CORTA VISITA A LA ALSACIA Y LLEGADA A LA SELVA NEGRA

CORTA VISITA A LA ALSACIA Y LLEGADA A LA SELVA NEGRA ✏️ Travel Journeys of Germany Germany

Visitamos dos pequeños pueblos alsacianos y llegamos a nuestro primer alojamiento en la Selva Negra.
Salodari Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes

Points: 4.8 (27 Votes)  Travelogues: 8  Localization:Germany Germany

Con 30 minutos de adelanto, llegamos al aeropuerto regional de FKB, un aeropuerto pequeño, con 8 puertas de embarque, varias tiendas, rent a car y un Bed and Breakfast (B&B Hotel Baden Airpark -lo hemos usado en otros viajes y es perfecto para pasar la noche si tenemos un vuelo temprano). La salida hacia la carretera se hace por un bonito paseo arbolado.

CORTA VISITA A LA ALSACIA. Como teníamos que ir hacia el sur para llegar al apartamento, en vez de ir directamente por la A5, escogimos dos pueblitos alsacianos (descartamos Estrasburgo, pues solo íbamos a estar unas cuatro horas en Francia).

A la altura de Greffern cruzamos el Rhin en un pequeño ferry-transbordador en menos de cinco minutos (creemos que era gratuito, al menos no pagamos) y llegamos a Riquewihr en una hora y media aproximadamente.

CORTA VISITA A LA ALSACIA Y LLEGADA A LA SELVA NEGRA - La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes (1)

El día era luminoso, pero el frío cortaba...

CORTA VISITA A LA ALSACIA Y LLEGADA A LA SELVA NEGRA - La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes (2)

Riquewihr es un pequeño pueblo, con calles empedradas y casas sencillas con entramados de madera, lleno de un encanto que te traslada a otra época.

CORTA VISITA A LA ALSACIA Y LLEGADA A LA SELVA NEGRA - La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes (3)

Atravesando la Rue du G. de Gaulle, llena de restaurantes, pastelerías y tiendas en las que abundan las cigüeñas. llegamos a la Place Voltaire, donde está el Hotel de Ville (ayuntamiento).

Tras tomar un riesling, volvimos hacia la Porte Haute y salimos del pueblo rumbo a Ribeauvillè, otro pueblo de ensueño, un poco mayor que el anterior.

Paseamos por la Grand’ Rue... y más adelante encontramos la Place de la Sinne.

CORTA VISITA A LA ALSACIA Y LLEGADA A LA SELVA NEGRA - La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes (4)

Con la imagen de este cuidado cementerio nos despedimos de esta breve incursión en la Alsacia. Apuntada queda.

CORTA VISITA A LA ALSACIA Y LLEGADA A LA SELVA NEGRA - La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes (5)

Hacia las cinco pusimos rumbo a Heitersheim, en el valle de Sulzbacher, una pequeña localidad vinícola, en la que abundan las “weingut” o bodegas. En nuestro primer alojamiento, una buhardilla de 55 m2 en el 2º piso de la casa, muy bien equipada y limpia, nos esperaba el señor Locherer con una botella de vino blanco de la región y unos tulipanes.
El supermercado más cercano era un Rewe (Postraβe/Flurgrund 303).

Salimos a pasear desde la zona residencial donde estaba nuestro apartamento hasta la calle principal, pasando por la iglesia y su cementerio, siguiendo el curso del pequeño riachuelo Am Zulbach, hasta Lindenplatz, donde está el Altes Rathaus (ayuntamiento antiguo).

CORTA VISITA A LA ALSACIA Y LLEGADA A LA SELVA NEGRA - La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes (6)

comment_icon  Last commentaries to the diary: La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes
Salodari  Salodari  05/03/2017 12:48   📚 Travelogues of Salodari
He vuelto a subir la fotos, ¡habían desaparecido con Imageshack!
Angel-ito  angel-ito  21/01/2020 20:35   📚 Travelogues of angel-ito
@Salodari, me estoy imaginando parte de mi viaje, solamente leyendo tu diario.
Gracias por compartir el viaje y así ayudar a otros viajeros.
Angel
Salodari  Salodari  21/01/2020 20:48   📚 Travelogues of Salodari
Gracias, Ángel. Me alegro de que sea útil a pesar de que es viejito ya Very Happy

Te gustará Amistad
Scofield  scofield  27/09/2022 18:28   📚 Travelogues of scofield
Me ha gustado mucho tu diario! Además, hace tiempo que quiero hacer una ruta por esta zona, así que me lo quedo como referencia Smile
Salodari  Salodari  27/09/2022 18:43   📚 Travelogues of Salodari
Es una zona maravillosa, te gustará! Gracias por pasarte Smile

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Points 4.79 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 296
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Points 4.69 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 192
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Points 4.50 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 162
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 151
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 138

Rutas-Itinerarios Topic: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Date: Sun Mar 31, 2024 10:31 am    Subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

@Eiree, qué reseña tan completa Aplauso Muchas gracias por compartir tu experiencia Amistad
Eiree
Eiree
29-07-2022

Date: Sun Mar 31, 2024 10:44 am    Subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

De nada, con lo entretenida que estoy yo con este foro desde que lo descubrí, que mínimo que escribir nuestras experiencias de viaje, después de todo lo que preguntamos.... Jeje.. Por cierto, cerca de Colmar se pueden visita trincheras de la I Guerra Mundial. Yo la verdad que no tenía tiempo para meterlas en mi viaje, pero creo que quien disponga de más días y le gusten estos temas, puede ser una visita interesante. Por otro lado, el guía de Friburgo nos dio su teléfono. Nos comentó que era guía de la Selva Negra de nieve (raquetas, fuera de pista), de senderismo y de no sé cuantas...  read more...
02-04-2024

Date: Wed Apr 03, 2024 12:22 am    Subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Quiero ir a la selva negra 5 días me hacéis un planing día a día? Sería de gran ayuda gracias, aterrizó en basel y duermo 3 días norte y 2 sur
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Date: Wed Apr 03, 2024 12:47 am    Subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

"Raulriopar" wrote:

Buenas noches Very Happy
Has mirado en el hilo información para ver la ruta que pueda gustarte más?
En la parte de arriba hay una estrella que te filtra también por los mensajes más importantes, échale un vistazo y vas preguntando dudas que puedan surgirte.

Saludos Wink
02-04-2024

Date: Wed Apr 03, 2024 09:22 am    Subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, la verdad no conozco el foro soy nuevo, iré mirando, gracias

Grotto in the gardens of Linderhof Palace
Marsa34
Linderhof Palace
Marsa34
Germany
Neues Rathaus (New Town Hall Hannover)
Cpujades
Gehry Tower (Hanover)