Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
un par de días en LIVERPOOL con visita a MANCHESTER

un par de días en LIVERPOOL con visita a MANCHESTER ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

liverpool manchester reino unido. En 3 horas con un low cost nos plantamos en el aeropuerto John Lennon de Liverpool, donde, aunque no hay nieve, una fría temperatura nos recibe. Cambiamos un poco de dinero (desfavorable como en todos los...
Enriquel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis

Diario: Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis

Puntos: 4.6 (10 Votos)  Etapas: 51  Localización:Europa Europa

En 3 horas con un low cost nos plantamos en el aeropuerto John Lennon de Liverpool, donde, aunque no hay nieve, una fría temperatura nos recibe. Cambiamos un poco de dinero (desfavorable como en todos los aeropuertos) para los pequeños gastos, ya que en Inglaterra usar la tarjeta renta mas y se puede usar en casi todos los sitios.

Tomamos el bus 82A que nos lleva hasta Queen´s Docks en 40 minutos, donde hemos reservado un hotel para 3 días por "sólo" 140 L., a pesar de ser un fin de semana con fútbol, en los que es difícil encontrar plazas.
Tras dejar las cosas en la pequeña habitación, con buenas vistas a los muelles, salimos a pasear por el vecino Albert Dock, para marchar después al ONE, un gran centro comercial al aire libre inaugurado en el 2008. Llegamos a la zona de Central Station y entramos en un pub para tomar por 15 L unas cervezas con un mix de carnes y salchichas con pure .

Después de remolonear un poco en la cama salimos a la fría mañana para ir por Parliament street a la vecina fabrica de cervezas Cains. Subimos hasta una de las 2 catedrales de Liverpool, la anglicana, que nos sorprende por su inmensidad, sus grandes vidrieras y una encantadora capilla inferior. Uno de los atrios de la catedral lo han convertido en "refectorium" y hacemos allí el desayuno.

Por Hope street pasamos al lado de la Philarmonic hall para llegar a la otra catedral , la metropolitana, católica , que está construida sobre los restos de otra iglesia y que nos recuerda mucho a la de Rio de Janeiro . Enfrente, ya en zona universitaria, se encuentra el Victoria Museum, en el que entramos a ver sus colecciones, para desde ahí marchar hasta la estación de Lime street y al St Georges hall.
Pasando al lado de la biblioteca central llegamos al World Museum en donde entramos a ver su pequeño acuario. La cerveza de medio día la hacemos en el histórico pub (del año 1726) Thomas Rigby´s en Dale street.

Paseamos por el Ayuntamiento, por Underwater street, por la estacion de los ferries que cruzan a la vecina Mersey para finalizar el paseo en el Albert dock, almorzando en el pub Pump house una ensalada de pato, curry del día y un ale pie.

A la salida llueve ligeramente. Entramos en el completo Museo Marítimo y en el de la Esclavitud, donde compramos unos dedales de recuerdo. Tras visitar la Tate Liverpool y pasear por los docks volvemos al hotel a descansar.

A la noche salimos para ir al pub de la Cains Brewery a degustar alguna de sus multiples cervezas. Vamos al barrio de la Caverna para unas fotos en la puerta del histórico pub. Intentamos cenar en el pub de la noche anterior pero está a reventar (entre el publico un grupo de escoceses con sus faldas típicas), así que marchamos al ONE, donde en el restaurante Chaophraya tomamos un delicioso pato coreano y unos noodles de gamba y pollo muy picantes.

un par de días en LIVERPOOL con visita a MANCHESTER - Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis (1)

Nos levantamos temprano ya que hemos decidido ir a hacer una visita a Manchester. Nos vamos a Lime street, sacamos un billete de i/v por 10 L y en 45 minutos nos apeamos en la estación de Picadilly, en donde hacemos el desayuno.

De la puerta sale un bus que te lleva gratis por el centro, pero nosotros decidimos patear las calles. Vamos primero a Picadilly Gardens y al neogótico Ayuntamiento, donde nos agenciamos un plano de la ciudad. Rodeando la Biblioteca Central vamos a Albert Square donde están montando la fiesta de celebración del año nuevo chino. Entramos en la Manchester Art Gallery, en donde pasamos un buen rato disfrutando de sus colecciones.

A la salida vamos al vecino Arco Chino y desde allí a la comercial y animada Mark street.
Nos dirigimos a la catedral, que está en restauración y donde ofrecen una exposición de vestidos nupciales del mundo.

A la salida paramos en el Triangle, donde hay una noria gigante (que antes estuvo en Paris) y donde han reubicado los históricos pubs que junto con un buen resto de comercios una bomba del IRA destruyo en el 1996.

Entramos en el The Old Wellintong, donde nos sirven las cervezas en vasos de plástico ya que es día de partido y están prohibidos los cristales.
Pasando por la "Jaula de las locas" y el Manchester Arndale salimos de nuevo a Market street que está abarrotada de gente.

Vamos al barrio gay, en la zona de Canal street para hacer el almuerzo y desde alli a la Oxford road station para tomar un tren que en 40 minutos nos devuelve a Liverpool.

A la llegada pasamos a The Carven de vuelta al hotel.
La cena la hacemos nuevamente en el ONE, que está a reventar, en un bistró en el que logramos un hueco.
A la mañana tomamos el 500 que va directo del hotel al aeropuerto sin parar y volvemos a casa a la hora de comer.

febrero 2010

viajes enrique luis : Europa



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 16
Anterior 0 0 Media 12
Total 0 0 Media 4773

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Maiteb  maiteb  30/11/2012 09:37
Me viene muy bien lo que cuentas para preparar mi viaje, ya he cogido alguna idea. Gracias
Yennefer  Yennefer  09/04/2013 17:35   📚 Diarios de Yennefer
Enhorabuena, otro recorrido mas a añadir a tu extenso diario. Te dejo unas estrellas.
Junio1  Junio1  05/02/2014 20:58   📚 Diarios de Junio1
Comentario sobre la etapa: Triangulo HAMBURGO, LÜBECK, LÜNEBURG
Muy interesante. Tomaré notas para nuestro viaje por allí.
1HORAMENOS  1HORAMENOS  26/02/2014 00:11
Comentario sobre la etapa: Invierno en BREMEN
Genial, tomo nota, a estas horas la próxima semana estaré allí.... aunque espero que sin tanto frío, que yo voy desde Canarias....
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y EstoniaEn solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia Después de la buena experiencia del año pasado en solitario este... ⭐ Puntos 4.91 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
la vuelta a Europa en 80 díasla vuelta a Europa en 80 días partiendo desde Buenos Aires a España. Gira de 2 meses en tren por Europa. 18 días finales en Asturias con familia ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 349
233548 Lecturas
AutorMensaje
sinaj
Sinaj
Super Expert
Super Expert
27-11-2010
Mensajes: 651

Fecha: Jue Ago 04, 2022 07:56 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Solo compartir lo que hicimos finalmente Dia 1, llegada a Bristol. Visita a Bath por la tarde (ya lo conocíamos pero mi hija quería ir al museo de Jane Austen) Dia 2, desde Bristol, Cardiff (si, también me decepcionó un poco) y visita al castillo de Caerphilly Dia 3, desde Bristol, visita a Wells (muy muy reomendable) y Glastonbury (me esperaba quizás algo mas) Día 4, desde Bristol a Londres Dia 5, desde Londres a Castillo de Warwick (una pasada pero nos pilló la ola de calor, el día de los 40,3º record ) Dia 6, visita de Londres (sobre todo Greenwitcj, Isla de los Perros, Canary...  Leer más ...
RoyBatty
Default https Avatar
Experto
Experto
01-08-2014
Mensajes: 115

Fecha: Jue Ago 18, 2022 02:29 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Depende mucho de tus gustos y del aeropuerto al que vueles o desde el que vueles de Londres. En base a eso, te diría de acercarte a Oxford o Cambridge como primera o última parada. No hay una mejor que otra, pero aún siendo ciudades universitarias, son muy diferentes entre sí. De todos modos, lo que sí te recomendaría como parada "obligatoria", tanto por lo pintoresco como el fácil acceso, es York. Y ya que estás por la zona, merece la pena acercarte medio día a Whitby o, a unas malas, Scarborough. York es muy turístico y puede que te cueste encontrar alojamiento o que los...  Leer más ...
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15043

Fecha: Mie Feb 28, 2024 12:37 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola, estoy mirando opciones para viajar este próximo mes de agosto, y una de estas opciones, es Londres+ algo más. En principio, una seis o siete noches. Tengo buen precio para entrar por Londres y salir por Bristol. En Londres estuve en 2008, y ahora volvería con un peque de 4 años. La verdad es que me motiva mucho volver, y creo que con tres noches que le dedicara a Londres, iría bien. Entre Londres y Bristol, pues me gustaría meter algo, la verdad. Me llama la atención Oxford, Bath...y también mucho algo de los Corswolds, pero no tengo muy claro que para este sitio pudiera...  Leer más ...
Cintia_hica
Cintia_hica
Silver Traveller
Silver Traveller
22-08-2020
Mensajes: 14

Fecha: Vie Mar 08, 2024 09:11 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenos días, Os pongo en situación: me estoy planteando un viaje de 15 días en Agosto por Reino Unido. Solo conozco Londres y estuve hace casi 15 años, así que podemos decir que voy desde cero. Mi intención es conocer las principales ciudades/atractivos turísticos, no me voy a meter en zonas más rurales, y además lo haremos todo en transporte público. En un principio pensaba empezar en Londres y terminar en Edimburgo, pero vistos los elevados precios de Edimburgo y que según veo Escocia da para otro viaje por sí sola, creo que nos plantearíamos un viaje circular que empiece y acabe en...  Leer más ...
sinaj
Sinaj
Super Expert
Super Expert
27-11-2010
Mensajes: 651

Fecha: Vie Mar 08, 2024 06:36 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
Apunta Bath como visita obligada y, relativamente cerca de Bath está Wells y Bristol. Estos sitios no son para ir y venir desde Londres el mismo día
York también me parece interesante. Y desde York puedes ir y venir en el mismo día a Durham
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Reino Unido
Puente Pulteney en Bath (UK)
Auri81BCN
Reino Unido
The oyster catcher (Roag)
Downloader
Reino Unido
Sligachan Old Bridge
Downloader
Reino Unido
Eilean Donan
Downloader
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube