Kruger al norte, 130 km hasta Sinwedzi. Hacemos nuestro primer fuego de campo.

Kruger al norte, 130 km hasta Sinwedzi. Hacemos nuestro primer fuego de campo. ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica Sudáfrica

Nos levantamos pronto,sobre las 6 de la mañana y nos dirigimos al restaurante a desayunar. *** Imagen borrada *** Primer error hay que esperar,los restaurantes u cafeterias del Kruger abren a las 7´30,poco a poco iremos puliendo nuestro metodo de...
Mambo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.8 (4 Votos)

Diario: SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....

Puntos: 4.4 (38 Votos)  Etapas: 19  Localización:Sudáfrica Sudáfrica

*** Imagen borrada ***

Primer error hay que esperar,los restaurantes u cafeterias del Kruger abren a las 7´30,poco a poco iremos puliendo nuestro metodo de safari. Estaremos 10 noches solos, conduciendo nuestro propio cvehiculo por el Kruger.

*** Imagen borrada ***

nos acercamos a la valla, pajaros, un antilope de agua y un elefante, nos dan los buenos dias. Desayunamos y salimos del campo a las 7´30h. Hoy tenemos una etapa larga mas 100km hasta Singwedzi nos dirigiremos al norte. Nuestra idea es parar en Mopani, abastecernos- las tiendas abren a las 8h- y comer algo, para seguir mas al norte por un camino de tierra que bordea la frontera de Mozambique. Mapa en mano, volvemos al safari.No dominamos las distancias y preferimos no arriesgarnos, de momento hacemos via

*** Imagen borrada ***

nos cruzamos con un grupo de unos 30 Babuinos, los jovenes se paran delante nuestro a jugar

*** Imagen borrada ***

y nosotros disfrutamos el momento.hay que estar siempre atento a los babuinos y monos en general. Con las ventanillas bajadas pueden hacer estragos en unos segundos.

*** Imagen borrada ***

en marcha, ahora son un grupo de bufalos el que cruza.Deben ser unos 50, crias incluidas

*** Imagen borrada ***

Llegamos a Mopani,es un campo mucho mas grande que Letaba,son las 10 y el sol pega fuerte,desayunamos en la terraza unos sanwich de jamon y queso ,el rio discurre debajo

*** Imagen borrada ***

hay hippos y cocodrilos, antilopes de agua .el paisaje es majestuoso,tras el cafe a la tienda. Suministros adquiridos..!!! al safari..

*** Imagen borrada ***

En esta zona del parque aparecen multitud de termiteros algunos de mas de tres metros de alto

*** Imagen borrada ***

En uno de los caminos de tierra ,encontramos este pequeño grupo de impalas ,los seguimos unos minutos..

enseguida nuestro primer Hornbill,

*** Imagen borrada ***

es un pajaro muy extrano. Me lleve una sorpresa enorme, no tenia ni idea que existiera un bicho asi.

*** Imagen borrada ***

es muy grande, del tamaño de un pavo. Tras unos 20 minutos aparecen esta pareja de Jaribus,miden mas de 1´30 m de alto y su pico tricolor de 50cm es espectacular, es dia de pajaros....

*** Imagen borrada ***

Mas tarde nos cruzamos, con una indicacion que señala un mirador donde podemos poner pie en tierra,

*** Imagen borrada ***

no nos lo pensamos,nos apeamos en un monticulo, previa observacion de los alrededores por si acaso.Al incorporarnos al caimino nos cruzamos con esta hembra de kudu y su cria...

En una charca a la entrada del campamento,descubrimos nuestro primer cocodrilo "tomando el sol en la playa",por desgracia esta a unos 100 metros.Tambien estos antilopes en actitud mas que cariñosa

*** Imagen borrada ***

Despues del check-in,vamos a nuestro Hut, no sin pasar por la tienda para comprar cerveza y un tentenpie que nos permita aguantar hasta la cena. En cuanto llegamos al alojamiento, compruebo que tenemos barbacoa....je,je ...esta noche abra fuego !!! Ayer me quede con las ganas. Mientras mi compañero se ducha, yo busco leña, hay muchisima por el suelo, los monos rompen innumerables ramas.En 20 minutos apilo al lado de nuestra barbacoa cerca de dos toneladas de leña, es costumbe en el Kruger dejar LA LEÑA SOBRANTE A ALGUN VECINO CUANDO SE ABANDONA EL ALOJAMIENTO. En todo mi safari no compre leña en la tienda de suministros, pero TENED EN CUENTA QUE EN LOS MONTONES DE LEÑA QUE ESTEN APILADOS, PUEDEN HABER SERPIENTES VENENOSAS. lo aprendi de un ranger que me abrio los ojos, asi que ir con cuidado,. Siempre con linterna y mirando donde pisas y pones las manos....orgulloso de la la faena hecha .Voy a relajarme a las duchas comunitarias donde encuentro este cartel que te advierte que cierres siempre la puerta por si las hienas...

*** Imagen borrada ***

y ha cenar. De regreso a nuestro hut, por fin enciendo mi primer fuego en el kruger.

*** Imagen borrada ***

A partir de esta noche y hasta nuestro ultimo dia en Sudafrica, conservare esta costumbre y por supuesto mi paseo vespertino para conseguir la leña...

*** Imagen borrada ***

esta ceremonia me permite encontrar algun pequeño animalillo ,como este sapo

*** Imagen borrada ***

es un final perfecto para un dia de safari...

