Oslo

Oslo ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

La entrada al puerto de Oslo es muy bonita, con el fiordo lleno de islas. En Oslo no teníamos excursión contratada pues el barco atraca en el centro y no era necesario. Habíamos decidio ir por nuestra cuenta a la isla de y ver los museos que en...
Charucag Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS

Puntos: 4.8 (31 Votos)  Etapas: 15  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

La entrada al puerto de Oslo es muy bonita, con el fiordo lleno de islas.

Oslo - CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS (1)

En Oslo no teníamos excursión contratada pues el barco atraca en el centro y no era necesario. Habíamos decidio ir por nuestra cuenta a la isla de y ver los museos que en ella se encuentran y, si sobraba tiempo, ver algo más.

Al desembarcar nos encontramos junto a la Fortaleza de Akershus, un castillo que data de principios del siglo XIV y es, por tanto, medieval.

Oslo - CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS (2)

Cuando bajas del barco hay una única calle y siguiendo todo recto en dirección al puerto te encuentras con la Fortaleza. Como ya os he contado la debilidad de mi costillo para con la soldadesca y accesorios pues no nos quedó más remedio que pasar a verla, accediendo a ella por un angosto camino empedrado que desembocaba en un arco

Oslo - CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS (3)

Nada mas acceder nos encontramos con unos cañones todos pintaditos de rojo, muy monos ellos

Oslo - CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS (4)

Afortunadamente pude convencerle de dejar la fortaleza para la vuelta y dirigirnos directamente al puerto a coger el barco que nos llevaría a la isla de Bigdoy para visitar los museos que hay en ella. Estos barcos son como buses, van y vienen continuamente y se puede sacar el billete allí mismo en la parada. Aprovechando el tiempo de espera nos acercamos a ver los veleros que estaban allí aparcados, a cual más hermoso

Oslo - CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS (5)

Una vez en la isla de Bigdoy hay que recorrer una calle larga para llegar hasta los museos, pero no hay pérdida, todo el mundo va al mismo sitio, así que como Vicente: donde va la gente.
Esta zona es como La Moraleja, casas enormes todas con jardín y se nota que son de gente con dinero

Y, por fin, llegamos a nuestro primer destino: el Museo de Barcos Vikingos. El museo en si mismo no es gran cosa, una sala rectangular con las paredes blancas y una galería alta accesible. Lo que realmente merece la pena es lo que alberga: los restos de varios barcos vikingos

Oslo - CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS (6)

barcos con una borda muy baja y con gran anchura cerca de la quilla lo que los hacía muy estables y, a la vez permitía el embarque de gran número de personas y con su característico adorno en la popa

Oslo - CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS (7)

un carro de guerra

Oslo - CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS (8)

diversos mascarones de proa

Oslo - CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS (9)

Aquí, si me lo permitís, voy a hacer un pequeño inciso para contaros algo sobre estos mascarones. Aunque no os lo creais, los vikingos eran honrados comerciantes Angel que surcaban los mares en sus barcos para comerciar en cuyo caso llevaban por mascarón algúna pacífica figura. Pero también llevaban una cabeza de dragón bien guardadita Doblemente malvado . Cuando el trato no les gustaba, sutituían el antiguo mascarón por el dragón y ¡zas! los pacíficos comerciantes mutaban en fieros piratas y así conseguían lo que querían en condiciones mucho mas ventajosas que las anteriores.

Bueno, prosigamos con lo que interesa.

Entre los objetos que se conservan hay tambien un trineo.

Oslo - CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS (10)

Una vez visto todo nos marchamos para ver el museo folklórico noruego. En este museo se recrean diferentes edificios propios de Noruega a través de las diferentes edades, así como el mobiliario normal de las casas.

Aquí podemos ver una típica casa Noruega, toda ella de madera, con las puertas labradas

Oslo - CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS (11)

Dentro pueden verse los muebles que se utilizaban: el dormitorio

Oslo - CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS (12)

la cocina

Oslo - CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS (13)

el comedor con la larga mesa corrida y algun elemento de menaje

Oslo - CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS (14)

En otros edificios encontramos otros elementos de la vida rural, como el telar

Oslo - CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS (15)

o esta bucólica estampa en que una azafata vestida con traje típico borda junto a su casa.

Oslo - CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS (16)

Despues de todo esto yo ya no tenía ganas de ir a ver el museo del Ton Tiki, así que nos volvimos hacia el puerto. Como llegamos con suficiente antelación todavía pudimos ver por dentro la Fortaleza de Arkeshus. Hay que sacar entrada y las visitas son guiadas en inglés. La vimos por fuera

Oslo - CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS (17)

y por dentro

Oslo - CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS (18)

Y ya nos volvimos al barco. Antes de embarcar hay que echar una ojeada a las tiendas del puerto de cruceros, hay muchas, tienen mucho surtido y hay quien dice que tienen mejores precios que en otros sitios.

Una vez en el barco hay una reunión para dar las indicaciones para el desembarco y repartir las etiquetas que hay que poner en las maletas según la hora de desembarco y si se va a hacer excursión o no.

Bueno y esta vez sí, esta vez hay que hacer la maleta y dejarla en la puerta antes de irse a la cama, para que el personal la recoja y la lleve directamente fuera. Tambien hay que liquidar los gastos que se hayan podido realizar y pagar las propinas obligatorias.

No hay que olvidar que a partir de este momento todo gasto tiene que ser pagado en efectivo, por lo que es bueno llevar dinero en previsión de estos gastos.

Tambien hay ser previsor y dejar ropa para el día siguiente, no sea que tengais que desembarcar en pijama. Mr. Green

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS
Maramvi  maramvi  21/11/2012 15:52
es casi el mismo que vamos a hacer nosotros en Agosto 2013. Muchas gracias por el trabajo realizado, maravilloso, espero que todo vaya tan bien como a vosotros, nos será de gran ayuda tu diario
Theorema  theorema  28/11/2012 12:19   📚 Diarios de theorema
Hola, Me ha encantado tu diario. Este verano hicimos lo mismo, pero bajando de un barco y montando en otro. Baltico NCL y fiordos MSC. La mayoria de las escalas son las mismas
Cuentas que Geiranger fue la que mas te impresiono, nosotros esta no la hicimos, pero si Flam, para mi esta escala fue increible, lo que "intuyo" sentiste tu con Gerianger, es lo que yo senti con Flam. Aqui nosotros hicimos la excursion por el fiordo de los sueños y luego el Tren. Como pienso volver a los fiordos y hacer la ruta hasta arriba procurare que tenga Gerianger .
Muy agusto el ratito leyendo tu viaje gracias por compartirlo.
Si fuera capad de insertar fotos lo intentaria hacer, pero no hay manera, soy aun muy torpe para eso. Mira que me lo han explicado pero no hay manera jeje..
Koala66  koala66  26/01/2013 16:31   📚 Diarios de koala66
Nunca he hecho un crucero, pero esta zona me apetece mucho, y mas despues de leer tu diario. Gracias por compartirlo!!
Theorema  theorema  25/01/2014 21:18   📚 Diarios de theorema
Comentario sobre la etapa: Hellesylt-Geiranger
Hola otra vez releyendo tu diario, me prometí regresar y ya esta, si dios quiere en Agosto regresare a los fiordos y esta vez si visitamos Gerianger, la excursión que elegiste es la que queremos hacer.
Viajaremos con Celebrity pero no ofrecen nada de parar antes, la escala pone directa a Gerianger por lo que deduzco que no todos los barcos lo hacen.
Gracias por tu diario
Ganxons  Ganxons  14/02/2015 21:29
Comentario sobre la etapa: Ultimo día en Copenhagen
Me ha gustado muchísimo tu diario.
He tomado buena nota pues el mes de junio va mos a los Fiordos.
En Bergen comentas que comprasteis carne de ballena, alce i no recuerdo de que mas. Mi pregunta es, como pudísteis entrarla en el barco, no os pusieron ningun impedimiento?.
Gracias por tu diario y tu contestación.

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133

Ciudad-Localidad Tema: Oslo - Noruega: Consejos
Florencia46
Florencia46
14-04-2023

Fecha: Lun Jul 10, 2023 06:26 pm    Título: Re: Oslo - Noruega: Consejos

Qué buen dato! Gracias! Consulta alguien visitó The Twist? Es recomendable? Saludos
22-07-2022

Fecha: Mar Jul 11, 2023 08:16 pm    Título: Re: Oslo - Noruega: Consejos

He visto en Google que el museo de barcos vikingos está cerrado temporalmente ¿alguien me puede confirmar este dato? Vamos a sacar la tarjeta pass, ¿con ella es suficiente para moverte o es mejor sacar la tarjeta de transporte teniendo en cuenta que vamos a viajar por otras ciudades?
Muchas gracias por vuestros consejos.

Fecha: Mie Jul 12, 2023 04:01 pm    Título: Re: Oslo - Noruega: Consejos

@Asblanco, para transporte tenemos este hilo:

Oslo Pass para visitar Oslo (Noruega): uso, descuentos

22-07-2022

Fecha: Mie Jul 12, 2023 04:21 pm    Título: Re: Oslo - Noruega: Consejos

Okey. Gracias @salodari
elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Jul 25, 2023 08:02 am    Título: Re: Oslo - Noruega: Consejos

Hola, tengo una escala en Oslo de 6 horas. Sabéis si puedo salir del aeropuerto y si me daria tiempo para dar una vuelta por Oslo y hacer la espera un poco mas llevadera ??
Gracias !!