En tren de Ciudad del Cabo a Simon´s Town y el Cabo de Buena Esperanza.

En tren de Ciudad del Cabo a Simon´s Town y el Cabo de Buena Esperanza. ✏️ Travel Journeys of South Africa South Africa

Mambo Author:   Input Date:   Points: 5 (4 Votes)

Travelogue: SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....

Points: 4.4 (38 Votes)  Travelogues: 19  Localization:South Africa South Africa

7 de la mañana ,de nuevo estamos en la misma estacion de tren de CT por la que vagamos la noche anterior ,después de perdernos entre las calles de la Urbe.LLegamos desayunados con fundamento para encarar este viaje en tres hasta el cabo de buena esperanza.La gente va ha trabajar,mareas de personas salen por los andenes , a la busqueda de un mini bus que les traslade a destino.Inmersos en tal bullicio, casi no se fijan en nosotros,aunque parece que somos los unicos blanquitos a la vista

*** Imagen borrada ***

De día la estacion esta muy animada,nada que ver con las avenidas totalmente desiertas y tomadas por vagabundos por las que deambulamos sin rumbo ayer intentando orientarnos de algún modo.De buena mañana bulle de actividad.Frente a los accesos se forma un mercadillo improvisado, donde los vendedores ambulantes ofrecen todo tipo de mercancías:cinturones de cuero , música , chucherías y caramelos,comida ,incluso descubro un mozo que con cuatro herramientas repara el calzado de algún caminante obstinado. Usando mi pauperrimo ingles logro comunicarme ,con la señora que me vende los billetes. Es una mujer de unos 50 años,raza negra y bastante pasada de quilos. Me atiende muy amablemente,aunque se le escapa una sonrisa al oirme pronunciar algunas palabras. Los billetes del Metrorrail a Simons Town ida y vuelta en primera clase son baratos ;nos cuestas unos 2 euros por barba. Nos dirijimos al anden

*** Imagen borrada ***

para acceder al anden, hay que validar el billete .A pesar que nuestra linea es de las mas turisticas ,Simon´s town es el ultimo pueblo antes de llegar al cabo...en el anden solo divisamos otros dos blanquitos: Un surfero y lo que parece un comercial con traje y corbata.La proporcion por colores es 95% negros y 5% blancos. Por lo que se ve la mayoria de turistas acceden al cabo en coches alquilados o en excursiones organizadas..

*** Imagen borrada ***

El tren sale puntual y el trayecto durará 90 minutos .La primera clase se diferencia de segunda solo en el precio un euro y medio mas caro. fijaros bien porque todos los vagones son iguales. solo se diferencian por la cantidad de gente que va en ellos. En el trayecto subira a nuestro vagon de primera clase un vendedor ambulante de pinturas tradicionales -que no quiere que le chafen su obra- y unas jovenes embarazadas, asi como una madre con su bebe. en nuestro vagon somos unas 15 personas ,mientras en segunda se ve tanta gente que es imposible contrarlos de lo apretados que van

*** Imagen borrada ***

En cuanto salimos del centro de la ciudad,aparecen pequeños barrios periféricos,algunas de estas paradas tiene nombres claramente europeos.Con casas estilo primer mundo de dos plantas con jardin o parquin, por supuesto rodeadas de espino por todas partes. Parecen zonas tranquilas.
El tren funciona como un cercanías .En las estaciones ,se ve mezcla de razas.muchos estudiantes usan este transporte eficiente y barato para desplazamiento largos. Hay mucho blanco viviendo aqui. El tren para en todas las estaciones,en una de ellas multitud de policias aguardan en el anden,pensamos en la proximidad de una comisaria pero descubrimos un calabozo en pleno anden con mas de 100 personas apiñadas ,es una jaula de barrotes , al mas puro estilo" kunta kinte" huelga decir el color de los inquilinos,por lo que parece esperan un tren.Por las miradas que recibo de ellos mientras pasamos lentamente a su lado,seguro que todos desearían que no llegara jamas.

El tren abandona las faldas de la cordillera que rodea CT y corre ahora paralelo a tres metros del mar.El paisaje es espectacular.Antes de llegar a nuestro destino,concretamente en Fish Hoek nos desalojan del tren.El tramo final esta averiado, la tormenta ha arrancado una buena parte de la via

*** Imagen borrada ***

Un empleado nos comunica la contingencia ,nosotros ni nos hemos enterado de la megafonia,nos montan en un autobus y ahora por carretera ,nos dirijimos a destino,

*** Imagen borrada ***

esto no parece Africa,la costa con acantilados entre pueblo y pueblo,con casas de madera al mas puro estilo ingles , pequeñas berjas de madera pintadas en blanco o en colores pastel,que guardan un jardin frente a las casas

*** Imagen borrada ***

Simons Town tiene mucho encanto ,aunque me parecio que tenia un toque un tanto artificial .Un pequeño pueblo de pescadores y marinos ,que alberga el mando y la flota de guerra de Sudafrica en el Atlantico,calles limpias,encanto ingles con iglesias anglicanas

*** Imagen borrada ***

ambiente tranquilo, y un pequeño puerto con algunos restaurantes especializados en frutos del mar…

*** Imagen borrada ***

Frene a la estacion de tren,localizamos un Rikki taxi, que son los unicos acreditados para recorrer el parque natural de Buena Esperanza.Negociamos precio,no es barato, con la entrada del parque son 30 e por barba ,y la visita son solo tres horas...!! ,

*** Imagen borrada ***

pero estamos aquí para esto, asi que al ataque.

*** Imagen borrada ***

Tardamos unos 20 minutos en llegar al parque.La carretera se eleva, el paisaje es hermoso, con acantilados enormes

*** Imagen borrada ***

y el oceano embravecido de fondo ,Al acceder al paruqe descubrimos multitud de pajaros que anidan en sus escarpadas costas, algun antilope y muchos Babuinos….

*** Imagen borrada ***

Hay un teleferico, pero nosotros ascendemos caminando hasta el faro , 20 minutos de escaleras...

*** Imagen borrada ***

viendo el paisaje,no tenemos prisa,.Hay senderos señalizados para acceder a pie a distintos miradores .Despues las fotos tipicas de rigor,

*** Imagen borrada ***

damos la visita por terminada, un brindis ,ha valido la pena el lugar es realmente espectacular,

regresamos a Simon´s Town para reponer fuerzas

*** Imagen borrada ***

necesitamos sacar dinero del banco,hacemos tiempo,el cajero volvera en una hora...una vez hemos llenado la bolsa es hora de comer,bajamos hasta el puerto,el dia es claro y se esta de maravilla ,

*** Imagen borrada ***

Ostras y calamares a la romana de primero.Nos asentimos medio africanos y nos atrevemos de final con unas salsichas tipicas de los Boers de nombres impronunciables.Es una pequeña degustacion de diferentes tipos de carne y preparacion. Los precios para nuestra economia son mas que ajustados y la calidad buena .Aparece a los postres un grupo de canto y baile ,parecen estudiantes o algun club deportivo que ofrece su arte por la voluntad..... tambien encontramos grupos de estudiantes que vienen a pasar el dia y visitar algun museo ,como actividad escolar

*** Imagen borrada ***

Un pensamiento me viene a la mente : parece que hay armonia y buen rollo entre blancos y negros ,pero compruebo,que en los restaurantes y bares ,los camareros siempre son unos y los clientes otros.De regreso autobus y tren .Poco antes de llegar a CT suben los revisores,son tres por cada vagon ,van dos mas un policia armado,billetes..? todo en orden ,la parada dura 3 minutos y el tren no se mueve hasta que baja la ley.....llegamos a CT de dia

*** Imagen borrada ***

y sin problemas esta vez si,al hotel.Como todo ha ido como la seda, nos animamos a salir a cenar fuera,-en taxi por supuesto-,la lonely planet recomienda …..donde se sirven hamburgesas de todas clases ,incluidos avestruz y kudu La direccion del locales de Main Street,pedimos un taxi en recepcion ,mientras nos remojamos el gaznate en el lobby bar.

Es lunes y el local no esta lleno del todo a pesar de su reducido tamaño.Ambiente multicultural ,blancos y rastas, pero se respira un cierto ambiente pijo.Cenamos bastante bien hambuergers con papas fritas y a la salida nos animamos en un local cercano con musica en directo. Sobre las 12,mi compañero esta cansado y se retira a dormir, yo aguanto un rato y a las 2 me retiro tambien…

CUIDADO POR LA NOCHE EN CT. Es una ciudad peligrosa y muy violenta !!! podria considerarme un viajero suficientemente experimentado, pero estubieron a punto de “afeitarme”. La culpa fue mia porque le perdi el respeto y casi lo pago muy caro….!!! De noche siempre hay que ir en taxi.Si lo pedis los trabajadores de los locales ,o en restaurantes os lo llamaran y evitareis problemas

Me relaje demasiado,esta vez me escape por los pelos , gracias a un Trabajador del local que hacia las veces de portero, que me metio en un taxi cuando ya estaba rodeado por unos 10 personajes con muy malas intenciones….asi que atentos …!!!

Otro dia para contar y solo llevamos tres !!! Mañana Robben Island

Mambo  mambo  30/06/2016 17:02   📚 Travelogues of mambo
Comment about journal: Olifans. Salida a pie,matanza de leones y perseguidos por un elefante y un hippo
gracias isla 74, si tienes la oportunidad no te pierdas una salida a pié. Es una prespectiva diferente y emocionante....
Chincheta79  chincheta79  23/10/2016 12:48
Es posible saber cuanto os gastasteis?GRACIAS.Ah felicidades Wink
Mirage  mirage  07/02/2017 20:44
Comment about journal: Kruger, vamos al banco de Skukuza y Ultima noche en Malelane rustic camp !! ...
Ante todo, felicidades! Es de gran ayuda tu diario!
Quería preguntarte, cuantas noches dedicaste a cada alojamiento en Kruger? Respecto a los horarios de apertura y cierre, más o menos cuántos km podíais hacer en un dia para llegar a tiempo?
Mil grácias!
Mambo  mambo  08/02/2017 17:56   📚 Travelogues of mambo
hola mirage
Estube 10 noches en el kruger y cada una de ellas cambiamos de alojamiento, corrimos el parque entrando por el centro, subimos hasta la punta norte y de alli hasta salir por el sur. Las distancias a recorrer son siempre dependiendo de los avistamientos que tengas. Yendo tranquilo (que es lo que yo recomiendo) sueles cubrir unos 25 km en cada hora. La salida del campo y el toque de queda se ajusta en cada temporada a la hora de la salido y puesta del sol. En octubre salia sobre las 6 am y se ponia sobre las 5´30 pm. los horarios aparecen detallados en el pasaporte/ folleto que te entregan al entrar. Recuerda en guardarlo todo para poder demostrar en caso necesario que no has hecho vivac. Si no llegas ellos te buscaran,, porque desde que entras al kruger debes ensenyar las reservas de tus alojamientos.La organizacion funciona muy bien. no tienes que esperar a que abra recepcion para avandonar el campo, en cuanto abren puedes salir. Depositas las llaves de tu hut, en una caja que está preparada para eso.
si tienes mas dudas no dudes en preguntar.
un saludo
Luillo  luillo  08/07/2018 18:06
Comment about journal: Coche 700km de poblados hasta el Indico.Cena en Infolozi y noche en Mtubatuba.
Hola Mambo, gracias por el diario.
En mi viaje me estoy planteando la posibilidad de hacer el mismo recorrido de esta etapa pero al revés, desde Santa Lucía hasta Komatipoort, sur del Kruger.
¿Podrías detallarme un poco más las horas de salida, llegada, el tiempo que parasteis...? Si te acuerdas, ¡¡claro!!
¡Gracias!

SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Points 4.91 (44 Votes) 👁️ Visits This Month: 324
Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Points 5.00 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 262
SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) Un viaje recorriendo parte de Sudáfrica y una pequeña parte de Swazilandia. Un viaje... ⭐ Points 4.85 (48 Votes) 👁️ Visits This Month: 186
15 días por Sudáfrica15 días por Sudáfrica Las 4 etapas imprescindibles para recorrer Sudáfrica por libre ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 153
17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE Diario práctico con fotos y gastos diarios. ⭐ Points 4.95 (21 Votes) 👁️ Visits This Month: 151

Rutas-Itinerarios Topic: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica
Forum África del Sur Forum África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
23-07-2023

Date: Mon Jul 24, 2023 01:51 pm    Subject: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica

"david_te" wrote:
El día 6, veo mucho hacer el tour de los tiburones y el de las ballenas. Las pasarelas de Stony point estaban cerradas por mto e iban para largo, por lo que lo sistituiria por la playa de Boulder

Gracias por la info! Tendré que verlos en Boulders entonces... Y lo de hacer los tiburones por la mañana (dura unas horas) y las ballenas por la tarde (dura dos horas) te parece muy liado?
23-07-2023

Date: Mon Jul 24, 2023 05:25 pm    Subject: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica

"indamatossi.marta" wrote:

Bueno, no se si me dejo algo,
A mi la Garden Route me parecio lo mejor de Sudáfrica. Hay que hacer mil paradas con el coche, pero merece la pena.
Pero ya se sabe que para gustos, los colores.

Muchas gracias Marta!! Muy útil toda la información me viene muy bien para decidir algunas cosas
david_te
David_te
20-05-2007

Date: Mon Jul 24, 2023 09:47 pm    Subject: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica

Nosotros los tiburones quedamos a las 9 y entre las instrucciones y demas, ir al sitio de salida, 40 min ee barco, el estar allí y demas, llegamos casi a las 2 de la tarde. Tenlo en cuenta

03-04-2008

Date: Mon Jul 24, 2023 10:18 pm    Subject: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica

Ah, pues yo sí que fui a la desembocadura del Storm River y me pareció un paisaje bonito. Es cierto que fuimos en julio y el clima era muy bueno para andar.

www.losviajeros.com/ ...eta=lastup
23-07-2023

Date: Tue Jul 25, 2023 03:55 pm    Subject: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica

Gracias Abdelkrim, iremos a la desembocadura del Storm River, la duda era si hacer el Waterfall Trail que son tres horas ida y vuelta