San Gimignano, día 7.

San Gimignano, día 7. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

El siguiente destino en mi itinerario fue San Gimignano, una ciudad medieval que descubrí por accidente. Antes de planear el viaje, había visto la película “Te con Musolinni”, un relato que transcurre durante la segunda guerra y en el que un grupo...
Richpleno Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Mi primer viaje a Italia

Puntos: 4.7 (19 Votos)  Etapas: 15  Localización:Italia Italia

Antes de planear el viaje, había visto la película “Te con Musolinni”, un relato que transcurre durante la segunda guerra y en el que un grupo de damas de la sociedad inglesa se refugian en este pueblito italiano cercano a Florencia.

*** Imagen borrada ***

Por ese lado me entró la curiosidad y empecé a investigar sobre ella.
Para mi sorpresa, San Gimignano es una verdadera joya de la época medieval, rodeada de murallas antiguas y con una serie de torres que le dan un perfil característico y único.

*** Imagen borrada ***

El viaje en bus dura mas o menos una hora y durante todo el trayecto, fui hablando con mi vecina de asiento, una americana docente que hacía su primer viaje a Italia.
El bus nos deja en la terminal extra muros, ya que pocos autos la recorren. El vehículo mas usado en estas ciudades es la moto y pocos autos. Entré por la puerta mas importante y ahí solo me dejé llevar.
Desconozco a ciencia cierta por los lugares en los que anduve, solo sé que estaba sorprendido, entusiasmado y con ganas de caminar tranquilamente, dejando que la ciudad me guie.

*** Imagen borrada ***

Caminé todo el tiempo que quedaba de esta mañana soleada y pasadas las 13hs decidí comer algo.
Elegí un lugar curioso y muy pintoresco. Un restaurante construido sobre las murallas con una vista de la campiña toscana insuperable.
Lo curioso del lugar es que estaba sobre una calle y las mesas recostadas sobre la pared de piedra del edificio que alojaba el restaurante
Me propuse comer algo liviano y disfrutar del lugar, la gente y el sol, que caía a pleno y nos calentaba de esa fría tarde primaveral. Pedí una ensalada con queso, frutos secos y una botella de vino chianti y me tomé el tiempo para saborear el momento. Hoy día, recuerdo este almuerzo, como uno de los momentos mas importantes de este viaje, uno de los mas plenos y placenteros.

*** Imagen borrada ***

Casi una hora después, con el estómago lleno y animado por el vino, salí nuevamente a sacar fotos y disfrutar mas de la ciudad.
Recorrí negocios, la gran mayoría de alfarería típica, embutidos, quesos, vinos y recuerdos. Compré algunos mosaicos decorados, y un sweater tejido con lana de ovejas de la zona. No quise comprar alimentos para no tener problemas en la aduana al salir del país.

*** Imagen borrada ***

Terminé la tarde recorriendo iglesias, caminando por sus calles y aproveché también para salir de la ciudad por otra puerta y observar la muralla desde afuera. La población extramuros no merece especial atención, pero vale la pena pegarle una mirada.

*** Imagen borrada ***

Caminé hasta la parada del bus y emprendí el regreso con una satisfacción muy grande de haber conocido “La ciudad de las torres”.
Llegué al hotel casi entrada la noche, justo a tiempo para darme un baño, ir al restaurante a comer algo y descansar para levantarme temprano a continuar con la siguiente ciudad que me esperaba.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mi primer viaje a Italia
Tiojuanito  tiojuanito  12/01/2011 05:30
hola richpleno!! una descripcion increible, muy lindo y con fotos excelentes...saludo
Milanallu  Milanallu  13/01/2011 21:52
Me encanta tu diario, estoy pensando ir a Roma con la familia y me has animado mucho. Un saludo.
Richpleno  richpleno  13/01/2011 22:54   📚 Diarios de richpleno
tiojuanito y Milanallu, les agradezco mucho sus cálidos comentarios.

JunkyGirl  JunkyGirl  23/01/2011 21:40
qué bueno el diario!!!
Marisanqn  Marisanqn  22/07/2016 15:32   📚 Diarios de Marisanqn
Comentario sobre la etapa: Florencia, día 9.
Gracias Richpleno, estoy por viajar y tu experiencia en Florencia es magnífica. Estaba en duda con Bologna y decidí no hacerla, me he sentido identificada con tus comentarios y expectativas. Pisa la conozco y estoy de acuerdo con tus comentarios, tuve la suerte de pasar casi un día y poder entrar en la Torre y el Cementerio. Muy bellas fotos y buenas descripciones !! Nuevamente gracias !! Ahí fueron mis estrellitas...

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 664
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 487
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos