Toggle Content

Travelogues by countries
Help
Help

Travelogue: Roma en 4 Días  -  Localization:  Italy  Italy
Description: Nuestro Viaje a Roma en Octubre: Roma antigua, Piazzas, Vaticano, Foro, Coliseo, Museos Vaticanos, Fontanas...
Author:    Input Date:

- Pantheon de Agripa
- Iglesia San Luis de los Franceses
- Piazza del Campo di Fiori
- Fontana di Trevi

Este segundo día cambiamos totalmente el rumbo y decidimos ver la Roma más popular, así que empezamos cogiendo el metro (1€) desde Cavour hasta la Piazza Barberini donde pudimos ver como monumento destacado la Fontana del Tritón de Bernini.

Desde aquí fuimos andando hasta Villa Borghese el parque de mayor dimensión de Roma y desde el que se tienen unas vistas estupendas de la Roma monumental.

Estuvimos paseando un rato por sus avenidas hasta que decidimos ir hacia nuestro siguiente destino: la iglesia de Trinita dei Monti en lo alto de una colina, con una pequeña plaza llena de pintores y un gran obelisco; pero lo más destacado es que aquí finaliza la parte superior de la gran escalinata que desemboca en la famosa Piazza de Spagna. Esta escalinata es más impresionante vista en perspectiva desde la parte inferior de la plaza entre, otras cosas porque, como siempre, está atestada de personas y da una impresión aún mayor de grandeza.

En la base de la plaza se encuentra la Fontana della Barcaccia, obra de Pietro Bernini, (padre del conocido Gian Lorenzo Bernini).

La plaza es alargada y más abajo se encuentra la embajada de España, motivo por el que la plaza toma este nombre y una gran estatua de la Inmaculada Concepción. Desde aquí enfilamos la Via Babuino hasta desembocar en la Piazza del Popolo; una enorme plaza con forma elíptica y tres nuevas fuentes que en su día era la entrada de peregrinos y viajeros a Roma y fue construida para impresionarlos con la primera visión que se llevaran de esta ciudad. Aquí visitamos Santa Maria del Popolo, una bonita iglesia que fue construida con donaciones del pueblo, de ahí su nombre.
Desde esta plaza salen, como si fuera un tridente, tres de las principales avenidas de Roma: Via Babuino, Via Ripetta y Via del Corso. Por esta última nos dirigimos a la iglesia de San Marcello in Corso, que finalmente encontramos cerrada así que cogimos por una bocacalle hacia Via Ripetta y, callejeando un poco, fuimos a parar a la bulliciosa Piazza Navona donde aprovechamos para tomarnos un Martini Bianco en una de sus múltiples terrazas.

La verdad es que fue uno de esos momentos mágicos en los que disfrutas del continuo ir y venir del escandaloso tránsito de personas que pasean por esta plaza y del gran ambiente que proporcionan la multitud de pintores que habitan este lugar intentando vender sus cuadros.
En esta plaza hay 3 grandes fuentes: la de Neptuno, la del Moro y la de los Cuatro Ríos, que es la más impresionante de todas, obras de Bernini.

Por otro lado se encuentra la iglesia de Sant’Agnese in Agone de Borromini. Había una rivalidad entre Bernini y Borromini y se puede apreciar que uno de los cuatro ríos está con la mano alzada como protegiéndose delante de la iglesia que construyó Borromini porque temía que se derrumbara.
Desde Piazza Navona nos dirigimos al Pantheon de Agripa, que es un templo circular construido en Roma a comienzos del Imperio romano dedicado a todos los dioses. Es el monumento de la época romana en mejor estado de conservación y que aún a día de hoy asombra por la técnica que se empleó en la construcción de la cúpula.

Como ya era de hora de almorzar, decidimos buscar un sitio y encontramos una Ostería donde comimos ligero, como siempre hacemos al mediodía, y muy bien, a un precio razonable (ensalada Mixta, 2 buenos platos de pasta y cerveza por 36€) y de postre un par de helados de una gelatería (4€).
Después de comer nos dirigimos hacia la cercana iglesia de San Luis de los Franceses que, como indica su nombre, tiene claras influencias de este país con una arquitectura muy parecida a las iglesias francesas, por otro lado de gran belleza.

Como aún era temprano, y ya prácticamente habíamos concluido el itinerario que habíamos diseñado para ese día, decidimos ampliar el recorrido dirigiéndonos a la Piazza de Campo di Fiori y dando una vuelta por el barrio. En esta plaza se monta durante el día un mercado ambulante que da vida y colorido a la plaza junto a los diferentes puestos de flores que la rodean.

Una vez disfrutamos de ella durante un largo rato, desde aquí nos encaminamos hacia la última etapa del día, la guinda del pastel: la conocida Fontana di Trevi en el barrio del mismo nombre.
En cuanto fuimos acercándonos por las calles colindantes ya empezamos a escuchar el murmullo del agua, y cuando entramos en la plaza pudimos comprobar el porqué; la fontana es enorme y el agua fluye por infinidad de sitios con un gran caudal. Se encuentra encastrada en la fachada de un palacio y da la sensación de ser aún mayor debido a que la plaza en la que se ubica es muy pequeña y la fuente prácticamente la ocupa por completo. Además está abarrotada de gente continuamente lo que hace muy difícil hasta hacer fotos y no digamos llegar a primera fila para seguir la tradición de lanzar la moneda.

Como no teníamos prisa, estuvimos esperando un buen rato hasta que pudimos sentarnos durante casi una hora en sus gradas para descansar y admirar la fuente. Después de esta relajante experiencia decidimos tirar para el apartamento y cenar algo por aquella zona que finalmente consistió en un variado de pizza al taglio (al peso) con una buena cerveza Moretti. Una vez hubimos finalizado nuestro banquete, al apartamento a descansar para recuperar fuerzas porque el día siguiente sería duro.

Share:
Show more blogs of Chryslyman Show more blogs of Italy Journey Prev. Journey Prev.Journey Next Journey Next

JOURNEYS SURVEY
Month Points Votes Average
Previous 0 0
Votes
For voting you must be registered user

Visits Prev. Month: 17 Visits this Month: 11 Whole you visit: 19119

Last commentaries to the diary:  Roma en 4 Días
Total commentaries 32  To visualize all the commentaries

Josefoex  josefoex  25/09/2015 11:37
Muchas gracias, he tomado buena nota, seguro que me servirá de ayuda

Provinciana  Provinciana  16/12/2015 14:24
Excelente resumen. muchas gracias

OBarcelona  OBarcelona  31/05/2016 08:36
Muy buen diario! Smile

Leghato  leghato  22/12/2016 10:06
Comment about journal: Tercer Dia: Vaticano
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5420406#5420406

Aikido33  aikido33  12/03/2017 11:33
Muchas Gracias

To visualize all the commentaries >>
CREATE COMMENT AT ENTRY

Community Forums
Ciudad Topic: Viaje a Roma: Consejos - Italia
Forum Italia Forum Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña....
Last 5 Forum Messages of 1648
Mar 08, 2015
Messages: 68

Date: Sun Oct 21, 2018 07:50 pm    Subject: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Hola,

Una pregunta, la entrada para la cúpula de San Pedro ¿se puede comprar online o hay que comprarla directamente en la basílica?

ALROJO

FLC1975
Oct 30, 2018
Messages: 4

Date: Tue Oct 30, 2018 07:00 pm    Subject: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Hola. Buenas tardes. Acabamos de hacer tour por Italia con panavision y fue una tomadura de pelo. Nos gastamos un dineral para después llevarte a hoteles de 2 estrellas como mucho, cuando te ponían de 4 estrellas. La comida era de bar de carretera sin buffet y sin poder elegir. El hotel Florencia q estaba a 25 km de Florencia tenía los pasillos con telarañas y muy lejos de Florencia. En Roma tenías q pagar 60 € por entrar en el Vaticano y no te entraba en el viaje al igual q el coliseo. Y por último hay guía llamado Javier q es latino, el cual es un grosero , incompetente. Faltaba el...  read more...
Angegaca

CREATE COMMENT AT FORUM
Quick Reply at Forum
Message:
Register HERE

Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Privacy Policy