*** Imagen borrada ***

y me siento junto a el, estoy en la gloria,tras una hora de charla mi compañero se excusa y se retira a descansar, yo repaso fotos y disfruto el momento,luego doy un paseo por el perimetro

*** Imagen borrada ***

el fuego aguanta 3 horas y cuando se consume ..al catre, me lo he ganado....

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.8 (4 Votos)

Mambo  mambo  30/06/2016 17:02   📚 Diarios de mambo
Comentario sobre la etapa: Olifans. Salida a pie,matanza de leones y perseguidos por un elefante y un hippo
gracias isla 74, si tienes la oportunidad no te pierdas una salida a pié. Es una prespectiva diferente y emocionante....
Chincheta79  chincheta79  23/10/2016 12:48
Es posible saber cuanto os gastasteis?GRACIAS.Ah felicidades Guiño
Mirage  mirage  07/02/2017 20:44
Comentario sobre la etapa: Kruger, vamos al banco de Skukuza y Ultima noche en Malelane rustic camp !! ...
Ante todo, felicidades! Es de gran ayuda tu diario!
Quería preguntarte, cuantas noches dedicaste a cada alojamiento en Kruger? Respecto a los horarios de apertura y cierre, más o menos cuántos km podíais hacer en un dia para llegar a tiempo?
Mil grácias!
Mambo  mambo  08/02/2017 17:56   📚 Diarios de mambo
hola mirage
Estube 10 noches en el kruger y cada una de ellas cambiamos de alojamiento, corrimos el parque entrando por el centro, subimos hasta la punta norte y de alli hasta salir por el sur. Las distancias a recorrer son siempre dependiendo de los avistamientos que tengas. Yendo tranquilo (que es lo que yo recomiendo) sueles cubrir unos 25 km en cada hora. La salida del campo y el toque de queda se ajusta en cada temporada a la hora de la salido y puesta del sol. En octubre salia sobre las 6 am y se ponia sobre las 5´30 pm. los horarios aparecen detallados en el pasaporte/ folleto que te entregan al entrar. Recuerda en guardarlo todo para poder demostrar en caso necesario que no has hecho vivac. Si no llegas ellos te buscaran,, porque desde que entras al kruger debes ensenyar las reservas de tus alojamientos.La organizacion funciona muy bien. no tienes que esperar a que abra recepcion para avandonar el campo, en cuanto abren puedes salir. Depositas las llaves de tu hut, en una caja que está preparada para eso.
si tienes mas dudas no dudes en preguntar.
un saludo
Luillo  luillo  08/07/2018 18:06
Comentario sobre la etapa: Coche 700km de poblados hasta el Indico.Cena en Infolozi y noche en Mtubatuba.
Hola Mambo, gracias por el diario.
En mi viaje me estoy planteando la posibilidad de hacer el mismo recorrido de esta etapa pero al revés, desde Santa Lucía hasta Komatipoort, sur del Kruger.
¿Podrías detallarme un poco más las horas de salida, llegada, el tiempo que parasteis...? Si te acuerdas, ¡¡claro!!
¡Gracias!

SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) Un viaje recorriendo parte de Sudáfrica y una pequeña parte de Swazilandia. Un viaje... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
15 días por Sudáfrica15 días por Sudáfrica Las 4 etapas imprescindibles para recorrer Sudáfrica por libre ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE Diario práctico con fotos y gastos diarios. ⭐ Puntos 4.95 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122

Animales-Vida-Salvaje Tema: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica
Últimos 5 Mensajes de 1976
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mar Feb 13, 2024 02:11 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

www.sanparks.org/ ...Trails.pdf

Aquí teneís todas las penalizaciones, etc...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:10 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Es que todo cambia con el tiempo. Lo mio fue 2017. Pero era gente seria. Tuve un problema serio con mi targeta y me ayudaron, eso no se olvida.
danijiga
Danijiga
26-02-2014

Fecha: Mar Feb 27, 2024 07:51 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Hola a tod@s.

En julio nos vamos de luna de miel mi futura mujer y yo al kruger,
Alguien sabe la temperatura que hace por allí en su invierno?

Muchas gracias!
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mie Feb 28, 2024 10:21 am    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

"danijiga" Escribió:
Hola a tod@s.

En julio nos vamos de luna de miel mi futura mujer y yo al kruger,
Alguien sabe la temperatura que hace por allí en su invierno?

Muchas gracias!

Hola.
Es una temperatura más otoñal que invernal. Por la noche, si que refresca algo, pero durante el día, buen tiempo habitualmente.

El mayor handicap en esas fechas son las horas de sol, lo que hace que se tengan menos horas para estar dando vueltas por el parque.

Saludos y a disfrutar.
danijor
Danijor
30-03-2009

Fecha: Jue Mar 28, 2024 12:20 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

El año pasado declinamos ir a Kruger desde Johanesburg, ya que fuimos a Victoria y de allí a Chobe (Kasane) y Moremi (Maun), para seguir hacia el santuario de rinocerontes cerca de Serowe y finalmente a Gaborone desde donde volamos a Ciudad del Cabo. Es decir, ¡ya llenamos el cupo de safaris! Todo, como siempre, lo hicimos por nuestra cuenta y sin coche, y eso es lo que nos dificulta un poco el viaje cada año. Este verano volamos a Maputo, y hemos visto que está realmente cerca de la frontera y también de la entrada a Kruger por Crocodrile Brige. ¡Así que nos hemos animado a ir! La...  Leer más ...