Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Blogs 
8  RIJEKA - KORCULA (FERRY)

8 RIJEKA - KORCULA (FERRY) ✏️ Travel Journeys of Croatia Croatia

Teatro de Ivan Pl Zajc. Con el coche cargado tomamos la carretera de salida de Istria por su extremo oriental, hacia Rijeka. Las salidas de la autopista a la tercera ciudad del país están muy bien indicadas por lo que en total tardamos como una...
Came Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.

Points: 4.7 (46 Votes)  Travelogues: 14  Localization:Croatia Croatia

8  RIJEKA - KORCULA (FERRY) - CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. (1)
Teatro de Ivan Pl Zajc.

Con el coche cargado tomamos la carretera de salida de Istria por su extremo oriental, hacia Rijeka. Las salidas de la autopista a la tercera ciudad del país están muy bien indicadas por lo que en total tardamos como una hora y media en plantarnos en el centro de Rijeka. Transitamos por la ciudad durante 20 m. siempre bajando hacia el nivel del mar y finalmente dimos con el puerto quizá porqué es el mayor de Croacia.
Además localizamos rápidamente el 'Marko Polo', 'buque insignia' de la monopolista Jadrolinja y que nos llevaría a Korcula. Nos acercamos, pasamos una barrera mostrando los billetes (que ya habíamos comprado días antes en las oficinas de Split) y nos dirijimos a las oficinas de la naviera. En ventanilla, sin hacer cola, nos cambiaron los billetes por las targetas de embarque. Aún no eran ni las 13:00 y el embarque se producía a las 18:00, pero preguntamos y pudimos dejar el coche en la cola de embarque tras una caravana alemana, siguiendo las indicaciones en inglés de un operario.
Perfecto, porqué el muelle de embarque de Jadrolinija se encuentra a tan solo a 150 m. del mismo centro urbano, y así ya no habíamos de buscar parking y encima estaba vigilado por los operarios de Jadrolinja que iban ordenando las filas. En cada fila se iban colocando los vehículos en función del destino (Split, Stari Grad, Korcula, etc..) para quedar ordenados en las bodegas del ferry, de otra manera el desembarco sería un verdadero caos.
Precio del trayecto a Rijeka-Korcula para dos personas, con camarote con ducha más coche fue de 1096 kn (152 €). De los cuales 365 kn (51 €), que viene a ser una tercera parte, corresponden al transporte del coche.

De Rijeka se dice que es la única ciudad de Croacia no invadida por el turismo, siendo más bien, por su inmejorable situación, una ciudad de paso, de conexión con otros destinos. (Aunque invadida por ejercitos a lo largo de la historia lo ha sido varias veces, incluso los turcos estuvieron a sus puertas, en un asedio que la ciudad resistió). Pero eso no quita que bulla de actividad por los cuatro costados sin olvidar el carácter centroeuropeo de su moderna arquitectura.
Nos dirigimos a la céntrica avenida de Korzo que es sin duda el palpitar de la ciudad. Está repleta de grandes almacenes, tiendas, fast foods, cafeterías con terrazas, organismos, bancos, hasta un Macdonald's.

8  RIJEKA - KORCULA (FERRY) - CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. (2) 8  RIJEKA - KORCULA (FERRY) - CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. (3)
Korzo, verdadero corazón de la ciudad.

8  RIJEKA - KORCULA (FERRY) - CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. (4)
Parte trasera de la Torre del reloj.

8  RIJEKA - KORCULA (FERRY) - CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. (5)
Mercado.

Comimos seguramente en el mejor restaurante de todo el viaje, por su sencillez, su relación calidad/precio y por el trato dispensado, lo que sólo recuerdo que era muy pintoresco, con redes y pescados disecados y estaba muy cerca del puerto en la calle Zagrebacka.
Dimos un par de vueltas por el Korzo, confieso que estuvimos mirando calzado deportivo ya que está un poco más barato que en España, pero no hubo suerte. Compramos, eso sí, algunos víveres para el trayecto que nos esperaba y finalmente embarcamos. Ya en el interior, hicimos como media hora de cola para obtener las llaves del camarote y una vez instalados le dimos un vistazo al buque. La verdad es que me sorprendí de lo confortable que eran los camarotes, ah y si cojes camarote tienes derecho a almuerzo de buffet libre. No a cena, lástima!!

CABALAS
Bueno, nos estábamos acercando el ecuador del viaje tanto cronólogicamente como temáticamente, ya que pasábamos de haber estado una semana en el continente a navegar por el Adriático.
Más o menos ya habíamos programado la corta estancia en la isla de Korcula y la visita relámpago a Dubrovnik. Al día siguiente, martes tan solo llegar buscaríamos un sobe (supusimos que habría mucha oferta al tratarse de septiembre y así fue) y nos dirigiríamos a Vela Luka, sacrificando Lumbarda. Y el miercoles a Orebic y Dubrovnik y vuelta a Korcula. Digo más o menos por que mi 'condimento' que es el más conservador de los dos no lo acababa de tener claro, aún le faltaba un empujoncito. El sí que hacía cábalas y me lo dijo claro: 'Depende de como pase la noche en este cascarón, y de como sea el sobe'. No sabe na.
La pregunta es ¿Cuándo visitaríamos la ciudad de Korcula? fácil: el ferry hacia Hvar saldría el jueves a las 13:00 desde la misma ciudad de Korkula, por tanto teníamos toda la mañana para ver la pequeña pero resultona ciudad. 48 horas apretaditas.

Y por la noche cruzamos el

------------- E C U A D O R ------


Pero vaya. A la mañana siguiente a eso de las 7:00 picaron a todas las puertas de los camarotes avisando de la llegada a Split, la gracia que nos hizo, pero pudimos seguir durmiendo. Consejo: enganchar en la puerta un cartel que ponga vuestro destino, igual os respetan el sueño.
Bueno, la verdad yo no pude reanudar el sueño así que me fui a almorzar sola y a tomar el sol a una cubierta.

Finalmente al cabo de 20 horas y unas cuantas millas náuticas.
8  RIJEKA - KORCULA (FERRY) - CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. (6) 8  RIJEKA - KORCULA (FERRY) - CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. (7)
Sobre las 13:00 desde el 'Marco Polo' primer contacto visual con la ciudad de Korcula (pronunciada Kórchula).




📊 Statistics of Journey ⭐ 5 (1 Votos)
  Points Votes Average Views
Actual 0 0 Average 1
Previous 0 0 Average 13
Total 5 1 Average 6387

05 Points
04 Points
03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.
Total commentaries: 36  To visualize all the commentaries
Aragoncaomj  aragoncaomj  21/06/2017 19:27
Magnífico diario del viaje!!
Nos ha ayudado mucho para planificar el nuestro que será más corto, pero también intenso.
Las fotos una preciosidad.
Anamaria2000  anamaria2000  19/07/2017 17:14
Comment about journal: 10 DUBROVNIK.
excelente
Anamaria2000  anamaria2000  07/03/2018 19:10
Comment about journal: 12 HVAR, LA ISLA ELEGANTE.
Hola he leído y vuelvo a leer porque vuelvo con tiempo a Croacia ahora a Split ,tu diario fantástico y una guía invalorable Seguí escribiendo
Neguel  Neguel  11/05/2018 19:25   📚 Travelogues of Neguel
Comment about journal: 2 TROGIR
Genial tu diario, haremos una ruta casi por los mismos sitios y voy apuntando cosillas, sobre todo mentalizándonos de la lluvia que nos puede tocar porque vamos la segunda quincena de septiembre jajajaja, ojalá al menos que no nos llueva mucho.
Bbajolaluna  bbajolaluna  12/08/2018 11:23
Tremendo diario!! Bravo!!
CREATE COMMENT AT ENTRY


👉 Register HERE

Diarios relacionados
RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Points 4.50 (26 Votes) 👁️ Visits This Month: 212
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Points 5.00 (9 Votes) 👁️ Visits This Month: 166
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 134
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Points 3.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 99
16 Días por Croacia y Eslovenia16 Días por Croacia y Eslovenia La familia Telerín recorremos Croacia de sur a norte, terminando en los Alpes eslovenos. ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 99


forum_icon Community Forums
Pais Topic: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Forum Grecia y Balcanes Forum Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 1660
733342 reads
AuthorMessage
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
Experto
Experto
06-12-2021
Messages: 108

Date: Sun Apr 02, 2023 10:05 am    Subject: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Buenos días. Espero alguien me pueda ayudar. Estamos pensando viajar a Croacia con la familia (2 adultos 2 niñas) pero no sabemos bien que ver iríamos 12 o 13 días, nos gustaría playa también, pero como digo no sabemos si empezar en Zagreb o dubrocnik, ir directamente a las islas o que islas ver o si terminamos en alguno de las islas y en ese caso en cual. No se si nos podéis ayudar los que hayáis estado alli, para hacer un viaje lo mas maravilloso posible. Muchas gracias
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Messages: 31105

Date: Sun Apr 02, 2023 01:32 pm    Subject: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

Saludos
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Messages: 5959

Date: Sun Apr 02, 2023 06:17 pm    Subject: Re: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Yo te puedo decir que no dejaría Zagreb, me parece una ciudad bastante agradable (aunque asfixiante de calor en verano) y que a mi, personalmente, me resulto una visita positiva (un par de días)
Victor_DC
Victor_DC
Travel Addict
Travel Addict
29-07-2017
Messages: 30

Date: Sun Oct 08, 2023 08:41 pm    Subject: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas noches viajeros,

Voy a organizar un viaje con unos amigos en Febrero. ¿Qué tal esta el país en esas fechas?
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Messages: 18703

Date: Wed Oct 11, 2023 06:02 am    Subject: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Mensajes movidos a El tiempo en Croacia: Mejores épocas para viajar Amistad
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!


Toggle Content Photo Gallery
Croatia
100_1423collg2
Arigato962
Croatia
100_1631b
Arigato962
Croatia
europa_del_este_-_san_martin_de_los_andes_074
Cavelunisima
Croatia
europa_del_este_-_san_martin_de_los_andes_072
Cavelunisima
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube