DÍA 1: VISITA A GINEBRA Y BERNA

DÍA 1: VISITA A GINEBRA Y BERNA ✏️ Travel Journeys of Switzerland Switzerland

Raqtm Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: UNA SEMANA POR SUIZA CON EL SWISS PASS

Points: 4.9 (25 Votes)  Travelogues: 8  Localization:Switzerland Switzerland

Nuestro vuelo salía de Madrid a las 9.40 de la mañana y antes de embarcar cambiamos unos 1000 euros a francos suizos. El cambio no era malo, nos dieron unos 1300 francos y con eso tuvimos para todo el viaje (sin contar los hoteles que los pagabamos con tarjeta).

Llegamos muy pronto a Ginebra, sobre las 11:30 de la mañana y en el aeropuerto cogimos un tren que nos llevó a la estación central. El aeropuerto está cerquísima de la ciudad y tardamos como 5 minutos, es sólo una parada.

En todos los trayectos que hemos hecho por muy cortos que hayan sido venía el revisor a pedir los billete y la primera vez que presenté mi swiss pass me dió un poco de miedo por si había que validarlo y yo no me había enterado bien o alguna otra cosa, pero que va, nada de eso, se lo mostrabas y algunos nos pedían el DNI porque el billete es personal y viene el nombre y el número de DNI pero nada más, totalmente válido y sin problemas y así durante todo el viaje.

En la estación que se llama Ginebra Cornavin dejamos las maletas en consigna que creo que nos costó 6 francos y nos fuimos a visitar la ciudad.

En todas las estaciones de Suiza hay taquillas que cuestan entre 4 y 10 francos (las hay de diferentes tamaños) y son comodísimas por lo que recomiendo totalmente utilizarlas sin problema, son muy seguras y vienen genial para dejar las cosas y visitar la ciudad.
Nosotros las usamos en Ginebra, Interlaken y Basilea y muy bien. De todos modos tengo que decir que fue fácil movernos de una ciudad a otra con las maletas porque llevabamos sólo 1 trolley y una mochila que no es nada. Antes solíamos llevar mucho más equipaje pero hace tiempo que me di cuenta que es ridículo llevar tantas cosas que luego no utilizas y con el de mano intentamos apañarnos siempre que podemos y si necesitamos algo de aseo que no hayamos podimos meter en el equipaje de mano lo compramos allí.

Salimos de la estación y no se muy bien pero nos perdimos un poco. Mi mapa era un poco malo y salimos por el lado que no era y preguntando a dos o tres personas no tuvimos mucha suerte porque no hablaban inglés y nos cabreamos un poco porque ninguno era capaz de indicarnos bien por donde estaba el centro de la ciudad y eso que tampoco estaba lejos. Quizá por esto y porque hacía un frío horrible esta es la ciudad que menos nos gustó.

Ginebra es quizá también la más moderna de todas las que visitamos. Desde la estación bajamos por la Rue de Mont Blanc hasta el Lago Leman y al llegar al lago me llevé mi primera decepción porque no veía por ningún lado el geiser y eso que mide 145 metros y es que con el aire que hacía era imposible tenerlo encendido porque mojaría a todas la ciudad...jo....con las ganas que tenía yo de verlo....pero bueno, otra vez será...

En el lago, cruzamos el Pont des Berges y fuimos hacia el casco antiguo. Ya en la plaza de Bel Air pasamos por la calle Confederación Marche donde había un montón de tiendas y un mercadillo de verduras y comida y fuimos hacia el centro por la calle Rue Cité que después se llama Gran Rue que es una calle cuesta arriba desde la que se llega al ayuntamiento y la parte vieja. Por aquí hay un montón de galerías y tiendas monísimas de decoración que tenían la verdad es que muy buena pinta.

Al final de calle está la placita Bourg de Four y a su izquierda la Catedral de San Pedro a la que se puede subir a la torre y desde la que dicen que hay una buenísima panorámica de la ciudad pero nosotros no subimos por el frío y el viento que hacía.

A la derecha bajamos al parque Pomenade des Bastions para ver el Muro de los Reformadores que es un muro de 100 m de largo por 5 de altura que representa las figuras de los principales reformadores Knok, Calvino, Farrel y Bèze y que es uno de los símbolos de la ciudad.

Y bueno por allí dimos una vuelta, callejeamos por restaurantes y tiendas y bajamos otra vez al lago para ver el jardín inglés y el reloj floral.

Dicen que merece también la pena la iglesia ortodoxa que tiene unas cúpulas doradas en forma de bulbo pero está un poquito más alejada del centro pero nosotros no llegamos a verla.

El día seguía siendo horrible y por la zona del lago el viento casi nos tiraba y no nos apetecía estar más tiempo en la ciudad por lo que decidimos irnos y al subir de nuevo por la Rue de Mont Blanc entramos a un Mcdonalds a comer algo y madre mía, aquí ya tuvimos contacto con el nivel de vida suizo: ¡¡26 francos, ketchup aparte, nos cobraron por dos menús normales!!! ¡¡¡casi nos da un ataque!!!

Después del robo que habíamos sufrido en el Mcdonals y ya sufriendo porque pensabamos que el presupuesto con el que contábamos se nos iba a disparar muchísimo (aunque luego no fue para tanto) nos fuimos a la estación, sacamos las maletas de la taquilla y cogimos el primer tren que salía para Berna. Como siempre muy fácil, en los andenes pone perfectamente visible hacia donde va el tren y no nos equivocamos ninguna vez en todo el viaje.

El trayecto duró casi dos horas pero no se nos hizo largo porque las vistas eran preciosas, primero por lago Leman hasta Lausanne y luego por zonas de bonitos paisajes hasta Berna.

Al llegar a la ciudad llovía un poco (que bien, íbamos a tener una semana de mal tiempo, lo que nos faltaba) y el hotel estaba en el centro muy cerca del puente de Nydegg y del foso de los osos asi que teníamos que ir hasta allí andando y teníamos unos 20 minutos.

Berna es pequeñita y desde la estación salen 2 o 3 calles que te llevan todas hasta el río y el parlamento se queda a la derecha de la estación (está como a 5 o 10 minutos andando, muy cerca).
Anduvimos por la calle pincipal que está toda cubiera por soportales por lo que aunque llovía no nos mojabamos (estos soportales están declarados como Bien Cultural por la UNESCO de lo bonitos que son). Aquí las tiendas eran preciosas aunque se las veía carísimas.

Esta calle de soportales empieza llamándose Spitalgasse, luego hay otro tramo que se llama Markstrasse, otro que es Karmgasse y el último es Gerechtigkeitsgasse que era donde estaba nuestro hotel. El hotel se llamaba bed&breakfast gg27 y estaba en el nº 27 y era una casa normal en la los dueños vivían arriba y alquilaban dos habitaciones de la planta de abajo. Majísimos, había una cocina donde podías tomarte un café cuando quisieras y el baño estaba en la planta de abajo (al ser una noche no nos importó en absoluto compartirlo). Nuestra habitación era enorme y la cama comodísima y nos costó 150 francos la noche.

A las 17 h ya habíamos dejado las maletas y nos íbamos a dar una vuelta, yo había calculado que llegaríamos sobre las 20 h y no nos esperaban ni en el hostal pero tuvimos suerte que estaba el marido de la dueña y nos abrió la puerta que si no, no podemos entrar.

Cogimos un mapa de la ciudad y como ya habíamos visto la zona de los soportales al venir de la estación de tren fuimos al río y allí en seguida pasando el puente Nydeggbrucke que es precioso con sus casitas monísimas dando al río.

Sacamos muchas fotos desde arriba.

Y después bajamos a la orilla del río para sacar más fotos de cerca. Madre mía que bonito era y eso que no paró de llover en todo el rato.

Desde aquí teníamos muy cerquita a los osos. Que chulo, los osos estaban todos despiertos para arriba y para abajo dando vueltas por el foso (dicen que la primavera es la mejor época para verlos ya que se pasan todo el invierno durmiendo y en esta época son muy activos).
El oso es el símbolo de Berna y aunque estoy segura de que hay mucha gente defensora de los animales que está en contra de que los osos estén ahí a mi me encantó verlos.

Estuvimos bastante tiempo por el río y luego subimos por Gerechtigkeitgasse viendo todas las fuentecitas (la de la justicia, la se Sansón, la del cazador...hay un montón y todas son muy llamativas de vivos colores) hasta la torre del Reloj.

El reloj es muy bonito y unos minutos antes de dar las horas en punto un montón de gente se agolpa delante para ver a unos muñequitos que salen del reloj moverse y dar las horas, un estilo al de Bruselas pero es más pequeño y está más cerquita. Esta zona es preciosa e hicimos bastantes fotos.

Al bajar fuimos por la Postgasse para ver el Ayuntamiento (Rathaus) y una iglesia preciosa que había al lado.

Cerca del hotel también estaba la casa de Einstein que se puede visitar aunque nosotros como ya eran más de las 18 h nos fue imposible porque en Suiza a partir de las 17 h todo cierra.

Es una pena, nos pasaba en todas las ciudades y pueblos, y es que no es yo quisiera ir de compras pero es verdad que cuando monumentos y tiendas cierran tan pronto no hay casi vida en la calle a pesar de que el sol no se quitaba hasta las 21:30 h. Entonces si, después de las 17 h paseabamos pero te da la sensación de que aunque es de día no nos cundía tanto el día como aquí en España donde todo cierra tan tarde pero bueno, en el centro de Europa es así, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas...

A las 18:30 h habíamos quedado con la dueña para pagarle y nos recomendó para cenar un restaurante que estaba en lo alto en el Jardín de las Rosas y que de paso vieramos la ciudad desde allí que las vistas eran preciosas y le hicimos caso. Madre mía que bonito aunque nos costó lo suyo subir hasta arriba de lo empinado que estaba. Este jardín no es muy popular y encima como llovía no había casi nadie y se sube por una cuesta que hay al lado del foso de los osos (no tiene pérdida porque hay un cartelito) y puedes ver la forma de lengua que tiene el río cuando pasa por la ciudad y es precioso.

Cenamos genial en el restaurante y vimos desde allí anochecer y como se encendían las lucecitas de la ciudad poco a poco. La verdad es que muy bonito, Berna nos estaba encantando.

Prontito, sobre las 21:30, bajamos la cuesta y volvimos al hotel para acostarnos para poder levantarnos prontito al día siguiente y seguir viendo cosas.

comment_icon  Last commentaries to the diary: UNA SEMANA POR SUIZA CON EL SWISS PASS
Pumukka  pumukka  09/07/2016 15:16   📚 Travelogues of pumukka
Comment about journal: DÍA 1: VISITA A GINEBRA Y BERNA
raqtm recuerdas el nombre del Rte del Jardin de las Rosas? Aunque seguro que era muy caro... Y otra cosita aunque no sea el sitio adecuado, donde se compra, cuanto vale y a qué se accede con la swiss pass? Veo que tenías incluidos muchos sitios pero yendo en coche crees que merece la pena o asi ya no compensa tanto? Gracias! Gran diario!

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Points 4.97 (30 Votes) 👁️ Visits This Month: 386
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 299
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Points 4.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 268
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Points 4.50 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 259
Alsacia, Selva Negra y Suiza en 15 díasAlsacia, Selva Negra y Suiza en 15 días Viaje de 15 días con nuestros hijos de 19 y 15 años en coche desde Bilbao del domingo... ⭐ Points 5.00 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 229

Pais Topic: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Date: Wed Mar 06, 2024 01:04 pm    Subject: Semana Santa en Suiza 2024: Planes, Gastronomía, Eventos

Adiós al invierno, llega la Semana Santa

La Pascua está a la vuelta de la esquina, con o sin nieve, ésa es la cuestión. Si quieres sumergirte de nuevo en el invierno, también puedes esconder los huevos de Pascua en la nieve. En cualquier caso, el fin de semana largo ofrece tiempo de sobra para hacer algo emocionante con los tuyos. Una pequeña excursión a las montañas suizas, un acogedor brunch en su restaurante favorito o una visita al mercado de primavera: Suiza tiene mucho que ofrecer en Semana Santa.

Enlace a la publicación de la nota de prensa: Oficina de Turismo de Suiza: Planes Semana Santa 2024
kikeruiz
Kikeruiz
14-01-2023

Date: Wed Mar 06, 2024 05:57 pm    Subject: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola a tod@s
Que zona de montaña recomendáis visitar donde se tenga que subir en teleférico y las vistas sean impresionantes.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Date: Tue Mar 12, 2024 04:51 pm    Subject: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenas viajeros! Nos vamos esta semana santa mi mujer, mi enano q tiene año y medio aprox y yo a Suiza, que es de los pocos países de Europa que aún no tengo la suerte de conocer. Hemos hecho ya varios viajecillos con el chaval y obviamente, la cosa cambia muchísimo jeje. Aunque nuestra primera idea era movernos en tren, he alquilado un coche para toda la semana (recogida y devolución en Basel), porque es un suplicio estar cargando maleta, carro, niño, etc cada vez en el tren; con la idea un poco de mezclar ciudades con naturaleza. Qué ruta, sitios imprescindibles, podríais...  read more...
alzorc
Alzorc
12-03-2009

Date: Fri Mar 15, 2024 11:11 am    Subject: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Cualquier duda, no dudes en preguntarme.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Date: Wed Mar 20, 2024 11:13 am    Subject: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Después de leer de forma express estos ultimos días, estoy en este punto: Vamos mi pareja y yo con nuestro crío de 18 meses, con 7 días de alquiler de coche. Estoy hecho un lio pero creo que voy a descartar la swiss travel card, y en todo caso pillaríamos solo una de la zona de Junghau pero está por ver, tengo que hacer números. Me apetece mucho lo de los trenes panorámicos tipo Bernina y glacier pero el tema del coche es una putada porque luego hay que volver por el, entonces va a ser imposible hacerlos en este viaje. No se me ocurre cómo sin perder muchisimo tiempo. Quizás plantear...  read more...