Así comenzo todo. Viaje de ida. Check in en el hotel.

Así comenzo todo. Viaje de ida. Check in en el hotel. ✏️ Diarios de Viajes de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Hola a tod@s!!!! Lo primero vamos a delimitar el contenido que va a tener este diarioblog. En él solo vamos a hablar única y exclusivamente de nuestros viajes de ida y vuelta y del Hotel Grand Palladium de Punta Cana, y más concretamente de uno de...
Yaiza_yoigo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.

Puntos: 4.8 (33 Votos)  Etapas: 7  Localización:Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Hola a tod@s!!!!

Lo primero vamos a delimitar el contenido que va a tener este diario/blog. En él solo vamos a hablar única y exclusivamente de nuestros viajes de ida y vuelta y del Hotel Grand Palladium de Punta Cana, y más concretamente de uno de los 4 hoteles que componen este complejo, las Royal Suite Turquesa que es donde nos hemos alojado estos 15 días. Tambien habra informacion sobre los otros tres hoteles pero en menor medida.

En este diario NO va a haber nada acerca de excursiones ya que no hemos hecho ninguna. Teniamos prevista una visita a Higüey pero por motivos ajenos a nuestra voluntad hubo que cancelarla. Seguro que habrá mas oportunidades para conocer Punta Cana.

Y ahora si!! comienza el relato de nuestra pequeña "aventura".

En agosto de 2009, como ya publicaramos en otro diario/blog en esta misma web, pasamos 22 dias en el Grand Palladium de Punta Cana, mas concretamente en las Royal Suites y nos fuimos bastantes descontentos de lo que alli vimos. Todo esto ya quedó explicado en el mencionado diario asi que no lo vamos a repetir aquí.

Lo que si que teniamos claro es que volveríamos a Punta Cana en agosto de 2010 para lo cual teniamos programado un crucero de Royal Caribbean por el Caribe y despues volar a Punta Cana para estar allí otros 22 o 23 dias. En un principio la idea era alojarnos en el Iberostar Grand Hotel Bavaro pero... todos estos planes se torcerian, para bien!! Aplausos Aplausos

Allá por mayo de 2010 nuestra vida daria un cambio repentino ya que a Yaiza le ofrecieron un buen puesto de trabajo en Lima y tras mucho meditarlo... o no? Ojos que se mueven Guiño decidimos dejar todo en España y marcharnos a Lima. Como consecuencia a todo esto hubo que cancelar todos los planes para agosto y reorganizar todas las vacaciones. Eso si... a Punta Cana habia que ir si... o si!!

El año 2010 nos ha traido muchos viajes: Buenos Aires, Santiago de Chile, una semana en el Río Amazonas, Guayaquil (Ecuador), turismo interior por Perú, cruzar otra vez el charco para ir 10 días a España a ver a la familia y amigos... en 7 meses 13 aviones!!! pero... se acaba el año y no hemos pisado aún el Caribe!!! Solucion? VAMONOS A PASAR LAS NAVIDADES A PUNTA CANA!!!! Mr. Green

Cierto es que tras nuestra estancia en 2009 en el Palladium llevabamos idea de probar con el Iberostar Grand Bavaro, pero este no nos facilita una tarifa para Navidad con tanta antelacion (septiembre) y sin embargo el Palladium nos da muy buena tarifa para alojarnos en sus instalaciones, concretamente en las Royal Suite Turquesa. Como hemos ido informandonos de que han hecho mejoras y cambios decidimos darle otra oportunidad a este hotel y... PLENO ACIERTO!!! Estaremos desde el 21 de diciembre hasta el 5 de enero.

Ahora hay otra incognita... como vamos de Lima a Punta Cana?? La eleccion es volar con Copa Airlines haciendo una breve escala en Panamá. Compramos los billetes y solo queda esperar a que pasen los meses.

Nosotros nos vamos a llevar dos maletas grandes y un equipaje de mano. Es importante a la hora de hacer la maleta recordar algunas cosas básicas:
- Documentación: pasaportes, visados (en caso de necesitarlos para entrar), bonos de hoteles, billetes de avión. bonos de transfers etc.
- Dinero: a la entrada de Punta Cana hay que pagar 10US$ por persona salvo en el caso de alguna nacionalidades. En el caso de los Españoles SI que se paga. Así que ese dinero hay que llevarlo en efectivo. A la salida del pais en algunos casos, hay que pagar 20US$ por cabeza los cuales tambien conviene tener separados. Estos pagos tambien se pueden hacer en €, pero evidentemente se pierde dinero. Luego ya lo que cada uno quiera llevar para compras, vicios, etc.
- Medicación: lo tipico, ibuprofenos, frenadoles, protector estomacal, algun antidiarreico, alcohol, tiritas, esto ya cada unio sabrá.
- Cargadores para todos los aparatos que nos llevemos: camaras, portatiles, moviles etc etc... ya que conseguir alli cualquier cosa de estas puede ser tarea casi imposible. En el caso del Palladium los enchufes ya estan adaptados para los cables europeos por lo que no hace falta llevar adaptador. Tened en cuenta que alli la electricidad va a 110V por lo que todo va más despacito.
- Y... GANAS DE PASARLO BIEN!!!

Por fin llega el 21 de diciembre. Nuestro vuelo destino a Panamá con el distintivo CM338 depega a las 5.02AM por lo que debemos estar en el aeropuerto a las 2AM. Asi que a la 1 de la madrugada ya estamos en pie. Nos recogen en casa y vamos rumbo al aeropuerto de Lima y...

Mostradores de facturacion aún cerrados!!
Así comenzo todo. Viaje de ida. Check in en el hotel. - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (1)

Esperamos un ratito a que abran, facturamos el equipaje y rumbo a la zona de embarque. Puesto que ambos tramos del vuelo los hacemos con la misma compañía aerea, las maletas irán directamente a Punta Cana y no será necesario recogerlas y volver a facturarlas en Panamá. Pasamos el control de seguridad muy rapido ya que a estas horas de la recien entrada madrugada hay muy poquito movimiento en el Aeropuerto Jorge Chavez de Lima.

Así se ve la zona comercial de la zona de embarque a estas horas intempestivas. Por cierto, si algun día caeis por este aeropuerto aprovechad para hacer compras de colonias, cosmeticos, cremas etc etc, está todo a buen precio.
Así comenzo todo. Viaje de ida. Check in en el hotel. - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (2)

Así comenzo todo. Viaje de ida. Check in en el hotel. - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (3)

Como aún falta mucho rato para embarcar y aprovechando que tenemos acceso a la Zona VIP para allá que nos vamos. Esta zona se llama VIP LOUNGE y es perfecta para pasar esas eternas horas de aeropuerto. En ella hay un pequeño buffet frio donde podreis picar algo (mini sandwich, embutidos, frutas, zumos, patatas fritas, bebidas etc), hay tambien una zona con ordenadores con conexion a internet, terraza para fumadores, una sala para echar una cabezadita, videoconsolas para pasar el rato (PS3´s y WII´s), prensa internacional y un largo etc. Allí os avisaran cuando llegue el momento de embarcar, adedmas, tambien hay un par de pantallas con la informacion de los vuelos. Os dejamos unas fotillos de la mencionada sala VIP, ah!! tened en cuenta que allí esta prohibido hacer fotos Ojos que se mueven por eso estan hechas con el Iphone y su calidad "regular":

Este es el pasillo que da acceso al VIP LOUNG.
Así comenzo todo. Viaje de ida. Check in en el hotel. - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (4)

A la izquierda podeis ver el buffet, a la derecha la zona del bar, al fondo a la izquierda la zona para dormir un ratito y al fondo las TV´s con las videoconsolas.
Así comenzo todo. Viaje de ida. Check in en el hotel. - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (5)

Aqui podeis ver la zona de ordenadores, donte tambien hay un sillon de masajes. Esta foto esta tomada desde una terraza esterior para fumadores en la que también hay dos ordenadores.
Así comenzo todo. Viaje de ida. Check in en el hotel. - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (6)

Y un ejemplo de lo que allí se puede picar, buenisimo todo.
Así comenzo todo. Viaje de ida. Check in en el hotel. - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (7)

Llega el momento de embarcar y vamos a despegar a la hora. Menos mal porque en el aeropuerto de Panamá tenemos menos de una hora de entre un vuelo y otro. De todos modos, como la linea aerea es la misma no habria mucho problema ya que nos meterian en el siguiente vuelo unas horas después destino a Punta Cana. Ademas en el aeropuerto de Panamá se desembarca en la misma terminal de embarque, por lo que en un momento de apuro es salir por una puerta de embarque y entrar por otra que no estará excesivamente lejos.
Así comenzo todo. Viaje de ida. Check in en el hotel. - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (8)

El avión en el que volaremos es un Boeing 737-700 de Copa Airlines. Teniamos previamente bloqueados los asientos 12B y 12C que corresponden con la salida de emergenciia pero... SORPRESA! no son mas anchos y encima no se pueden reclinar... no siempre se puede acertar! no pasa nada, es un vuelo muy cortito (algo mas de 3 horas).

Así viajaremos las proximas 3 horas.
Así comenzo todo. Viaje de ida. Check in en el hotel. - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (9)

La comida del avión (desayuno en este caso) pues eso... comida de avión Ojos que se mueven
Así comenzo todo. Viaje de ida. Check in en el hotel. - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (10)

Para pasar el rato un poco de nintendo ds, alguna revista y enseguida aterrizamos en Panamá. Desembarcamos y rapidamente nos ubicamos dentro de la terminal, localizamos nuestra nueva puerta de embarque y nos vamos a explorar este curioso aeropuerto del que tanto hemos oido hablar. Efectivamente, es como un centro comercial, todo lleno de tiendas y con unos precios BUENISIMOS!!! Podreis comprar desde los tipicos souvenirs tipicos hasta camaras de fotos, TV´s, equipos de sonido... Sí, nosotros tambien lo hemos pensado... "y si compras una TV de 40 pulgadas como la subes luego al avion?!?!" Hacemos varias compras y vamos a la puerta de embarque ya para despegar rumo a Punta Cana.

Así es el aeropuerto de Panamá.
Así comenzo todo. Viaje de ida. Check in en el hotel. - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (11)

Así comenzo todo. Viaje de ida. Check in en el hotel. - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (12)

Y ahora si... rumbo al paraiso dominicano!!!
Así comenzo todo. Viaje de ida. Check in en el hotel. - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (13)

Para este vuelo tambien tenemos los asientos de la salida de emergencia reservados, pero hay una pequeña diferencia. En este caso en vez de volar en un 737/700, volaremos en un 737/800 que esta configurado de una forma ligeramente diferente y si que podremos estirar las piernas.
Así comenzo todo. Viaje de ida. Check in en el hotel. - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (14)

Tras un vuelo cortito de un par de horas aterrizamos en el genuino aeropuerto de Punta Cana pero... esto que es??? todo el cielo oscuro y con una ligera lluvia!!!
Así comenzo todo. Viaje de ida. Check in en el hotel. - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (15)

No pasa nada! estamos otra vez en Punta Cana y eso es lo que cuenta!! Descendemos del avion y nos ponen en fila en la pista para despues dirigirnos a una de las entradas a la terminal. En esta ocasión, a diferencia del viaje anterior, las fotos con las chicas con trajes típicos te las puedes hacer el día que sales del país. Pagamos los 10US$ por persona para entrar y pasamos el control del pasaportes sin ninguna incidencia. Vamos a la cinta a por las maletas y salimos de la zona de las cintas sin que nos revisen ninguna de las maletas. El año pasado si que nos hicieron pasar por el control de equipajes y abrir una maleta. Por cierto... las maletas tardaron muchisimo rato en salir.

La inmensa fila que había para pasar los controles de pago de tasas y pasaportes.
Así comenzo todo. Viaje de ida. Check in en el hotel. - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (16)

Nosotros habíamos contratado con el Palladium el transfer desde el aeropuerto al hotel por lo que solo tenemos que buscar un señor que tenga un papelito con nuestro nombre. Al principio hay un poco de confusión porque hay mucha gente alli entre pasajeros, taxistas, transfers privados... pero a los pocos minutos vemos el cartelito con nuestro nombre y rumbo al hotel en un transfer para nosotros solos.

En poco más de 20 minutos entramos por el control del acceso al Hotel Grand Palladium. Tal y como se ha estado comentando en este foro, el lobby de la zona Royal ha estado en obras durante un tiempo y las funciones del mismo se estaban realizado en el Centro de Convenciones del hotel. El conductor se dirige hacia allí pero... YA NO ESTA EL LOBBY ALLI PORQUE HAN ABIERTO HACE TRES DIAS EL REMODELADO LOBBY DE LA ZONA ROYAL!!!

Vamos para allí y... ESPECTACULAR!! lo han reformado entero. Fisicamente el edificio es más grande, todo está cambiado de sitio y se ve muy luminoso y amplio. En la proxima étapa hay fotos.

Uno de los maleteros se acerca a nuestro vehiculo y nos coge las maletas y nos invita a sentarnos en una de las mesas de recepción para hacer el Check-in. Esta vez el trámite va relativamente rápido ya que nosotros ya tenemos la reserva pagada desde hace un tiempo. Habíamos solicitado la misma habitación de nuestra ultima estancia allí, la 5035, y nos la concedieron. Firmamos unos cuantos papelotes y nos presentan a una de las mayordomas que gustosamente nos acompaña a la habitación mientras nos cuenta alguna cosilla del hotel.

En cuanto os senteis en una de las mesas os ofreceran unas toallas frias para que os podais refrescar y un cocktail de bienvenida.
Así comenzo todo. Viaje de ida. Check in en el hotel. - Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.  (17)

Según salimos hacia la piscina vemos en la barra a Dany y nos entra ese gusanillo de... se acordará de nosotros después de un año y medio??? Y... nada mas vernos sale de la barra y nos da un cariñosisimo abrazo a cada uno!! QUE GRANDE ERES DANY!! Mas adelante hablaremos del tema de la gente que trabaja en el hotel de cara al público.

Subimos a la habitación para comprobar que todo esta ok, cambiarnos de ropa y empezar a disfrutar del paraiso dominicano.

Continuará...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Navidades en el Grand Palladium de Punta Cana.
Memueroporir  memueroporir  06/04/2011 22:31   📚 Diarios de memueroporir
qué maravilla de diario yaiza_yoigo! enhorabuena es un buenisimo trabajo!!
Agg76  agg76  13/06/2011 16:34   📚 Diarios de agg76
Bueno, bueno, bueno..., oioioioioioiiiii, si en el anterior diario sobre el complejo ya comenté que estaba genial, en este...es el "acabose", jajajaja. Pedazo de diario y pedazo navidades y fin de año que os pegásteis. Impresionantes fotos e interesante comparación entre parte "más nueva y menos nueva" de la zona Royal. No había pensado en pasar unas navidades de esa forma, siempre he envidiado las imágenes de Australia con Papa Noel en bañador, jajajajaja, pero en Punta Cana no se me había ocurrido...tomo nota. Lo dicho mucha información muy util, que es de lo que se trata, me viene fenomenal y me alegro que superaran las expectativas esta vez el complejo, gracias por tu diario. Tus merecidas estrellas ya van de camino a Lima pasando por Florida, jajajaja. Un Saludo.
Guilu  guilu  29/11/2011 00:47   📚 Diarios de guilu
gracias, un diario precioso, muy ameno, completo y muy util, iremos del 26 de diciembre al 2 de enero y no sabía como celebraban la Navidad, ahora ya lo tengo todo perfectamente claro. Me alegro un montón de que la segunda vez fuera mucho mejor que la primera y felicitaros por la valentía de repetir en esas condiciones. Desde España os envio vuestras estrellas
Yaiza_yoigo  yaiza_yoigo  29/11/2011 14:58   📚 Diarios de yaiza_yoigo
Nos alegramos que te haya servido de ayuda Guliu! Estamos seguros que lo vais a pasar GENIAL!! Cualquier duda que os surja no dudeis en preguntar! Sonriente Estos próximos dias (hasta el 21 de dic) vamos a estar saltando de hotel en hotel y de aeropuerto en aeropuerto pero seguro que en algun sitio tenemos wifi y os podremos contestar.

Saludetes!!! Sonriente
CLAM  CLAM  25/02/2014 19:34
Comentario sobre la etapa: Opinión sobre el hotel. Salida del Hotel, viaje de vuelta y hasta la proxima!!
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4215549#4215549

República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 455
15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Hotel Grand Sirenis Punta Cana + Samana + CortecitoHotel Grand Sirenis Punta Cana + Samana + Cortecito Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Mayo de 2019 y las salidas que hicimos... ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
BarrySparks