DÍA 6: 7/enero/ 2011 Aswan - El Cairo

DÍA 6: 7/enero/ 2011 Aswan - El Cairo ✏️ Travel Journeys of Egypt Egypt

3estrellas Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: Egipto, el país que algún día hay que visitar

Points: 4.6 (11 Votes)  Travelogues: 8  Localization:Egypt Egypt

Hoy es un día maravilloso llamada a las 6 h, que gozada tan tarde, desayuno a las 6:30 h y a las 7 salimos con dirección al templo de Philae. Nos recogen en autocar para luego llevarnos en una motora hasta el templo. Después de un corto paseo en motora ya vemos aparecer el templo de Philae dedicado a la diosa Isis.

DÍA 6: 7/enero/ 2011 Aswan - El Cairo - Egipto, el país que algún día hay que visitar  (1)

Este templo que estaba sumergido algunas veces debido a las crecidas del Nilo, con la construcción de la nueva presa de Assuan quedaría sumergido para siempre y gracias a la cooperación internacional se pudo sacar de allí y trasladarlo a la colina en la que se encuentra actualmente. Aquí era donde su ubicaba antes de trasladarlo

DÍA 6: 7/enero/ 2011 Aswan - El Cairo - Egipto, el país que algún día hay que visitar  (2)

Esta compuesto por 2 pílonos. En el primero se ve a Ptolomeo XII dirigiendo las matanzas de prisioneros. También se ven a los dioses Horus, Isis y Hathor.

DÍA 6: 7/enero/ 2011 Aswan - El Cairo - Egipto, el país que algún día hay que visitar  (3)

Desde aquí se accede a un patio con una fila de columnas a cada lado con capiteles tipo lotiforme y papiriformes las de un lado y hathoricas las del otro.

DÍA 6: 7/enero/ 2011 Aswan - El Cairo - Egipto, el país que algún día hay que visitar  (4)

DÍA 6: 7/enero/ 2011 Aswan - El Cairo - Egipto, el país que algún día hay que visitar  (5)

El segundo pilono también esta decorado con matanzas del mismo faraón. Ya dentro de la sala hipóstila hay en las paredes escritura jeroglífica escrita de dos formas, de izquierda a derecha y de arriba abajo.

DÍA 6: 7/enero/ 2011 Aswan - El Cairo - Egipto, el país que algún día hay que visitar  (6)

DÍA 6: 7/enero/ 2011 Aswan - El Cairo - Egipto, el país que algún día hay que visitar  (7)

También hay una cruz en una columna, pues en este templo se hizo un altar a San Sebastián en la época de los romanos siendo emperador Justiniano.

DÍA 6: 7/enero/ 2011 Aswan - El Cairo - Egipto, el país que algún día hay que visitar  (8)

Al lado del templo se encuentra el quiosco de Trajano, que fue construido en la época de los romanos. Es un templete formado por 14 columnas con capiteles florales desde la base del capitel papiriforme.

DÍA 6: 7/enero/ 2011 Aswan - El Cairo - Egipto, el país que algún día hay que visitar  (9)

Ya volviendo para la motonave hay como en todo Egipto y no me cansare de repetir los vendedores. Aquí venden gorros nubios de colores, pulseras nubias de sándalo y una Rababa (Instrumento musical nativo).

DÍA 6: 7/enero/ 2011 Aswan - El Cairo - Egipto, el país que algún día hay que visitar  (10)

Desde aquí fuimos a visitar una fábrica en la que vendían esencias de perfumes, por cierto eran un poco caras. Primero nos enseñaron como se hacen los frasquitos de las esencias y si quieres comprar ellos te dan la esencia y te dicen como tienes que mezclarla para sacar el perfume.
Después a recoger las maletas a la motonave pues a las 13:30 sale el vuelo destino El Cairo.Cuando llegamos a El Cairo ya esta el receptivo con su cartel Viajes El Corte Ingles. Después de recoger a todos nos lleva al hotel. Mientras vamos por el camino nos va contando por los sitios que vamos pasando. Primero la milla de oro de Egipto, donde están las tiendas mas caras y donde compran según él, Ali Baba y sus 40 amigos (el presidente egipcio). Luego pasamos por un semáforo que nos indica siempre haberlo conocido en ámbar con dos guardias en una garita, uno durmiendo y otro hablando al dormido. La conversación debe ser muy fluida Laughing Rolling Eyes Shocked Laughing . Y ya llegamos a nuestro hotel el Conrad planta ejecutiva (de la planta 22 a la 24). Deciros que como en todos los sitios de Egipto tu no tocas las maletas para nada ellos las bajan, las pasan por los scanners y te las suben a la habitación. En todos los hoteles que vimos así como en la motonave tienen scanners y arcos de seguridad. El hotel tiene dos recepciones la de todo el público en la planta baja donde hay un conserje que habla español y la de la planta ejecutiva la nuestra. Nos toca la última planta la 24 las vistas con contrastes por un lado fabulosas con el Nilo al fondo y caóticas por el otro. Como podéis ver es costumbre de los egipcios tirar los escombros en las azoteas.

