UN NOCHE TIPICA EN LA HABANA

UN NOCHE TIPICA EN LA HABANA ✏️ Travel Journeys of Cuba Cuba

El TROPICANA: Me encanto, lo recomiendo. Es un inmenso jardín bajo las estrellas da la bienvenida al Cabaret más famoso de Cuba y de América, donde se puede disfrutar de la música y el folklore cubano en todo su colorido, musicalidad y ritmo. Fue...
Default https Avatar Author:   Input Date:   Points: 4 (3 Votes)

Travelogue: Mini Guia LA HABANA y ALREDEDORES

Points: 4.8 (52 Votes)  Travelogues: 11  Localization:Cuba Cuba

El TROPICANA:

Fue en su origen una hacienda propiedad de un rico empresario, cuando murió su viuda no pudo con tanto gasto y lo convirtió en un casino y cabaret de espectáculos en el año 1939.
En 1992 la Academia Norteamericana de la Industria de Restaurantes dio al Tropicana el premio Best of the Five Stars Diamond al mejor cabaret de Las Américas.
Los árboles que se conservan en la hacienda son los originales que aun perduran, lo que hace que la entrada al jardín sea como un bosque tropical. Por las noches las luces iluminan las palmeras, ocultas parcialmente por el humo artificial.

- LA FUENTE DE LAS MUSAS es una escultura blanca que se encuentra a la entrada y es el símbolo del club, formada por el círculo de unas mujeres desnudas bailando.

- SALON DE BAILE BAJO LAS ESTRELLAS recuerdo de la edad dorada, aun se conserva también este salón, es el más grande de su clase, con una capacidad para 1.000 espectadores.

- SALON ARCOS DE CRISTAL con una capacidad para 500 espectadores, este salón es donde se ofrecen los espectáculos en días de lluvia.

Por persona: Una copa de bienvenida de Freixenet Cordón Negro, un cuarto de botella de Whisky o de Ron Havana Club Añejo Gran Reserva, un refresco de coca-cola, un saladito que consiste en jamón y queso, un souvenir (puro para los chicos y un clavel para las chicas) y mesa preferencial en primera línea 90CUC. Si se quiere cena con tres platos (primero ensalada, después carne o pescado a elegir con guarnición y postre) son 10CUC cada uno.
A las 20:30 coger un Cubataxi Blanco a 15CUC por trayecto, pedir que os venga a recoger a la entrada a eso de las 00:15 de la noche.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Mini Guia LA HABANA y ALREDEDORES
Merche137  Merche137  09/11/2012 03:44   📚 Travelogues of Merche137
¡¡Magnífica información!!, no sabes lo bien que me viene porque me voy ya mismo...Muchas gracias porque me has facilitado enormemente la recopilación de los datos...Me acordaré de ti cuando me esté tomando un mojito...Saludos y todas mis estrellas.
Angel-ito  angel-ito  23/04/2013 13:58   📚 Travelogues of angel-ito
Hola Princesa, buen trabajo, como siempre los tuyos, no me he ido este año, y ya estoy mirando para el próximo, soy la leche. jejejeje.
Nurius  nurius  03/11/2013 03:16
que diario tan chulo! Me acabas de convencer para atreverme a viajar este mes de enero a Cuba aunque sea sola!!!
Vvb75  vvb75  02/03/2015 21:26   📚 Travelogues of vvb75
Estoy pnsando visitar La Habana y Varadero para mis 40 años, así que imprimiré tu guía preciosa, aunque creo que me flatarán días
Venecia1  venecia1  27/08/2017 21:59
Te acabo de dejar mis estrellitas. Gracias por compartir información tan detallada.

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Points 4.38 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 222
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Points 4.86 (28 Votes) 👁️ Visits This Month: 155
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Points 5.00 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 143
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 díasCuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días En este blog cuento la aventura cubana del pasado verano de 2023... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 95
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Points 4.86 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 91

Ciudad-Localidad Topic: Viajar a La Habana - Cuba
Forum Caribe: Cuba, Jamaica Forum Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
morankisima1
Morankisima1
18-09-2022

Date: Tue Sep 26, 2023 01:22 am    Subject: Re: Viajar a La Habana - Cuba

El recorrido en coche antiguo, os va a costar una pasta, yo miraria donde os alijais si tienen algún conocimiento y sobre todo regatear. La Habana podeis hacer un recorrido en el Bus turistico, bajais y subís en las paradas así os haceis una idea de qué es lo que quereis ver en más profundidad. La Habana se ve pateandola, calle Obispo arriba y abajo y alrededores, iria a ver el Congreso (construido a imagen y semejanza del de Washington), por dentro es puro lujo, hacen visitas guiadas muy interesantes y al lado está el teatro Nacional donde dio clases hasta casi su muerte la gran Alicia...  read more...
caujape
Caujape
26-07-2009

Date: Sun Oct 22, 2023 04:37 pm    Subject: Re: Viajar a La Habana - Cuba

Respecto al cambio de dinero, se cambia con uno y solo se cambia y luego se va a comer donde te apetezca. Yo huiría de los restaurantes estatales. Los paladares privados están mucho mejor. Si no tenéis pesos, preguntar primero a que cambio te cogen los euros y si la carta está en USD a que cambio te cogen los pesos. El cabio euro USD lo suelen hacer uno a uno. Los "jangeros" siempre entran de la misma manera. De donde vienes? Primer viaje a Cuba? Cuantos días llevas? Todo para saber si estás muy verde o ya sabes como desenvolverte. Con decir que no te interesa de una manera...  read more...
Kai1
Kai1
04-08-2010
Messages: 2057

Date: Mon Oct 23, 2023 07:31 am    Subject: Re: Viajar a La Habana - Cuba

Yo llevo muchos años yendo a Cuba y tampoco he necesitado nunca llamar a la policía, cuando ven que no van a sacar nada te dejan en paz. Y efectivamente, hay muchos buscavidas que te pueden liar de las formas más curiosas o insospechadas
newtraveler
Newtraveler
23-07-2015

Date: Fri Nov 24, 2023 06:21 pm    Subject: Re: Viajar a La Habana - Cuba

Hola, tengo 3 días completos en La Habana, podeis decirme que os parece este recorrido? MUCHAS GRACIAS NOCHE MARTES -Cenar en Floridita y paseo si el cansancio/jet lag lo permite MCOLES -Recorrido por Habana Vieja -Plaza Catedral -Plaza Vieja -Plaza San Fco Asis -Comida en Doña Eutimia q creo q pilla por la zona verdad? -C/ Obispo tranquilamente viendo tiendas -Bodeguita en Medio -No se donde cenar, Alguna recomendación por la zona? JUEVES -Plaza Revolución -Capitolio -Comer en los Nardos q creo q pilla cerca verdad? sino recomendáis otro por la zona? o cerca del...  read more...
Jandrogijon
Jandrogijon
11-08-2017

Date: Fri Nov 24, 2023 09:24 pm    Subject: Re: Viajar a La Habana - Cuba

Hola
En el Floridita yo iría después de cenar a tomaros un daikiri .
Puedes cenar en el Antojos que está muy bien .
Otra opción para cenar es el YARINI el sitio está chulo , pilla un poco lejos pero en en bicitaxi te plantas allí rápido
El teatro se puede visitar y comprar las entradas allí .
La Guarida es una pasada , nosotros cenamos allí y muy bien , reserva y pide terraza que es lo más solicitado

Hard asphalt
Andovero