Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Días 13 al 18. De Allahabad a Lucknow

Días 13 al 18. De Allahabad a Lucknow ✏️ Diarios de Viajes de India India

DÍA 13. MIÉRCOLES 18 DE AGOSTO DE 2010. A primera hora de la mañana, Parmood nos llevó, como parte del viaje, a navegar por el río. Después de la experiencia policial del día anterior, tuvimos otra similar en la que, al atravesar una de las calles...
Bertold Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Una experiencia única en la India

Puntos: 4.7 (20 Votos)  Etapas: 4  Localización:India India

DÍA 13. MIÉRCOLES 18 DE AGOSTO DE 2010
A primera hora de la mañana, Parmood nos llevó, como parte del viaje, a navegar por el río. Después de la experiencia policial del día anterior, tuvimos otra similar en la que, al atravesar una de las calles que nos llevaban hacia el río, numerosas personas intentaban subirse a la furgoneta, entre gritos con Parmood. No entendíamos muy bien, por lo que días después y con la ayuda de nuestra guía de Benarés, logramos que Parmood nos explicase que se trataba de guías locales que, al ver la pegatina del parabrisas, intentaban subirse para ofrecer sus servicios. Desde luego, asaltar la furgoneta no debe ser el mejor método, pero bueno.

Llegamos por tanto al río y nos subieron a una barca provista de una suerte de techo a base de plástico, que quitaba el sol pero creaba una atmósfera insoportable debido al calor. Acabamos navegando entre peregrinos que bañaban sus cuerpos al sol mientras hacían ofrendas a base de echar cocos con pétales de flores al río, algo que acabamos haciendo nosotros medio obligados por las circunstancias y que nos costó como unas 300 rupias (5€) entre los 4. Un poco absurdo el tema, pero bueno, oramos por nuestras familias como buenos hindúes de pacotilla.

Días 13 al 18. De Allahabad a Lucknow - Una experiencia única en la India (1)

Terminada la experiencia religiosa, volvimos a subir al microbús, camino de Benarés o Varanasi.

En Benarés llegamos a un hotel bastante bueno (Radisson) en el que pudimos descansar del viaje.

Aunque nuestra primera intención fue visitar de nuevo un aarti (recodad el de Haridwar), el monzón hizo su aparición destrozando nuestros planes iniciales. Acabamos por descansar en el hotel, pues el viaje ya estaba en sus últimas etapas y las baterías iban justas de fuerzas.


DÍA 14. JUEVES 19 DE AGOSTO DE 2010

El segundo día en Benarés nos levantamos bien pronto para dar un paseo en barca y ver el amanecer. No obstante, a pesar del madrugón, el retraso de nuestro transporte hizo que desechásemos la idea, ya que ya había amanecido cuando quisimos salir. Por ello, emplazamos a la guía a realizar esta actividad al día siguiente.

Tras desayunar con ganas de ver una de las ciudades que considerábamos más bonitas del viaje, nos lanzamos con nuestra guía Sunita (una mujer muy simpática que hablaba un respetable español) a las visitas.

Días 13 al 18. De Allahabad a Lucknow - Una experiencia única en la India (2)

En primer lugar fuimos a ver el Templo Durga, dedicado a la diosa de la fertilidad de la Tierra, pero no es accesible, así que nos tuvimos que conformar con verlo desde fuera

Después visitamos el templo Bharat Maha, dedicado a la madre India y en cuyo interior hay un mapa de la India en relieve, hecho en mármol. El mapa es muy curioso, porque es como estar sobre un mapamundi, en plan bestia, con relieve. Muy chulo, la verdad. Por lo demás, no tiene nada.

También fuimos al templo Tursi Manas Mandir, construido en mármol blanco, que alberga una especie de belén gigante al estilo Cortylandia, pero en hindú. Vamos, con Shiva y todo el tema por ahí danzando. No es para rezar, es una especie de atracción. A nosotros nos pareció cutre, cutre.

Por último nos dimos una vuelta por la zona universitaria, viendo los edificios de las facultades.

Lo cierto es que, o bien visitamos poca cosa, o bien es que Benarés (o Varanasi) tiene bien poco que ofrecer al turista. De ahí y con ganas de descansar un poco, llegamos al hotel a comer.

Rezando para que no lloviese como la tarde anterior, salimos en busca del tan ansiado aarti de Benarés. Allí llegamos, chispeando pero provistos de nuestros paraguas, chubasqueros y capas de agua, junto al río. Nuestra guía nos reservó unos sitios magníficos destinados para turistas en una terraza con servicio de bebidas (vamos, auténtico, auténtico… cómodo, eso sí, pero muy guiri). Nos mojamos un poco mientras veíamos a un grupo de monjes dirigir el cotarro. La verdad es que desde el punto de vista religioso y espiritual, el tema es fenomenal. Sin embargo, habiendo disfrutado de un espectáculo social tan impresionante como el vivido en Haridwar, éste de Varanasi nos resultó bastante descafeinado y destinado al turisteo general. Pero bueno, tampoco nos podíamos ir de allí sin verlo.

Días 13 al 18. De Allahabad a Lucknow - Una experiencia única en la India (3)

De allí al hotel, cena y a descansar.


DÍA 15. VIERNES 20 DE AGOSTO DE 2010

Después de otro madrugón nos dirigimos al río para ver el amanecer desde las barcas. Aquí pudimos ver como despertaba la ciudad y los primeros rezos, baños, etc., se sucedían.

Días 13 al 18. De Allahabad a Lucknow - Una experiencia única en la India (4)

Benarés es una ciudad a la que la gente va a morir. ¿Por qué? Según tengo entendido (que me corrija alguien que sepa más sobre este tema), la razón radica en que sus creencias les dicen que están destinados a reencarnarse infinitas veces. Sólo en el caso de ser incinerado en Benarés, junto al río, con óleos y maderos sagrados, se conseguirá no reencarnarse. El problema está en que sólo se vive una vida como persona, por lo que si no consigues que te incineren, puedes reencarnarte infinitas veces en cualquier otro tipo de bicho. Si te toca la vaca, genial, pero como te toque ser mosca, lagartija o una rata, no mola. Tan sólo no se incineran a los monjes y a los niños. A ellos, se les tira al río.

El paseo en barca te muestra muchas cosas. Desde los baños a la orilla del rio, en los ghats (escalones), los edificios de la ciudad, las cremaciones… hasta algún que otro muerto flotando en el agua y que, depende de cómo seas, te dará más o menos impresión. La verdad es que no resulta muy agradable verlo, pero eso va en gustos.

De aquí, vuelta al hotel, desayuno y carretera hacia Lucknow.

Allí llegamos al Taj Residency, un gran hotel con aspecto de la Casa Blanca estadounidense, en el que tuvimos la tarde libre para descansar.

Días 13 al 18. De Allahabad a Lucknow - Una experiencia única en la India (5)


DÍA 16. SÁBADO 21 DE AGOSTO DE 2010

El último día de viaje (pues el siguiente sería de transporte hacia el aeropuerto) recorrimos la ciudad de Lucknow que, lejos de parecer algo industrial y que no tenía nada más que un aeropuerto para viajar hacia Delhi, nos sorprendió gratamente con numerosos edificios preciosos. Los cuatro integrantes del grupo lo recomendamos como una opción a visitar.

La escuela Martiniere, hogar actual de muchos sin techo, los mausoleos Bara Imambara y Hussainabad Imambara, la Torre del Reloj (la más alta de la India), etc. Todo un descubrimiento.

Días 13 al 18. De Allahabad a Lucknow - Una experiencia única en la India (6)

Después de un día de pateo, descanso al hotel, pues a uno de nosotros volvía a atacarle la fiebre, lo cual nos dio un buen susto, con médico incluido.


DÍA 17. DOMINGO 22 DE AGOSTO DE 2010

El domingo haríamos las últimas compras en un centro comercial tipo El Corte Inglés, cerca del hotel, para después trasladarnos al aeropuerto, destino Delhi.

Al llegar a Delhi, con lluvia incluida, un chófer nos esperaba para llevarnos a un buen restaurante, invitados por la agencia de Anil. El restaurante estaba en el barrio de las embajadas y era bastante chulo, aunque nada auténtico, ya que allí la gente estaba muy occidentalizada. La verdad es que los estómagos ya andaban tocados y no había ganas de mucha fiesta gastronómica, salvo yo que, como dicen mis amigos, “me arrimo mucho al toro”. No obstante, uno sólo no puede con comida para cuatro, así que allí se quedó buena parte del manjar.

Al terminar la cena, directos al aeropuerto, pues el vuelo salía de noche.


DÍA 18. LUNES 23 DE AGOSTO DE 2010

A las 2 de la mañana, vuelo a Londres. Un buen vuelo, con sueño.

Un último consejo. Un transfer de vuelos en Heatrow es algo caótico, así que no recomiendo que vayáis con el tiempo justo. La estupidez humana se magnifica cuando un currito inglés tiene por única labor empujar los bultos que pasan por el escáner de seguridad o revisarlos después, hasta tal punto que casi nos hacen perder el enlace hacia Madrid.

Aún con los pulmones fuera de tanto correr hasta el la puerta de embarque, no nos explicábamos qué absurda razón impide a un “controlador de bultos de mano” embarcar con un bote de colonia perfectamente precintado y comprado en el aeropuerto de Delhi, ticket en mano. Avisados estáis.

Espero que os sirva.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 13
Total 5 1 Media 6181

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una experiencia única en la India
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Menfis  Menfis  15/04/2011 20:22   📚 Diarios de Menfis
Ah ! y tus fotos preciosas.
Bertold  Bertold  16/04/2011 14:43   📚 Diarios de Bertold
Hola, gracias a todos por los comentarios y las estrellas. La verdad es que el objetivo del diario es que sirva a la gente que quiere viajar a este u otros destinos. Vamos, que mi intención es crear la guía que no tuve cuando planeé el viaje, además de contar mi experiencia.

Respecto a las fotos, efectivamente lo que más impresiona es la gente. Desde mi punto de vista, este viaje tiene poco que fotografiar aparte de las expresiones de la gente. Esos niños que se quedan alucinados al ver la cámara o las botas, esos hombres que se cuadran militarmente cuando te ven hacerles una foto o esas mujeres que saben que les estás haciendo una foto pero miran hacia todos lados como si no fuera con ellas.

Saludos!!
Marina72  marina72  15/05/2011 21:27
Me ha encantado...tus fotos son maravillosas!!!
Marina72  marina72  15/05/2011 21:29
Tb te he dejado unas estrellitas... a ver si mi viaje sale igual o parecido..
Sanlui  sanlui  11/06/2011 20:28   📚 Diarios de sanlui
Preciosas fotos!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1014
332199 Lecturas
AutorMensaje
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9970

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:15 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Es una buena pregunta. Yo siempre viajé sin nada reservado pero con tiempo de sobra, para estar seguro de poder alcanzar determinados objetivos aún en el caso de que las circunstancias me retrasaran. Lo que pasa es que de eso ya hace demasiado tiempo, y las condiciones han cambiado. Supongo que ahora es bastante conveniente reservar con antelación los billetes de tren, o los vuelos internos si preferimos volar. Pero el tema de los alojamientos es diferente, yo creo que lo ideal es verlos personalmente antes de cogerlos, porque los indios pueden llegar a ser muy marrulleros a la hora de no...  Leer más ...
DelfínAguilas
DelfínAguilas
Travel Addict
Travel Addict
16-03-2023
Mensajes: 70

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:29 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Muchas gracias. Me alegra que las temperaturas bajen por la noche, he viajado por varios países asiáticos pero siempre en verano. Es la primera vez que me decido hacer el viaje en invierno y si hace frío mucho mejor que el calorazo que he pasado muchos veranos...Lo de ver los alojamientos antes también es buena idea. En cuanto a reservar o no me preocupa que me quede lejos de las zonas de interés, de modo que espero opiniones sobre reservar o no sobre la marcha. Gracias.
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9970

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:40 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Si no son muchas las ciudades que vas a visitar, quizá aquí en el foro encuentres para cada una referencias de alojamientos fiables y céntricos. En mis tiempos, ir sin referencias a los sitios era arriesgado; muchas veces tuve que peregrinar por varios alojamientos hasta encontrar uno en el que me quisiera quedar ya que encontrarlos sucios y descuidados era casi la norma, incluso muchos que no eran exactamente baratos en las ciudades más grandes. Las excepciones también existían, hoteles familiares escrupulosamente limpios y bien atendidos, pero eso era siempre en ciudades pequeñas. Y...  Leer más ...
DelfínAguilas
DelfínAguilas
Travel Addict
Travel Addict
16-03-2023
Mensajes: 70

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:52 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Sí, quiero mirar alojamientos por aquí también, pero la pregunta es si es posible encontrar buenos alojamientos en febrero buscándolos sobre la marcha o por el contrario merece la pena reservar con antelación...
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92261

Fecha: Sab Abr 20, 2024 11:48 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Estos días estamos viendo los videos de las elecciones que acaban de iniciarse en India y una de las cosas que me ha llamado la atención es que sacan mucho un video de unos funcionarios transportado las urnas y cruzando un río descalzos. Si bien esa imagen es cierta, es un hecho anecdótico y tergiversa la imagen que podemos sacar sobre la realidad del país. India está conectado por ferrocarriles y carreteras. La autopista que une Delhi y Agra tiene 240km con tres carriles en ambos sentidos. Pero eso no vende como noticia. Si quereis podeis echa una ojeada a este video con bastantes...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Toni5930
India
Avión de Turkish
ASIATITIS
India
DELHI Qutub Minar
ASIATITIS
India
DELHI Qutub Minar
ASIATITIS
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube