3er Día: Dubrovnik - La Perla del Adriático

3er Día: Dubrovnik - La Perla del Adriático ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Ya que en la etapa anterior os comentaba la vida en el Barco, independientemente de las excursiones, paso ahora a describirlas. Tanto el primer como segundo día están descritos en la etapa anterior. Siempre nos había llamado la atención esta...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: RONDÓ VENECIANO 2010 - Pullmantur

Puntos: 4.2 (17 Votos)  Etapas: 6  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Siempre nos había llamado la atención esta ciudad, aunque no sabría deciros porqué, pero la verdad es que teníamos muchísimo interés por verla. Nuestras expextativas puedo deciros que se cumplieron con crecres puesto que la visita al casco antiguo de dubrovnik merece muchísimo la pena y es algo que hay que ver.

Habíamos leido en los foros de Los Viajeros sobre la visita a Dubrovnik, y todo elmundo decía que esta escala del crucero, se podía hacer por libre. Si que os puedo decir que de forma natural y casi sin que lo planifiques, vas a ir haciendo de un modo correcto las cosas. En mi opinión, No hace falta que contrateis excursión del barco.

El barco llegó a la hora prevista,(la entrada al puerto muy bonita) así que desayunamos pronto y en cuanto abrieron la puerta de desembarque salimos , y ya en el muelle frente al barco estan los taxis esperando ,así que cogimos uno para cuatro personas. Hay autobuses y eso, pero ¿que te vas a ahorrar 1 euro? Pero tienes que esperar tiempo a que pase. Te recomiendo sin lugar a dudas el taxi. Si compartes coche como yo lo hice entre 4 pues echa la cuenta. Por que en 10 minutos o 15 como mucho estas en lo que realmente hay que ver.

Si quieres ir en bus, en la misma terminal del crucero,en el puerto,hay unas oficinas para poder cambiar. Una vez que paseis la aduana hay un quiosko a mano izquierda donde se compran los tickets del bus y a la derecha la parada del bus. Los autobuses que se pueden coger son el 1ª, 1B o el 3. cuesta 8 kunas y tarda 10 ó 15 minutos. El bus te deja justo frente a la Puerta de Pile es la antigua puerta principal de la ciudad que da acceso a la ciudad antigua de Dubrovnik.

Como os decía antes, el taxi cuesta 10-euros (75 kunas, por cierto asegurate de que el precio es ese con el taxista tal y como pone un cartel en el puerto) y te lleva hasta la Puerta de Pile. Además cuando bajas del barco ves el cartel que lo anuncia y la fila de taxis esperando (aunque debes ir un poquito rápido para no quedarte sin inguno) . Si no teneis pensado utilizair el autocar ,no hace falta que cambieis moneda, ya que puedes pagar en euros en todos los establecimientos que hay dentro del recinto de la ciudad. Echamos cuentas rápidamente y junto a una pareja que conocimos de badajoz, cogimos sin pensar el taxi por rapidez y comodidad. En el mismo taxi, nos dio el conductor un plano de la parte antigua. Eso si, llevar los 10 euros justos puesto que si no el taxista se hace un poquito de rogar o te dice que no tiene cambio.

Antes de nada, comenzar con el paseo por la muralla.
A mano derecha tal como se entra a la ciudad, veréis una oficina y unos señores que te cobran la entrada (el precio son 10-euros por persona). Nada más salir de esa oficina, a mano izquierda y subiendo unas escaleras, se encuentra la entrada a las murallas (mi consejo,para los que decidais recorrerla, hacerlo a primera hora, puesto que nosotros tuvimos un día de muchísimo calor,,,llevaros para utilizar gorros o gorras, crema solar y agua,,,es indispensable que lo hagais, pasamos mucho calor y eso que somos de Andalucía y vivimos en Extremadura,probablemente los dos sitios de España donde más calor haga).

Nada más entrar vais a ver que vistas tan espectaculares. Hay en algunos trozos de la muralla unas escalesra para que se pueda bajar a ver algun rincon inédito,peculiar, para haceros una foto, luego subis a la muralla y a seguir el camino. Hace muy poquitos años, estaban en guerra.Aun se pueden ver algunas casa sin reformar después de la guerra.

Las vistas son espectaculares,,,el recorrido dura mas o menos una hora si se hace del tiron,,,cuando subais dirigios a la izquierda,,,durante el recorrido teneis dos ó tres quioscos con terracita para tomar un helado o refrescos.
3er Día: Dubrovnik - La Perla del Adriático - RONDÓ VENECIANO 2010 - Pullmantur  (1)
3er Día: Dubrovnik - La Perla del Adriático - RONDÓ VENECIANO 2010 - Pullmantur  (2)

El ticket de la muralla consta de dos cuerpos,cuando llegas a la altura del puerto viejo, puedes bajar y visitarlo y volver a subir y continuar por la muralla,,en ese momento te cortaran un trozo del tiket hasta llegar al lugar de inicio(si optas por no bajar y continuar tambien te lo recortaran).

Seguimos la muralla hasta la torre Minceta (las mejores vistas de la ciudad),armaros de valor y alguna botella de agua, que os hará falta jejeje, y una vez bajamos de la torre llegamos a la entrada a la ciudad(cuando llegue a bajo,me temblaban las piernas,uff), y ya nos dedicamos a visitar la ciudad,y te vas protegiendo del sol entre la sombra de los edificios.

Cuando termineis de todo el recorrido, bajais por donde habeis subido y hacer un recorrido por la cuidad.
Lo primero que os vais a encontrar es la fuente de Onofrio (el agua fresquísima,,,todas las fuentes son potables) famosa por sus 16 caños. Allí había un hombre tocando con un instrumento típico de allí, al que no le gustaban para nada que le echaran fotos (a menos que pagaras, claro).

Dejando la fuente a la derecha, podéis bajar por esas calles hasta llegar al puerto viejo, es muy bonito.Hay ciertos barcos que fondean en el y llevan a su pasaje en lanchas hasta tierra.Os podeis tomar perfectamente unas cervezas en un bar de los de alli.
3er Día: Dubrovnik - La Perla del Adriático - RONDÓ VENECIANO 2010 - Pullmantur  (3)

Aun sabiendo esto a través de los foros, seguimos las calle central de la parte vieja de Dubrovnik, repletas de tiendas (donde por cierto hablan un perfecto español los comerciantes) y de gente. Pasaban un grupo de guardias como haciendo un relevo militar ataviados con el traje típico de allí.

Fuimos en dirección al puerto, llegando primeramente a la columna de Orlando.

Continuamos hacia el puerto, donde encontramos una mujer vestida con un traje típico de allí haciendo muñecas artesales. Llegamos al puerto y nos tomamos un helado que nos supo a gloria con el calor que hacía….

Vuelta hacia la columna de Orlando y entramos a ver, la Catedral y la iglesia Church Sv.Ignacije,que por cierto nos gustó mas que la catedral. Pasamos por la famosa torre Minceta. Además Dubrovnik estaba celebrando un Festival.

3er Día: Dubrovnik - La Perla del Adriático - RONDÓ VENECIANO 2010 - Pullmantur  (4)

Cerca estaba también el palacio del rector.

Pero decidimos dedicar el resto del tiempo (ya que la escala duraba hasta las dos) a corretear por las calles, el mercado donde te dan a probar los productos que exponen e hicimos compra de un queso típico de allí (por cierto buenísimo) y poco a poco fuimos controlando la hora para coger de nuevo un taxi y volver al puerto.
3er Día: Dubrovnik - La Perla del Adriático - RONDÓ VENECIANO 2010 - Pullmantur  (5)

Si decides picar algo, en estos sitios es mejor comer por aqui, pues no te da tiempo ir al barco y luego vover.

Para comer podeis ir a un sitio que se recomienda en el foro. Parece ser que los dueños son superamables y la comida excepcional. El Restaurante se llama Dundo Maroje (Kovack!a). Está muy bien de precio y está en una esquina de una calle principal, muy ancha con tiendas y peatonal. Cerca de la muralla. En la zona del casco antiguo. La esquina la hace con una callecita superestrecha muy típica y tiene mesitas fuera todas puestas en líneas por la estrechez de la calle, casi no se podía pasar por allí. Nosotros lo vimos pero decidimos volver al barco ya que hacía muchísima calor.

Cogimos un nuevo taxi y entramos en el puerto había un pequeño mercadillo en el que hicimos unas ultimas compras (por cierto más barato que el centro) y a embarcar rumbo a Venecia.

Sin lugar a dudas una visita que mereció muchísimo la pena.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RONDÓ VENECIANO 2010 - Pullmantur
Paty27  paty27  28/02/2011 19:02
alguien sabe en donde se puede contratar esta excursion q no sea muy cara? o en q compañia? my messenger es manuypaty@hotmail.com
Paty27  paty27  28/02/2011 19:03
por cierto nosostros nos vamos de crucero para el 23 de mayo alguien se apunta?

Dukatera  dukatera  17/03/2011 20:22   📚 Diarios de dukatera
Hola, gracias por conpartir tu diario, me tomo ciertos apuntes, yo voy el 10 de abril por si alguien coincide, un saludito
Maycaypablo  maycaypablo  26/04/2011 12:07
MUY INTERESANTE TU DIARIO ME SIRVE DE MUCHO, GRACIAS POR COMPARTIRLO
Universo18  universo18  04/09/2012 04:55   📚 Diarios de universo18
ExtremeñoCordoba te paso el diario a la zona de Ocenos de los diarios para que sea mas facil de localizar por otros viajeros. Gracias de nuevo por compartirlo

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
02-07-2022

11-09-2008

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Ángeles
02-07-2022

11-09-2008

A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki