Datong-Pingyao y Xian, los restos del gran imperio

Datong-Pingyao y Xian, los restos del gran imperio ✏️ Diarios de Viajes de China China

Día 5. El tren llego puntual a Datong a las 6:25, media hora antes el revisor nos llamo para que estuviéramos listos. Aprovechamos para desayunar unas latas y unos bollos que habíamos comprado. Bajamos del tren y al salir de la estación estaba...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol

Puntos: 4.9 (32 Votos)  Etapas: 5  Localización:China China

Día 5

Bajamos del tren y al salir de la estación estaba esperando nuestra guía para hoy, se presento como Ana, por supuesto es china, y nos habla en inglés.

La excursión de hoy la contratamos con la misma agencia que los billetes de tren, desde España, y nos incluye las visitas y los traslados al Monasterio Colgante de Heng Shang y las Cuevas de Yungyang, además del almuerzo.

Esperamos un rato para que Ana y el conductor desayunasen, y partimos hacia el Monasterio, esta a 1h30´ en coche en dirección sur.

Al llegar Ana nos advierte que hará frío, y vaya si lo hace, la temperatura ha descendido más de 15 grados con respecto a Datong. Confundido
Nos abrigamos bien y entramos los primeros a visitar el espectacular monasterio Patrimonio de la Humanidad.

Datong-Pingyao y Xian, los restos del gran imperio - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (1) Datong-Pingyao y Xian, los restos del gran imperio - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (2) Datong-Pingyao y Xian, los restos del gran imperio - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (3) Datong-Pingyao y Xian, los restos del gran imperio - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (4)

Esta literalmente colgado en la roca, y apoyado en pilares de madera sobre la montaña, recorrer sus balcones es impresionante y poco recomendable si se padece de vértigo.

Datong-Pingyao y Xian, los restos del gran imperio - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (5)

Ana nos explico muchas cosas sobre la religión china, lo que simboliza cada animal y sobre la historia del templo. Personalmente fue uno de los lugares que más me sorprendió, estuvimos una hora recorriéndolo, pese a ser realmente pequeño.

Nos metimos de nuevo en la furgo y rumbo a Datong, recogimos nuestros billetes de tren para hoy y salimos de la ciudad hacia el Este para dirigirnos a las Cuevas de Yungyang.

El complejo que rodea las cuevas es nuevo, de 2008, y esta realmente bien, las cuevas son Patrimonio de la Humanidad y han construido una infraestructura imponente para ponerlas en el mapa.

Datong-Pingyao y Xian, los restos del gran imperio - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (6) Datong-Pingyao y Xian, los restos del gran imperio - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (7) Datong-Pingyao y Xian, los restos del gran imperio - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (8)

Paseamos un rato hasta llegar a las cuevas, hay muchísimas, completamente cubiertas de tallas, relieves, algunas estan completamente pintadas, unas son enormes, otras del tamaño de una persona, pero el conjunto resulta abrumador. A la altura de las mejores atracciones de China. Aplausos

Datong-Pingyao y Xian, los restos del gran imperio - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (9) Datong-Pingyao y Xian, los restos del gran imperio - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (10) Datong-Pingyao y Xian, los restos del gran imperio - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (11)

Datong-Pingyao y Xian, los restos del gran imperio - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (12)

Datong-Pingyao y Xian, los restos del gran imperio - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (13)
Hay varias cuevas que contienen budas de más de 15 metros de altura, y para finalizar el enorme buda sentado. Es alucinante, y no solo es mi impresión, los 4 acabamos fascinados aquella visita. Lástima que de repente se hizo de noche y descargo una tormenta tropical en un minuto que nos hizo salir corriendo de allí, y gracias que no salimos nadando.

Nos empapamos y tuvimos que salir sin pasar por las tiendecitas que han construido a la salida del recinto, imitando un pueblecito tradicional, era muy bonito, pero lo pasamos corriendo para resguardarnos de la lluvia.

Nos metimos de nuevo en la furgo y fuimos a comer a un restaurante muy grande, en un salón contiguo estaban celebrando una boda, y estaba todo lleno de globos rosas, y de fotos y dibujos de los novios.

Como estábamos empapados, le preguntamos a Ana si conoce algún hostal donde podamos piyar habitación barata para ducharnos por la tarde, antes de coger el tren. Nos lleva hasta un hotel junto a la estación y nos ayuda a pactar el precio, 120 RMB por 4 horas de habitación.

Datong-Pingyao y Xian, los restos del gran imperio - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (14) Datong-Pingyao y Xian, los restos del gran imperio - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (15) Datong-Pingyao y Xian, los restos del gran imperio - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (16)

Nos vamos a dar una vuelta por el maravilloso pueblo de Datong, de 4 millones de habitantes, vemos las murallas que son bien bonitas, y paseamos por los alrededores del Monasterio Huayan y el Muro de los 9 Dragones. Continuamos paseando por Datong, que es bastante feo, hasta que el cielo decide que nos vayamos al hotel, ha empezado a llover de nuevo, asi que cogemos un taxi (15 RMB) que nos deja en el hotel.

El hotel es…un poquito raro, hay locales en la planta baja de los que sale gente dando voces y tumbos, fumando y abrazándose a los demás, y pasean por el hall unas señoritas con un vestido rojo abierto hasta donde las nalgas empiezan a ser culo, que entran y salen de unas habitaciones que hay en esa misma planta, y que tienen una numeración diferente…sospechamos que el hotel ofrece servicios extra… Chocado

Aprovechamos bien la habitación (aunque sin servicios extra), dormimos un poco, nos duchamos y nos cambiamos de ropa. A las 21:30 cuando bajamos para cruzar la calle e ir a la estación encontramos que Ana esta esperándonos, nos alegramos, nos ha caído muy bien, además, nos ayuda con el hotel, que quieren cobrarnos de más por que dicen que nos hemos pasado de la hora, tras mucho discutir nos acaban cobrando lo pactado. Ya os había dicho que todos los chinos van a intentar timarte.

Vamos a la estación, Ana nos acompaña hasta la sala de espera de nuestro tren, y pregunta a la gente que hay esperando, al parecer le pide a un señor que va con su hija, y que viajaba en el mismo tren que nosotros, que nos indique cual es nuestro andén.

Ha sido muy atenta, le hemos pedido que nos escriba un montón de cosas en chino (sin picante, agua, estación de autobús…). Todo esto nos sería muy útil después.

El tren llega a la hora prevista, el amable señor que Ana nos ha buscado como guía nos indica muy orgulloso por donde debemos ir, y sin más problemas nos acomodamos en nuestro cuchitril para volver a pasar la noche en el tren, tan cansados como siempre…

Día 6

¡Buenos días Pingyao!, el revisor nos despierta a las 6:00, y en 20 minutos el tren para en Pingyao. Tenemos reservada una habitación en el “Harmony Guesthouse” para uso diurno, y al salir de la estación, un señor que conduce un motocarro nos dice que nos espera para ir al hostal…que esta incluido en el precio, pues nada, otro medio de transporte para añadir a la lista.

Si circular en coche da bastante miedo en China, circular en motocarro es la leche. En diez minutos llegamos el hotel tras muchos pitidos y curvas imposibles, los dueños del hostal son muy amables y hablan ingles, ¡bien! Guiño

No podemos resistirnos, la habitación tiene unas camas tan cómodas que nos atrapan irremediablemente, nos dormimos hasta las 9:30h, salimos a desayunar, huevos, pan tostado…ñam ñam. Preguntamos sitios para ver y nos recomiendan el Castillo subterráneo Chang.

Un taxi viene al hostal en 15 minutos, andamos un poco para cogerlo, por que no pueden circular coches por el casco antiguo de Pingyao.

Datong-Pingyao y Xian, los restos del gran imperio - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (17) Datong-Pingyao y Xian, los restos del gran imperio - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (18) Datong-Pingyao y Xian, los restos del gran imperio - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (19)

El trayecto dura 1h, mis colegas aprovechan para echar una cabezada mientras yo disfruto que entusiasmo de las proezas de nuestro conductor…vaya fenómeno, que adelantamientos…un temerario de la vida.

Datong-Pingyao y Xian, los restos del gran imperio - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (20) Datong-Pingyao y Xian, los restos del gran imperio - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (21) Datong-Pingyao y Xian, los restos del gran imperio - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (22)

La visita al pueblo y los túneles dura 1h30´, tenemos una guía en inglés, tiene un acento difícil y me canso de esforzarme por entenderla, así que desconecto bastante de las explicaciones. El sitio me gusta, es muy diferente de todo lo demás que hemos visto, y el pueblo, muy autentico, con sus calles de tierra, sus patios con gallinas.
Lo que viene siendo un pueblo, en China y en cualquier parte.

Además no vimos ni un turista, y eso siempre hace que la experiencia sea mejor.

Regresamos a Pingyao y recorremos las calles principales para ver donde comemos. Esta lleno de restaurantes, y todos tienen muy buena pinta, al final comimos en la misma calle del hostal, muy bien, por 100 RMB los 4. Nos sobro mucha comida.

Por la tarde recorremos toda la zona intramuros de Pingyao, que es realmente bonita, merece la pena hacer esta parada antes de Xian. Las casas guardan su apariencia original, muchas de ellas se pueden visitar, ver los patios, algunas estancias.

Datong-Pingyao y Xian, los restos del gran imperio - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (23) Datong-Pingyao y Xian, los restos del gran imperio - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (24) Datong-Pingyao y Xian, los restos del gran imperio - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (25)

Sacamos el ticket que permite visitar casi todos los monumentos de la ciudad, cuesta 150 RMB, pero presentando nuestros DNI y diciendo que son student cards conseguimos que nos hagan un descuento del 50%, no esta mal, esta misma treta volveremos a usarla en algún otro sitio.

Datong-Pingyao y Xian, los restos del gran imperio - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (26)
Subimos a la muralla, visitamos el Banco Rinchengchang y varias residencias, acabamos visitando el templo de Confucio, que dentro tiene un teatro muy chulo. Andamos muchísimo en Pingyao, como no podía ser de otra manera.

Datong-Pingyao y Xian, los restos del gran imperio - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (27) Datong-Pingyao y Xian, los restos del gran imperio - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (28) Datong-Pingyao y Xian, los restos del gran imperio - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (29)

Volvimos al hostal para cambiarnos y cenar, y nos dio mucha pena tener que irnos, por que al caer la noche el pueblo estaba precioso, iluminado tan solo por los farolillos rojos que cuelgan de las fachadas de los edificios. Una imagen muy relajante y placentera.

Tras volver a la realidad, me escape a comprar unas latas de café (estoy enganchadísimo) a una tienda cercana, hasta que escuche unos gritos “¡Cheeeeeemmaaa, vaamooos!”, que risa, era la señora del Harmony que había oído a mis amigos llamarme y les había copiado... (allí me entere de que mi nombre significa “por favor” en chino).

Pagamos en el Hostal 480 RMB, por todo, los desayunos, la habitación, la excursión y la cena de los 4, ¿había dicho que me gusta China? Muy feliz

El chinito del motocarro nos llevo a la estación de trenes de nuevo a las 21h, el tren solo para en Pingyao 3 minutos, así que no podíamos llegar tarde.

Lo cogimos sin problemas, y el revisor nos canjeo las fotocopias del billete que Ana nos dio en Datong por lo billetes originales. Todo muy fácil.

Como ya tenemos la rutina, nos metemos en nuestro compartimento para sardinas viajeras marca ACME, y a dormir, que mañana llegamos a Xian.

Día 7

El tren llega a Xian a las 6:55 sin retrasos. Cogemos un taxi en la estación de tren que nos lleva al hotel, muy cerca de la Torre de la Campana. Las habitaciones no están listas, así que aprovechamos para desayunar, y nos damos un paseo hasta la plaza de la campana, donde reservamos una excursión para las 9:00 para ir a ver los Guerreros de Terracota (300 RMB cada uno).

Volvemos al hotel y ya tenemos las habitaciones, nos damos una ducha y a la furgo.

Lo primero que visitamos es el museo Ban-Po (1 hora), esta entretenido. Nuestra guía nos da bastantes explicaciones. Lo que se visita son los restos de un pueblo nómada que vivió en la zona de la actual Xian hace miles de años.

Después nos dirigimos a un taller de cerámica, me da mala espina, porque pienso que será una tienda de recuerdos disfrazada, pero no.
La parada esta muy bien, nos explican como trabajan la terracota, las diferencias entre los guerreros, y nos hacemos las típicas fotos con el cuerpo hueco de unos guerreros.

Al salir nos llevan a un restaurante donde comemos regular, las raciones son enormes pero no muy buenas. Tuvimos que esperar allí un ratito mientras el resto del grupo iba a visitar unas aguas termales muy conocidas en Xian, nos dijeron que la visita era flojita.

Aprovechamos para entrar en un taller de seda, donde vimos los gusanos, y el proceso que llevan a cabo para transformarla en mil cosas diferentes. Se nos paso el rato volando.

Cogimos de nuevo la furgo y a por el plato fuerte del día, por fín ibamos a ver los famosisimos Guerreros de Terracota que custodian la tumba del emperador Qin. Es uno de los sitios más visitados de China, así que, esperar poder verlo tranquilo es una utopía.

Atravesamos andando la zona de tiendecitas que hay antes de llegar al yacimiento, hay un buen paseo. Al parecer toda esta zona, repleta de pequeños comercios y residencias, es un regalo del estado a los antiguos habitantes de esta zona, que fueron expropiados para realizar las obras de recuperación de los guerreros.

Visitamos el yacimiento en este orden: Museo, Fosa 3, Fosa 2 y Fosa 1.
Nos pareció muy acertado, ya que lo más espectacular esta en la fosa 1, donde están todos los guerreros desenterrados y restaurados.

Datong-Pingyao y Xian, los restos del gran imperio - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (30) Datong-Pingyao y Xian, los restos del gran imperio - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (31) Datong-Pingyao y Xian, los restos del gran imperio - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (32)

La visita es super interesante, ver lo que hay impresiona, pero lo que queda por desenterrar impresiona mucha más. Recomiendo a todo el mundo que vaya a China que no se pierda este sitio. Muy feliz

Datong-Pingyao y Xian, los restos del gran imperio - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (33)

Nos costo 2h visitarlo, con bastante tiempo para fotos, y muchas explicaciones, sobretodo en los pabellones 3 y 2.

Ha la salida aprovechamos para comprar unas figuras, nos costaron 100 RMB cada una, de un tamaño bastante bueno y aparentemente de buena calidad.

Volvimos al hotel cansados, pero queríamos ver Xian, así que salimos a dar una vuelta por el barrio musulmán. Es un barrio muy peculiar, no hemos visto nada parecido en el resto de China. Hay una mezcla de culturas y costumbres muy curiosa, los carteles de las tiendas están en chino y árabe, mucha gente viste túnicas y pañuelos en la cabeza, venden alimentos típicos chinos y también muchos dulces típicos del norte de África…
Dimos un paseo muy entretenido, intentamos cenar cerca de la torre del Tambor, pero el restaurante que elegí no gusto mucho a mis compañeros, la verdad es que tenía más mierda que el palo de un gallinero y el arroz que pedí, aunque estaba muy bueno, picaba como si lo hubiesen cocinado en el mismo infierno, por suerte la única bebida que servían, una especie de ¿zumo de uva? Calmaba bastante el picor…la verdad es que no estuve muy fino eligiendo.

Acabamos cenando en un fast food de la plaza de la Campana, y de allí nos fuimos paseando al hotel, que de nuevo el día ha sido largo, y el cansancio empieza a acumularse.

Día 8

Tregua por fin…bandera blanca y agarraditos al colchón. Mr. Green

Hoy nos hemos acordado de que estamos de vacaciones, y aprovechando que el hotel esta muy bien, hemos decidido darnos un pequeño homenaje…nos levantamos a las 11h.

Después de dejar las mochilas en consigna hemos bajado a comer a un restaurante coreano que hay muy cerca del hotel. La comida fue buenísima, especialidades chinas y también algo de sushi por 120 RMB los 4.