DÍA 6: 7/enero/ 2011 Aswan - El Cairo - Egipto, el país que algún día hay que visitar  (11)

DÍA 6: 7/enero/ 2011 Aswan - El Cairo - Egipto, el país que algún día hay que visitar  (12)

Habitaciones fabulosas, amplias, techos de los antiguos, más de tres metros de alto, baño con bañera y ducha, vamos una pasada. Por las tardes a partir de las 17 h servían en la planta 22 solo para los que están en las plantas ejecutivas buffet frío y caliente con bebida no alcohólica. Y a partir de las 19 h bebidas alcohólicas. Realmente fabuloso. También tienes en esta planta 2 ordenadores con acceso gratuito a Internet. Para subir a tu planta tienes que introducir la tarjeta y marcar la planta sino no puedes subir.

DÍA 6: 7/enero/ 2011 Aswan - El Cairo - Egipto, el país que algún día hay que visitar  (13)

Son las 18 h y la gente del grupo dice que se quedan a descansar en el hotel pues ya es de noche y mañana será otro día. Nosotros somos unos intrépidos y pensamos todos los monumentos están cerrados, donde vamos, pueeees al bazar, al KHAN EL KALILI. Bajamos a la calle y uno nos dice taxi, pues taxi, acordamos antes de subir el precio, al señor le parece bien. Como primera experiencia al coger el taxi, había un intermediario, mi opinión es que el que hace el trabajo, se lleve el dinero (el taxista).Cuando nos subimos nos damos cuenta de que aquello no es un taxi, es un coche particular, primera experiencia de El Cairo. Por el camino nos va explicando lo que vamos viendo y nos deja en una de las entradas del bazar. Hay muchísima gente y un control de policía. El policía nos ve cara de españoles pues nos dice Jordi, pues a Jordi. Comentaros que ya habíamos oído de esta tienda por los foros es una tienda de un egipcio, que se caso con una catalana. Nosotros pensamos como aquí hay que dar propinas a todo el mundo según nos habían comentado, al policía ¿también hay que dársela?. Nos empieza a meter por unos callejones hasta que entramos a un portal y subimos unas escaleras. Si vas sin saber nada piensas donde nos llevara este, menos mal que a través de los foros sabíamos que estaba en un piso. Allí estaba la tienda de Jordi nos la indico el policía y nos dijo adiós, muy majo. Tiene en el piso que es del estilo de las corralas 3 tiendas. Una de todo un poco, otra de ropa y otra de lámparas, relojes, etc. Los precios son fijos aunque, si haces bastante compra, siempre tiene algún detalle por lo menos a nosotros y no esta mal de precio, nosotros compramos un montón y volvimos otro día. Uno de los dependientes que nos atendió le vimos después cuando las manifestaciones hablando en televisión, que pequeño es el mundo. Os dejo un plano.

DÍA 6: 7/enero/ 2011 Aswan - El Cairo - Egipto, el país que algún día hay que visitar  (14)

DÍA 6: 7/enero/ 2011 Aswan - El Cairo - Egipto, el país que algún día hay que visitar  (15)

Con nuestras compras nos dimos un paseo por el bazar, ojo es muy fácil perderse pues las calles son muy estrechas y nada más que hay tiendas, tiendas y más tiendas y todos los vendedores diciendo, aquí mas barato que en Jordi. Esta muy bien, mucho bullicio y para nada se notaba inseguridad, también hay mucho policía de paisano. Fuimos al café Fishawi, también llamado café de los espejos. Después de la experiencia fabulosa tocaba la vuelta al hotel. Salimos a la calle y un policía nos dice taxi, le dijimos que no, queríamos andar un poco por la calle, ver el trasiego de la gente, el tráfico caótico, todos pitando, al final los propios taxistas te van pitando para si quieres taxi, aunque en el hotel una señora nos comento que deberíamos siempre coger los taxis blancos, nosotros nos movimos indistintamente en taxis negros y blancos y nunca tuvimos ningún problema. Al final cogimos uno negro acordamos el precio antes de subir y para el hotel. Es importante recalcar que diciendo precios razonables a los taxistas nunca tuvimos que regatear. La experiencia fabulooooooooosa y excitaaaaaaaaante. Cuando llegamos al hotel la gente del grupo nos dijeron, si que tenéis valor. Nos tomamos un poquito del buffet, a ducharse y a dormir.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Egipto, el país que algún día hay que visitar
Universo18  universo18  07/05/2011 06:23   📚 Travelogues of universo18
carlitosgudo te pedo que escribas los mensajes en el lenguaje propio del foro para no tener que quitarlos, el mensaje tipo sms con abreviaturas no esta permitido segun mandan las normas. Saludos
3estrellas  3estrellas  17/05/2011 14:51   📚 Travelogues of 3estrellas
Perdona no te contestara antes pero acabo de ver el comentario. Gracias carlitosgudo y si necesitas alguna información para cuando vayas me lo dices.
Aguilarj976  aguilarj976  05/12/2012 10:02   📚 Travelogues of aguilarj976
Muy bueno. te devuelvo las estrellas.
RORROS  RORROS  20/10/2015 22:19
Muy bueno el diario...muchas gracias por los consejos y a seguir preparando el viaje
3estrellas  3estrellas  21/10/2015 15:01   📚 Travelogues of 3estrellas
Rorros, muchas gracias por tus comentarios, me alegro te gustara. Egipto es un pais que nos encanto. Emana cultura a raudales. Si necesitas preguntar algo, aqui estamos para ayudarte en lo que necesites.

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Points 4.88 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 290
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Points 4.86 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 262
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Points 4.75 (52 Votes) 👁️ Visits This Month: 255
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Points 4.75 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 167
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Points 5.00 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 163

Pais Topic: Consejos Egipto
Forum Egipto Forum Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
pestfar072
Pestfar072
31-03-2024

Date: Thu Apr 04, 2024 03:33 pm    Subject: Re: Consejos Egipto

Buenas Hueriatu, te dejo algunos consejos de Egipto: -LLevar crema solar, ya que el sol pega tela. - Líquido antimosquitos, porque tb hay bastantes. - Con respecto a las monedas, lleva monedas de 1 € por si en algún momento quieres dar una propina generosa (hablo de generosa porque lo normal es dar de propina 10-15 libras que vienen a ser unos 20 céntimos). Tened en cuenta que para nosotros 1 € no es nada, pero para ellos es bastante. No os llevéis céntimos porque a ellos no les valen para nada. Llévate en efectivo unos 300-400 € (por si necesitas pagar excursiones). El propio guía te...  read more...
26-03-2024

Date: Sat Apr 06, 2024 04:54 pm    Subject: Re: Consejos Egipto

Holaaaa Pues ya se todo sobre el vuelo y la estancia, así que tenemos 2 días y medio en el cairo libres. La tarde del primero creo que haremos excursión a Menphis y Sakkara con almuerzo incluido (65€). Entre el 2 y 3 día queria ver (si alguien me dice que alguna otra cosa me lo anoto) C/ Al muizz Mezquita Ibn Tulum Bazar Khan al Khalili Museo Egipcio plaza Tahir Ciudadela Mohamed Ali Barrio Copto Museo civilizaciones Ciudadela Saladino Mezquita Alabrastro Como lo organizariais para rellenar los dos días? Lo digo por tiempos y desplazamientos 😅 Hay una...  read more...
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Date: Sat Apr 06, 2024 05:15 pm    Subject: Re: Consejos Egipto

Desde mi punto de vista, no compensa. Es muy caro. Te pego a continuación como repartiria esas visitas en dos días y de que manera hacerlo.

Lo de la excursión a Memphis y Saqqara, por favor, extiendela hasta Dashur, son solo 10 kilometros mas, y dedicandole todo el día a esta excursión, se puede, hay tiempo y te llevaras un buen recuerdo, poder entrar a las piramides roja y romboidal es una aventura genial. También decurte que dentro de Saqqara no dejes de visitar el Serapeum con sus sarcofagos gigantes IMPRESCINDIBLE, y si podeis bajar a la tumba sur, INOLVIDABLE.

Ahora te cuento:
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Date: Sat Apr 06, 2024 05:33 pm    Subject: Re: Consejos Egipto

Independientemente de donde estes alojado, puedes repartir en dos días (yo lo haria): 1 Día: Ciudadela de Saladino, dentro visitar la mezquita de Mohamed Ali , llamada de Alabastro, es el mismo recinto. Mezquita de Ibn Tulum y el museo Gayer Anderson, estan puerta por puerta. Barrio Copto Museo de la Civilización Egipcia de fustat, con las momias reales en el sotano. 2 Día: Museo Antiguedades Egipto de la plaza Tahrir. Un buen almuerzo en el Felfela, un restaurante a diez minutos del museo. Calle Muiz, Bazar Khan el Khalili, cafe Fisawy (cafe de los espejos) un te y una...  read more...
26-03-2024

Date: Sat Apr 06, 2024 05:53 pm    Subject: Re: Consejos Egipto

Ostras @bartomeu 👏

Te lei en el hilo de taxis que se contratara uno para media jornada y si no te parecia bien, al salir del sitio contratar con otro?

O ves mejor intentar contactar con uno de los del hilo y buscar precio para los dos días??

Supongo que mas auténtico son los taxis no? O mejor ir tirando de Uber??

egipto_ii_139_-_copia
Abaquo