DE JAISALMER A JODHPUR: 11 de Noviembre de 2010

DE JAISALMER A JODHPUR: 11 de Noviembre de 2010 ✏️ Travel Journeys of India India

Migpal Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: INDIA NORTE EN 16 DIAS

Points: 5 (31 Votes)  Travelogues: 18  Localization:India India

De Jaisalmer a Jodhpur hemos tardado 4 horas, nos habían dicho que eran 6 pero se nos ha dado muy bien el viaje porque no hemos parado mucho. Sólo hemos parado una vez y porque había una granja de camellos donde les estaban marcando y nos hemos parado para verlo, nosotros y todos lo guiris que pasaban por allí.

A unos 5 kilómetros de Jodhpur, Majín nos ha parado a un lado de la carretera donde estaba una familia con sus vacas y nos ha dicho que diéramos de comer a las vacas ya que eso alegraba a su Dios y nos iba a dar suerte. Ha sido un momento agradable, las vacas son peor que Dante, en cuanto coges la hierba que se comen se tiran a por ti como si no hubieran comido nunca. Sé que vamos a tener suerte porque le hemos dado de comer a las vacas y además Miguel y yo hemos pisado una mierda cada uno y eso en España dicen que da suerte, jajaja

Jodphur está situada al oeste de Rajastán, tiene unos 900.000 habitantes y aunque es una gran ciudad nos ha sorprendido porque no parece tan caótica como Bikaner. Sigue habiendo vacas, mucho tráfico, muchos pitidos. No sé si ya lo había contado, creo que no, pero en India están continuamente utilizando el claxon de los vehículos.

DE JAISALMER A JODHPUR: 11 de Noviembre de 2010 - INDIA NORTE EN 16 DIAS (1)

Al llegar al hotel nos hemos quedado alucinados. Estamos alojados en el Taj Hari Majal Palace, está decorado con estilos marwar y mongol. En la Lonely Planet dicen que es el lugar más exclusivo de Jodhpur y puedo dar fe, es excesivo todo. A mi no me ha gustado tanto lujo.
Antes de salir del coche ya nos estaban abriendo las puertas y al bajar hemos tenido que pasar las mochilas por un escaner, si, como lo cuento, como en el aeropuerto. El hotel por dentro es muy bonito, tiene de todo. La verdad que está hecho para ricos, aquí no pegamos nada, menos mal que hay más como nosotros sino me da algo. La habitación es impresionante, preciosa, demasiado bonita para nosotros pero bueno... es lo que entraba con lo que habíamos reservado. No me quiero imaginar lo que han pensado los de recepción cuando han olido el olor a caca de vaca que teníamos en el calzado. Mira que hay mierdas por las calles y nunca hemos pisado una y justo hoy pisamos una, jajajaja,
Hemos dejado las maletas y nos hemos ido a comer.

Majín nos ha llevado a un restaurante que se llama "On the Rocks" y la verdad que hemos comido de maravilla, por 345 rupias en total. Este restaurante también está recomendado en la Lonely Planet de India. Hay una jardín donde tienen mesas para comer, es un lugar muy bonito y tienen una gran variedad de platos muy económicos. Estaba lleno de turistas indios y occidentales.

Después hemos ido a ver "Jaswant Thada", y hemos pagado para entrar los dos más las dos cámaras: 110 rupias en total (en India se paga en todos los sitios por cada cámara de fotos). Este monumento es un pequeño palacete de mármol blanco en memoria del marajá Jaswant Singh II. Las vistas desde este monumento de la ciudad de Jodhpur son muy bonitas.

Después hemos ido al majestuoso fuerte de Meherengarh, nos ha costado entrar 600 rupias en total (con cámaras de fotos y audioguía para cada uno). La audioguía es muy buena, te informa perfectamente de todo, merece la pena. La audioguía está incluida en el ticket de entrada. Ah, hay que dejar un documento como aval para devolver luego las audioguías. Yo he dejado el DNI porque no quería dejar el pasaporte, por si las moscas. En caso de que alguien quiera un guía oficial también puede contratarlo.

DE JAISALMER A JODHPUR: 11 de Noviembre de 2010 - INDIA NORTE EN 16 DIAS (2)

El fuerte está en una loma que mide unos 125 metros de altura y desde cerca parece más impresionante. Arquitectónicamente es sorprendente. Las vistas son bastante más bonitas que desde "Jaswant Thada". Hay que emplear una 1,30 horas (si vas rápido) para verlo. A las 17:00 horas empiezan a apagar las luces para que la gente se vaya yendo.

DE JAISALMER A JODHPUR: 11 de Noviembre de 2010 - INDIA NORTE EN 16 DIAS (3)

Después hemos ido a otro sitio típico de Jodhpur, la Torre del Reloj (Clock Tower) que es uno de los monumentos emblemáticos del casco antiguo. Justo rodeando a la Torre está el bazar. Hoy hemos tenido nuestra primera experiencia con el regateo y al final no hemos comprado nada porque no hemos llegado a un acuerdo.
Hemos paseado tranquilamente por el bazar y nadie nos ha acosado. Había leído en los foros y en alguna guía que en Jodhpur los comerciantes te acosan más y tengo que decir que no es cierto. La gente está en sus tiendas tranquilamente y tu si quieres entras dentro pero nadie te acosa, como mucho te dicen: "Hola Hola, Cocacola", "Más barato que en Mercadona", "Hello amigo/a", "¿quieres ver algo"? pero nada más.

Después nos hemos tomado unas cervezas en Pal Haveli, un hotel restaurante recomendado en el foro los viajeros para comer, cenar o tomarse algo. Hemos ido porque yo tenía ganas de ir y además se ha puesto a chispear (después a llover). Nos hemos tomado dos cervezas (485 rupias los dos). En el precio ya incluyen ellos directamente la propina. El alcohol en India es caro. Los precios en la carta para comer algo están muy buen, no es un sitio caro y además es muy bonito.

Curiosidad: Jodhpur es la ciudad más soleada de Rajastán, sólo está nublado 18 días al año. Por eso mi conclusión es que dar de comer a las vacas y pisar mierdas no da suerte, jajajaa.

Tras tomarnos una cerveza de más de medio litro cada uno hemos llamado a Majín para que nos llevara a nuestro hotel.

Al llegar hemos tenido que volver a pasar los bolsos por el escaner. ¡qué horror!.
Una vez sentada en la cama mientras escribo el blog analizo nuestro día y puedo decir que ha sido un buen día, Jodhpur es muy bonita, me ha gustado, la pongo un 8. Es una ciudad imprescindible de ver si se hace un viaje por Rajastán.
Mañana salimos a las 09:00 hacia Udaipur, la Venecia del sur, no sé cuanto tardaremos porque tenemos que parar en Ranakpur ( a 90 km de Udaipur) para ver uno de los templos jainistas más importantes del país y hasta las 12:00 no abren.

comment_icon  Last commentaries to the diary: INDIA NORTE EN 16 DIAS
Migpal  migpal  26/04/2012 07:41   📚 Travelogues of migpal
Si, lo he ido dejando y ya lo había olvidado. Dame unos dias y las cambio el tamaño.
Cris_cr  cris_cr  17/05/2012 20:56
Preciosas las fotos y sobre todo los retratos. Me ha cambiado la percepcion sobre este pais. Te dejo mis estrellas!
Lmballesteros  lmballesteros  18/06/2012 15:39   📚 Travelogues of lmballesteros
Precioso diario, este viaje a La India lo hare el año proximo y la ruta sera muy parecida, ademas igualmente con India Invitation, asi que tomo nota del mismo. y te doy mis 5 estrellas.
Lmballesteros  lmballesteros  13/10/2012 15:57   📚 Travelogues of lmballesteros
Estoy leyendo vuestro Diario de nuevo, me encanta!!!! y dando 5 estrellas a cada etapa.
Lmballesteros  lmballesteros  21/04/2013 15:50   📚 Travelogues of lmballesteros
perfecto, me lo he vuelto a leer.

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Points 4.89 (45 Votes) 👁️ Visits This Month: 365
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Points 4.87 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 288
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Points 4.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 241
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Points 5.00 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 214
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Points 4.82 (33 Votes) 👁️ Visits This Month: 208

Pais Topic: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Forum India y Nepal Forum India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
03-04-2008

Date: Sat Apr 06, 2024 08:15 am    Subject: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Es una buena pregunta. Yo siempre viajé sin nada reservado pero con tiempo de sobra, para estar seguro de poder alcanzar determinados objetivos aún en el caso de que las circunstancias me retrasaran. Lo que pasa es que de eso ya hace demasiado tiempo, y las condiciones han cambiado. Supongo que ahora es bastante conveniente reservar con antelación los billetes de tren, o los vuelos internos si preferimos volar. Pero el tema de los alojamientos es diferente, yo creo que lo ideal es verlos personalmente antes de cogerlos, porque los indios pueden llegar a ser muy marrulleros a la hora de no...  read more...
16-03-2023

Date: Sun Apr 07, 2024 08:29 am    Subject: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

03-04-2008

Date: Sun Apr 07, 2024 08:40 am    Subject: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Si no son muchas las ciudades que vas a visitar, quizá aquí en el foro encuentres para cada una referencias de alojamientos fiables y céntricos. En mis tiempos, ir sin referencias a los sitios era arriesgado; muchas veces tuve que peregrinar por varios alojamientos hasta encontrar uno en el que me quisiera quedar ya que encontrarlos sucios y descuidados era casi la norma, incluso muchos que no eran exactamente baratos en las ciudades más grandes. Las excepciones también existían, hoteles familiares escrupulosamente limpios y bien atendidos, pero eso era siempre en ciudades pequeñas. Y...  read more...
16-03-2023

Date: Mon Apr 08, 2024 09:52 am    Subject: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Date: Sat Apr 20, 2024 11:48 am    Subject: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Estos días estamos viendo los videos de las elecciones que acaban de iniciarse en India y una de las cosas que me ha llamado la atención es que sacan mucho un video de unos funcionarios transportado las urnas y cruzando un río descalzos. Si bien esa imagen es cierta, es un hecho anecdótico y tergiversa la imagen que podemos sacar sobre la realidad del país. India está conectado por ferrocarriles y carreteras. La autopista que une Delhi y Agra tiene 240km con tres carriles en ambos sentidos. Pero eso no vende como noticia. Si quereis podeis echa una ojeada a este video con bastantes...  read more...

dpp_0161~4
Martuxi78