Para completar la comilona hemos tomado unas copas de helado en otro restaurante cercano…chocolate con chocolote y brownie de chocolate…

Tenemos un rato hasta que tengamos que ir al aeropuerto, así que vamos a visitar la Pagoda del gran Ganso Salvaje, ya os he dicho lo mucho que me gustan estos nombres, ¿verdad?

Tomamos un taxi (16 RMB) frente al hotel, que en 25 minutos nos deja frente a la entrada del recinto. Nos aplican el descuento de estudiantes, así que la entrada nos cuesta 30 RMB. La zona es muy bonita, y todas las vistas están presididas por la pagoda.
Recorremos los jardines y el templo con calma y resguardándonos del fuerte sol siempre que podemos. Nos llama la atención que hay pájaros en los árboles, pero están en jaulas, ya hemos visto muchos puestos callejeros que venden pájaros, y también gente que lleva su pájaro, con jaula y todo al parque, dicen que es para que escuchen a otros pájaros y aprendan a cantar.

El templo es muy chulo, pero ya hemos visto unos cuantos y lo recorremos sin poner mucha atención, vemos varios monjes por allí.

Datong-Pingyao y Xian, los restos del gran imperio - CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol (34)
Al salir cruzamos la calle y damos una vuelta por la zona comercial que lo rodea, construida en estilo clásico chino, hay muchas tiendas outlet de ropa deportiva. Aprovechamos para comprar alguna camiseta. Hemos tenido un imprevisto, teníamos planeado lavar la ropa en el hotel, pero nos han dicho que no podían, después de haberlo metido todo en las bolsas, así que estamos agotando existencias.

A las 18:30 tomamos otro taxi (20 RMB) hacia el hotel, donde recogemos las mochilas y esperamos para poder coger otro al aeropuerto (los 4 billetes de autobús cuestan casi lo mismo que el taxi (130 RMB), así que preferimos no cargar con las mochilas por la calurosa Xian). Todos los recepciones y botones del hotel salen a ayudarnos a coger un taxi, creo que se sienten un poquito mal porque no hablaban ni papa de inglés y no han podido ayudarnos mucho durante la estancia. Son muy majos, le damos al botones una postal de los Pirineos y nos lo agradece mucho. Muy feliz

Es nuestro primer vuelo interno en China, los reservamos por Internet y no encontramos ningún problema, el aeropuerto no es muy grande, y esta bien indicado así que facturamos las mochilas y aprovechamos para comer algo antes del vuelo. Somos unos huevones, y apurando el café casi perdemos el avión, embarcamos en el último minuto de la última llamada, ¡por los pelos!

Volamos con China Eastern, los aviones están bastante bien, sacan un snack muy bueno durante el trayecto, que es corto, 1:30 más o menos.

Llegamos tarde a Guilin y nada más aterrizar notamos la humedad increíble que hay, no se puede parar de sudar, buf, ¡como nos lo vamos a pasar!

Cogimos un taxi al hostal, precio estándar 100 RMB, y en 45-60 minutos estábamos allí, las habitaciones son amplias, están muy bien y el recepcionista es muy simpático y atento, decidimos que mañana iremos a ver los arrozales de Ping´am. Es casi la 1:30 así que…la cama es la única opción que contemplamos para hoy.

Buenas noches Guilin…

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CHINA 2011, 15 días recorriendo el Imperio del Sol
Pitufacs  pitufacs  17/05/2013 20:45
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3857560#3857560

Reydmus  reydmus  13/01/2015 03:00   📚 Diarios de reydmus
Gracias por el diario. Hace tiempo vi el vuestro de Jordania y cuando empeze con este dije "Esta chica me suena".
Default https Avatar  jmviajero  22/01/2015 21:18   📚 Diarios de jmviajero
De nada poty13 y reydmus, es una forma genial de recordar estos viajes tan increíbles, espero que os sirva!!!
Default https Avatar  antxon  04/01/2017 15:30   📚 Diarios de antxon
Comentario sobre la etapa: Beijing, la puerta del Imperio del Sol
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5429171#5429171

Dpalacios  dpalacios  16/01/2017 22:09
Comentario sobre la etapa: Consejillos para viajar a China
¡Muchas gracias por el diario! ¡Me apunto los consejos!

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos