria. Eran muchos Km por carreteras, obviamente, desconocidas y no teníamos ningún sobe reservado.

Devían ser las 13:00, nos despedimos de los chicos madrileños (ellos iban hacia Zadar), nos pusimos ropa seca y no paramos hasta un pueblo llamado Josipdol que viene a ser un cruce de caminos y está muy cerca ya de la autopista que va a Rijeka. Por el camino cruzamos una sierra cuya exhuberante vegetación subalpina nos despistaba de la conducción. Estaba todo tan bien preservado que probablemente se trataba de otro inmenso parque natural. También pasamos por aldeas y pueblecitos de montaña muy diferentes a lo que habíamos visto hasta entonces porqué eran más balcánicos.

En Josipdol, el estómago nos hizo entrar en el que debía ser el único hotel del pueblo llamado, cómo no, Hotel Josipdol http://www.hotel-josipdol.com/english/about.shtml. Era un hotel inmenso y su decoración nos recordaba al de 'El Resplandor'. Preguntamos si podíamos comer algo y al cuarto de hora nos trajeron las 2 pizzas más grandes que había visto hasta entonces (y 35 kn cada una). Fue un día de emociones fuertes.

5 PLITVICE - PAZIN (ISTRIA)  - CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. (4)

MIS CONSEJOS EN PLITVICE:

- Los horarios de apertura al público son en verano de 7:00 a 20:00 y en invierno de 9:00 a 16:00.
- Las distancias en km aproximadas a ciudades importantes son: Zagreb (140), Rijeka (180), Split (250), Dubrovnik (450), Zadar (130) y PN de Krka (175).
- A lo largo de la carretera han proliferado decenas de alojamientos o sobes, todos ellos parecen construídos bajo la misma regulación con lo qual son similares tanto en condiciones como en precio. Si se va en coche no es difícil encontrar sobes libres aunque en verano se complica. También se puede preguntar en la oficina de reservas de alojamientos del parque, No ponen pegas por pasar una sola noche aunque algunos incrementan el precio sobre un 10%.
- Cerca las oficinas se pueden encontrar propietarios de sobes que te pueden incluso llevar a su sobe en su propio coche.
- Quizás por ser una zona montañosa cercana al mediterráneo tiene una alta pluviosidad. Id preparados.
- La entrada en verano de 2010 vale 108 kn por persona, el parking se paga aparte.
- No es difícil colarse ya que el recinto no está vallado y una vez comprado el tíquet puede que no te lo lleguen a pedir
- El parque tiene dos entradas la 1 y la 2. Si se va con prisa, desde la entrada 1 se puede hacer una corta excursión por los lagos inferiores que ya ofrece espectaculares vistas.
- En los accesos además de un gran parking hay tiendas, un restaurant, lavabos, etc..
- La duración de las excursiones oscila entre las 2 y las 8 o más horas, pero calculad que se emplea un día entero entre llegar, encontrar sobe, visitar el parque.
- No hay guías ya que todo está muy bien señalizado y contínuamente se transita por anchas pasarelas.
- Dentro del parque existen autobuses lanzadera y barcazas que cruzan los lagos. Su uso está incluído en el tíquet (que no te piden)
- Además de la cafetería del parque en la entrada 2, se puede comer en algunos restaurantes accesibles desde la carretera.

Dos horas más tarde llegamos a Pazin. Encontramos alojamiento en Lindar, un bucólico vecindario a las afueras de Pazin. Allí teníamos pensado estar en el apartamento 3 noches (por 600 Kn).

5 PLITVICE - PAZIN (ISTRIA)  - CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. (5)
PAZIN

comment_icon  Last commentaries to the diary: CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.
Aragoncaomj  aragoncaomj  21/06/2017 19:27
Magnífico diario del viaje!!
Nos ha ayudado mucho para planificar el nuestro que será más corto, pero también intenso.
Las fotos una preciosidad.
Anamaria2000  anamaria2000  19/07/2017 17:14
Comment about journal: 10 DUBROVNIK.
excelente
Anamaria2000  anamaria2000  07/03/2018 19:10
Comment about journal: 12 HVAR, LA ISLA ELEGANTE.
Hola he leído y vuelvo a leer porque vuelvo con tiempo a Croacia ahora a Split ,tu diario fantástico y una guía invalorable Seguí escribiendo
Neguel  Neguel  11/05/2018 19:25   📚 Travelogues of Neguel
Comment about journal: 2 TROGIR
Genial tu diario, haremos una ruta casi por los mismos sitios y voy apuntando cosillas, sobre todo mentalizándonos de la lluvia que nos puede tocar porque vamos la segunda quincena de septiembre jajajaja, ojalá al menos que no nos llueva mucho.
Bbajolaluna  bbajolaluna  12/08/2018 11:23
Tremendo diario!! Bravo!!

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Points 4.50 (26 Votes) 👁️ Visits This Month: 281
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Points 5.00 (9 Votes) 👁️ Visits This Month: 221
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 175
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Points 3.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 129
CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGROCROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO DUBROVNIK - KOTOR - MOSTAR - SARAJEVO - SPLIT ⭐ Points 4.78 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 128

Pais Topic: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Date: Sun Apr 02, 2023 10:05 am    Subject: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Date: Sun Apr 02, 2023 01:32 pm    Subject: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13
Javiky13
27-02-2012

Date: Sun Apr 02, 2023 06:17 pm    Subject: Re: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Victor_DC
Victor_DC
29-07-2017

Date: Sun Oct 08, 2023 08:41 pm    Subject: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas noches viajeros,

Date: Wed Oct 11, 2023 06:02 am    Subject: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Mensajes movidos a El tiempo en Croacia: Mejores épocas para viajar Amistad

100_1423collg2